Gel

Gel

El mundo de la cosmética crece cada día y aunque cada vez es más difícil encontrar texturas innovadoras, el mercado de la cosmética sigue sorprendiéndonos sin descanso, eso demuestra una vez más que las texturas, los ingredientes y los aromas son los puntos donde más nos centramos a la hora de escoger nuestros productos y con el que nos podemos ...

El mundo de la cosmética crece cada día y aunque cada vez es más difícil encontrar texturas innovadoras, el mercado de la cosmética sigue sorprendiéndonos sin descanso, eso demuestra una vez más que las texturas, los ingredientes y los aromas son los puntos donde más nos centramos a la hora de escoger nuestros productos y con el que nos podemos llegar a dar una grata sorpresa. No importa si son productos para lavar la piel, el rostro o el cabello, en EcoChic tenemos los mejores geles sin parabenos, sin sulfatos y todos ellos naturales para mimarte como te mereces.

¿Por qué comprar un gel sin parabenos puede cambiarte la vida?

Uno de los principales motivos por los que la gente se pasa al lado “Eco” suelen ser la cantidad de picores que sufrimos después del baño y la limpieza de la piel, es en los geles de ducha sin parabenos para el cuidado de la piel donde vemos mayor mejoría, los que hay en nuestra tienda son la mejor garantía para evitar los indeseados picores, son muchas las personas que nos preguntan qué es lo que hace exactamente sobre la dermis para que esto no ocurra. ¿Cómo funciona un gel sobre la piel? Al fin y al cabo lavar la piel es retirar la suciedad y eliminar las células muertas, y para ello no hace falta ningún tipo de espuma, que es lo que nos han hecho creer durante las últimas décadas, comprar un gel sin parabenos ni sulfatos (que no haga espuma) no sólo es más eficaz, sino que además no altera ni irrita la superficie de la piel si además lo usamos junto a una esponja adecuada es suficiente para mantenerla en condiciones adecuadas.

Olvidándonos del clásico jabón de antaño, esta textura innovadora basa su éxito en la facilidad y comodidad que presenta a la hora de ser utilizada, los formatos de los geles son diversos, tamaño familiar, “mini talla” o de viaje, con cómodo dosificador, puedes aplicarlos sobre la piel y extenderlos por toda sus superficie dejando un velo suave y agradable que en cuanto entra en contacto con el agua se fundirá para crear una leve espuma (nunca será abundante y espesa) capaz de eliminar las impurezas de forma muy efectiva. ¡Lo mejor de todo! es que no resecan la piel y dejan una agradable sensación de frescor, incluso dejan la dermis mucho más hidratada de lo que cabe esperar y esto es lo que sorprende a más de uno.

Dónde comprar el mejor gel de ducha sin parabenos online

Pero ¿qué tipo de gel sin parabenos comprar en el mundo de la cosmética? los hay de muchos tipos; no nos limitamos a los de limpieza corporal, la textura gel es muy diversa; para limpiar o hidratar el cuerpo, también para hidratar la piel del rostro, las opciones son infinitas pero si hay por lo que destacan estas texturas es por las sensaciones de ligereza que nos proveen a la piel y por lo fáciles que son de usar. Ecochic se ha convertido en todo un referente a nivel online siendo la tienda donde comprar geles para la ducha sin parabenos y para el cuidado de tu piel todo un stock y una gran oferta de productos libres de sulfatos, siliconas y muchas otros ingredientes que no aportan riqueza nutricional a la piel, no queremos sustancias de relleno, abogamos por productos sencillos, bien formulados con tecnología puntera pero sobre todo con ingredientes de la más alta calidad

Tipos de geles, la textura más variada

En nuestra tienda online hay distintos tipos de productos con textura gel a la venta, no nos limitamos únicamente a la ducha, hay productos de limpieza en textura gel con otras finalidades:

  • Limpiadoras para eliminar las impurezas del rostro incluso aptas para la piel sensible.
  • Productos del baño de cuidado diario como gel de manos líquido que deja la piel suave, limpia y con un delicioso aroma.
  • Productos para afeitar la barba y otros tan importantes como el cuidado de la zona íntima que no alteran su Ph ni la flora, evitando picores y enrojecimientos.
  • Geles para las pieles más delicadas como bebés, personas con hipersensibilidad, dermatitis u otros problemas dérmicos.

En EcoChic podrás comprar todos los geles sin parabenos online que necesites con un precio insuperable, los tenemos todos. ¿Te quedas a conocer las marcas más vendidas en el mundo entero? Entra y descubre los mejores geles sin parabenos para toda la familia y también para los más exigentes vanguardistas cosméticos, con aromas sorprendentes, texturas agradables que te crearán adicción y se convertirán en esenciales de tu día a día.

Más

Subcategorías

  • Gel de Ducha Natural

    La piel del cuerpo es un órgano muy especial, es la barrera responsable de aislarlos y protegernos de las agresiones externas, captar todas esas expresiones ambientales como el frío, el calor o el viento, y no sólo abarca este aspecto físico, además percibe a través de su gran capacidad sensitiva cosas tan intangibles como la positividad o la buena energía, en definitiva, nos protege de manera inteligente e incondicional, por eso es primordial que la cuidemos con especial atención y comprar un gel de baño sin productos químicos que la trate con respeto y cariño es de suma importancia. Conservando una piel sana capaz de realizar bien la función de protección podremos prevenir muchas enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros seres más queridos.  

    ¿Por qué comprar gel natural es tan importante para una piel sana?

    Hace unos años la evolución cosmética nos llevó a crear productos para la ducha con olores, texturas nuevas y diferenciadoras respecto a la cosmética antigua, aportando a la piel sensaciones como efecto seda.... contra más distinto mucho mejor. En el siglo XXI este aspecto tomado un giro radical, ahora volvemos a lo ancestral, a todo aquello que se parece más de lo que nuestro cuerpo está formado, agua, grasa, hidratos y proteínas, los nuevos geles de baño ecológicos son mucho más similares en composición nuestra dermis, no tratan de agredirla con alcohol, espuma o perfume que nada tiene que ver con el proceso de limpieza de la piel y en consecuencia logramos disfrutar de propiedades muy beneficiosas para nuestro manto protector:

    • La piel queda más hidratada, menos tirantez o sequedad, después de la ducha con un gel de baño ecológico no sientes la piel tan seca y tirante.

    • Se fortalece el sistema inmune de la dermis, haciendo que reacciona mejor ante agresiones externas.

    • Disminuyen picores, irritaciones y alergias cutáneas tales como dermatitis, eczemas o urticarias.

    • Comprar un gel ecológico aporta beneficio aroma-terapéuticos pudiendo llegar a tener una acción relajante, revitalizante o detoxificante.

    • Se limpia la piel en profundidad, no se obstruyen poros ya que no contienen ni petrolatos ni parafinas.

    • Se facilita el proceso de exfoliación y regeneración de la piel.

    • Se evita el contacto con sustancias agresivas como disruptores endocrinos, sustancias que actúan como si fueran hormonas haciendo que los órganos no funcionen como deberían.

    • Y un aspecto de gran importancia es su menor impacto sobre el medio ambiente, un gel de baño sin productos químicos es de carácter Biodegradable.

    • Mejoran la calidad de piel de los bebés que entran por primera vez en contacto con la atmósfera y necesitan desarrollar su propio sistema inmunitario externo.

    “El gel de ducha de supermercado tiende a alterar la dermis, cuando comenzamos a usar gel de ducha natural por primera vez comenzamos a ver los resultados de forma inmediata, sobre todo si sufrimos de algún tipo de malestar dérmico”.

    ¿Qué gel ecológico comprar sin productos químicos? ¿Me sirve cualquiera?

    Hay muchas opciones a la hora de comprar un gel natural sin productos químicos en nuestra tienda online Ecochic puedes elegir entre un amplio stock de precios, fragancias, y cualidades cosméticas según las necesidades de tu piel, pudiendo elegir entre distintos productos como; geles para piel sensible, seca, hipoalergénicos, para hombre, bebés, de higiene íntima, para las manos o de acción terapéutica para las emociones. Principales diferencias entre uno gel ecológico uno convencional:

    1. Los geles de ducha naturales contienen tensioactivos que provienen de la naturaleza también conocidos como surfactantes, tienen la función es estabilizar la formular y permitir mezclas entre distintas densidades, los más conocidos son derivados de coco y maíz, son muy suaves con la piel y biodegradables, por ej: betaína, coco glucoside, decyl glucoside o sucrose cocoate.

    2. Sin sulfatos: Son sales químicas que se añaden a los cosméticos para arrastrar y limpiar la grasa de piel y cabello, son extremadamente fuertes produciendo picores e irritaciones. El más conocido: Sodium Lauryl sulfate.

    3. No contienen parabenos: Conservantes químicos que en cantidades altas y continuas han demostrado tener relación con la proliferación del cáncer, por ej: Methylparaben, butylparaben, propylparaben.

    4. Libres de siliconas: Son las conocidas parafinas, petrolatos o aceites minerales, ocluyen los poros evitando la transpiración dérmica natural. Como: la parafinum, dimeticonas.

    5. Están libres de perfumes sintéticos: Los perfumes sintéticos son conocidos por tener un comportamiento similar en el organismo al de las hormonas alterando sus funciones y produciendo diversas alergias. Es importante que se indique que el ingrediente como “Parfum” sea de origen natural o de aceites esenciales.

    Disfruta de un momento importante para ti y para tu piel con nuestro gel de baño sin parabenos

    La ducha, el baño, son un ritual de gran importancia que a lo largo de generaciones y culturas ha simbolizado más que un simple acto de higiene sino como un momento para ti, para compartir, un momento único y especial que debería de ser vivido y experimentado con los mejores geles de ducha naturales capaces de ayudarte a vivir este momento para conectarse con uno mismo. Cierra los ojos y siente cómo cada gota de agua cae por tu cuerpo, te limpia, te hace sentir más vivo porque somos agua, somos naturaleza en estado puro y por eso usar un gel de ducha 100% natural nunca ha sido tan importante como ahora, en nuestra tienda online Ecochic somos muy conscientes de ello y por eso tenemos a la venta la mejores selección e geles de baño naturales que te puedas encontrar en el mercado Bio.  



  • Gel Íntimo

    Para la mayoría de mujeres la zona vaginal es una de nuestros principales centros de atención a la hora de nuestra higiene diaria, tener una zona íntima saludable habla mucho del cuidado que tenemos hacia nosotros mismos. Esta parte tan delicada está expuesta a muchas agresiones diarias: humedad, orina, menstruación, gérmenes, etc…, por esta razón el ph de esta zona suele ser más ácido que el del resto del cuerpo, este ph es el resultado para crear una defensa natural hacia todos los gérmenes y bacterias que diariamente la agreden desde el exterior. Un gel íntimo natural, con ingredientes 100% naturales, es un producto de higiene personal perfecto para limpiar y cuidar tu zona vaginal sin que se agreda a la flora bacteriana; es un producto que protege las mucosas internas y que no llevan químicos adicionales que puedan dañar nuestra salud en general.

    Descubre porque es tan importante comprar gel íntimo para tu higiene

    La zona vaginal de la mujer tiene un ph diferente al del resto del cuerpo, entre 4,5 y 8, dependiendo de nuestro momento del mes y de las circunstancias del día a día este ph va variando. Es por esta razón que es importante comprar un gel íntimo femenino que nos ayude a limpiar esta delicada zona y de esta forma proteger, equilibrar y reforzar su flora vaginal.

    Si eres mujer y nos estás leyendo seguro que en alguna ocasión habrás sufrido de picores, molestias o irritación en tu zona íntima. Es una sensación desagradable y molesta que nos afecta en nuestro día a día y que puede llegar a agravarse si no se toman medidas es el momento perfecto de comprar un gel de baño para picores que equilibre el ph de tu zona y mantenga los gérmenes a raya. Cuando pica o notamos irritación significa que nuestro ph está alterado y una de las principales causas de estas molestias (sobretodo en la época de la menstruación o cuando hay embarazos) es por el uso de jabones o geles de cuerpo pero inadecuados para esta zona; y es que hay una relación directa entre nuestro ph y la microflora de la misma, ya que cuando se altera el ph quedamos expuestas a tener mas infecciones en esta delicada zona.

    En nuestra tienda online Ecochic podrás comprar gel íntimo natural tanto para mujeres en edad fértil, como para niñas, adolescentes y mujeres con menopausia. Te aconsejamos elegir el tuyo en función de tus necesidades, la diferencia reside en sus PH.

    • Cuando te encuentres con un gel intimo femenino de ph 5-6 ligeramente más ácidos, indicado para la zona vaginal de todo tipo de mujeres en edad fértil y también recomendó para los primeros 6 meses de embarazo.

    • Están los de ph 7-9, indicado para utilizar todos los días, tanto por niñas y adolescentes que no tengan la regla, ( si buscas un gel íntimo infantil, éste es el adecuado). También para momentos de picores o de invasión de hongos (micosis).

    5 motivos clave de porque comprar un gel íntimo natural para mujer es fundamental

    Con el fin de mantener esta zona con el ph regulado y de esa manera evitar infecciones, debemos utilizar un productos específicos para la higiene diaria, que respete la microflora bacteriana y proteja la mucosa vaginal. Para el ser humano resulta mucho mas sano usar productos de formulación natural, ya que el cuerpo asimila mucho mejor aquello que se asemeja en su composición evitando rechazos o alergias a ingredientes que el cuerpo reconoce como extraños.

    6 grandes motivos que nos han impulsado a incluir el jabón íntimo como producto de higiene diaria en nuestras rutinas de cuidado íntimo:

    1. Si quieres prevenir irritaciones, alergias y molestias, utiliza un buen gel íntimo para picores, que no sólo los evite sino que también ayude a calmarlos.

    2. Están elaborados con el ph de acidez necesaria, similar al de la mucosa vaginal para evitar malos olores y posibles infecciones.

    3. Sus formulas naturales que no alteren la flora bacteriana y lo más importante la fortalecen.

    4. El gel íntimo femenino además fortalece la barrera de protección natural del cuerpo frente a agresiones y cambios hormonales.

    5. Evitas el contacto con ingredientes tóxicos nocivos que pasan a través de la membrana vaginal al torrente sanguíneo.

    6. Si decides incluir un gel de higiene íntima decídete por uno natural, son suaves, respetuosos contigo pero también con el medio ambiente, no contaminarás el agua de mares, ríos ni océanos, ayudando a preservar la naturaleza lo más intacta posible para el futuro, un pequeño gesto de gran envergadura.

     Por eso en Ecochic ponemos a la venta un gran stock de geles íntimos naturales de distintos tipos y con diversas finalidades como jabones, lubricantes, productos de tratamiento, pudiendo descubrir un gel íntimo para mujer pero también hay una oferta de productos de higiene íntima para hombre o de carácter infantil, todos ellos seguros, sin parabenos, sin sulfatos, testados dermatológicamente y de carácter hipoalergénico para tu tranquilidad una gran cantidad de precios para cubrir todas tus necesidades.

    Recomendaciones para una correcta higiene íntima

    • NO a las duchas vaginales, están totalmente desaconsejadas; cuando lavamos la zona íntima debemos hacerlo solo por la zona superficial, es decir: labios, vulva y clítoris, nunca lavarnos a nivel interno, el moco de la zona vaginal es el encargado de tener en buenas condiciones de limpieza nuestra vagina por dentro, si alteramos el ph de esta zona podemos ocasionar problemas de olores, picores o incluso infecciones.

    • NO a utilizar ropa interior de fibras sintéticas, sobretodo cuando estamos con la menstruación y muy importante cuando estamos embarazadas. El contacto permanente con fibras que están elaboradas con químicos como colorantes, provocan irritación y alergias inesperadas

    • NO a llevar ropa demasiado ajustada en la zona vulvar; el uso frecuente de prendas muy ajustadas en esta zona, y especialmente si no son tejidos naturales, impide que haya transpiración y con el roce estamos creando una atmósfera propicia para caldo de cultivo de bacterias y hongos.

    • NO a las compresas, tampones y protege slips diarios que no sean naturales, ya que todo este tipo de productos están elaborados con sustancias químicas que pueden causar daños en la flora vaginal, a corto y a largo plazo. Elige tampopnes, compresas y salva slips pero elaborados con algodón ecológico, mucho mas saludables para la zona vulvar y para nuestra salud en general.

    • Piscinas, spas y demás están llenas de cloro, por lo que es importante lavarnos y secarnos bien, después de estar en contacto con estas aguas.

    • Es aconsejable ir a orinar después de tener relaciones sexuales, ya que nos ayudará a expulsar residuos que puedan quedarse adheridos debido a la fricción.

    • El pelo de la zona genital está por algo, es una barrera de protección frente a bacterias, y aunque la moda es llevarlo todo depilado, en la medida de lo posible es recomendable dejarte un poco de vello púbico cerca del clítoris y la uretra.

    Formas de uso y aplicación

    Para lavar nuestra zona íntima de manera adecuada, es importante no echar el producto directamente encima, sino ponerlo en las manos, frotar hasta hacer espuma y con esta espuma limpiar bien toda la zona externa, separando los labios de la vagina. Después hay que aclarar con abundante agua y secar bien para que no quede humedad.

    Después de todos estos consejos y recomendaciones si aún tienes alguna duda a la hora de que gel íntimo para mujer comprar online no dudes en ponerte en contacto con nosotros por email, teléfono o a través de nuestras redes sociales, disponemos de un equipo de expertos en cosmética que te orientarán con total profesionalidad.

  • Gel Piel Atópica

    Picores, irritación, eccemas o enrojecimiento, ¿son algunos de los síntomas que aparecen en tu piel cada vez que te duchas? Hay una serie de hábitos y productos que puedes utilizar en tu rutina de limpieza corporal para poder disminuir esta desagradable sensación, en Ecochic te explicamos cuáles son las causas que provocan los síntomas de esta piel tan reactiva, como prevenirlos y qué geles de piel atópica son los más recomendados para hacer de tu baño o ducha un momento más placentero.

    Descubre porqué debes comprar un gel para piel atópica

    Tu dermis tiene una composición está formada por una combinación de capas compuestas básicamente por agua y lípidos (grasa) en una concentración determinada, cuando una de estas dos sustancias, el agua o la grasa, o incluso ambas, sufren un desequilibrio fuerte comienzan a aparecer una serie de molestos síntomas como el picores, prurito, sequedad extrema y tirantez de la piel. Las causas suelen ser una condición genética que predispone nuestro tipo de piel, pero en ocasiones estos síntomas aparecen en la edad adulta como causa de cambios hormonales, estrés, ansiedad, climas extremos, mala alimentación, productos cosméticos poco adecuados o varias de estas causas de forma simultánea.

    [email protected] puedes ayudar a tu piel seca de muchas maneras tanto a nivel interno como externo y comprar un gel para piel atópica online que no reseque, sin sulfatos, sin jabón y de carácter protector puede incluso ayudar a restablecer el equilibrio en tu piel haciendo que tu rato en la ducha sea tan agradable como lo deseas.

    ¿Cómo ayuda el gel de ducha para piel atópica sobre tu piel?

    Especialistas en dermatología y estudios científicos han revelado que una correcta limpieza diaria de la piel es fundamental, lo más importante es entender que un gel de ducha para piel atópica ha de limpiar sin jabón, es extremadamente respetuoso, no es nada agresivo con la dermis y además incluso confiere protección a la piel, por lo que ayuda:

    • Devolver los lípidos perdidos.

    • Restablecer el Ph de la piel.

    • Mejorar el nivel de hidratación.

    • Calmar y proteger la dermis frente a las agresiones externas.
    • Fortalecer el sistema inmune de la dermis.

    Tipos de geles para pieles atópicas

    La piel atópica afecta mayoritariamente a los bebés, es en estos primeros meses de vida cuando surge su aparición por ello en nuestra sección especializada en pieles sensibles podrás comprar una gran variedad de stock de geles para piel atópica para bebé y para adultos de distintas características todos ellos libres de alérgenos, sin sulfatos, hipoalergénicos, testados dermatológicamente y altamente protectores.

    Gel de baño para picores

    En estos casos necesitamos productos con una composición calmante o anti-inflamatorio más potente recomendamos geles de ducha hipoalergénico sin jabón de Madreselva de la marca Coslys.

    Gel piel atopica bebe

    En estos casos necesitamos fortalecer el manto hidrolipídico del bebé para que sea los más estable posible, en nuestra tienda online podrás comprar gel para piel atópica bebe con ingredientes altamente emolientes como la avena dentro de un rango de precio muy variado, de carácter ultra suave y respetuosos con su delicada piel y aceites vegetales protectores que devuelven la suavidad de su dermis.

    Gel nutritivo y protector

    Para las pieles más secas y dañadas, son ricos en aceites vegetales que simulan ser los lípidos naturales de tu piel.

    Gel para la sensibilidad de la zona genital sin perfume

    Hay zonas más íntimas que también se ven afectadas, al tratarse de mucosas (tejido húmedo) necesitamos que el ph sea ligeramente distinto al externo y por ello también disponemos la venta de productos adecuados para la higiene íntima.

    Champú para piel atópica o de ph neutro

    Como la atopía de la piel no afecta únicamente a la piel del cuerpo también disponemos champús que ayudan a calmar los picores del cuero cabelludo ya sea tanto de uso infantil como para adultos.

    Cuándo y cómo usar un gel de baño para picores

    Cuando uno tiene una condición de piel sensible y reactiva no recomendamos el uso diario de limpiadores para la piel como lo podríamos hacer con una piel sana:

    • Las duchas han de ser más cortas, intentando que no superen los 5-10 min.

    • La temperatura del agua no sea fría ni caliente, las temperaturas extremas intensifican la evaporación trans-epidérmica, es decir, la pérdida de agua.

    • La limpieza de la piel no ha de ser diaria, en el caso de que por circunstancias especiales se necesaria, recomendamos alternar la limpieza de la piel con el uso de un aceite vegetal como la caléndula o la almendra.

    • No usar esponjas que irriten la piel.

    • Secar la piel con una toalla suave a golpecitos evitando en todo momento el arrastre y fricción.

    Consejos y recomendaciones importantes a tener en cuenta

    Hay otra serie de recomendaciones que aportan los expertos del departamento de cosmetología de Ecochic, están relacionados con unos hábitos y estilo de vida que pueden mejorar la calidad de la piel:

    1. Después de la ducha aplica alguna crema rica en aceites protectores que devuelva a tu dermis la grasa perdida.

    2. Relajación, es necesario hacer “Breaks para desconectar”. Acostúmbrate a escuchar música relajante, concéntrate en tu respiración al menos 5 minutos 3 veces al día (no digas que no, es posible) hay estudios científicos que han demostrado una relación directa entre las emociones y la piel, siendo la dermis el lugar donde están se acumulan y se expresan.

    3. Evitar lugares con temperaturas extremas, aire acondicionado o calefacciones.

    4. La sudoración excesiva, que conlleva a una pérdida de agua, para ello mantente bien hidratado, si sufres de piel atópica tendrás que aumentar la ingesta de agua diaria.

    5. Puedes aportar a tu piel ácidos grasos a través de suplementos como omegas-3-6 y 9.

    6. Evitar el uso de detergentes químicos para el lavado de la ropa de vestir y de cama.

    7. Mantener una alimentación sana y equilibrada rica en pescado, carnes magras, abundante fruta, verdura y mucha agua. Evita la comida procesada y/o envasada.
  • Gel Sin Jabón