Facial

Facial 

Subcategorías

  • Limpiador Facial

    Limpiador facial natural la clave para lucir una piel preciosa.

    No importa si usa maquillaje o no, limpiar la piel del rostro a diario es el paso estrella para lucir una piel sana y bonita, la gama de limpiadores para el rostro que existe en EcoChic es muy amplia, hay para todo tipo de gustos y para cada tipo de piel y es que somos muy exigentes a la hora de escoger los productos de limpieza facial, hay los que prefieren texturas en gel, otros formatos en espuma, lociones micelares o de los que recurren a una limpieza más profunda usando mascarillas limpiadoras de forma semanal para mantener los brillos e impurezas a raya, pero ¿Por qué es tan importante usar un limpiador facial natural? La piel se ensucia de formas muy distintas, es increíble ver como después de una jornada paseando por la ciudad llegas a casa (sin estar maquillada) y sólo pasando un simple algodón puedes comprobar que hay suciedad en él y es que aunque no te des cuenta hay mucha polución ambiental. La piel de forma natural secreta sustancias como el sebo que es un método de defensa de la dermis ante los estímulos externos como el sol o el viento, es la lubricación natural que en ocasiones resulta excesiva y molesta y que también necesita ser eliminada.

    ¿Cuál es el mejor limpiador facial para tu piel?

    La respuesta no es tan sencilla como muchos piensan, elegir un buen limpiador facial ecológico depende de varios factores, el más importante es saber cual es tu tipo de piel, si existe algún problema cutáneo como sensibilidad o acné, si vives en un clima cálido o seco y el resultado que deseamos encontrar, además de las preferencias personales en cuanto aromas o texturas. Así el mejor limpiador para una piel mixta no será el mismo que uno para una piel mixta sensible o deshidratada. ¿Esto quiere decir que necesito tener más de un limpiador para el rostro en casa? Lo habitual es que así sea, nuestra piel depende mucho de los cambios hormonales y al igual que nuestro cabello no se comporta de la misma manera durante todo el año, no es lo mismo un limpiador para la cara orgánico que podamos usar en verano que en invierno, de la misma manera que si usas maquillaje a diario o no, la rutina de limpieza facial cambia completamente.

    ¿Cómo comprar un buen limpiador facial natural?

    En Ecochic existen un sin fin de limpiadores faciales naturales libres de sulfatos, parabenos y otras sustancias químicas tan agresivas para la piel del rostro de forma que tu rutina de no sólo será respetuosa con tu piel sino también con el medio ambiente.

    Vamos a conocer los distintos tipos de limpiadores faciales a los que tu piel (y tus gustos) pueden optar.

    ¿Cómo usar un limpiador para la cara?

    Si tienes la piel seca o sensible en Ecochic nos decantamos por usar cremas limpiadoras de cara, con texturas untuosas que protegen la piel de la fricción como la Puryfing cleansing cream de Twelve Beauty otra opción estupenda es el aceite limpiador facial, capaz de eliminar el maquillaje más resistente, así evitamos los jabones limpiadores de cara que en ocasiones dejan sensación de tirantez como el gente make up remover de Team Dr Joseph.

    Si tienes la piel grasa te aconsejamos los limpiadores faciales en gel hacen una espuma muy suave, son efectivos con la suciedad del rostro y contienen componentes astrigentes y matificantes como el Clarity cleanser de S5 Skin Care o el limpiador facial agua micelar de So Bio Etic específico para pieles mixtas a grasas con un tamaño de 500ml que además de efectivo dura y dura.

    • Si quieres un buen limpiador facial de poros el jabón nórdico negro de Natura Siberica será tu mejor aliado, no hace falta usarlo a diario sólo una o dos veces por semana pero deja la piel fina y limpia en profundidad.

    • Para los amantes de las texturas suaves recomendamos la espuma limpiadora facial puedes usarla a diario, su aplicación es sencilla y en EcoChic las hay para todo tipo de pieles.

    • Si buscas un limpiador facial piel sensible y además la tienes mixta (cosa poco habitual, pero puede ser tu caso,) la Neutralise Cleanser es una opción estupenda incluso para pieles estresadas o reactivas.

    Limpiador facial piel mixta: Aquí se abre el abanico de posibilidades desde texturas crema hasta gel limpiador natural, dependerá más de tus costumbres.

    Para los más cómodos o “vagos” o para esos momentos en que las prisas nos alcanzan las toallitas limpiadoras para la cara son las favoritas, fáciles de usar y muy prácticas.

    • Limpiador de cara para hombre: La piel masculina también tiene que limpiarse a diario y Dr Bronne’s tiene la solución perfecta, limpiadores de rostro para hombre que pueden usarse para el cuerpo, las manos, el cabello y hasta para afeitarse la barba si hace falta.

    • Mascarillas limpiadoras faciales: Se usan solamente 1 ó 2 veces en semana como tratamientos puntuales más intensos suelen ser ricas en arcillas de capacidad matificante y depuradora.


    Si ya has elegido el tuyo, sigue estos sencillos pasos:

    1.    Limpia tu piel con el producto que hayas elegido, hazlo por la mañana y sobre todo no te olvides de hacerlo antes de ir a dormir, los procesos de limpieza son más intensos cuando dormimos.
    2.    Aplica un tónico para regular el ph.
    3.    Aplica un serum y después una crema o fluido hidratante.

    Mírate en el espejo ¿A que ahora puedes ver una piel limpia, luminosa y saludable? En EcoChic puedes comprar tu limpiador facial para tu piel, entre y descubre cuál es el tuyo.

  • Tónicos

    Tónico facial natural: El gran olvidado de la cosmética.

     

    Las rutinas de cuidado facial son imprescindibles para mantener un cutis en óptimas condiciones y el tónico facial forma parte de ella, la limpieza de la piel es fundamental , cuando la hacemos retiramos las sustancias que se acumulan en nuestra piel durante toda la jornada como contaminantes de las grandes ciudades, el exceso de sebo o las células muertas, si lo hacemos de forma correcta mejoramos la calidad de nuestra piel de forma considerable. El tónico facial es el gran olvidado, las prisas o la falta de tiempo nos llevan a simplificar o saltarnos ciertos pasos.

     

    En EcoChic recibimos muchas consultas a diario y no cabe duda de que una de las más frecuentes sea ¿Qué es un tónico facial natural? El tónico facial no es un limpiador como muchos piensan aunque si ayuda a retirar parte de la suciedad del rostro, se aplica sobre la piel limpia también puede usarse sólo, a modo de tónico hidratante ello dependerá de la composición. Lo más importante es saber que la función principal de un tónico es la preparar la piel antes del siguiente paso y que dependiendo de la composición del tónico facial elegido además de preparar la piel también realizará otras funciones como:

     

    • Restablecer nos niveles de agua óptimos de la dermis.

     

    • Preparar la piel para tratamientos posteriores, siendo capaz de aumentar la permeabilidad del cutis mejorando la absorción de cualquier producto que usemos después.

     

    • Equilibra el ph que ha sido desestabilizado por el uso de jabones y/o desmaquillantes.

     

    • Minimiza los poros dilatados.

     

    • Aporta luminosidad y unifica el tono del rostro.

     

    • Regula el exceso de grasa.

     

    • Calma la piel irritada y el enrojecimiento causa por alteraciones de la piel sensible o los cambios de temperatura.

     

     

    ¿Cuándo y cómo aplicar el tónico facial?

     

    Primero has de limpiar bien tu piel, el modo que es cojas dependerá de tus hábitos en EcoChic siempre recomendamos el uso de productos naturales suaves para el rostro que no alteren o agredan la piel. Para la piel seca recomendamos las texturas en crema o mousse y para las pieles mixtas o grasas las texturas en gel o jabón de más capacidad astringente.

     

    Ahora sí llega el momento de sacar tu tónico facial ¡Un consejo EcoChic! Si quieres asegurarte que tu piel este limpia de impurezas o de maquillaje, coge un algodón limpio, empapa bien tu algodón y da leves golpecitos sobre tu piel, ablandará el maquillaje y ayudará a diluir la suciedad, después arrastra el algodón suavemente desde la zona central del rostro a la zona externa de la cara. Si quieres un toque de confort “extra” puedes pulverizar el tónico sobre tu rostro y dejar que la piel lo absorba, este gesto es ideal después de hacer deporte cuando hay mucha sudoración y la piel no acepta ningún producto de hidratación o también en verano cuando la piel suda mucho y no necesita usar otros productos hidratantes posteriores.

     

    Después de usar el tónico facial toca aplicar tu tratamiento ya sea serum, crema, fluido o protector solar, en función a las necesidades de tu piel.

     

     

    ¿Cuál es el tónico facial que necesita mi piel?

     

    Ahora ya sabemos como aplicar el tónico facial y viene otra parte importante, como elegir el tónico facial, si piensas que un simple tónico no puede hacer mucho por tratar un problema específico de tu rostro, estas equivocado, un buen tónico facial natural como los que puedes comprar en EcoChic están cargados de principios activos, algunos son auténticos elixires de belleza.

     

    Tipos de tónicos faciales ecológicos según tu piel:

     

    • Tónico facial piel mixta: Se pueden usar a diario o tantas veces como necesites, el mejor tónico facial para la piel mixta es el Daily balancing Toner de Team Dr Joseph y el Clarifying de Mádara formulados con multiples extractos de plantas como el mirtillo, el rusco, la camomila y las proteínas hidrolizadas, iluminan la piel, minimizan los brillos y luchan contra los radicales libres gracias a sus múltiples antioxidantes.

     

    • Tónico facial para la piel sensible: Sin duda el mejor tónico facial para la pieles más sensibles es el elixir de Twelve Beauty es el mejor tónico facial sin alcohol con macro y micro moléculas que penetran en todas las capas de la piel y un sin fin de extractos calmantes como la artemisa, la budleja o la malva, este tónico facial ha sido formulado incluso para la piel con SQM (sensibilidad química múltiple), piel con eccema o piel deshidratada.

     

    • Tónico facial para el acné: Ha de ser un tónico con capacidad astringente, depurador, de acción antiinflamatoria y anti fúngica, podrá regular el exceso de sebo pero además eliminar las bacterias que producen el acné.

     

    • Tonico de rosas: Es el clásico tónico facial natural, la origen de todos los tónicos, puede usarse para todo tipo de pieles, aporta gran cantidad de vitamina C y podríamos decir que es el mejor tónico para la piel madura ya que este tónico para la cara natural estimula la síntesis de colágeno necesaria para este tipo de piel.

     

    • Tónico facial para la piel seca: Ha de aportar antioxidantes, extractos reafirmantes y ayudar a retener el agua tan importante para este tipo de piel. Son capaces de dar vida, aportar luminosidad y mantener estables los niveles de agua en la dermis.

     

    Ahora ya estás preparado para usar correctamente tu tónico facial y en EcoChic encontrarás muchas opciones, desde un tónico facial económico hasta los tónicos más potentes y curativos, si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros. Ahora toca disfrutar de los beneficios de tónico facial ¡EL COSMÉTICO OLVIDADO!.

     

  • Serum Facial

    Los mejores serums faciales para una piel deslumbrante.

     

    El serum facial se ha convertido en un producto cosmético completamente indispensable para el cuidado facial , no sólo por los múltiples beneficios que aportan sino también porque es una bomba concentrada de ingredientes activos naturales con fines específicos, pero ¿Qué es un serum facial? ¿Cuáles son los beneficios de los serums? Son muchas las preguntas que recibimos todos los días en EcoChic y las resolvemos para ti, aquí y ahora.

     

    ¿Qué es el serum facial natural?

     

    A diferencia del resto de productos como cremas o aceites, los serums para la cara tienen una base acuosa libre de aceites, con una concentración de principios activos mucho más alta, a todo ello le sumamos la capacidad de los serums faciales de penetrar en capas más profundas de la piel ya que las moléculas suelen ser de tamaños más pequeños y son más permeables. Por ello hay serums para el rostro con distintas mezclas de ingredientes para tratar problemas concretos de la piel, en definitiva se usan como productos de tratamientos específicos.

     

    Propiedades más destacadas del serum facial:

     

    • Aportar una solución concreta a la piel, ya sea hidratación, reparación, disminución de poros dilatados, revitalizar o reafirmar la piel entre otras.
    • Penetran en capas más profundas de  la piel realizando tratamientos más intensos y prolongando la duración de los mismo a lo largo del día.
    • Aportan una inyección extra de antioxidantes y activos biológicos concentrados.
    • No engrasan ya que son libres de aceites, en ocasiones suelen llamar serum faciales a los aceites por eso es importante saber cuál es el producto que buscas o necesitas, si vas a comprar un serum facial online lee atentamente la ficha técnica sino recuerda preguntar a tu consejero de belleza.
    • Se absorben rápidamente dejando la piel preparada para ser maquillada sin necesidad de esperar, factor a tener en cuenta cuando tenemos prisa, además harán tu “make up” mucho más duradero.
    • Aumentan la capacidad de la piel a defenderse frente a las agresiones externas, tu piel se verá menos afectada ante los cambios de temperatura, los brillos tardan más en aparecer y la piel seca se reseca menos.

     

    Tipos de serums faciales naturales según tu tipo de piel:

     

    Como hemos comentado anteriormente, ”los serums de rostro tienen la función de realizar un tratamiento específico sobre la piel” y dependiendo con qué bioactivos están enriquecidos, serán destinados a solucionar un problema u otro.

     

    ¿Cómo aplicar un serum facial correctamente?

     

    Un aspecto muy importante a tener en cuenta es la forma de usar un buen serum facial, siempre han de aplicarse antes de la crema o aceite y sobre la piel limpia y seca, de esta manera facilitamos su penetración a las capas profundas de la dermis, los aceites o cremas penetran en las capas más superficiales y su contenido en aceites impide que los serums puedan penetrar correctamente, recordar que aunque el serum facial es un producto de uso diario debemos tener claro queno reemplaza a la crema” y sobre todo destacar que pueden combinarse entre ellos para realizar tratamientos intensivos”.

     

     

    Encuentra el mejor serum facial natural y 100% efectivo.

     

    Si estas a la caza y captura de un buen serum facial natural, en EcoChic podrás encontrar los mejores los más efectivos efectivos, serums faciales sin químicos innecesarios que no aportan ningún beneficio a la piel y además para todo tipo de pieles y bolsillos.

     

    Conoce el listado de los serums faciales naturales más deseados del panorama nacional:

     

    -Serum facial Purity y Purifying serum: Tiene la función de regular el exceso de grasa, eliminar los indeseados brillos y reducir la apariencia de poros dilatados puede hacerse con extractos de plantas astringentes, aceites esenciales reguladores o ácido suaves pueden estar enriquecidos con Glycoproteínas, péptidos y ácido hialurónico que hacen más rica su formulación.

     

    -Serum facial Well Aging Booster de Team Dr Joseph: Hay un antes y un después de usar este increíble booster, es capaz de aumentar la elasticidad de la piel, pero sobre todo aporta turgencia, disminuye la flacidez y redefine el óvalo facial.

     

    -Serum facial revitalizante: Se usa para piel apagada, cansada o estresada aportan luz al rostro, suelen estar enriquecidos con vitamina C que dan un efecto de luminosidad inmediato.

     

    -Serum despigmentante natural: Difumina la apariencia de las manchas y homogeneiza el tono de la piel, lo consiguen porque están formulados con ácidos de frutas como el glicólico, málico o láctico pero de origen natural, son mucho más suaves y pueden usarse todo el año.

     

    -Serum facial natural de alta hidratación: Ayudan a retener el agua en la piel, normalmente a través de ácido hialurónico, el DMAE, las ceramidas y otros extractos vegetales como el higo.

     

    -Serum regenerador:  Estimula la regeneración celular, ayuda a reparar células y tejido dañado, ideal para piel seca, dañada o madura deshidratada.

     

     

    Marcas de serums faciales naturales que destacan por su calidad y eficacia.

     

    -Dafna’s: Con un serum facial de capacidad antioxidante e hidratante muy concentrado basado en Psico Aromaterapia y en el método Ayurveda, una marca creada por 1 doctora investigadora en cosmética científica.

     

    -S5 Skincare: Formulados para combinarse entre ellos y tratar todo tipo de problemas específicos incluso las pieles más sensibles.

     

    -Madara: Marca que nos llega desde Riga capaz de crear serums con plantas nórdicas capaces de hidratar las pieles más deshidratadas.

     

    -Twelve Beauty: Creada por Pedro Catalá científico y botánico, sus serums llenos de extractos de plantas están diseñados para respetar y calmar la dermis al mismo tiempo que tratar diversos problemas cutáneos.

     

    -Team Dr Joseph: Con ingredientes alpinos únicos que crecen de forma salvaje aportando una concentración de extractos inigualable.

     

    Estas y otras muchas más marcas fascinantes podrás encontrar las en Ecochic


    Esta es una selección de las marcas más vendidas de Cosmética Natural EcoChic dónde podrás encontrar muchas más marcas fascinantes y de última tendencia en el mercado, previamente clasificadas bajo un riguroso control por expertos en cosmética y sobre todo testados en distintas pieles. ¿Quieres conocer cuál es tu serum facial favorito? Pues entra y sumérgete en el maravilloso mundo cosmético de Ecochic.

  • Mascarillas para la cara

    Las mejores mascarillas para el rostro naturales y súper efectivas.

     

    Todos estamos de acuerdo con la premisa de que ofrecer un buen aspecto, con un rostro bonito y cuidado es nuestra primera carta de presentación, nuestra cara dice mas de nosotros mismos que nuestras propias palabras, y para mantener el rostro cuidado y saludable nada mejor que utilizar las mascarillas faciales.

     

    Pero: ¿Que son y para que sirven las mascarillas para la cara?

     

    Esta y otras muchas preguntas son solo la punta del iceberg de un sinfín de dudas que nos asaltan cada vez que nos interesamos por las mascarillas para la cara.

     

    Beneficios de las mascarillas faciales

     

    Y es que, aunque los milagros no existen, una buena mascarilla facial puede ayudarte por arte de magia a rejuvenecer tu rostro, limpiándolo en profundidad, dándole un efecto lifting, aportando mas luz, hidratación y elasticidad a la piel.

    Las mascarillas faciales son efectivas herramientas para ayudar a tu piel a lucir mas saludable, tersa y radiante y en Ecochic puedes comprar las mejores mascarillas para el rostro con una amplísima oferta, para todo tipo de pieles y bolsillos.

     

    Tipos de mascarillas faciales según tu piel:

     

    Dependiendo de factores como el clima, la ciudad donde vivas o la estación del año en la que te encuentres, pero sobretodo y ante todo dependiendo del tipo de piel que tengas, te irá bien un tipo u otro de mascarilla para la cara, ya que cada cutis tiene unas necesidades diferentes y no todas las mascarillas faciales funcionan de la misma forma.

     

     

    ¿Cómo usar mi mascarilla facial natural?

     

    Las composiciones y texturas de las mascarillas para el rostro pueden ser muy diversas, aunque generalmente es recomendable:

     

    • Hacer una exfoliación del rostro con antelación a la aplicación de la mascarilla, ( a ser posible la noche de antes) ya que ésta preparará la piel, eliminando células muertas para que la mascarilla facial penetre en profundidad; verás como tu piel notará un cambio desde la primera aplicación.

     

    • Aplicar la mascarilla de rostro al menos una vez a la semana. Es un ritual de belleza que junto con la eliminación de células muertas debería ser obligatorio para lucir siempre una tez con luz y bonita.

     

    • Después de un tiempo protocolario transcurrido, la mascarilla se podrá retirar de manera suave con agua fría o templada o con paños húmedos, para posteriormente pasar a secar la zona y así ya tendremos la piel lista para aplicar nuestro producto de tratamiento diario.

     

    • Existen mascarillas para la cara que son de tratamiento nocturno y que para obtener los máximos beneficios se deben aplicar y dejar actuar en el rostro durante toda la noche, en ese caso será necesario que no nos lavemos la cara hasta la mañana siguiente.

     

     

    Si eres constante y aplicas tu mascarilla para el rostro al menos 10/20 minutos a la semana, podrás recuperar el esplendor de tu piel.

     

    Pero ¿Qué pasa si tengo al piel sensible?¿puedo utilizar una mascarilla facial astringente? o ¿Puedo usar cualquier mascarilla para el rostro si tengo piel acnéica?

     

    Existen numerosos tipos de mascarillas faciales, con diferentes texturas, que te proporcionarán fantásticos resultados, solo es cuestión de escoger la que mejor le va a tu piel.

     

     

    Tipos de mascarillas para la cara:

     

    • Mascarillas faciales en polvo: Las mascarillas para la cara en polvo tienen que disolverse con tónicos, aguas florales o incluso agua normal, se tienen que mezclar hasta conseguir una textura pastosa, homogénea, que nos permita untar la mascarilla por toda la cara. Este tipo de mascarilla se suele dejar sobre el rostro entre 10 y 30 min, (dependiendo del umbral de tolerancia de cada piel), y lo que sucede durante este tiempo de exposición es que se va evaporando la parte líquida de la mascarilla facial, dejando en la piel solo la parte de los minerales y los principios activos que lleven.

     

    • Mascarilla para la cara para piel grasa: Si tienes la piel grasa, lo mejor será que utilices para la mezcla un tónico con acción astringente, que además de limpiar, te ayudará a minimizar el poro.

     

     

    • Mascarillas para la cara para piel sensible: Si por el contrario tu piel es sensible o con tendencia a tener rojeces, necesitarás para la mezcla un agua floral de acción descongestiva y calmante, que ayude a esa piel sensible a desinflamarse.

     

    • Mascarillas hidratante para la cara : Cuando la piel a tratar sufre de sequedad, deshidratación o incluso descamación, necesitaremos una mascarilla hidratante potente, para lo cual necesitaremos hacer la mezcla con un tipo de agua o incluso aceite que además de aportar hidratación (como bien dice su nombre), nutren y reparan la dermis en profundidad, van genial para las pieles apagadas, que han perdido frescura y luminosidad.

     

    • Mascarillas para la cara en crema: Además de las mascarillas en polvo antes mencionadas, podemos encontrar en el mercado otro tipo de mascarillas en textura cremosa, que no necesitan ser mezcladas ya que vienen preparadas y suelen ser más cómodas de aplicar. Este tipo de mascarillas para el rostro se aplican igualmente sobre la piel limpia y seca y proporcionan de inmediato un efecto confortable en la piel, puedes encontrar infinidad de mascarillas en crema para cualquier tipo de dermis.
    • Mascarillas para la cara en gel: Cuando tu piel tiene exceso de sebo o sufre acné, una buena opción es utilizar las mascarillas en textura gel, muy fáciles de aplicar; se pueden untar incluso con tus propias manos, sin necesidad de brocha y al momento proporcionan un agradable efecto refrescante en la piel. Se retiran después con agua y dejan la piel súper purificada.
    • Mascarillas para la cara de arcillas: Otra opción para las pieles que necesiten una limpieza en profundidad son las llamadas mascarillas hechas a base de barro o arcilla, seguro que has oído hablar de ellas, van muy bien para desintoxicar el rostro gracias a sus propiedades purificantes y antisépticas, absorben impurezas y al mismo tiempo exfolian las células de la piel, ayudando a su regeneración, además cierran el poro.
    • Mascarillas para la cara reafirmantes: Las pieles maduras lo que necesitan es un aporte extra, una mascarilla anti-edad o anti-arrugas para la cara que les proporcione varios beneficios: efecto tensor y reafirmante (que suaviza la piel), antiedad ( que ayude a la regeneración celular), y que aporte un plus de luminosidad ( eliminando los signos de la fatiga), en definitiva un producto que después de su utilización te deje la piel mas joven, tersa y luminosa.

     

    Existen muchísimos productos efectivos en el mercado para el tratamiento de la piel y en Ecochic se ha convertido en la tienda online de referencia donde comprar las mejores mascarillas faciales naturales y efectivas.

     

     

    Consejos para sacar el mejor partido a tu mascarilla de rostro natural.

     

    -Para que realmente cualquier tipo de mascarilla facial obtenga óptimos resultados, se recomienda dejar la mascarilla en el rostro hasta que se seque y aunque dependerá de la textura de cada una, lo normal es que se deje actuar sobre la piel entre 10 y 30 minutos.

     

    -Para que la mascarilla facial haga aún mas efecto, mejor si podemos estar [email protected] o incluso tumbados descansando durante este tiempo; encontrar un pequeño rato de mimo y conexión con nosotros mismos.

     

    -Es importante recordar que si por cualquier razón, una mascarilla facial nos empieza a dar picor o escozor, es posible que sea porque alguno de sus componente nos da algún tipo de reacción alérgica y lo aconsejable es retirarla de inmediato con abundante agua fría.

    Pero si después de todo lo que has leído, a ti lo que realmente te llama la atención es el do it yourself, o traducido: el hazlo tu [email protected], desde el blog de EcoChic te podemos aconsejar sobre como hacer una mascarilla facial casera, y seguro que también obtendrás buenos resultados!

     

    En Ecochic tenemos los ingredientes para que puedas elaborar mascarillas caseras para la piel grasa, si por el contrario lo que quieres son mascarillas hidratantes caseras, podemos aconsejarte sobre cuales son las mejores materias primas para conseguirlo; si lo que quieres es acabar para siempre con esos antiestéticos puntos de la nariz, te podemos orientar sobre como hacer mascarillas caseras para puntos negros, en definitiva de lo que se trata es de conseguir que puedas elaborar de manera fácil tus mascarillas para la cara caseras.

  • Hidrolatos

    Aguas florales ecológicas para crear tus cosméticos.

     

    El hidrolato orgánico es un producto cada vez más usado en el mundo de la cosmética no sólo de forma pura, sino también para enriquecer y optimizar la función de los cosméticos naturales, su gran variedad de formas de uso y su precio económico lo han convertido en el ingrediente perfecto a la hora de preparar cosméticos caseros, ¿quieres conocer los motivos más importantes por lo que comprar hidrolato natural para cuidar tu piel? No dejes de leer te contaremos todo lo que necesitas saber sobre cual es el más indicado para ti y cómo usarlo.

     

     

    ¿Qué son los hidrolatos cosméticos y para qué sirven?

     

    Es un destilado herbal también conocido como hidrosol, es la parte acuosa o hidrolosuble que se obtiene por la destilación al vapor de una planta, cuando se desea extraer de ella su aceite esencial, en este proceso la planta es introducida junto con agua purificada en un alambique, cuando llega su punto de ebullición, el vapor contiene dos partes, la esencia que es menos densa y flota y l aparte acuosa llamada hidrolato o agua floral que también lleva propiedades de la planta pero en menor concentración que las esencias aromáticas.

     

     

     

    Hidrolatos o aguas florales para cosmética ¿Son lo mismo?

     

    Si que lo son, en principio podemos denominarlas con estos nombres para referirnos al mismo producto, pero en el mercado no siempre es así, en ocasiones se llama a agua floral a agua con extractos de plantas o fragancias que no tienen la misma acción y beneficios cosméticos sobre la piel, por eso hay que prestar atención al INCI del productos y comprar marcas de hidrolatos ecológicos que nos garanticen la calidad y la procedencia de los productos.

     

     

    Hidrolato natural o ecológico, ¿Por qué son más seguros?.

     

    Las aguas florales se obtiene de plantas, si estas se cultivan sin utilización de organismos genéticamente modificados ni pesticidas químicos, podemos saber que la planta crece conservando todos sus propiedades intactas y no incluyen sustancias químicas irritantes, será un producto no sólo natural sino también Bio, para ello nada mejor que este certificados, en EcoChic es la tienda donde comprar hidrolatos ecológicos certificados de la mejor calidad y precio para cuidar tu piel.

     

     

     

    Propiedades y beneficios cosméticos sobre la piel.

     

    Pueden usarse con múltiples funciones como tónicos para el rostro, lociones para el cabello, como brumas o como ingredientes para hacer mezclas caseras, se pueden aplicar en cara, cuerpo y cabello y las hay de muchos tipos de plantas, rosas, lavanda, hamamelis, romero las más usadas pero en nuestra tienda puedes encontrar más según tu tipo de piel.

     

    Como usarlos

     

    • Mascarillas. Puedes mezclarlos con arcillas para crear tus cosméticos, porque incluir agua mientras puedes incluir un hidrolato enriquecido que perfeccionará la función de tu receta.

     

    • Tónicos o brumas. En un mundo rodeado de químicos este producto se ha convertido en el sustituto perfecto de los clásicos tónicos industriales llenos de tóxicos dañinos para la piel, puedes usarlos a diario y en todo tipo de pieles, te proporcionan acción calmante, descongestiva o purificante.

     

    • Capilar. Ayudan a calmar las irritaciones del cuero cabelludo, disminuyen la aparición de caspa, regulan el exceso de grasa y estimulan el crecimiento del cabello.

     

     

    Las mejores aguas florales según tu tipo de piel.

     

    Piel seca o madura. Aconsejamos la lavanda, neroli, rosas todas de acción regeneradoras.

     

    Piel grasa: Recomendamos el uso de rosas o tomillo de capacidad astringentes y purificadoras.

     

    Piel acnéica: Necesitamos aguas de acción antibacteriana que eviten la proliferación de bacterias pero también antiinflamación como el árbol de té, lavanda, hamamelis, tomillo y lavanda.

     

    Piel sensible: Jazmín, rosa, lavanda y manzanilla las mas adecuadas para calmar las rojeces y disminuir la inflamación de los capilares.

     

     

    Precio

     

    Comprar hidrolatos sin alcohol, de plantas naturales, son una buena manera de conectar con la cosmética más pura y natural, es un producto económico, sencillo y fácil de aplicar, lo mejor de todo además de sus numerosos beneficios es que su precio es totalmente accesible dependiendo en envase o volumen suelen oscilar entre los 4-14 euros, un motivo más a sumar a la lista de beneficios.

     

     

     

     

    A tener en cuenta:

     

    1. Conservación: Al igual que los ceites esenciales tenemos que prestar atención con la luz solar ya que son fotosensibles, mejor si viene en envases oscuros o de cristal, y sino mantenerlos alejados de la radiación solar directa, conservar en un lugar fresco y seco. Una vez abiertos fíjate en su PAO, símbolo que indica su caducidad una vez abierto, pero sino lo lleva recuerda gastarlo antes de los 6 meses.

     

     

    1. ¿Quiénes pueden usarlos? Es un producto que contiene principios activos naturales en baja concentración de ahí que pueda ser usado para pieles sensibles, reactivas, con problemas cutáneos como las psoriasis, eccema, niños, embarazadas y todo aquel que se preste a disfrutar de se acción refrescante.

     

    1. ¡Un truco que nos encanta! En verano ponla en la nevera y refresca e hidrata tu piel de una manera natural y muy agradable, también puedes usarla a modo de suave gragancia para aromatizar tu hogar o a ti misma.