Facial

  • Limpiador Facial

    La clave para lucir una piel preciosa. No importa si usas maquillaje o no, limpiar la piel del rostro a diario y de manera correcta, es el paso primordial para lucir una piel sana y bonita, y elegir el producto adecuado no es tan facil como parece por eso en Ecochic contamos con un gran stock de limpiadores faciales para todo tipo de gustos cosméticos y específicos para cada tipo de piel, y es que somos muy exigentes a la hora de seleccionar tus productos de limpieza facial ya que son más importantes de lo que en ocasiones te imaginas para hacer que tu piel esté en óptimas condiciones, texturas en crema, espumas, geles, jabones o productos sin sulfatos, en nuestra tienda online hay multitud de productos a escoger.

    ¿Qué limpiador facial comprar para tener una piel perfecta?

    La respuesta no es tan sencilla como muchos piensan, comprar un buen limpiador facial depende de varios factores, el más importante es saber cual es tu tipo de piel, si existe algún problema cutáneo como sensibilidad o acné, si vives en un clima cálido o seco y el resultado que deseamos encontrar, además de las preferencias personales en cuanto aromas o texturas. Así el mejor limpiador para una piel mixta no será el mismo que uno para una piel mixta sensible o deshidratada. ¿Esto quiere decir que necesito tener más de un limpiador para el rostro en casa? Lo habitual es que así sea, nuestra piel depende mucho de los cambios hormonales y al igual que nuestro cabello no se comporta de la misma manera durante todo el año, no es lo mismo un limpiador para la cara que podamos usar en verano que en invierno, de la misma manera que dependerá de si usas maquillaje a diario o no, la rutina de limpieza facial cambia completamente.

    Si tienes la piel seca o sensible nos decantamos por usar texturas en crema o bálsamos, con texturas untuosas que protegen la piel de la fricción y las sustancias astringentes, respetando el manto hidrolipídico.

    Si tienes la piel grasa te aconsejamos en gel hacen una espuma muy suave, son efectivos con la suciedad del rostro y contienen componentes astringentes, seborreguladores y matificantes.

    • Para pieles con tendencia acnéica recomendamos comprar limpiador facial natural con ingredientes antibacterianos y antiinflamatorios.

    Limpiador facial piel mixta: Aquí se abre el abanico de posibilidades desde texturas crema hasta gel, dependerá más de tus costumbres.

    Para los más cómodos o “vagos” o para esos momentos en que las prisas nos alcanzan las toallitas o el agua micelar son las favoritas, fáciles de usar y muy prácticas.

    En ocasiones podemos llegar a comprar hasta 2 productos de limpiador para rostro para asegurarnos la correcta limpieza de la piel, lo que se conoce como doble limpieza, especialmente necesaria en los casos en los que decides ir [email protected]

    ¿Por qué comprar un limpiador de cara es tan importante?

    La piel se ensucia de formas muy distintas, es increíble ver como después de una jornada paseando por la ciudad llegas a casa (sin estar maquillada) y sólo pasando un simple algodón puedes comprobar que hay suciedad en él y es que aunque no te des cuenta hay mucha polución ambiental. La piel de forma natural secreta sustancias como el sebo que es un método de defensa de la dermis ante los estímulos externos como el sol o el viento, es la lubricación natural que en ocasiones resulta excesiva y molesta y que también necesita ser eliminada.

    Estas sustancias que quedan en la superficie no sólo nos dejan mala sensación, afean el aspecto del rostro, apagándolo, dejándolo sin luminosidad, y además, la envejecen (por procesos de oxidación), por lo que  si no retiramos el exceso de suciedad y polución, la piel se ve negativamente afectada.

    Usar un buen limpiador para cara nos ayuda a:

    • Eliminar suciedad e impurezas.

    • Eliminar células muertas.

    • Mejorar la dilatación del poro, haciendo que se vea más pequeño.

    • Evitar infecciones.

    • Regular la aparición de granitos y comedones.

    • Aumentar la efectividad de cremas y sérums.

    Convencional, natural o ecológico, descubre tus alternativas

    En Ecochic existe mucha oferta de limpiadores faciales naturales libres de sulfatos, parabenos y otras sustancias químicas tan agresivas a un precio atractivo, después de muchas décadas de experiencia hemos detectado que el uso de sulfatos y ácidos de forma diaria destruyen la barrera de la piel, la alteran y hace más complicado encontrar un equilibrio en los tratamientos que aplicamos posteriormente.

    Es por esta razón que todo el stock de limpiadores faciales ecológicos que puedes encontrar a la venta en nuestra tienda online no serán bajo ningún concepto agresivos para la piel, 100% respetuosos con la dermis, de forma que tu rutina de no sólo será tolerante con tu piel sino también con el medio ambiente.

    Si ya has encontrado a la venta tu limpiador de cara, sigue estos sencillos pasos:

    1.    Limpia tu piel por la mañana y sobre todo no te olvides de hacerlo antes de ir a dormir, los procesos de regeneración celular son más productivos con la piel limpia.

    2.    Aplica un tónico para regular el ph.

    3.    Aplica un sérum y después una crema o fluido hidratante adecuado para tu piel que ayude a devolver lo que tu piel necesita.

    Mírate en el espejo ¿A que ahora puedes ver una piel limpia, luminosa y saludable?

  • Tónicos

    El tónico, el gran olvidado de la cosmética, el desconocimiento o las prisas nos llevan saltarnos ciertos pasos cosméticos que son indispensables para lucir una piel saludable. Las rutinas son la clave para mantener un cutis en óptimas condiciones y la loción facial forma parte de ella, cuando limpiamos la piel retiramos las sustancias que se acumulan en nuestra la superficie durante toda la jornada como polución, el exceso de sebo o las células muertas, si lo hacemos de forma correcta mejoramos la calidad de nuestra piel de forma considerable. Quédate y te explicaremos en detalle porque incluir este necesitado cosmético.

    Compra un tónico facial y consigue que una piel sana y luminosa

    Una de las dudas más comunes es escoger el tipo de producto adecuado para tu piel, si piensas que un simple tónico no puede hacer mucho por tratar un problema específico de tu rostro, estás equivocado, comprar un buen tónico natural para la cara como los que puedes encontrar en EcoChic están cargados de principios activos, algunos son auténticos elixires de belleza.

    Entre toda la oferta de productos de nuestra tienda online puedes elegir tu tónico de rostro dependiendo tu tipo de piel, tus gustos sobre rutinas de cuidado facial o tu edad:

    • Piel mixta: Suelen estar formulados con múltiples extractos de plantas antioxidantes y revitalizantes, iluminan la piel, minimiza los brillos y luchan contra los radicales libres.
    • Piel sensible: Sin duda el es aquel que respeta la piel al máximo, la calma y la protege. Premisa importante es que no contengan alcohol bajo ningún concepto.
    • Para el acné: Ha de ser un tónico limpiador con capacidad astringente, depurador, de acción antiinflamatoria y anti fúngica, podrá regular el exceso de sebo pero además eliminar las bacterias que producen el acné.
    • Piel seca: Ha de aportar antioxidantes, extractos reafirmantes y ayudar a retener el agua tan importante para este tipo de piel. Son capaces de dar vida, luminosidad y mantener estables los niveles de agua en la dermis.


    Ahora sí llega el momento de sacar tu tónico facial pero que no te preocupe el precio a la hora de elegir, para tu piel lo importante es la calidad. Si quieres asegurarte que tu piel esté limpia de impurezas o de maquillaje, coge un algodón limpio, empapa bien tu algodón, ablanda el maquillaje y arrastra la suciedad. Si quieres un toque de confort “extra” puedes pulverizar el tónico limpiador sobre tu rostro y dejar que la piel lo absorba.

    8 Motivos para comprar un tónico natural para la cara

    El tónico para la cara no es un limpiador como muchos piensan aunque sí ayuda a retirar parte de la suciedad del rostro, se aplica sobre la piel limpia también puede usarse sólo, a modo de tónico hidratante ello dependerá de la composición. Lo más importante es saber que su función principal es la preparar la piel antes del siguiente paso y que dependiendo de la composición de la loción facial elegida además de preparar la piel también realizará otras funciones de tratamiento como:

    • Restablecer los niveles de agua óptimos de la dermis.
    • Preparar la piel para tratamientos posteriores, aumenta la permeabilidad del cutis mejorando la absorción de cualquier producto que usemos después.
    • Equilibra el ph que ha sido desestabilizado por el uso de jabones y/o desmaquillantes.
    • Minimiza los poros.
    • Aporta luminosidad y unifica el tono.
    • Regula el exceso de grasa.
    • Calma la piel irritada y el enrojecimiento causado por alteraciones de la piel sensible o los cambios de temperatura.

    Por estos motivos la venta de tónico para la cara se está disparando en la última década y en Ecochic disponemos de un amplio stock por su importancia, su practicidad y sus resultados en la piel.





  • Serum Facial

    El sérum facial se ha convertido en el producto cosmético completamente indispensable para el cuidado facial, no sólo por los múltiples beneficios que aportan sino también porque es una bomba concentrada de ingredientes activos con fines específicos, pero ¿Qué es un sérum facial? ¿Cuáles son sus beneficios? Son muchas las preguntas que recibimos todos los días en y las resolvemos para ti, aquí y ahora, para que encuentres el que tu piel necesita, el más adecuado para ti, el que ayudará a tu piel a sufrir una transformación a una piel más sana.

    Compra un buen sérum para la cara y cambia tu piel en días

    A diferencia del resto de cosméticos como cremas o aceites, los sérums para la cara tienen una base acuosa libre de aceites, con una concentración de principios activos mucho más alta, esta es la principal diferencia, además cuando te decides a comprar online un sérum facial de tratamiento estás aportando a tu piel otros muchos beneficios como:

    • Una solución concreta a la piel, ya sea hidratación, reparación, disminución de poros dilatados, extra de luminosidad o reafirmar la piel.
    • Penetran en capas más profundas de la dermis realizando tratamientos más intensos y prolongados.
    • Aportan una inyección extra de antioxidantes y activos biológicos concentrados.
    • No engrasan ya que son libres de aceites y no comedogénicos.
    • Se absorben rápidamente dejando la piel preparada para ser maquillada sin necesidad de esperar, factor a tener en cuenta cuando tenemos prisas.
    • Aumentan la capacidad de la piel a defenderse frente a las agresiones externas, tu piel se verá menos afectada ante los cambios estacionales y hormonales.

    Ahora toca el momento de elegir el tipo de producto adecuado para tu piel y dependiendo de los activos estará destinado a resolver un problema o varios a la vez, por eso la forma de aplicar el suero facial es muy importante, “siempre han de aplicarse antes de la crema o aceite y sobre la piel limpia y seca”, de esta manera facilitamos su penetración a las capas profundas, los aceites o cremas penetran en las capas más superficiales y su contenido en aceites impide que el sérum de cara pueda penetrar correctamente, recordar “no reemplaza a la crema” y pueden combinarse entre sí, por ejemplo una piel grasa deshidratada, puede combinar, uno hidratante y otro seborregulador para hacer un tratamiento intensivo.

    Te ayudamos a descubrir cuál es el mejor sérum facial para ti

    Tu piel es única y por eso lo más importante es contar con un buen asesoramiento por profesionales que ponemos a tu disposición. La venta de los sueros faciales se ha disparado por la gran demanda en el mercado cosmético y te describimos cuales son los más deseados y todos aquellos de tratamiento específico que puedes encontrar en nuestra tienda online.

    1. Hidratante o de ácido hialurónico, es el básico por excelencia, sirve para todo tipo de piel y según la edad lo que varía es su concentración.
    2. Seborregulador o purificante, específico para pieles grasas o con acné, estimula la limpieza de la glándula y afina los poros.
    3. El revitalizante o iluminador, activa la circulación facial y mejora el tono de la piel para esos momentos de piel apagada y sin vida.
    4. Reafirmante, modelador o tensor del óvalo facial, tienen la capacidad de rellenar y redefinir el contorno del rostro para sentirlo más firme y rejuvenecido.
    5. Despigmentante, contienen ácidos suaves para exfoliar y homogeneizar el tono de la piel.
    6. Regeneradores, para las pieles secas, maduras o castigadas por el sol.

    Seguro que 1 o varios de ellos son perfectos para tí.

    ¿Cuál es el precio de un buen sérum facial y dónde comprarlo?

    Nuestra tienda se ha convertido es un punto de venta online de referencia donde comprar los mejores sérums para la cara, especializada en cosmética de tendencia con un amplio stock de marcas, una oferta variada con unos precios competitivos y justos, adaptados a todas las necesidades.

    Entre toda nuestro amplio stock podrás encontrar marcas de sérums faciales recomendados por cosmetólogos profesionales, otros recomendados por revistas especializadas en el cambo estético, productos hipoalergénicos, testados dermatológicamente, veganos, siempre libres de crueldad animal y para todo tipo de pieles.

    Encuentra una gran selección de las marcas más fascinantes y de última tendencia en el mercado, previamente clasificadas bajo un riguroso control por expertos en cosmética y sobre todo testados en distintas pieles. ¿Quieres conocer el que será tu favorito? Pues entra y sumérgete en el maravilloso mundo cosmético de Ecochic.

     

  • Mascarillas para la cara

    Todos estamos de acuerdo con la premisa de que ofrecer un buen aspecto, con un rostro bonito y cuidado es nuestra primera carta de presentación, y para mantener una piel saludable nada mejor que utilizar máscara facial, pero una buena de verdad, como las que tenemos en Ecochic, herramientas cosméticas infalibles que usadas en el momento correcto, son capaces de dar resultados increíbles en la piel de manera inmediata, cuando tu piel más las necesita.
    Quédate a conocer cuáles son las mejores mascarillas faciales, las más buscadas y deseadas en el mundo de la cosmética orgánica.

    5 grandes razones de porqué comprar una mascarilla facial

    Y es que aunque los milagros no existen, cuando te decides a comprar una mascarilla para el rostro en nuestra shop-online, este gesto puede ayudarte “casi” por arte de magia a rejuvenecer tu cara en un corto periodo de tiempo, mejorar síntomas de la edad, mitigar signos de cansancio, fatiga, exceso de suciedad y polución acumulada, mejorando la apariencia de la piel y haciendo que la sientas más luminosa que nunca; todo esto lo consigue una máscara facial por diversas razones de peso:

    1. A diferencia de las cremas son productos altamente concentrados que aportan a la piel aquello que las cremas no pueden y lo hacen sin saturar la piel, ni obstruir los poros ya que el producto sólo permanece minutos, lo que sobra se retira sin dejar residuos que puedan causar efectos secundarios.

    2. Limpian en profundidad, incluso exfolian la células muertas, muy necesario para ayudar a los mecanismos naturales de renovación celular, es decir, conseguir que la piel envejezca de manera más lenta y estimular la producción de otras células como la elastina y el colágeno.

    3. Puedes aplicar la mascarilla de manera fácil y cómoda, sola, en tu casa, aprovechando cualquier hueco de tiempo y disfrutando de 15 minutos de relax.

    4. Puedes aplicar mascarillas faciales de distintas texturas en tu rostro al mismo tiempo, por ejemplo en la zona T una purificante mientras que en el resto del rostro una hidratante o iluminadora, pudiendo personalizarla según tus necesidades, ya que la piel suele ser muy cambiante a lo largo del año.

    5. Como todo, el stock de mascarillas que puedes encontrar en nuestra tienda online son de actitud Bio-Tecnológica, es decir, aúnan lo mejor de la ciencia y la naturaleza consiguiendo formulaciones similares a la composición de la piel, aportando aquello que tu piel necesita y regulando lo que no está en equilibrio, sin ingredientes de relleno.

    Tipos de mascarillas para el rostro ¿Cuál necesita mi piel?

    Dependiendo de factores como el clima, la ciudad donde vivas o la estación del año en la que te encuentres, pero sobretodo dependiendo del tipo de piel que tengas, te irá bien un tipo de máscara para el rostro u otra, ya que cada cutis tiene unas necesidades diferentes y no todas funcionan de la misma forma, las tenemos en crema, en polvo, en gel, de arcillas… un sinfín de texturas sorprendentes que no pasarán desapercibidas para tu piel:

    • Hidratante: Perfecta para tratar la sequedad, deshidratación o incluso descamación, van genial para las pieles apagadas, que han perdido frescura o luminosidad y en Ecochic tenemos un amplio stock a la venta, efectivas como ninguna.

    • Para piel sensible: Reducen rojeces e irritaciones, tienen acción descongestiva y calmante, pero sobretodo ayudan a aumentar la resistencia de la piel para superar las agresiones externas.

    • Reafirmantes: De efecto tensor, moldeadoras del óvalo facial, contienen ingredientes destinados a reforzar la estructura interna de la dermis y a hidratar en profundidad, la piel flácida se transforma en una piel más firme, con vida, tersa y luminosa.

    • Para piel grasa: Se formulan con diferentes tipos de arcillas, ácidos y encimas sebo reguladoras. Son las más vendidas de todas y en nuestra tienda on-line podrás encontrar una gran oferta de marcas y las más famosas por sus efectos positivos a la hora de limpiar en profundidad.


    Por supuesto puedes comprar mascarillas para la cara que cumplan con varias características a la vez en un sólo producto.

    ¿Por qué comprar una mascarilla natural? Te lo explicamos

    Las composiciones y formulaciones de los productos que puedes encontrar en el mercado son muy amplias, lo que aquí te queremos dejar claro es que absolutamente todas las máscaras faciales que tenemos a la venta, contienen ingredientes naturales de la más alta calidad, productos formulados por profesionales de la cosmética natural de vanguardia, para que estés [email protected] que sobre tu piel aplicas lo mejor.

    Y para que obtengas buenos resultados, te dejamos unos cuantos consejos de aplicación para que los resultados de tu mascarilla se amplifiquen:

    • Hacer una exfoliación del rostro con antelación a la aplicación de la mascarilla, eliminando células muertas para que penetre en profundidad; verás como tu piel notará un cambio desde la primera aplicación.

    • Aplicar al menos una vez a la semana.

    • Retírala de manera suave con una toalla o muselina mojada en agua siempre tibia para evitar agredir la piel lo menos posible. Evita las temperaturas extremas que alteran la composición natural de la piel.

    Con toda esta información, solo te queda elegir entre nuestra amplia oferta y comprar en nuestra tienda online la mascarilla facial que más se adapte a ti, con distintos precios pero siempre de la mejor calidad y no dudes en pedirnos consejo si lo necesitas.

  • Hidrolatos

    Los hidrolatos ecológicos se han convertido en uno de los productos más demandados y usados en el mundo de la cosmética orgánica, y no sólo en su forma pura original, sino también para completar, optimizar y enriquecer las fórmulas de cosméticos variados, aumentando así la eficacia de los mismos y ampliando sus formas de uso.

    Los hidrolatos o también llamados aguas florales o hidrosoles, son la parte acuosa o hidrosoluble que se obtiene por la destilación al vapor de una planta, cuando se desea extraer de ella su aceite esencial, la planta es sometida a un proceso de ebullición en el cual se separa la parte menos densa (el vapor) de la parte acuosa ( llamada hidrolato) que lleva propiedades de la planta pero en menor concentración que las esencias aromáticas.

    Compra online el agua floral natural y crea tus propios cosméticos

    En nuestra tienda online podrás comprar una amplia selección de hidrolatos, aguas florales o hidrosoles y es que existe una amplia oferta de diferentes tipos que se pueden utilizar como tónico o bruma tanto para el rostro, cuerpo o pelo y como ingrediente enriquecedor para hacer mezclas caseras.
    Su precio económico y totalmente accesible lo han convertido en un éxito de venta y es que es el ingrediente perfecto a la hora de preparar cosméticos caseros, por que comprar hidrolatos sin alcohol, es una buena manera de conectar con la cosmética más pura y natural, y lo mejor es que es un producto sencillo, fácil de aplicar y que proporciona extraordinarios beneficios.

    Puedes utilizar los hidrolatos o hidrosoles para:

    • Hacer mascarillas: En vez de utilizar agua corriente, puedes utilizar un agua floral para mezclarla con arcillas ( blanca, verde, rosa) y así enriquecer tu cosmético, ya que el hidrosol le proporcionará un plus extra a la mascarilla.
    • Un uso perfecto de las aguas florales o hidrolatos ecológicos es utilizarlos como tónico o bruma facial y funciona en todo tipo de pieles, ya que dependiendo del tipo que sean te proporcionarán una acción calmante, descongestiva o purificante.
    • Otro uso que se le da a los hidrosoles y que muy pocos saben es utilizarlo como tónico capilar, para calmar las irritaciones del cuero cabelludo, funcionan increíble para ayudar a regular el exceso de grasa o caspa del cabello, al mismo tiempo que estimulan el crecimiento capilar.

    Como puedes apreciar, todo son ventajas con las aguas florales, y al ser un producto que contiene principios activos naturales en baja concentración, pueden ser usadas por todo tipo de pieles, incluso las pieles más sensibles, reactivas o con problemas cutáneos como las psoriasis o eczema.
    Los niños, mujeres embarazadas y todas las personas con sensibilidad cutánea pueden disfrutar de la acción refrescante de los hidrosoles sin miedo a que puedan aparecer irritaciones.

    Consigue los mejores hidrolatos ecologicos libres de químicos

    En EcoChic es la tienda donde comprar hidrolatos ecológicos certificados de la mejor calidad y al mejor precio para cuidar tu piel, si echas un vistazo en nuestra web encontrarás un amplio stock de marcas donde elegir el adecuado para ti.
    Y es que este producto se ha convertido en el sustituto perfecto de los clásicos tónicos industriales, ya que los hidrolatos ecológicos están libres de químicos y tóxicos dañinos para la piel; los puedes usar a diario sin riesgo a que te produzcan irritaciones ni deshidratación en la piel.
    Disponemos marcas tanto nacionales como extranjeras que incluyen en su catálogo de productos, aguas florales e hidrosoles específicos para cada tipo de piel, y es que hay uno para cada época y para cada cutis.

    • Si tu piel es mixta o grasa te recomendamos el uso de un hidrosol como el de tomillo o el de rosas por su capacidad astringente y purificadora, pero su uso no reseca la piel.
    • Si por el contrario tu piel es sensible, nada mejor que los hidrosoles que contengan lavanda, manzanilla o jazmín, ya que ayudan a calmar la piel y a disminuir la inflamación.

    • Una piel seca o madura sin duda necesitará aguas florales que ayuden a proporcionar una acción regeneradora en la piel; los hidrolatos sin químicos que contengan cualquier tipo de rosa funcionarán perfecto en estas pieles.

    • Las pieles con tendencia acnéica necesitan hidrolatos naturales que proporcionen una potente acción bacteriana que eviten la proliferación de bacterias pero que también proporcionen una acción calmante y antiinflamatoria sobre la piel. Las aguas florales que contengan árbol de té, lavanda o hamamelis serán perfectos para las pieles acnéicas.

    Descubre para qué sirven los hidrosoles naturales más efectivos

    La piel es el órgano más extenso del cuerpo, nuestra coraza de protección, fuerte y resistente, a menudo no somos conscientes de todas las agresiones que sufre a diario y en gran medida por el tipo de cosmética que utilizamos.
    Utilizar un buen hidrosol natural te ayuda a tener un aspecto radiante, y es indispensable para hacer mezclas increíbles para el cutis, hacer mascarillas efectivas y saludables está al alcance de todos con este producto.

    A continuación te proponemos unas recetas adecuadas para cada tipo de piel:

    • Mezcla: 2 cucharadas de arcilla blanca y 2 cucharadas de hidrosol a base de rosas, añádele una cucharada de leche y 3 gotas de miel.
      Si tu piel es normal o seca, esta mascarilla te proporcionará un efecto limpiador e hidratante, al mismo tiempo que le dará luminosidad.
    • Mezcla: 2 cucharadas de arcilla verde y 1 cucharada de hidrosol a base de lavanda, 1 cucharada de hidrosol de geranio y 3 gotas de miel; la mascarilla resultante será perfecta para las pieles mixtas, grasas o con tendencia a acné. La piel queda fresca, purificada, reequilibrada y calmada.
  • Protector Solar

    Cuidar la piel frente a la radiación solar se ha convertido en algo muy serio y es que es mucha la responsabilidad que recae en los productos solares, “nos defienden del daño de la radiación UVA, UVB e incluso de la infrarroja, las cuales están consideradas uno de los factores causantes del envejecimiento prematuro de la piel” si tu cuerpo no se defiende como es debido, las primeras causas a las que se expone tu piel son alteraciones dérmicas, deshidratación y la aparición de manchas, en Ecochic somos muy conscientes y nos preocupa lo que a ti te preocupa y por ello hemos seleccionado rigurosamente los mejores protectores solares naturales de máxima calidad para proteger tu piel del sol minimizando los riesgos.

    Compra el protector solar natural más saludable en Ecochic

    Sabemos que comprar un buen protector solar ecológico sin nanopartículas capaz de bloquear eficientemente la radiación, y que además, no deje la piel blanca como el yeso es todo un desafío, pero si hay una tienda capaz de descubrirlos somos nosotros porque somos exigentes, conscientes y de actitud saludable como tú, nos preocupa la salud de tu piel, la de tus seres queridos pero también las consecuencias del medio ambiente que nos rodea.

    Te exponemos brevemente algunos de los muchos beneficios que obtienes al usar diariamente una crema solar ecológica:

    • Dadas las características de “toxic free” lo convierten en un producto ideal para usar en personas con la piel sensible o en niños ya que tanto los filtros físicos como el resto de ingredientes que lo componen disminuyen el riesgo de alergias en la piel.

    • Hidratan, nutren y calman la piel alterada por la acción del sol, los aceites protectores que contienen también confieren potentes propiedades antioxidantes de protección natural frente al sol bloqueando los radicales libres.

    • El protector solar natural sin nanopartículas, sin parabenos ni disruptores endocrinos nos aportan una mayor seguridad ya que evitamos que estos ingredientes atraviesen la membrana celular.

    • Su protección en inmediata, no es necesario aplicarla con antelación, en el momento que la pongas sobre la piel ya comienza su efecto.

    • Disponemos del protector solar ecológico sin químicos certificado por organismos como Bio inspecta, Ecocert, USD o Natrue entre los más importantes que aseguran el origen de los ingredientes.

    • Los ingredientes naturales que contienen son biodegradables, es decir, que pueden ser usados en zonas de fauna y flora marina protegidos ya que no dañan los ecosistemas.

    • Muchas de las marcas utilizan ingredientes de comercio justo, si además de proteger la salud y la piel ayudamos a economías locales mucho mejor, cada gesto cuenta.

    Qué tipos de protector solar ecológico sin nanoparticulas comprar según tu piel

    ¿Qué le pedimos a un protector solar sin filtro físico?

    1. Que no deje la piel bonita.
    2. Una textura que se absorba con rapidez y la podamos extender bien.
    3. No deje brillos ni dilate los poros.
    4. Sea resistente al agua.
    5. Un olor agradable.
    6. Hidratación moderada.
    7. Acción antiaging para quien la necesite o la exija.

    Descubre tus protectores naturales solares favoritos:

    • Crema facial ecológica con protección solar. Podemos encontrar de diferentes texturas y grado de protección desde un factor SPF30 a un factor SPF50, en el rostro nunca recomendamos usar menos, su tiempo de duración en la piel dependerá te tu fototipo de piel y de la actividad que lleves durante la jornada.

    • Para la piel grasa: Si sientes que tu piel brilla en exceso con las altas temperaturas necesitas un solar ligero de efecto mate que minimice tu poro.

    • Con color: En ocasiones necesitamos simplificar nuestra rutina y nada mejor como usar un 2 en 1, protección y toque de color en un solo gesto.

    • Protector solar sin filtro físico para bebés, los más peques de la casa tienen pieles y por ello necesitan una protección 100% segura, su delicada piel así lo exige y para ello nada mejor que comprar una crema solar ecológica para bebé y niños en nuestra tienda online, pero recuerda que la mejor protección es evitar la exposición al sol y la protección con camisetas y gorras.

    • Cremas para proteger del sol que además hidratan: Con texturas hidratantes y antiedad, ideal para aquellas personas que huyen de las rutinas complicadas que además trabajan combatiendo las líneas de expresión.

    ¡Pues en EcoChic podrás comprar el protector solar natural online que buscabas de calidad precio insuperables y con una oferta de productos capaces de cumplir todos los requisitos mencionados!

    Cómo funciona un protector solar de filtro físico

    Su nombre ya nos da algunas pintas de cómo funciona este infalible solar, un protector solar filtro físico, es decir, la protección viene conferida por ingredientes físicos y no químicos, como si de una camiseta se tratara, el óxido de zinc o el óxido de titanio son los compuestos responsables de reflejar o dispersar la radiación solar de forma que ésta no alcanza la piel y las células no se ven dañadas, además son mucho más estables frente a las altas temperaturas.

    Las marcas de cremas solares más seguras y libres de nanopartículas

    En Ecochic promovemos la compra consciente y con pleno sentido en todos los ámbitos y por eso elegimos comprar una marca de protector solar biológico:

    • Porque no contienen en su formulación las “partículas de tamaño nano” capaces de atravesar la membrana de nuestras células.

    • Porque sí contiene en su formulación aceites, extractos y sustancias diversas de cultivo orgánico como ocurre con algunas de las marcas de protectores solares naturales que tenemos a la venta como Alphanova Sun, Mádara Cosmetics o Bema, todas de gran reconocimiento en el mundo de la cosmética natural.

    Consejos Ecochic para una protección solar segura

    Muchos clientes nos preguntan constantemente si existe la protección total, hay una gran controversia respecto a este tema y en lo que coinciden expertos en cosmética y dermatólogos que no hay una protección total frente al sol. Por lo que la protección máxima que podemos encontrar es la 50, todo lo demás son estrategias de marketing que las empresas usan para engañar al consumidor.

    “Recuerda que el mejor protector solar ecológico es protegerse del sol, evitar la exposición en las horas de mayor intensidad y usar correctamente tu crema para el sol natural”.

    Cómo usar el protector solar natural y ecológico sin químicos de manera eficiente

    • Siempre ha de aplicarse antes de la exposición al con 5 minutos de antelación es suficiente.

    • Repetir después de un baño prolongado, con una duración igual o superior a 40min.

    ¡Ahora ya estás listo de disfrutar de momentos de sol, playa y piscina inolvidables y divertidos pero siempre bien protegido!

  • Crema Facial

    Crema facial, el alimento para la piel de tu rostro.

     

    Una piel bonita, es el resultado de la suma de varios factores, entre ellos la genética, pero podemos decir que el cuidado con cremas faciales es de los principales.

    La crema facial se utiliza desde los antiguos tiempos, las personas siempre hemos tenido la necesidad de aplicarnos cuidados externos en la parte mas importante de un ser humano: el rostro.

    Porque un rostro bonito y cuidado es sinónimo de salud y de bienestar.

    La crema facial es el complemento que no puede faltar en nuestro cuidado diario de la piel, ya que nos ayuda a mantener el grado óptimo de hidratación además de protegernos contra los agentes externos, y ambos son los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel, así que si cuidamos nuestro rostro con cremas faciales hidratantes o cremas faciales con protección solar, estaremos retrasando los signos de envejecimiento prematuro de nuestra piel.

    En Ecochic disponemos de muchísimas cremas faciales naturales, para todo tipo de pieles y para todo tipo de bolsillos. Lo importante es que te dejes asesorar por nuestras expertas que te aconsejarán sobre cuales son las cremas faciales buenas y baratas que mejor se adaptan a tus necesidades.

    ¿Por qué es importante usar cremas para la cara naturales?

     

    Todos sabemos que nuestro cuerpo está formado por dos tercias partes de agua, y a lo largo del día es necesario que vayamos reponiendo ese agua, para evitar la deshidratación. Beber 2 litros al día nos ayudará a que nuestro organismo esté hidratado a nivel interno y en consecuencia la piel se vea mas jugosa y fresca, pero no es suficiente. Usar una crema facial hidratante es la otra acción que complementará la “alimentación” de la dermis.

    Desde Ecochic recomendamos el uso de cremas para la cara naturales, que no contengan agentes químicos dañinos, es decir que lo que intenten arreglar por un lado no lo estropeen por otro.

    Las cremas faciales tradicionales llevan siliconas y parabenos que generan una falsa apariencia de suavidad en la piel cuando te las pones, pero que al poco tiempo desaparece, dejando la piel aún mas deshidratada si cabe que al principio.

    Con el uso de una crema facial sin parabenos, estamos alimentando nuestra piel también por dentro, ya que todas las cremas para la cara naturales no contienen ingredientes dañinos, sino que están elaboradas con principios activos que además de hidratar, proteger, regenerar y nutrir, proporcionan otros beneficios para tu cuerpo y tu salud.

     

    Beneficios de usar una crema facial natural

     

    Si gracias a la hidratación nuestra piel se mantendrá mas joven durante mas tiempo, es una buena razón para usar cremas para la cara naturales ¿no?.

    Así que toma nota:

     

    • Las cremas faciales naturales puedes utilizarlas en todas las etapas de tu vida, incluida durante el embarazo, ya que no contienen sustancias químicas que puedan ser nocivas para el desarrollo del feto, ¡solo tienes que dejarte aconsejar!

     

    • Una buena crema facial con ácido hialurónico tiene la capacidad de captar las moléculas de agua y retenerlas para evitar su pérdida, de esta forma conseguimos que nuestra piel esté perfectamente hidratada siempre y con aspecto jugoso.

     

    • La crema facial hidratante ecológica evita que nuestra piel se reseque, de esa forma es mas difícil que aparezca descamación o poros sucios.

     

    • Las cremas faciales antimanchas, crean una barrera de protección que nos ayuda a impedir que nos agredan los rayos solares nocivos, además de evitar que se acumulen residuos que nos impidan que la piel transpire adecuadamente.

     

    • Las cremas faciales reafirmantes favorecen y estimulan la producción de colágeno en la piel, por lo que ayudaremos a que se mantenga más elástica y joven por mas tiempo.

     

     

     

    ¿ Que tipo de crema facial necesita mi piel?

     

    Cada cutis es diferente pero por suerte existe una amplia gama de cremas para la cara que se adaptan a cada necesidad, por muy difícil que sea de tratar.

    Para elegir bien nuestra crema facial lo primero que tenemos que diagnosticar es el tipo de piel que tenemos.

    Existen cremas faciales para cada tipo de piel inclusive crema facial para hombre, porque ellos también se cuidan y tienen unas necesidades específicas.

    Hay muchas cremas para la cara que funcionan bien, pero luego están los bestseller, éxitos de ventas que presagian buenos resultados.

    La finalidad es que siempre luzcas una piel radiante y un aspecto impecable en tu piel; y en eso estamos muy comprometidos en Ecochic, déjate aconsejar por nuestras expertas que te ayudarán a encontrar tu crema facial natural perfecta, esa que te aportará los beneficios que tu piel necesita; ya que no es lo mismo las demanda de una piel de 50 años que una piel de 25, como también es cierto que nuestra piel no tiene las mismas necesidades en la época de verano y sol, que en la época de invierno y frío; tomar en cuenta todas estas cosas nos ayudará a dar en la diana para encontrar nuestra crema facial natural.

     

    Aquí van algunas recomendaciones de las mejores cremas faciales naturales que puedes encontrar en nuestra tienda Ecochic:

     

    • Crema facial con ácido hialurónico: “ Essential Bio-Technological Moisturiser” de Twelve Beauty. Potente formulación que alimenta tu piel con la óptima concentración de ácido hialurónico que tu piel necesita.

     

    • Crema facial piel atópica: “ Serenity Cream” de S5 skincare, para pieles sensibles, reactivas o atópicas recomendamos toda la línea Serenity, que además de calmar la piel, la hidrata y tiene efecto anti-ageing.

     

    • Crema facial piel grasa: “ Matt Formula face cream” de la marca inglesa Nakin. Con un agradable acabado mate, esta crema hidrata sin engrasar, ayudando a regular la producción de sebo. Nutre y protege la piel.

     

    • Crema facial reafirmante: “ Ultimate Facelift day cream” de la marca Madara. Proporciona un agradable efecto lifting al instante, aportando tersura y suavidad al rostro.

     

    • Crema facial antiedad: Una buena opción para las pieles mas maduras es la “ Daily Repair well aging cream” de la marca Team Dr. Joseph, una crema altamente eficaz para las pieles mas exigentes, con principios activos hidratantes, nutritivos y regenerantes.

     

    • Crema facial piel normal: Esta fabulosa crema con olor a vainilla y coco te enamorará nada mas olerla, se trata de la “ Daily renew facial cream” de la marca Evolve. Rica en péptidos, aceite de argán y ácido hialurónico.

     

    • Crema facial piel mixta: “ Moisture light” de la marca Dafna´s, una crema en textura fluida de rápida absorción que contiene 19 principios activos que hidratan y renuevan la piel.

     

    • Crema facial piel seca: “ Hydratant Extreme” de Natural Repair, una marca cuyos productos, contienen ingredientes naturales con grandes propiedades reparadoras.

     

    • Crema facial piel sensible: “ Sos hydra recharge cream” de la marca Madara, una crema con gran poder hidratante, pero sin engrasar, calma y regenera.

     

     

    • Crema facial con color: Consigue hidratar y unificar el tono de la piel en un solo gesto. “ BB cream perfecteur de teint” de la marca So´Bio Etic.

     

     

    • Crema facial protección 50: Cuanto daño nos causan los rayos solares, por eso utilizar una crema natural con protección es algo indispensable, os recomendamos la “ Classic Face Sport” de Coola, con protección 50.
    • Crema facial hombre: “ Youth Blend anti-stress cream” de Homo Naturals. Regenera, hidrata y reafirma, todo en uno.

     

    • Crema facial bebé: “ Baby daily care cream” de Natura Siberica, con extractos de manzanilla y caléndula, hidratan la piel de los mas pequeños y la protegen frente al frío.

     

     

     

    3

    Consejos para tener siempre una piel bonita

     

    1. Llevar una alimentación equilibrada y rica en antioxidantes.
    2. Beber 2 litros de agua al día.
    3. Limpiar la piel por la mañana y por la noche.
    4. Desmaquillarse siempre antes de irse a dormir.
    5. Utilizar cremas faciales naturales que lleven protección.
    6. Exfoliar la piel una vez cada 10/15 días.
    7. Utilizar una mascarilla facial al menos una vez al mes.
    8. Dormir 8h diarias.

     

     

     

     

     

  • Aceites Faciales

    ¿Por qué están más de moda que nunca? La fiebre de los aceites faciales ha llegado como un tsunami ¿quién lo diría hace unos años hace años cuando quedaron repudiados como un cosmético anticuado? pero hemos aprendido que sin ellos no podemos vivir por muchas razones de peso. El uso de este líquido tan preciado ha sido durante cientos de años muy valorado por culturas de todas partes del mundo como la base del cuidado diario de la piel, y ahora se ha rescatado este viejo ritual como un producto meramente indispensable para el cuidado facial y es que a pesar de los avances cosméticos, los aceites se incluyen en las formulaciones de la mayoría de todos los productos como símbolo de prevención y tratamiento antiedad contundente.

    Comprar aceite facial es más importante de lo que imaginas

    Un cutis sano es sobre todo un cutis hidratado, elástico y luminoso, por lo que además de agua también necesitará ciertos ácidos grasos que son esenciales para la célula y que la propia piel no puede sintetizar, por ello es importante incorporarlos a nuestra piel de forma externa.

    En EcoChic somos fans nº1 de comprar aceites para la cara como curación de ciertos problemas dérmicos que denotan que la piel tiene una pérdida de lípidos como: deshidratación, descamación, falta de elasticidad, piel apagada, piel extremadamente fina o con tendencia a cúperos, pero sobre todo seleccionamos los aceites faciales como cura y prevención del envejecimiento prematuro. No tengas miedo, que sea cual sea tu tipo de piel (incluso grasa) en nuestra tienda encontrarás tu media naranja.

    Lo primero de todo te vamos a explicar porqué comprar un aceite para la cara online es tan importante y qué función directa tiene sobre tu piel. Aunque en ocasiones encontramos el uso de aceite facial en un concepto de hidratación, esto no es realmente cierto, ellos aportan distintos beneficios en función del tipo de aceite o principios activos que contiene, pero los aceites para el rostro no hidratan en sí mismos la piel, pueden ser estimuladores de la regeneración celular, antiinflamatorios, calmantes... pero sobre todo emolientes, es decir, envuelven la piel para evitar la pérdida de agua o evaporación transepidérmica, de ahí que les llamen hidratantes, su capacidad de penetración llega solamente a la capa superficial llamada epidermis y podríamos decir que es el abrigo o impermeable que confiere a la piel capacidad de protección y elasticidad.

    ¿Qué tipo de aceite para el rostro natural comprar en nuestra tienda online?

    Hoy en día podemos comprar online aceites faciales que son seleccionados en función de las necesidades de la piel y también según tus gustos cosméticos, los aceites faciales combinados crean una mezcla perfecta para tratar diversas alteraciones de la dermis, ya sea piel seca o escamosa, reparación de tejido dañado, acné, inflamación de la piel sensible....son muchas las funciones.

    Tenemos que pensar que la piel de cada persona es un órgano único y es la representación de lo que ocurre en nuestro interior, es decir, nuestras emociones y nuestros estilo de vida, incluso la alimentación, para ello es indispensable usar un aceite para la cara específico, “lo que dará buenos resultados para uno puede no serlo para otro”, para tu tranquilidad, en Ecochic es una tienda online donde comprar una amplia oferta de aceites faciales respaldada por el consejo expertos en cosmética que pueden asesorarte a la hora de elegir un producto adecuado para tu tipo de piel teniendo en cuenta no solo factores relacionados con las características de piel tu piel sino con tu estilo de vida y tu personalidad.

    • Para piel grasa

    ¿Cómo voy a utilizar un aceite facial para piel grasa? Aunque te parezca imposible hay aceites que no engrasan, no dejan residuos ni producen comedones. En ocasiones el uso de productos muy astringentes provocan un desequilibrio que sólo se solventa con unas pequeñas gotitas de este elixir vegetal.

    • Piel mixta y sensible

    Ya sabemos que tener la piel sensible es un rollo, conseguir equilibrarla es un reto, y si además la tienes mixta se convierte en todo un hándicap. Cuando alguien tiene este tipo de piel, tiene tendencia a huir de los aceites porque piensan que aportar más grasa empeorará el problema y nada más que todo lo contrario, acaba usando fuertes limpiadores de efecto astringente que no hacen nada más que alterar aún más la dermis, intensificando la producción de sebo y aumentando la sensibilidad. Por ello un buen aceite para el rostro ha de formar parte de tu botequín sí o sí.

    • Si tu piel está castigada lo mejor es usar uno antiedad reparador o con retinol

    Son más densos, reparadores capaces de estimular la producción de colágeno y elastina, minimizar líneas de expresión y afinar la piel, para ello en nuestra tienda disponemos de aceites faciales con retinol natural ultra suave y nada agresivo que te dejará la piel restaura en un par de aplicaciones.

    Cuándo y cómo aplicarlos, conoce los mejores trucos

    Usarlos en el rostro tiene su “qué”, dependiendo del tipo de piel o el problema a tratar, daremos unas recomendaciones u otras, pero sobre todo destacamos la importancia de aplicar el aceite en la cara antes de irnos a dormir, la razón básica es porque su acción primordialmente regeneradora tienen efecto por la noche mientras duermes, esto no quiere decir que de manera puntual puedas usarlos de día, hay muchos de ellos que son fotosensibles y por lo tanto, pueden reaccionar con el sol produciendo manchas.

    Si eres de la vieja escuela o amante de las cosas sencillas, los aceites faciales puros agrandan el abanico de posibilidades, puedes mezclarlos con otros aceites, cremas faciales o corporales, incluso formular tus propios ungüentos, en EcoChic los tenemos a la venta todos, los de alta tecnología, los exóticos o los de toda la vida, una gran oferta de aceites para el rostro de todo rango de precios. Pero no cabe duda que los mejores son aquellos que más se asemejan en su composición al sebo de la piel humana y para ello nada mejor que elegir aquellos que contienen aceites como aguacate, girasol, argán, neem, jojoba, germen de trigo, caléndula y baobab entre nuestros favoritos.

    ¿Es lo mismo que un serum o suero?

    Es más habitual de lo que parece confundirlos, marcas internacionales los utilizan sin crear diferencia entre ellos pero la hay, la diferencia principal reside en la base madre del producto, los sueros, suelen ser concentraciones de principios activos con base acuosa no grasa, mientras que los aceites para el rostro contienen principios activos con base oleosa, ósea, que además suelen ser distintos a los corporales ya que hay que tener cuidado con el grado de comedogenia que es la capacidad que tiene un aceite de cara para obstruir la glándula y sus funciones, su forma de aplicación también es distinta, los serums se aplicarían día y/o noche y los aceites solamente de noche.

    Ahora ya estás preparado para sumergirte en un mundo de los mejores aceites faciales naturales, los favoritos en la cosmética, descubre las marcas más punteras, la última tecnología para tu rostro, los más buscados y deseados que no pueden faltar en tu tocador, ¿Te animas a probarlos en tu piel?

¿Buscas una Crema Facial que tranforme tu piel?

En Ecochic tenemos todo lo que tu piel necesita, Cosmética Facial de última generación Bio-Tecnológica con más de 500 cosméticos faciales para cada tipo de piel y necesidad.

¿Necesitas una rutina facial específica para tu piel?

Para obtener los mejores resultados hay que elegir bien los cosméticos. Las expertas en cosmética de Ecochic te desarrollarán una rutina 100% personaliza y adecuada a tu necesidades. Contacta con nosotros aquí.

¿Cómo y dónde comprar la Cosmética Saludable de Ecochic?

Encuentra nuestros más de 1000 productos en nuestra Tienda Online y Showroom en Gava Mar. Recíbelo en menos de 48hrs. Descubre la tienda de Cosmética Facial de tendencia y líder en Cosmética Natural Nicho y Vegana aquí

Muestras GRATIS en TODOS los pedidos

Recibe en tu pedido un mínimo de 4 a 7 muestras 100% personalizadas, para que puedas probar cosméticos y realizar una compra más segura. Dinos qué quieres probar y te lo preparamos con nuestras propias manos.