Aceite de Lavanda

El poder de las esencias es una sabiduría centenaria que ha llegado a nuestros días por su gran relevancia en todos los aspectos de nuestra vida, tanto en la parte medicinal como la cosmético. El aceite esencial de lavanda, también conocida como Lavandula, es la guinda del pastel, el epicentro de toda la alquimia, rey de reyes. Si hay algún acei...

El poder de las esencias es una sabiduría centenaria que ha llegado a nuestros días por su gran relevancia en todos los aspectos de nuestra vida, tanto en la parte medicinal como la cosmético. El aceite esencial de lavanda, también conocida como Lavandula, es la guinda del pastel, el epicentro de toda la alquimia, rey de reyes. Si hay algún aceite esencial del que no podrás prescindir es sin duda alguna éste, te explicamos porque comprarlo te cambiará la vida.

Por qué comprar aceite de lavanda es tan importante para ti

¡Y también para todas aquellas personas que te rodean¡ Una esencia de semejante poder curativo ha de estar en cualquier hogar. La esencia de lavanda es la piedra angular de todas las esencias, la respuesta es la gran versatilidad que presenta el aceite de lavanda puro, es decir, su esencia o destilación ha de extraerse de flores silvestres crecidas sin pesticidas para que la planta no pierda en ningún momento las fabulosas propiedades.

Además en función de la zona de cultivo, la época del año, o las experiencias atmosféricas vividas podemos clasificar distintos tipos de aceite de lavanda, ya que cada una será más rica es unas sustancias que otras, pudiéndose diferenciar por sus quimiotipos:

Lavanda Angustifolia desataca por su poder sedante, hipotensivo, antiespasmódico, anti-infeccioso y cicatrizante, es recomendable su uso en los casos de excitación, irritación dérmica, dolor de cabeza, dolor muscular y heridas, es la más versátil de todas.

Lavanda latifolia tiene propiedades neurotónicas, analgésicas y cicatrizantes por eso su uso de concentra en los casos de quemaduras, picaduras o eccema.

Lavanda Burnati resaltan sus propiedades carminativa, antiparasitaria y ansiolítica, es el más usado para tratar piojos y calambres musculares.

El aceite esencial de lavanda es la esencia más polifacética de la naturaleza y por eso la tenemos a la venta en Ecochic, para poder disfrutarla pura, mezclada o acompañada de otras esencia y aceites con propósitos infinitos.

Aceite de lavanda propiedades

Son tan numerosas las propiedades de esta planta famosa en el Mediterráneo que vamos hacer una detallada descripción de cada una de ellas para que sepas que cuando hagas la comprar aceite de lavanda en nuestra tienda Ecochic estarás haciendo la mejor de las inversiones porque además su precio lo hace un producto plenamente accesible para todos.

Las propiedades del aceite de lavanda las clasificaremos según su finalidad terapéutica, es decir, en el ámbito de la cosmética, en el de las emociones o medicinal.

Aceite de lavanda para la piel

Es considerada la esencia más respetuosa, pudiendo aplicarse en la cara y cuerpo, en algunos casos en pieles sensibles y en bajas dosis también en bebés. Sus efectos son los de relajar las facciones del rostro, regenerar la dermis e incluso mitigar los efectos adversos del acné. Por eso es un de los ingredientes estrella de muchos cosméticos naturales.

A nivel emocional

Actúa como un agente sedante y neurotónico perfecto para combatir momentos de estrés, angustia, ansiedad e incluso el insomnio.

Lavanda para afecciones respiratorias

Gripe, resfriados, bronquitis, mucosidad y tos, sus propiedades antiespasmódicas y anti-infecciosas hacen que sea un aceite imprescindible para esos momentos de convalecencia interminable que pueden ser mitigados al comprar el aceite esencial de lavanda puro como el que tenemos en Ecochic.

Aceite Esencial de lavanda: Cuándo y cómo usarlo

La parte fundamental es hacerte con uno de ellos, que sepas que Ecochic es la tienda online donde comprar un amplia oferta de aceite de lavanda Bio de alta calidad, ahora te vamos a explicar las distintas formas de como usar tu mágico aceite una vez que lo tenga entre tus manos, su forma de aplicación y concentración de producto variará en función si te decides a usarlo en difusor, en la bañera y sobre la piel.

Difusor

Añade unas gotas de 3-6 serán suficientes para que disfrutes de su floral fragancia, inspira, relájate y disfruta. Combina muy bien con el incienso si quieres potenciar la relajación mental, o por lo contrario puedes mezclar con lemongrass o canela para crear un perfume para tu hogar. Si lo mezclas con menta, eucalipto o árbol de té podrás enfrentar mejor tus momentos de enfermedad respiratoria.

En la bañera

De 5-10 gotas un poco de música y 20 minutos sumergido en agua caliente, tu forma de acabar un día estresante podrá quedar en el pasado y se transformará en el momento perfecto para irse a dormir.

Sobre la almohada

Vierte 2-4 gotas sobre tu almohada antes de dormir y disfruta de un sueño más profundo y placentero.

Ahora que ya sabes como sacar el mejor partido a tu aceite esencial nº1, el aceite esencial de lavanda, sólo tienes que hacerte con uno y comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 producto
Mostrando 1 - 1 de 1 producto