Gel

Gel

 

El mundo de la cosmética crece y nos sorprende cada día , aunque cada vez sea más difícil, las texturas, los ingredientes y los aromas son los puntos donde nos podemos llevar a dar una grata sorpresa. No importa si son productos para lavar la piel, el rostro o el cabello, en EcoChic tenemos los mejores geles naturales para mimar tu piel.

 

 

G...

 

El mundo de la cosmética crece y nos sorprende cada día , aunque cada vez sea más difícil, las texturas, los ingredientes y los aromas son los puntos donde nos podemos llevar a dar una grata sorpresa. No importa si son productos para lavar la piel, el rostro o el cabello, en EcoChic tenemos los mejores geles naturales para mimar tu piel.

 

 

Geles ecológicos para la piel.

 

Uno de los principales motivos por los que la gente se pasa al lado Eco suelen ser la cantidad de picores que sufrimos después del baño y la limpieza de la piel, los geles naturales sin sulfatos son la mejor garantía para evitar los indeseados picores, son muchas las personas que nos preguntan que es lo que hace exactamente sobre la dermis para que esto no ocurra. ¿Cómo funciona un gel natural sobre la piel?. Al fin y al cabo lavar la piel es retirar la suciedad y eliminar las células muertas, y para ello no hace falta ningún tipo de espuma, que es lo que nos han hecho creer durante las últimas décadas, usar un producto que no haga espuma no sólo es más eficaz, sino que además no altera ni irrita la superficie de la piel si además lo usamos junto a una esponja adecuada es suficiente para mantenerla en condiciones adecuadas.

 

 

Como se aplican los geles, ¿son muy diferentes?.

 

Olvidándonos del clásico jabón de antaño, esta textura innovadora basa su éxito en la facilidad y comodidad que presenta a la hora de ser utilizada, los formatos de los geles son diversos, tamaño familiar, “mini talla” o de viaje, con cómodo dosificador, puedes aplicarlos sobre la piel y extenderlos por toda sus superficie dejando un velo suave y agradable que en cuanto entra en contacto con el agua se fundirá para crear una leve espuma (nunca será abundante y espesa) capaz de eliminar las impurezas de forma muy efectiva. ¡Lo mejor de todo! es que no resecan la piel y dejan una agradable sensación de frescor, incluso dejan la dermis mucho más hidratada de lo que cabe esperar y esto es lo que sorprende a más de uno.

 

 

Tipos de geles para la higiene diaria.

 

Hay distintos tipos de productos con textura gel, limpiadoras para eliminar las impureza del rostro como las fabulosas de S5 Skincare que además sirven para la piel sensible, productos del baño de cuidado diario como el de manos líquido de Natura Sibérica que deja la piel suave, limpia y con un delicioso aroma, productos para afeitar la barba y otros tan importantes como el cuidado de la zona íntima que no alteran su Ph ni la flora, evitan picores y enrojecimiento, nuestro favorito el de Coslys con agua de rosas…, en EcoChic los tenemos todos, pero siempre los mejores geles ecológicos sin parabenos libres de sustancias nocivas para tu piel y tu salud.

 

 

 

¿Te quedas a conocer las marcas más vendidas en el mundo entero? Entra y descubre los mejores para toda la familia y también para los más exigentes vanguardistas cosméticos, con aromas sorprendentes, texturas agradables que te crearán adicción y se convertirán en esenciales de tu día a día.

Más

Gel 

Subcategorías

  • Gel de Ducha Natural

    Descubre porqué es mejor usar un gel de ducha natural para la piel.

    La piel del cuerpo es quien nos protege del exterior y de sus agresiones externas, cuidarla de forma adecuada es imprescindible y fundamental para evitar alteraciones, deshidratación y picores. Usar un buen gel de ducha ecológico que respete la dermis es la clave para una piel sana y por ello en EcoChic ofrecemos una amplia selección de los mejores geles de baño naturales para el cuidado diario, suaves y respetuosos con tu piel y con el medio ambiente, dondecomprar el mejor gel de baño sin parabenos, sin sulfatos, con fragancias 100% naturales, enriquecidos con extractos vegetales, aceites y aguas florales,convirtiendo tu ducha en un momento de evasión para los sentidos y a portando un sinfín de beneficios a la piel.

     

    ¿Por qué usar un gel de baño natural?

     

    La diferencia principal entre el gel clásico y un gel de ducha natural o ecológico reside en sus ingredientes pudiendo llegar hasta a ser un gel baño100% natural e incluso con un 90% de ingredientes de cultivo ecológico. Los geles de ducha de farmacia o supermercado solamente incluyen alguna sustancia naturales en un bajo porcentaje y catalogan sus productos como naturales cuando realmente no lo son.

    Los ingredientes de un gel natural para la ducha:

    • Los geles de ducha con tensioactivos naturales también conocidos como surfactantes, tienen la función es estabilizar la formular y permitir mezclas entre distintas densidades, los mas conocidos son derivados de coco y maíz, son muy suaves con la piel y biodegradables, por ej: betaína, coco glucoside, decyl glucoside o sucrose cocoate.

     

    • Gel de ducha sin sulfatos: Son sales químicas que se añaden a los cosméticos para arrastrar y limpiar la grasa de piel y cabello, son extremadamente fuertes produciendo picores e irritaciones. El más conocido: Sodium Lauryl sulfate.

    • Gel de ducha sin parabenos: Conservantes químicos que en cantidades altas y continuas han demostrado tener relación con la proliferación del cáncer, por ej: Methylparaben, butylparaben, propylparaben.

    • Gel de ducha sin siliconas: Son las conocidas parafinas, petrolatos o aceites minerales, ocluyen los poros evitando la transpiración dérmica natural. Como: la parafinum, dimeticonas.

    • Geles de baño libre de perfumes sintéticos: Los perfumes son conocidos por tener un comportamiento similar en el organismo al de las hormonal alterando sus funciones y produciendo diversas alergias. ES importante que se indique que el ingrediente como “Parfum” sea de origen natural o de aceites esenciales.


    Los mejores geles de ducha ecológicos y “Top ventas” de EcoChic.

     

    Son los favoritos para usar en el día a día y otros que son un capricho también, el gel de ducha hipoalergénico para las pieles sensibles eligen So Bio Etic y Alepo que respetan el manto hidrolipídico al máximo y están libres de sustancias irritantes además de ser geles de ducha dermatológicamente testados, los geles de cuerpo y cabello de Coslys los perfectos para usar por toda la familia, el gel de baño “NATURAL” de Per Purr para los amantes de las experiencias sensoriales en la ducha, un despliegue de aceites esenciales se desbordan en la piel.

     



    Beneficios de los geles naturales.

    El gel de ducha clásico tiende a alterar la dermis, cuando comenzamos a usar gel de baño natural por primera vez comenzamos a ver los resultados de forma inmediata sobre todo si sufrimos de algún tipo de malestar dérmico:

    • La piel queda más hidratada.

    • Se fortalece el sistema inmune de la dermis.

    • Disminuyen picores, irritaciones y alergias.

    • Aportan beneficios aroma terapéuticos pudiendo llegar a ser un gel relajante, revitalizante o purificante.

    • Se limpia la piel en profundidad, no se obstruyen poros ya que no contienen ni petrolatos ni parafinas.

    • Se facilita el proceso de exfoliación y regeneración de la piel.



    El precio de un gel de ducha ecológico, ¿Por qué es más caro?

    Hace unos anos la evolución cosmética nos llevo a crear productos para la ducha con olores, texturas nuevas y diferenciadoras respecto a la cosmética antigua, aportando a la piel sensaciones como efecto seda.... contra mas distinto mucho mejor. Podemos observar que hoy día hay una vuelta atrás a lo tradicional, el acceso a la información ha hecho darnos cuenta que los productos naturales para el cuidado diario de nuestra piel son mucho mas saludables y efectivos, pero ¿Por qué el precio de un gel de ducha ecológico es más caro? Por increíble que parezca las sustancias químicas de la cosmética convencional:

    • Se producen en cantidades enormes abaratando costes.
    • No dependen de la naturaleza, que sabemos es variable en cuanto a la producción de ingredientes, no dependen de condiciones climatológicas como temporales, sequia...etc.
    • Procesos muy simples de producción y conservación de materia prima, siendo casi inexistente la fecha de caducidad.
    • No necesitan casi mano de obra para su elaboración, como ocurre con la recolección de plantas y flores.

     

    EcoChic se convertirá en la tienda online donde comprar los mejores geles de ducha ecológicos al mejor precio y con la mejor calidad, ahora ya puedes elegir tu gel natural y ecológico que más se adapte a tus necesidades, con el aroma y la textura que más te apasiona, si te surge cualquier duda no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos en cosmética.

  • Gel Íntimo

    5 razones para usar un gel íntimo natural.

    La zona vaginal de la mujer tiene un ph diferente al del resto del cuerpo y dependiendo de nuestro momento del mes va variando. Es por esta razón que es tan necesario utilizar un gel íntimo para mujer que nos ayude a limpiar esta delicada zona y de esta forma proteger su flora vaginal.

    Si eres mujer y nos estás leyendo seguro que en alguna ocasión habrás sufrido de picores, molestias o irritación en tu zona íntima. Es una sensación desagradable y molesta que nos afecta en nuestro día a día y que puede llegar a agravarse si no se toman medidas.

    Cuando pica o notamos irritación significa que nuestro ph está alterado y una de las principales causas de estas molestias ( sobretodo en la época de la menstruación o cuando hay embarazos) es por el uso de jabones o geles de cuerpo pero inadecuados para esta zona; y es que hay una relación directa entre nuestro ph vaginal y la microflora de la misma, ya que cuando se altera el ph quedamos expuestas a tener mas infecciones en esta delicada zona.

    Por eso desde Ecochic te recomendamos que utilices el mejor gel íntimo y si es posible que sea natural y ecológico. En nuestra tienda encontrarás geles íntimos naturales tanto para mujeres en edad fértil, como para niñas y adolescentes y mujeres con menopausia.

     

    ¿ Qué es el gel íntimo?

    Un gel íntimo ecológico y sin parabenos, con ingredientes 100% naturales, es un producto de higiene personal, creado específicamente para limpiar y cuidar tu zona vaginal sin que se agreda a la flora bacteriana; es un producto que protege las mucosas internas y que no llevan químicos adicionales que puedan dañar nuestra salud en general.

    Para la mayoría de mujeres la zona vaginal es una de nuestros principales centros de atención a la hora de nuestra higiene diaria, tener una salubre zona íntima habla mucho del cuidado que tenemos hacia nosotras mismas. Esta parte tan delicada está expuesta a muchas agresiones diarias: humedad, orina, menstruación, residuos de compresas, tampones, etc…, por esta razón el ph de la flora vaginal es más ácido que el del resto del cuerpo, porque es una defensa natural hacia todos los gérmenes y bacterias que diariamente la agreden.

    Con el fin de mantener esta zona con el ph regulado y de esa manera evitar infecciones, debemos utilizar un productos específicos para la higiene diaria, que respete la microflora bacteriana y proteja la mucosa vaginal.

     

    ¿Porqué elegir un producto de higiene íntima natural?

    5 grandes motivos que nos han impulsado a incluir este producto de higiene diaria en nuestras rutinas de cuidado íntimo:

    1. Si quieres prevenir irritaciones, alergias y molestias, utiliza un buen gel íntimo para picores, que no sólo los evite sino que también ayude a calmarlos.
    2. Están elaborados con el ph de acidez necesaria, similar al de la mucosa vaginal para evitar malos olores y posibles infecciones.
    3. Sus formulas naturales que no alteren la flora bacteriana y lo más importante la fortalecen.
    4. Además de esta forma estarás fortaleciendo la barrera de protección natural del cuerpo frente a agresiones y cambios hormonales.
    5. Evitas el contacto con ingredientes tóxicos nocivos que pasan a través de la membrana vaginal al torrente sanguíneo.

    Para el ser humano resulta mucho mas sano usar productos de formulación natural, ya que el cuerpo asimila mucho mejor aquello que no conlleva ingredientes de tipo químicos que pueden provocar irritaciones o reacciones alérgicas.

    Te aconsejamos dos tipos de geles íntimos naturales que puedes encontrar en nuestra tienda según tus necesidades:

    • “Fraicheur Intime” , especial para uso cotidiano, con ph del 5.5, indicado para la zona vaginal de todo tipo de mujeres en edad fértil y como gel intimo durante el embarazo.

     

    • “ Doceur Intime”, suave y fresco, con ph del 8, indicado para utilizar todos los días, tanto por niñas y adolescentes que no tengan la regla, ( si buscas un gel íntimo infantil, éste es el adecuado).

    También está indicado para utilizar por mujeres en estado pre y menopáusico. Se puede todos los días para el lavado íntimo.

     

    ¡Consejos a poner en práctica!

    Para lavar nuestra zona íntima de manera adecuada, es importante no echar el producto directamente encima, sino ponerlo en las manos, frotar hasta hacer espuma y con esta espuma limpiar bien toda la zona externa, separando los labios de la vagina. Después hay que aclarar con abundante agua y secar bien para que no quede humedad.

     

     

    Recomendaciones para el cuidado de la zona vaginal.

     

    • NO a las duchas vaginales; pesar de lo que en un primer momento pueda parecer, las llamadas duchas vaginales están totalmente desaconsejadas; cuando lavamos la zona íntima debemos hacerlo solo por la zona superficial, es decir: labios, vulva y clítoris, nunca lavarnos a nivel interno, ya que podemos estar creando un problema.

    El moco de la zona vaginal es el encargado de tener en buenas condiciones de limpieza nuestra vagina por dentro, si alteramos el ph de esta zona podemos ocasionar problemas de olores, picores o incluso infecciones.

     

    • NO a utilizar ropa interior de fibras sintéticas, sobretodo cuando estamos con la menstruación y muy importante cuando estamos embarazadas. El contacto permanente con fibras que están elaboradas con químicos como colorantes, provocan irritación y alergias inesperadas.

     

    • El uso del tanga y la fricción que provoca puede causar irritación en la zona perianal, causando hemorroides y en consecuencia resentirse toda la musculatura vaginal.

     

    • NO a llevar ropa demasiado ajustada en la zona vulvar; el uso frecuente de prendas muy ajustadas en esta zona, y especialmente si no son tejidos naturales, impide que haya transpiración y con el roce estamos creando una atmósfera propicia para caldo de cultivo de bacterias y hongos.

     

    • NO a las compresas, tampones y protege slips diarios que no sean naturales, ya que todo este tipo de productos están elaborados con sustancias químicas que pueden causar daños en la flora vaginal, a corto y a largo plazo, ya que numerosos estudios indican que su uso continuado está relacionado con problemas de infertilidad.

    Puedes encontrar todo este tipo de productos, (tampones, compresas y salva slips) pero elaborados con algodón ecológico, mucho mas saludables para la zona vulvar y para nuestra salud en general.

     

    • Piscinas, spas y demás están llenas de cloro, por lo que es importante lavarnos y secarnos bien, después de estar en contacto con estas aguas.

     

    • Es aconsejable ir a orinar después de tener relaciones sexuales, ya que nos ayudará a expulsar residuos que puedan quedarse adheridos debido a la fricción.

     

    • El pelo de la zona genital está por algo, es una barrera de protección frente a bacterias, y aunque la moda es llevarlo todo depilado, en la medida de lo posible es recomendable dejarte un poco de vello púbico cerca del clítoris y la uretra.