Mascarilla Exfoliante

Mascarilla Exfoliante

¡Renueva tu piel con una buena MASCARILLA EXFOLIANTE!

Para lucir una piel bonita, radiante y sin impurezas es indispensable recurrir al menos una vez a la semana a las llamadas mascarillas exfoliantes faciales, cuya acción nos ayudará no sólo a eliminar las células muertas de nuestro cutis, sino que dotará a nuestra piel un resplandor increíble ...

¡Renueva tu piel con una buena MASCARILLA EXFOLIANTE!

Para lucir una piel bonita, radiante y sin impurezas es indispensable recurrir al menos una vez a la semana a las llamadas mascarillas exfoliantes faciales, cuya acción nos ayudará no sólo a eliminar las células muertas de nuestro cutis, sino que dotará a nuestra piel un resplandor increíble al instante. ¿Aún no las has probado? Pues continua leyendo y conoce lo que una buena mascarilla exfoliante es capaz de hacer en tu piel.

¿Qué diferencias hay entre una mascarilla exfoliante y un peeling?

  1. Aunque muchas personas pensamos que son lo mismo, existen diferencias, las exfoliantes son unos preparados que generalmente se suelen encontrar en textura crema o en textura gel y los reconocemos porque tienen "gránulos" en su consistencia, el peeling no contiene gránulos, sino que es una textura uniforme.
  1. La mascarilla exfoliante nos ayudará a retirar de manera mecánica las células muertas de la piel, ( es decir masajeando el producto sobre la piel), mientras que con la mascarilla peeling no hace falta masajear ni frotar la piel, sino que el tratamiento de erosionar las capas de células muertas, se consigue mediante la acción de las enzimas de los componentes, principalmente los AHA o alfa-hidroxiácidos.

¿Todos los gránulos de las mascarillas para la cara exfoliantes son iguales?

Hay distintos tipos de mascarillas exfoliantes unos tienen gránulos minúsculos otros pueden tenerlos mucho más grandes, en función del ingrediente que se haya utilizado para la mezcla, las tres más diferenciadas en el mercado de la cosmética suelen ser:

  • Mascarilla para la cara exfoliante con micro gránulos (el resultante de semillas molidas de tamaño muy pequeño por debajo de 0,3mm de diámetro).
  • Mascarillas exfoliantes con gránulos de tamaño medio (como pueden ser las elaboradas con sal o cacao de entre 0,3-0,5mm de diámetro).
  • Mascarillas exfoliantes de gránulo mas grueso, como por ejemplo las elaboradas con azúcar, con un diámetro superior a 0,5mm).

Correcta aplicación de la mascarilla para exfoilar:

-Sea cual sea el tamaño del gránulo, todos tienen la misma función y es la de ayudar a eliminar las impurezas y las células muertas de las capas mas superficiales de la dermis.

-Puedes humedecer la piel levemente para que la frinción de los gránulos no sea molesta, aunque dependiendo la textura de la mascarilla no será necesario.

-Mediante suaves movimientos circulares masajea el producto sobre la piel.

Puedes graduar la intensidad si lo deseas haciendo más presión. Gracias a este masaje conseguiremos activar la circulación, obteniendo como resultado una piel suave y luminosa y además preparada para que nos haga mucho mas efecto el tratamiento que nos pongamos después.

-Si queremos los principios activos nos hagan mas efecto , una vez acabado el masaje facial, dejaremos reposar unos minutos la mascarilla exfoliante sobre el rostro y transcurridos 5/15 min, la retiraremos con agua templada.

Para evitar resecarnos en exceso la piel, no debemos usar agua caliente y basta con aplicarnos una vez por semana, aunque si tienes un problema de piel grasa puedes recurrir un par de veces a la semana a este tratamiento

-Si lo que aplicas es una mascarilla peeling no será necesario masajear solamente dejar actuar el producto y retirar suavemente pasados 10-15 minutos.

Variedad de mascarillas según tu tipo de piel:

Las mascarillas exfoliantes faciales suelen complementar sus beneficios añadiendo a sus mezclas principios activos que nos ayudan a tratar las diferentes necesidades de nuestra piel, así pues para una piel seca, necesitaremos un aporte de hidratación, mientras que para una piel grasa necesitaremos la ayuda de activos seborreguladores.

En Ecochic disponemos de una amplia selección de mascarillas naturales, estas son algunas de las que os recomendamos según sea vuestro tipo de piel:

  • Mascarilla exfoliante piel seca y sensible: "Exfoliating Facial Scrub" de la marca Team Dr. Joseph.
  • Mascarilla exfoliante piel Normal/Mixta: "Gommage Visage douceur d´Orient" de la marca francesa Najel.
  • Mascarilla piel Grasa: " Face Scrub with Camu Camu" de la marca Aypa Terra Inka.
  • Mascarillas exfoliantes con carbón activo: Se han puesto últimamente muy de moda "mascarilla exfoliante negra", y tal y como su nombre indica, su textura es de color negro. Este es un tipo de mascarilla exfoliante facial para piel grasa, que proporciona un efecto depurativo profundo en la piel, arrastrando todo el sebo y ayudando a limpiar el poro en profundidad, minimizando su aspecto. Podría considerarse también como una mascarilla exfoliante para el acné, por sus propiedades anti-bacterianas y anti-fúngicas.
  • Mascarilla exfoliante natural de cacao " Radiant Glow Mask" de la marca Evolve, una de las preferidas entre las clientas Ecochic, repleta de antioxidantes, te deja una piel limpia, suave y elástica y gracias a su deliciosa fragancia a chocolate estimula la producción de endorfinas y por lo tanto ayuda a mejorar tu estado de humor. Al ser una mascarilla con base oleosa, es aconsejada sobre todo para aquellos tipos de piel normal tirando a seca.

Aunque os sintáis con tentaciones de probarlas todas, es importante que para evitar irritaciones o rojeces no podemos comprar una mascarilla exfoliante barata cualquiera sino la que vuestra piel necesita para ello en Ecochic tenemos un equipo de expertos cosméticos que podrán aconsejarte siempre que lo necesites, no olvidemos que la finalidad es conseguir que la cara se vea mas bonita y joven, mejorando el tono, la apariencia, la textura y la luminosidad de la piel.

Más

Mascarilla Exfoliante 

Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items