Aceite de Almendras

Aceite de Almendras

El aceite de almendras para la piel, tu mayor tesoro.

¿Quién no ha usado en alguna ocasión este producto natural lleno de sabiduría cosmética? Este aceite proviene de un árbol típico de Asia central y del Mediterráneo que le da su nombre, el almendro, sus preciosas flores generan un fruto del cual se obtienen el aceite de las almendras dulces y ...

El aceite de almendras para la piel, tu mayor tesoro.

¿Quién no ha usado en alguna ocasión este producto natural lleno de sabiduría cosmética? Este aceite proviene de un árbol típico de Asia central y del Mediterráneo que le da su nombre, el almendro, sus preciosas flores generan un fruto del cual se obtienen el aceite de las almendras dulces y el de las amargas. El amargo nunca puede consumirse ya que es muy tóxico. Sin embargo, el aceite de las almendras dulces ecológico es el más común y abundante que solemos comprar en las tiendas, como EcoChic, y dado su bajo coste y las propiedades del aceite de almendras para el pelo y la cara se cataloga como un producto básico de la cosmética usado con multitud de fines, no importa si es a nivel corporal, facial o capilar, sigue siendo el aceite favorito por excelencia.

 

 

Beneficios del aceite de almendras.

 

El método para extraer el aceite es el mismo que desde hace milenios: se extrae por presión del fruto seco del árbol o también conocido como presión en frío. La nuez de almendra dulce tiene más o menos un 50% de aceite y un alto contenido de vitaminas A, B, E y K, proteínas vegetales, sales minerales y ácidos grasos todos ellos en una concentración muy equilibrada, resultando un ingrediente muy nutritivo y apto para todo tipo de pieles, especialmente para las más sensibles y secas. Además es un antioxidante muy bueno que aporta gran flexibilidad a la piel.

 

 

¿Quieres saber donde comprar aceite de almendras?

 

Hay que tener cuidado a la hora de comprar si lo que buscas es un producto de calidad que contenga la mayor cantidad de propiedades, fíjate bien en cuatro aspectos que para EcoChic son especialmente importantes:

 

-El precio del aceite de almendras, es uno de los más económicos entre los aceites del mundo vegetal, pero un precio excesivamente barato ha de hacerte levantar sospechas.

 

-Fíjate en su olor y color, es casi transparente, a veces algo amarillo o dorado y tiene un aroma dulce, si notas un poco de olor a rancio es que probablemente este oxidado, no importa si tiene un sello de certificación biológica, un aceite enranciado en un aceite malo para la piel.

 

-Busca marcas con una rotación de productos más elevada, así te garantizas comprar aceite de almendras de buena calidad y mejor precio, si lo vas a comprar para uso personal, mejor que lo hagas en pequeñas cantidades, sino acabarás teniendo que tirar parte del aceite.

 

-Fíjate en el PAO, es decir, en cuanto tiempo tienes para acabar el producto antes de se ponga en mal estado, un Pao de 6M significa que debes consumirlo antes de 6 meses una vez abierto el producto.

 

 

Ahora ya tienes tu aceite en tus manos, ya sea puero o mexclado con otros ingredientes puedes usarlo de muchas formas distintas, si te preguntas ¿Qué puedo hacer con él? En EcoChic tenemos muchos remedios y consejos para sacarle el mejor partido y enseñarte cómo utilizarlo:

 

 

Aceite de almendras para la cara.

 

Uno de los rasgos favorables es que es recomendado para cualquier tipo de piel, pero sobre todo la seca y sensible y eso se debe a sus propiedades suavizantes. Puedes añadir unas gotas a tu crema de uso diario o darte un masaje por la noche antes de irte a dormir. Otro uso que sorprende a más de uno es utilizarlo como desmaquillante.

 

Aromaterapia y masajes

 

En muchos tratamientos de aromaterapia se utiliza precisamente como un aceite base para añadir otros ingredientes en él. Se suelen mezclar con unas gotas de aceites de carácter esencial para tratar problemas de estrés, ansiedad o simplemente para aromatizarlo y hacer de su aplicación una experiencia aún más agradable.

 

 

Aceite de almendras para el pelo seco y las puntas abiertas.

 

Podemos tratar el cabello seco aplicando una pequeña cantidad (también se puede mezclarlo con otros aceites). Su forma de uso es sencilla, hay que esparcirlo pequeña cantidad de aceite por todo el cabello y esperar unos 15-20 minutos. Después lavar el pelo con champú y acondicionador habitual. Sobre todo es un buen tratamiento para el pelo debilitado por el sol o por las tempreraturas frías. Otra opción es utilizarlo en calidad de acondicionador, aplicándolo en el cabello mojado, dejándolo actuar durante unos minutos y después aclarándolo con agua tibia. Y por último se puede usar sobre las puntas en el cabello seco para eliminar el frizz.

 

Perdida de cabello.

 

El magnesio que contienen las almendras favorece el crecimiento del cabello ya que su pérdida se debe principalmente a la falta de este elemento en el organismo. Un masaje del cuero cabelludo con este aceite te ayudará a mejorar esos aspectos negativos.

 

Aceite de almendras para las estrías.

 

Las mujeres embarazadas pueden utilizarlo para prevenir estrías, antes y después de embarazo, incluso en la lactancia. Es una gran molestia para las mujeres y cada vez buscan más remedios para poder evitar la sensación de tirantez tan desagradable. Los ácidos grasos y la Vitamina E regeneran e hidratan la piel intensamente, por ello la piel se vuelve más suave y flexible, precisamente eso permite luchar contra las estrías, ya que evita la rotura de las fibras de colágeno y elastina de la dermis.

 

Nota aceite de almendras embarazo: No tiene efectos nocivos para el desarrollo del feto, por lo que no existen contraindicaciones durante esta delicada época.

 

 

Problemas intestinales.

 

El aceite de almendras puede ser un buena opción para las personas con los problemas intestinales. Podemos mejorar ele stado tan sólo con una cucharadita diaria, siempre y cuando se comestible.

 

 

Ojeras

 

Algunas de nosotras sufrimos por tener ojeras bajo los ojos y buscamos varios remedos para mejorar este aspecto, este ingrediente natural puede formar parte como ayudante a tu tratamiento antiojeras, sólo hay que aplicar una pequeña cantidad en la zona del contorno y dar unos ligeros toques. No se recomienda frotar el producto. Lo mejor es hacerlo antes de dormir y que se quede actuando durante toda la noche.

 

Otro de los factores importantes, es que es muy efectivo en la dilatación de los poros de la piel. Así que lo podemos usar para limpiar nuestro rostro. Al ser muy suave, incluso las personas con la piel sensible pueden incluirlo en sus rituales de belleza, aunque no se recomienda en las pieles grasas. Aplicando un poco de aceite en el algodón podremos retirar el maquillaje de una manera muy fácil.

 

Es un potente antioxidante, por lo que refuerza la piel y reduce la aparición de las arrugas. La Vitamina E, las proteínas y los aminoácidos favorecen la producción de colágeno y como consecuencia la piel se hace visiblemente más joven, suave y tersa.

 

Aceite de almendras para bebé.

 

Es por excelencia, junto con el de albaricoque, los perfectos para cuidar la delicada piel de los bebés, su PH y su olor son neutros, sus propiedades más características son emolientes y protectoras, justo lo que más necesitan reforzar las pieles especialmente sensibles.

 

Las uñas.

 

Si tus uñas tienen problemas, tienes que masajearlas con un poco de aceite tibio y limón. Notarás que gracias a eso se hidratan y fortalecen.

 

 

 

Aceite de almendras contraindicaciones.

 

Como con cualquier otro aceite hay que tener en cuenta unas pequeñas advertencias:

  • No se debe ingerir mucha cantidad. El de carácter comestible puede utilizarse en las comidas, pero nunca se puede tomarlo como si fuera una bebida, cuidado con la cantidad a ingerir.

 

  • Cuidado con las personas con alergia a la almendra o a los frutos secos, sobre todo cuando se usa por vez primera.
  • Hay qua conservarlo un un lugar fresco, alejado de la luz y la humedad. Es una manera correcta de conservar todos sus beneficios y propiedades intactas.
Más

Aceite de Almendras 

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items