Perfumes Nicho

Perfumes Nicho

PERFUMES NICHO, la esencia de lo exclusivo.

 

Seguro que en alguna ocasión has escuchado el término Perfumes Nicho, y por el auge que está habiendo en este tipo de productos, últimamente quizás hasta la hayas oído mucho más, pero ¿cual es el significado real de estas dos palabras?.

 

¿ Qué son los perfumes nicho?

 

Es muy difícil sintetizarlo, p...

PERFUMES NICHO, la esencia de lo exclusivo.

 

Seguro que en alguna ocasión has escuchado el término Perfumes Nicho, y por el auge que está habiendo en este tipo de productos, últimamente quizás hasta la hayas oído mucho más, pero ¿cual es el significado real de estas dos palabras?.

 

¿ Qué son los perfumes nicho?

 

Es muy difícil sintetizarlo, pero podríamos definir a los Perfumes Nicho como aquellos que se diferencian del resto porque su elaboración es mucho mas artesanal, fragancias únicas que huyen de la fabricación masiva y que no siguen un estándar de moda preestablecido.

No son perfumes comerciales, ya que la mayoría de marcas que elaboran este tipo de fragancias, destinan su presupuesto a la investigación y al desarrollo de sus productos, creando pequeñas partidas y no invirtiendo casi nada en publicidad.

Lo cierto es que estamos viviendo un auge de proliferación de marcas que cada vez apuestan mas por innovar y salir se los estándares marcados.

 

¿ Por qué este auge de la perfumería nicho?

 

En este siglo, XXI en el que todos vivimos interconectados gracias a las redes sociales y a los medios de comunicación, sin casi darnos cuenta hemos globalizado las modas, las tendencias y hasta los gustos de la gente; el marketing de las empresas está enfocado en vendernos en masa.

Es un tiempo en el que parece que todos consumimos los mismos productos, vestimos de la misma manera, e incluso nos vamos de vacaciones al mismo lugar, ser original, diferente y distinto es un plus añadido. La perfumería nicho nos ofrece la posibilidad de experimentar esa diferenciación, ese toque de distinción a través de sus olores y fragancias y nace para satisfacer esa necesidad de los que buscan diferenciarse del resto y para ello utiliza la innovación, la originalidad, el buen hacer artesanal, la calidad de sus materias primas, y todo ello sin necesidad de hacer grandes campañas de marketing y publicidad.

 

¿ Los perfumes nicho son caros?

 

Los perfumes nicho no tienen que ser obligatoriamente mas caros que los perfumes de marcas de alta gama, de hecho se pueden encontrar perfumes nicho a precios relativamente competitivos, e incluso perfumes nicho baratos y de gran calidad y es que al final no se trata de pagar mas sino de saber donde encontrar.

 

En Ecochic, podrás encontrar una interesante selección de perfumes nicho, de diferentes texturas y fragancias, una auténtica revolución de olores preciosos y deliciosos que te cautivarán. Además puedes pedirnos muestras de perfumes nicho.

 

 

 

¿ Cual es el mejor perfume nicho?

 

El mejor perfume nicho es aquel que nos llena de emoción cuando se funde en nuestra piel. Cada dermis es distinta, con un ph diferente y por tanto habrá quien se sienta mas a gusto con olores frescos y cítricos, y otros con olores amaderados o especiados. Hay quien preferirá la sutileza de la suavidad de las flores, pero en definitiva se trata de encontrar, como quien va a por la búsqueda de un tesoro, esa mezcla de fragancias que nos harán tener un aroma especial y distintivo, porque señoras y señores, no nos engañemos, el lujo hoy en día reside en ser original.

 

 

¿ Qué tipo de cliente busca perfumes nicho?

 

El cliente que buscan las marcas de perfumerías nicho, es aquel que está cansado de utilizar las fragancias comunes, aquel que sabe diferenciar lo especial, lo único, ese perfume nicho que nunca llegará a la gran masa y que convertirá a quien lo encuentre y lo utilice en un cliente muy especial, con una fragancia que lo diferenciará de los demás.

 

 

¿ Existen perfumes nicho para hombre y para mujer?

 

Existen perfumes nicho para hombre, perfumes nicho para mujer e incluso perfumes nicho unisex; fragancias únicas para los olfatos mas sibaritas.

Puedes encontrar perfumerías nicho en todas las ciudades importantes, y aunque no llegamos al nivel de crecimiento de otros países que nos llevan años de ventaja con estos productos, ahora ya es posible en España encontrar los mejores perfumes nicho.

 

 

¿ Porqué perfumarnos con perfumes nicho?

 

Utilizar fragancias para perfumarnos es casi tan antiguo como la humanidad, y existe buena constancia de ello; en uno de los descubrimientos mas importantes de la historia, la tumba de Tutankamón , se encontraron en su interior ni mas ni menos que miles de pequeños frascos con perfumes de la época, y lo más asombroso es que tantísimos años después ( 3000 para ser exactos) ¡aún conservaban algo de su aroma!.

El auge esplendoroso del arte de la perfumería llegó a finales del Renacimiento en Venecia, lugar donde dada la excelente ubicación de su puerto, llegaban todas las materias primas mas preciosas de la época, necesarias para la fabricación de fragancias.

Así pues, la historia lo que nos demuestra es que a lo largo de todas las civilizaciones, la humanidad ha buscado diferenciarse a través de nuestro propio olor o fragancia, oler a ese perfume único que nos haga ser especiales.

Este deseo de diferenciarnos, de no oler todos a lo mismo, es lo que ha dado origen a los perfumes nicho.

 

 

Perfumes nicho, un arma de seducción:

 

A pesar de lo que podamos creer, nuestro olfato es el sentido mas desarrollado que tenemos, capaz de distinguir mas de diez mil olores diferentes, con complejidades emocionales que solo son capaces de ser justificadas a través de un prisma científico.

 

Está mas que demostrado científicamente que los olores nos producen y evocan emociones en todos, algunas fragancias nos pueden llevar a recordar un determinado tiempo o a reavivar un recuerdo en nuestra memoria, destapando sensaciones que de ninguna otra manera podríamos revivir.

 

“El ser humano busca y necesita de manera innata ser amado y los perfumes con fragancias de almizcle son una gran arma de seducción”.

 

Buscar fragancias que no sean dañinas debería ser una de las razones que nos hiciera decantar por los perfumes nicho, ya que para su elaboración se suelen utilizar ingredientes más naturales y en consecuencia menos dañinos para nuestra salud.

 

¿Dónde comprar perfumes nicho?

 

Suelen estar presentes en espacios no masificados, donde cada persona puede jugar a descubrir estos tesoros exclusivos, que harán las delicias de las narices mas inconformistas. Pero la buena noticia es que en esta era de internet también puedes encontrar venta de perfumes nicho online como en nuestro Atelier virtual de Gava Mar (también estaremos encantados de enseñarlos en persona si os apetece venir a chusmear). Así que no tienes excusa, hacerte con tu perfume nicho, disfrutar de ese lujo discreto está al alcance de tu mano.

Más

Perfumes Nicho 

Mostrando 1 - 21 de 21 items
Mostrando 1 - 21 de 21 items