Aceites

Aceites

Aceites naturales, el milagro de la madre naturaleza, ¿quieres saber por qué?

El origen de la cosmética siempre ha estado intensamente ligado a los ingredientes naturales, a la alquimia, a través de ella se obtiene componentes que concentran un poder curativo realmente extraordinario y los aceites naturales que se obtiene de plantas, frutos, raíc...

Aceites naturales, el milagro de la madre naturaleza, ¿quieres saber por qué?

El origen de la cosmética siempre ha estado intensamente ligado a los ingredientes naturales, a la alquimia, a través de ella se obtiene componentes que concentran un poder curativo realmente extraordinario y los aceites naturales que se obtiene de plantas, frutos, raíces, hojas y flores de todo el mundo son el secreto de cosméticos y medicinas naturales.

¿Qué es un aceite natural y para qué sirve?

Los aceites ya sean de uso cosmético o comestible se obtienen de diversas formas, dependiendo de la parte de la planta que vayamos a utilizar:

Por presión en frío: De los frutos secos se extraen los aceites de textura oleosa densa, pero siempre sin calor para no desnaturalizar sus propiedades, argán, almendras, coco, onagra o jojoba entre los más buscados.

Destilación: Hojas, raíces y flores se mezclan y hierven en agua, de su vapor condensado se obtienen dos partes una volátil llamada esencia aromática y otra acuosa denominada hidrolato, de mismas propiedades pero menos concentradas.Los más comprados y deseados son los de lavanda, árbol de té,

Maceración: De raíces, flores y hojas secas, se sumergen en ingredientes que extraen los principios activos que quedan retenidas en el líquido. De esta manera se obtienen los oleatos o infusiones en aceite.

¡Has visto cuántos tipos de aceites naturales hay!

Lo mejor de todo son los números beneficios que traen consigo estos líquidos, nos centraremos en la parte que más interesa a EcoChic a sus [email protected], la parte cosmética.

Propiedades cosméticas de los aceites puros 100% naturales.

Son muchas las propiedades cosméticas y terapéuticas que se le atribuyen a los aceites puros y por ello se han convertido en el ingrediente imprescindible de cada cosmético que se formula en cualquier rincón del mundo.

  1. Son el ingrediente antioxidante estrella, cuando hablamos de antiedad nos referimos a que son capaces de combatir y prevenir los signos de la edad.

  2. Contienen vitaminas, ácidos grasos esenciales como omega 3-6 y 9.

  3. Aportan elasticidad, mejoran la tersura de la piel.

  4. Evitan la pérdida de agua y deshidratación.

  5. Disminuyen y calman rojeces, picores e irritaciones de las pieles más sensibles, incluso bebés.

  6. Forman parte del manto protector natural de la dermis, así su función protectora.

  7. Reafirman y tonifican los tejidos dérmicos, así ayudan a generar efecto lifting en el rostro y en el cuerpo.

  8. Reparan tejido dañado como labios agrietados, zonas escamosas o extremadamente secas.

  9. Sirven para todo tipo de piel, incluso las más grasa a pesar de su animadversión hacia los aceites, los hay específicos para piel grasa, más de una se sorprende cuando prueba en su propia piel.

  10. Puedes darles un sinfín de propósitos, puedes usarlos como limpiadores o desmaquillante, para limpiar la boca y los dientes, para acondicionar el pelo, mejorar la calidad de tus uñas, conservan el bronceado, para hacer perfumes y nos dejamos muchos más.


Los mejores aceites cosméticos, ¿quieres saber cuáles son?

Ya nos ha quedado claro que es uso de aceites puros ecológicos y naturales para el cuidado de nuestra piel es más que bueno, importante y necesario, ahora vamos al siguiente paso, ¡quiero comprar un aceite natural y no se cual elegir!

  • Para la piel madura, argán, onagra o la zanahoria son los más indicados altamente nutritivos, reparadores y antioxidantes.
  • Para la piel grasa o con acné, podemos usar aceite puros aromáticos como el árbol de té, lavanda, geranio o incienso y los vegetales como la jojoba y el comino de rápida absorción y efecto seborregulador.
  • Para la piel sensible del rostro, necesitamos aceites calmantes, vasoconstrictores y de acción antiinflamatoria como la caléndula, el sésamo, la manzanilla, la lavanda o la mejorana.
  • Para la piel seca del cuerpo necesitamos un buen aceite natural nutritivo y denso de textura más cubriente y protectora el karité y el argán no te fallarán.
  • Para el embarazo, dejamos a un lado las esencias volátiles, aunque en ocasiones pueden utilizarse nos quedamos con la opción 100% segura, nada mejor como comprar mezclas de aceites puros que contengan al menos, almendras, mosqueta, baobab o karité.
  • Para las manchas existen buenos aceites cosméticos como zanahoria, romero, lavanda o limón.
  • Para el cabello seco y encrespado el mejor aceite natural para el pelo es sin duda el argán. NO es casualidad que todas las marcas capilares tengan algún serum o producto que lo contenga.
  • Para después del sol, la opción que más recomendamos es el coco, la versión lowcost sobre todo si eliges uno comestible podrás usarlo para todo el rostro, el cuerpo, el cabello y la cocina.
  • Para los pies y manos agrietadas, nos apasionan las mantecas, untuosas, reparadoras y súper efectivas.
  • Como perfumes, usarlos para crear y elaborar fragancias totalmente personalizadas.
  • Sirven para lubricar zonas íntimas.
  • Mejorar el riego sanguíneo y la circulación venosa para aliviar malestares y pesadez de piernas.

Seguro que se te ocurren muchas más porque son ingredientes que dan mucho juego mezclados y sin mezclar.

Su precio ¿Es caro o barato?

La palabra puro, ecológico u orgánico no va ligada aun elevado precio de los aceites cosméticos naturales, si que es verdad que podemos encontrar una gran variedad de rangos en el mercado y en muchas ocasiones comprar un aceite puro barato es significado de sospecha, pero un precio elevado también puede ser una estrategia de marketing, déjate guiar por tu instinto, evalúa la marca, si el envase del aceite natural es de cristal o plástico, su diseño, mira el volumen o capacidad, si lleva dispensador o no y con estos requisitos ya tiene una buena compra asegurada.

Sellos y certificaciones de un aceite natural.

El mundo de los aceites es inmenso y hay mucho engaño, en EcoChic Cosmetics somos muy consciente de ello, y por este motivo nos gusta decantarnos por marcas de aceites puros que transmitan confianza, calidad y aseguren el origen ecológico de sus productos, de la misma manera que para los cosméticos no nos resulta necesariamente imprescindible la certificación, si lo es para los aceites, ya sean esencias o de origen vegetal.

Si quieres conocer más opciones sobre tipos, formas de uso y aplicación no tienes nada más que entrar en nuestra web o pedir información a nuestros especialistas. Conoce el mundo de los aceites más puros, sus beneficios terapéuticos para la piel y también para la salud.

Más

Aceites 

Subcategorías

  • Aceites Vegetales

    Aceite vegetal natural, el invitado perfecto para la piel.

    Los aceites vegetales resurgen como el “ave fénix” en la última década, han sido y seguirán siendo las herramientas infalibles no sólo para crear cosméticos maravillosos sino también capaces de luchar contra los signos del envejeciendo de la piel de forma eficaz y segura. En Ecochic somos fieles amantes de aplicar aceites vegetales puros y ecológicos de calidad, y es que sus usos cosméticos son infinitos. ¿Te quedas a conocerlos?

    Tipos de aceites vegetales.

    Según las texturas, las formas de extracción, el tipo de uso que se le vayan a dar a los aceites vegetales podemos clasificarlos de distintas formas:

     

    Aceites vegetales sólidos: A diferencia de los demás, tu textura a temperatura ambiente (entre 17-21 grados) suelen permanecer con textura casi sólida o tipo bálsamo, como el aceite vegetal de karité o coco entre los mas usados.

    Aceites vegetales líquidos: Su textura es ligera y fluida, existen una gran variedad en el mercado, son los más usados y conocidos aunque en Ecochic ahora también podrás encontrar aceites vegetales exóticos como el Baobab, la Marula, o el de Kalahari.

    Aceites vegetales de uso cosmético: Pueden utilizarse solos o mezclados con otros productos para adaptarse a las necesidades de cada piel y el cabello, enriquecen las cremas y aumentan las propiedades de los cosméticos convirtiéndolos en productos más efectivos.

    Aceites vegetales comestibles: De uso culinario, en ocasiones nos encontramos aceites como el de coco o la onagra que pueden usarse con ambos fines, alimentarios y cosméticos.

    Aceites vegetales fotosensibles: Cuando usamos aceites vegetales para la piel siempre sufrimos el miedo de si su exposición al sol puede provocarnos algún tipo de mancha o reacción en el cutis, los aceites vegetales son seguros frente al sol a excepción de la rosa mosqueta, la zanahoria, el albaricoque o el hipérico, ya que contiene sustancias como el retinol, la hipericina o los carotenos que son susceptibles a la radiación solar.


    Aceites vegetales ecológicos: En EcoChic garantizamos que todos los aceites vegetales que puedas encontrar son aceites vegetales de cultivo ecológico certificados de la máxima calidad, que han crecido sin el uso de cualquier ingrediente químico que pueda absorber la planta y modificar sus cualidades.

    Aceite vegetal prensado en frío: Un aspecto fundamental es su extracción, el calor modifica, altera y disminuye la calidad de los aceites vegetales, eso abarata costes y se obtiene más producción sacrificando calidad, en EcoChic siempre podrás comprar los aceites vegetales prensados en frío de calidad Premium.

    Aceites vegetales base: Son usados para hacer perfumes, o mezclar aceites esenciales u otros ingredientes cosméticos, el aceite vegetal de jojoba es perfecto para ello.

     

     

    Pon un aceite vegetal en tu vida, los principios activos de los aceites vegetales son únicos, ¿sabes cuales son?.

     

    La fama de los aceites vegetales cosméticos esta basada en argumentos científicos sólidos, sus numerosas propiedades vienen dadas por la alta concentración en activos biológicos de gran poder, y por ello son tan preciados en el mundo entero, son ricos en:

     

    Los aceites vegetales son ricos en flavonoides, potentes antioxidantes que evitan el envejeciendo cutáneo y refuerzan la pared vascular además de tener capacidad antiinflamatoria, por ello son ideales para pieles muy sensibles con tendencia a enrojeciendo y cúperos. Además bloquean la activación de melanina en la piel evitando la aparición de machas.

    Contienen antocianinas: También llamados polifenoles, ideal para pieles secas y maduras ya que aportan firmeza y disimulan arrugitas.

    Fitoesteroles: Han suscitado gran interés en investigadores científicos ya que son excelentes antioxidantes, muy estables y eficaces contra el envejecimiento celular.

    Los aceites vegetales contienen escualeno, este compuestose caracteriza por ser casi idénticos al sebo humano como el argán y la jojoba cumplen a la perfección esta función de imitar la grasa de la piel minimizando efectos secundarios.


    Tocoferoles o Vit E
    : Otro antioxidante mas a añadir a la lista en la lucha contra los radicales libres.

    Ácidos grasos esenciales: Estos nutrientes son vitales pero el organismo es incapaz de sintetizarlos por si mismo, están involucrados en procesos fisiológicos y bioquímicos de gran envergadura, desempeñando un papel importante a la hora de regenerar tejidos, atenuar arrugas, reducir cicatrices y formar parte de la membrana celular.

     

    Los 10 mejores aceites vegetales para el rostro.

     

    Cuando hablamos de aceites vegetales para el rostro no todos son buenos ni ideales para todas las pieles hay que tener en cuenta un aspecto muy importante, hay aceites vegetales no comedogénicos: Es el grado de saturación de un aceite sobre la piel, teniendo la capacidad de ocluir la glándula sebácea y provocar alteraciones cutáneas como la aparición de granos, acné, comedones o miliums.

    Tabla Ecochic aceites vegetales comedogénicos


    Una opción excelente es comprar aceites vegetales mezclados, que juntos crean una sinergia perfecta capaz de aportar muchas mas propiedades y maximizando los resultados, los mejores aceites vegetales para la cara según su grado de comedogeneidad y similitud con la piel humana son los aceites vegetales de girasol, aguacate, jojoba, argán, almendras, macadamia, germen de trigo, hipérico, comino negro y salvado de arroz.

     

     

    Como usar los aceites vegetales para la cara.

    Es bien sabido que los aceites vegetales tienen distintos grados de viscosidad y saturación y por ello todos no sirven para la misma piel y función, hay aceites vegetales para pieles grasas que se absorben con facilidad y no dejan residuos, tienen propiedades antiinflamatorias o antibacterianas muy necesarias para este tipo de piel, mas de una piel grasa se sorprendería de lo que un aceite vegetal para la piel grasa es capaz de hacer por su cutis, Facial oil Afrodhite de MOA con aceite de milenrama y árbol de te o Blue Beauty Drops de Raaw By Trace son unos de los preferidos. Por otro lado, tenemos los aceites vegetales para pieles atópicas, capaces de calmar en profundidad y reforzar la barrera de la piel, son mas densos y nutritivos ya que este tipo de piel necesita un aporte lipídico mas intenso, el Facial Oil de Evolve Beauty o el aceite vegetal para bebe de Petit & Jolie, cumplen a la perfección estos propósitos.

     

    Aceites vegetales para el cabello.

    Nuestros favoritos sin duda son los aceites vegetales de argán y coco puros o mezclas de serums que los contengan, Sensorial Oil Multifunction de L'Arganier Organics es eficaz con todo tipo de cabellos y un best seller de Ecochic.

     

    Inconvenientes de los aceites vegetales ecológicos.

    Las contraindicaciones son apenas inexistentes, suelen darse alergias a aceites provenientes de frutos secos en personas alérgicas a estos ingredientes. Otro aspecto es la oxidación de aceites vegetales, hay que intentar consumirlos en un plazo de 6-12 meses una vez abiertos y evitar la exposición al sol que deteriora la calidad, de esta manera evitaremos el enranciamiento, si esto ocurre es importante dejar de usarlos.

     

    En EcoChic podrás comprar aceites vegetales puros y ecológicos certificados con una excelente relación calidad precio. Te animamos a conocerlos en profundidad en nuestra tienda online.

  • Aceites Esenciales

    Los mejores aceites esenciales, beneficios sobre la salud.

    Los aceites esenciales son como su nombre indica, la esencia volátil o el alma de la planta, es decir, todos los compuestos activos naturales que se obtienen de una planta aromática por destilación que aportan numerosas propiedades medicinales y terapéuticas, nace así la aromaterapia.

    Aceites esenciales, ciencia o ficción.

    Mas de un ingenuo piensa que todo aquello que proviene de las plantas son remedios de abuelas, la aromaterapia es una ciencia con más de 100 años de historia, análisis y datos corroborados de forma científica y rigurosa abalan sus múltiples beneficios sobre la salud. Su método consiste en la capacidad de las moléculas de la planta, de gran actividad bioquímica, en ser usadas para tratar diversos timos de enfermedades físicas y emocionales.

    Aceites esenciales quimiotipados ¿Qué significa?.

    Podemos definir el quimiotipo de una planta como su “DNI bio-químico”, que cambia entre plantas de una misma especie, el quimiotipo puede ser distinto en función de la época del año en que se ha recolectado, la cantidad de sol y agua que la planta haya dispuesto, y por ello las esencias que se obtienen de una misma planta o especia pueden ser muy distintas desde un punto de vista químico. Un aceite esencial puede llegar a presentar hasta 7 quimiotipos diferentes. Cuando hablamos de aromaterapia científica los aceites esenciales han de someterse a un análisis cromatográfico con el cual podemos averiguar cuales son las moléculas más potentes, su grado de toxicidad y con que finalidad terapéutica usarlos.

    ¿Por qué comprar aceites esenciales puros?.

    En EcoChic es la tienda donde comprar aceites esenciales puros quimiotipados y de la mejor calidad, muchas personas tienen dudas a la hora de comprar este tipo de productos, el hecho de que sea un aceite esencial bio o certificado no garantiza que sea el mejor aceite esencial, lo más importante que sea un aceite esencial 100% puro, 100% natural y que este quimiotipado.

    Para que sirven los aceites esenciales.

    Las propiedades de los aceites esenciales hacen que sus usos sean infinitos, hay aceites esenciales de uso tópico, pueden usarse puros, también hay mezclas de aceites esenciales e incluso pueden ser ingeridos con mucha precaución. Sea cual sea el tipo de aceite esencial elegido, todos en general presentan al menos 2 o 3 de las siguientes propiedades:

    • Son estimuladores del sistema inmunológico.
    • Presentan propiedades antibióticas y antivirales naturales.
    • Luchan contra la proliferación de bacterias y hongos por lo que también son aceites esenciales antisépticos y antifúngicos.
    • También podemos encontrar aceites esenciales activadores de la circulación sanguínea.
    • Hay aceites esenciales regeneradores de la piel y el cabello.
    • También hay aceite esencial antiinflamatorio: Elenebro, la manzanilla, el sándalo, la gaulteria y la lavanda entre los más importantes, son aceites esenciales para masajes, han de diluirse en un aceite base y penetrar en la piel para que las moléculas lleguen al torrente sanguíneo y puedan ejercer su acción, son capaces de luchar contra dolores reumáticos, musculares, estomacales, el dolor de cabeza incluso los fastidiosos dolores menstruales.
    • Una característica de los aceites esenciales muy importante es la propiedad de actuar sobre las emociones, siendo capaces de relajarnos, darnos vitalidad incluso controlar ataques de pánico, lo que se conoce también como aromaterapia emocional.

    Toda una maravilla regalo de la madre naturaleza que el hombre gracias a la ciencia ha sabido sacar el mejor partido.

    ¿Cómo utilizar los aceites esenciales?.

    Son poderosos concentrados botánicos y hay que prestar especial atención a la hora de usarlos, ya que siempre hay riesgos de reacciones alérgicas o incluso de intoxicación ya que hay aceites esenciales con un grado de toxicidad más elevado que otros, por eso, ante todo, mucha precaución.

    Hay diversas formas en los que los aceites esenciales entran en nuestro organismo:

    1. Vía tópica.

    Las pequeñas moléculas químicas tan poderosas atraviesan la piel y llegan a nuestra sangre, los aceites esencias pueden tener una tolerancia cutánea óptima mientras que otros pueden ser agredirla, por eso se recomienda diluir los aceites esenciales en un aceite vegetal que ayude en el proceso además de añadir otras cualidades.

    • A través de la respiración.

    Los aceites esenciales para humidificador, estosson volátiles y gracias a ello pueden entrar en nuestro cuerpo mediante la respiración, son perfectos para limpiar la atmósfera, y mejorar el estado de nuestros pulmones durante enfermedades respiratorias. Está científicamente comprobado que pasan al sistema nervioso central siendo capaz de actuar como potentes aceites esenciales relajantes.

    1. Por el tracto digestivo, es decir, ingeridos.

    Hay que prestar especial atención ya que son una medicina natural muy peligrosa si se usa mal, han de ser prescritos por profesionales en la materia.

    Los mejores aceites esenciales para la cara.

    Ya conocemos muchas de las fabulosas propiedades de estas esencias pero es que además los aceites esenciales para la piel pueden usarse con fines cosméticos, así hay:

    • Aceites esenciales reafirmantes, capaces de devolver el tono a la piel y los músculos, con capacidades tensoras y tonificantes como el enebro, el limón y las rosas.
    • Aceites esenciales antiarrugas, son potentes antioxidantes a la hora de luchar contra el paso del tiempo los aceites esenciales más preciados son la siempreviva, la rosa de búlgara o la mirra.
    • Aceites esenciales contorno de ojos, no se recomienda la aplicación de aceites esenciales para el contorno al estar cerca de una mucosa y la piel ser tan sensible pueden producir irritación.

    Aceites esenciales para el pelo.

    Uno de los problemas que ataca a la sociedad son los problemas de la caída del cabello, hay aceites esenciales anticaída capaces de estimular el bulbo capilar, desintoxicar el cuero cabelludo, calmar la caspa y reforzar la fibra capilar para conseguir una melena más lustrosa, brillante y más llena de vida, para ello nada mejor que mezclar unas gotitas de árbol de te, lavanda, manzanilla o romero son los más utilizados.

    Aceites esenciales de capacidad drenante.

    Las piernas cansadas, hinchadas y con tendencia a piel de naranja también pueden beneficiarse, hay aceites esenciales anticelulíticos y drenantes capaces de eliminar la retención de líquidos, depurar toxinas y romper nódulos de grasa, los mejores aceites esenciales contra la celulitis son el incienso, ciprés, geranio y el pomelo.

    Contraindicaciones de los aceites esenciales.

    Como hemos mencionado anteriormente los aceites esenciales pueden llegar a causar más mal que beneficio si se usan sin control. En EcoChic recordamos que niños menores de 3 años no pueden utilizarlos vía tópica y oral, pueden usar aceites esenciales de humidificador, inhalados. Mujeres embarazadas y durante la lactancia tampoco ni siquiera inhalados, cualquier duda mejor consultar con un experto en aromaterapia como los que tenemos en EcoChic.

    Su uso oral queda destinado a prescripción médica.

    Par todo los demás estáis obligados a introducir en vuestras vidas la magia de los aceites esenciales para sanar, mejorar nuestro estado de ánimo y darnos más vitalidad, si no has probado aún los beneficios de los aceites esenciales en EcoChic te animamos sin dudarlo.

  • Aceites para la cara

    Aceites faciales, ¿Por qué están más de moda que nunca?.

    La fiebre de usar aceites faciales ecológicos ha llegado, ¿Quién lo diría hace unos años? El uso de este líquido tan preciado ha sido durante cientos de años muy valorado por culturas de todas partes del mundo como la base del cuidado diario de la piel, y ahora aplicar aceite en el rostro se ha convertido de nuevo en un paso indispensable para el cuidado facial y es que a pesar de los avances cosméticos, los aceites se incluyen en las formulaciones de casi todo los productos como símbolo indispensable de prevención y tratamiento antiedad.

    En EcoChic somos fans nº1 de los aceites para la cara y hemos realizado una selección minuciosa para incluirlos en tus rutinas de belleza diaria como curación de enfermedades de la piel y prevención del envejecimiento prematuro. No tengas miedo, que sea cual sea tu tipo de piel, incluso la grasa, en EcoChic encontrarás tu media naranja.

    ¿Cuál es la función de un aceite para la cara?

    Un cutis sano es sobre todo un cutis hidratado y luminoso, por lo que además de agua también necesita ciertos ácidos grasos que son esenciales para la célula y que la propia piel no puede sintetizar, por ello es importante incorporarlos a nuestra piel de forma externa.

    Hoy en día podemos encontrar aceites para la cara puros, mezclas de vegetales o mezclados con otros aceites esenciales que en su combinación, crean una mezcla perfecta para tratar diversos alteraciones de la dermis, ya sea piel seca o escamosa, reparación de tejido dañado, acné, inflamación de la piel sensible....son muchas las funciones de los aceites del rostro orgánicos.

    ¿Es lo mismo un aceite facial que un serum o suero?

    Es más habitual de lo que parece confundirlos, marcas internacionales los utilizan sin crear diferencia entre ellos pero la hay, la diferencia principal reside en la base madre del producto, los sueros, suelen ser concentraciones de principios activos con base acuosa no grasa, mientras que los aceites faciales naturales contienen principios activos con base oleosa, ósea, que además suelen ser distintos a los corporales ya que hay que tener cuidado con el “grado de comedogenia” que es la capacidad que tiene un aceite de cara para obstruir la glándula y sus funciones, su forma de aplicación también es distinta, los serums se aplicarían día y/o noche y los aceites solamente de noche.

    ¿Cómo funciona un aceite sobre la piel?

    Aunque en ocasiones encontramos la denominación de aceite facial hidratante, esto no es realmente cierto, ellos aportan distintos beneficios en función del tipo de aceite o principios activos que contiene, pueden ser regeneradores, antiinflamatorios, calmantes... pero sobre todo emolientes, es decir, envuelven la piel para evitar la perdida de agua o evaporación transepidérmica, de ahí que les llamen aceites para la cara hidratantes, su capacidad de penetración llega solamente a la capa superficial llamada epidermis y podríamos decir que es el abrigo o impermeable que confiere a la piel capacidad de protección y elasticidad.

    Los mejores aceites faciales que no pueden faltar en tu tocador

    ¿Dónde puedo comprar el mejor aceite facial natural? Tenemos que pensar que la piel de cada persona es un órgano único y es la representación de lo que ocurre en nuestro interior, es decir, nuestras emociones y nuestros estilo de vida, incluso la alimentación, para ello es indispensable usar un aceite específico, “lo que dará buenos resultados para uno puede no serlo para otro”, para tu tranquilidad, en EcoChic tenemos expertos en cosmética que pueden asesorarte a la hora de elegir un producto adecuado para tu tipo de piel teniendo en cuenta tu estilo de vida y tu personalidad.

    Para piel mixta

    Pero si tengo la piel mixta o acné, ¿Cómo voy a utilizar un aceite facial? Aunque te parezca imposible, hay para la piel mixta que tienen un poder terapéutico-medicinal para tratar afecciones de la piel mixta-grasa, no engrasan, no dejan residuos ni producen comedones. Aceites para la piel grasa como Trilogy de Sublime Oils es un aceite facial seco que se absorbe sin dejar rastro, en Ecochic lo definimos el aceite “Efecto Flash”, proporciona luminosidad inmediata ideal como prebase de maquillaje, y el mágico aceite azul de la marca Raaw by Trice que contiene azuleno de capacidad antibacteriana y antiinflamatoria para el acné.

    Piel mixta y sensible

    Ya sabemos que tener la piel sensible es un rollo, conseguir equilibrarla es un reto, y si además la tienes sensible se convierte en todo un handicap. Cuando alguien tiene este tipo de piel, tiene tendencia a huir de los aceites porque piensan que aportar mas grasa empeorará el problema y nada más que todo lo contrario, acaba usando fuertes limpiadores de efecto astringente que no hacen nada más que alterar aún más la dermis, intensificando la producción de sebo y aumentando la sensibilidad. Por ello un buen aceite para el rostro efectivo ha de formar parte de tu botequín, el aceite de Moa Apothecary es una buena opción, añade unas gotas por la noche a tu crema de tratamiento y ya verás que mejoran los resultados, otra opción que no falla es el aceite facial para piel sensible y con rosácea de Twelve en conocido como Intelligent Frontier y es que su nombre lo dice todo, no falla nunca.

    Si tu piel esta castigada lo mejor es usar uno antiedad

    Son más densos, reparadores capaces de estimular la producción de colágeno y elastina, minimizar líneas de expresión y afinar la piel, para ello nada mejor que el aceite facial Replenish De S5 Skin Care con una alta concentración de retinol que te deja la piel restaura en un par de aplicaciones.

    ¿Cómo aplicar un aceite para el rostro?

    Usarlos en el rostro tiene su “qué”, dependiendo del tipo de piel o el problema a tratar, daremos unas recomendaciones u otras, pero sobre todo destacamos la importancia de aplicar el aceite en la cara antes de irnos a dormir, sus principios activos trabajaran sobre la piel toda la noche y además hay muchos de ellos que son fotosensibles y por lo tanto, pueden reaccionar con el sol produciendo manchas.

    No olvides comprar aceite para la cara puro

    Si eres de la vieja escuela o amante de las cosas sencillas, los aceites facial puros agrandan el abanico de posiblilidades, puedes mezclarlos con otros aceites, cremas y serums, incluso formular tus propios ungüentos, en EcoChic los tenemos todos exóticos o los de toda la vida. Pero no cabe duda que los mejores aceites para la cara son aquellos que más se asemejan en su composición al sebo de la piel humana y para ello nada mejor que elegir aceites faciales naturales como aguacate, girasol, argán, neem, jojoba, germen de trigo, caléndula y baobab entre nuestros favoritos.

    Ahora ya estas preparado para sumergirte en el mundo de los aceites del rostro favoritos en la cosmética, los más buscados y deseados que no pueden faltar en tu tocador, ¿Te animas a probarlos en tu piel?

  • Aceites Corporales

    El aceite corporal: El vestido perfecto para la piel.

     

    Volviendo a la viejas costumbres, los aceites vuelven a estar de moda hoy más que nunca, y es que últimamente estamos dando un paso atrás en lo que a rutinas de cuidado cosmético se refiere, después de décadas buscando las formulaciones más complejas hemos llegado a la conclusión que el aceite para el cuerpo es el mejor aliado para protegerlo, hidratarlo y regenerar el tejido seco o dañado y !por qué lo decimos¡ La piel misma nos ha mostrado los resultados.

     

    ¿Cómo elegir el mejor aceite para el cuerpo?

     

    En Ecochic aconsejamos tener en cuenta estos 4 factores a la hora de comprar un buen aceite corporal que se adecue a tus necesidades :

    1. Conocer tu tipo de piel: No es lo mismo tener una piel normal, seca, sensible, con psoriasis o eczema.

    2. Si se quiere tratar o prevenir algún problema especifico: Estrías, descamación, quemaduras, cicatrices, celulitis o varias a la vez.

    3. La época del año en la que nos encontremos: Primavera-Verano u Otoño-Invierno, hay aceites corporales de rápida absorción o aceites corporales secos, hay algunos que se recomiendan en épocas de calor y otros aceites que son más densos que es mejor utilizar en invierno.

    4. Si eres más de aplicarte productos corporales por la mañana o por la noche, la crema es mejor aplicarlas por al mañana y el aceite por la noche antes de dormir.

     

     

    ¿Sabes que hay muchos tipos de aceites corporales?

     

    Si ya sabes cuál es el problema que quieres tratar o prevenir te mostramos cuales son los mejores aceites corporales puros o mezclas ya preparadas para combatirlos de forma eficaz y disfrutando mientras los usas de sus agradables aromas y texturas, en Ecochic encontrarás:

     

    • Aceite corporal hidratante para la piel seca muy seca: Necesitan aceites altamente emolientes y reparadores nuestra recomendación serían Aceite de puros de almendras, argan, karite y coco, si los mezclas entre sí conseguiras un producto aún más potente.

    • Aceite corporal piel sensible: El aceite corporal de semillas de albaricoque se caracteriza por sus propiedades calmantes es ideal para pieles reactivas incluso bebes, Petit and Jolie tiene un aceite específico para ellas.

    • Aceite corporal para psoriasis: Necesitan aceites corporales con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y regeneradoras, el aceite de macadamia, argán y karité son los que preferimos recomendar.

    • Aceite corporal durante el embarazo o lactancia: Lo mejor en estos casos es usar mezclas de aceites que contengan varios con distintas funciones, emolientes, protectoras, regenerados, eque aporten gran elasticidad y antioxidantes, han de ser aceites para el cuerpo libres de perfumes ya sean sintéticos o naturales ya que interfieren en el correcto desarrollo del feto.
    • Aceites corporal antiestrías, cicatrices o quemaduras: Nuestro favorito en EcoChic es sin duda el aceite de argán, suele ser comúnmente recetado la rosa mosqueta básicamente porque su coste es menor, pero además la rosa de mosqueta es de fotosensible y un grado más comedogénico por lo que no recomendamos sus uso en la zona facial, también hay otros ya preparados como Skin Sviour Body Oil de Evolve o los maravillosos aceites corporales de Per Purr.
    • Aceite corporal seco: Aceites para el cuerpo secos, es decir, de rápida absorción, el serum de L´Arganier o el aceite de Azuleno para pieles mixtas grasas de Raaw in a Jar son infalibles.

    • Aceite corporal para bebe: Mádara formula un aceite para el cuerpo espeso que huele a las mil maravillas, apto para las pieles más sensibles, al igual que Petit & Jolie puedes usarlos antes, durante y después del baño, incluso como producto para el pañal.

    • Aceite corporal anticelulítico: Con aceites esenciales que ayudan a romper y eliminar las células de grasa, no son aptos para embarazadas, lactancia y en niños menores de 12 años.

    • Aceite corporal reafirmante: Lo mejor son aceites mezclados como el de Evolve con aceites de Baobab, Rosa Damascena y aceite esencial de mandarina que previenen la rotura de elastina y la formación de estrías. El aceite Antiox de Per Purr esta considerado otro de los best Seller de EcoChic.

     

     

    Beneficios y propiedades del aceite corporal

     

    Son muchos las preguntas que surgen respecto al uso de los aceites ¿Por qué usar aceite corporal? ¿Cuál es el mejor aceite corporal para mi piel? Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la piel del cuerpo es más gruesa que la dermis facial y es por ello que necesita principios activos más potentes y en mayor concentración para poder llegar a las capas más profundas, las principales características de los aceites para cuerpo son:

    -Son altamente emolientes.

    -Previenen la formación de arrugas y estrías.

    -Mejoran la elasticidad de la piel.

    -Restauran la barrera hidrolipídica con ácidos grasos esenciales que el cuerpo necesita y que no puede elaborar desde dentro.

    -Aportan vitaminas y antioxidantes en altas concentraciones como los flavonoides, fitoesteroles, antocianinas o ácidos grasos.

    -Evitan la evaporación transdérmica o pérdida de agua de la piel, mejorando su hidratación, si la piel pierde el manto de grasa que lo protege, como ocurre con la piel del cuerpo muy seca, el agua desaparece empeorando la calidad de la piel y acentuando la flacidez, descamación incluso las irritaciones y picores.

     

     

    ¿Es alguna de estas tu marca de aceite para el cuerpo favorita?

    Algunas de las marcas de aceites corporales más buscadas en el mercado internacional tanto por amantes de la cosmética saludable, como Frikies cazatendencias o los más expertos clientes son Per Purr, Evolve, Raaw By Trice, Mádara, Welleda, o Najel. Si nos las conoces en un solo click las tienes al alcance de tu mano.

  • Aceite Desmaquillante

    Pon un aceite desmaquillante en tu vida, tu piel te lo agradecerá.

     

    En Europa hemos heredado recientemente una rutina de belleza que nos llega desde oriente, y es que seguro que te has fijado en más de una ocasión, de la piel tan perfecta que lucen algunas asiáticas, pues el kit de la cuestión reside en llevar una doble limpieza facial rigurosa a base de aceites, capaces de eliminar impurezas y luchar contra el paso del tiempo. ¿Quieres conocer los beneficios del aceite desmaquillante facial? No pierdas palabra.

     

    ¿Qué tipos de piel pueden usar aceite para desmaquillar el rostro?.

     

    Existe mucho miedo a la hora de usar el aceite como desmaquillante, en especial las pieles mixtas o grasas suelen pensar (erróneamente) que añadir más grasa a su piel es contraproducente y todo lo contrario, en la superficie de la piel existe de forma natural grasa o sebo que cumple un papel importantísimo: protege la piel, aporta flexibilidad y evita la pérdida de agua,

     

    “Eliminar de forma total el sebo del cutis genera desequilibrios en la piel como aparición de más acné, deshidratación e incluso arrugas prematuras”.

     

    Por ello las pieles grasas suelen padecer los síntomas del envejecimiento de forma más tardía, (si no se les elimina la grasa claro está), entonces si la grasa del cutis es tan importante ¿por qué huimos de ella? En Ecochic queremos enseñarte los beneficios del aceite de limpieza facial sobre la salud de tu piel.

     

     

    ¿Por qué comprar un aceite desmaquillante para el rostro?.

     

    Ahora se ha puesto de moda el tema de la "doble limpieza" y lo efectiva que resulta a la hora de limpiar la piel en profundidad dejándola más oxigenada que nunca.

     

    • Es ideal para [email protected] que se maquillan a diario, es infalible contra cualquier maquillaje, incluso el más resistente waterproof.

    • No produce irritaciones, cualquier tipo de fricción que se realice sobre la piel, ya sea con algodones o toallas es, según los expertos cosmetólogos, una agresión para la dermis, puede llegar a producir enrojecimiento, irritación e incrementar la sensibilidad. El uso de aceite limpiador para el rostro elimina estos inconvenientes.

    • El aceite desmaquillante no altera el ph dérmico, el uso de jabones hace que la piel pierda su ph, mientras que el uso de aceite limpiador facial no lo altera en absoluto, mejorando así las funciones de la dermis.

    • Desinfecta y reduce la inflamación producida por el acné, hay aceites que tienen de por si propiedades regeneradoras, antibacterianas y antiinflamatorias de gran envergadura convirtiéndose en eficaces a la hora de luchar contra el acné y sus cicatrices.

    • Los aceites desmaquillantes naturales aportan a la piel una gran cantidad de vitaminas, acidos grasos esenciales y potentes antioxidantes, son principios activos puros de por si, y por ello son ideales para combatir los signos de la edad.

     

     

     

    ¿Cómo y cuando utilizar un aceite limpiador?

     

    La piel suele limpiarse al menos 2 veces al día, mañana y noche, pero aplicar aceite desmaquillante en la cara es mejor hacerlo solo una vez, antes de irse a dormir y especialmente si llevas maquillaje.

     

    1)    Toma un poco de aceite o el tipo bálsamo y caliéntalo en tus manos.

    2)    Extiende el aceite desmaquillante en toda la superficie facial, sin olvidarte cuello y pequeños recovecos de tu rostro, en la nariz, detrás de las orejas, la barbilla..

    3)    Puedes usar el aceite desmaquillante para los ojos y la boca, no es necesario añadir mas producto, humedece las pestanas con el aceite de tus manos o si te gusta mas aplícalo en un algodón que no este muy empapado para no molestar a los ojos.

    4)    Dependiendo tus gustos o tu tipo de piel puedes retirar el aceite desmaquillante facial de varias maneras, con un paño húmedo, directamente con agua tibia o con un algodón impregnado en tónico o agua micelar de carácter astringente para las pieles mixtas-grasas.

    El velo de suavidad y flexibilidad de la piel es realmente sorprendente, tienes que comprobarlo tu misma.

     

     

    Los 5 mejores aceites desmaquillantes que amarás si o si.

     

    En Ecochic nuestros productos limpiadores son aceites desmaquillantes libres de siliconas, parabenos, aceites minerales o cualquier sustancia que pueda ocluir la piel. Tenemos que pensar que los aceites más adecuados para desmaquillar el rostro deben tener un grado de oclusión muy bajo y tener propiedades calmantes, antifúngicas y antisépticas, los envases de los aceites desmaquillantes sólidos vienen en tarro y los líquidos en cómodos dispensadores.

    Los aceites para desmaquillar favoritos del 2017 con mejores opiniones de las expertas clientas de EcoChic son:

    1. Recovery Cleanser: Un aceite desmaquillante para todo tipo de pieles basado en la aromaterapia y la medicina ayurvédica, una combinación de plantas milenarias y depurativas que crean un ritual de limpieza con unos aceites únicos. Inhala sus esencias y exhala las toxinas de la piel.

     

    1. Aceite desmaquillante de Team Dr Joseph: El perfecto aceite desmaquillante para las pieles sensibles y debilitadas, con extractos ecologicos de plantas recolectadas en los Alpes y un aroma delicado que seduce desde la primera aplicacion

     

    1. El argán de L’Arganier Organics: Lo denominamos el aceite demaquillante antiedad por excelencia, es ideal para la piel seca, madura o castigada ya que es un potente regenerador, también puede ser usado como aceite desmaquillante para el contorno de ojos con líneas de expresión, una vez que acabes con el mejoran la calidad de tus pestanas y no necesitaras usar un productos para el contorno una vez desmaquillada.

     

    1. Moa: El aceite desmaquillante de las pieles mixtas-grasas por excelencia, su contenido en árbol del te y milenrama lo convierten en un aceite limpiador curativo y cicatrizante, incluso para las pequeñas heridas de la piel del rostro. Además viene con un paño de bambú orgánico ideal para la limpieza posterior.

     

    1. Aceite Bio de Jojoba: Comprar un aceite limpiador puro es todo un acierto y mas si el jojoba, similar al sebo humano se adapta a todo tipo de pieles como un guante, no defrauda a ninguna piel, un ingrediente sencillo y altamente eficaz.

     

     

    Comprar aceite desmaquillante para mi piel es un regalo.

     

    Cuidado a la hora de comprar aceite para desmaquillar el rostro con productos de farmacia o supermercado, que acaban usando aceites minerales, saturando la piel y produciendo efectos secundarios. En EcoChic tenemos una gran diversidad de aceites desmaquillantes eficaces que estamos seguros te encantaran, libres de parabenos, siliconas o aceites minerales que obstruyen los poros y los asfixian, garantizando el uso de un aceite desmaquillante de calidad superior y de gran eficacia. ¿Aun no tienes tu propia opinión sobre el aceite desmaquillante? Pruébalo y cuéntanosla, tenemos ganas de saber tu opinión sobre el método Oil Cleansing o limpieza del rostro con aceite.

  • Aceites Reafirmantes

    Aceite esencial reafirmante, eficaz y 100% natural.

    Nos pasamos la vida luchando contra los síntomas del envejeciendo, las arrugas, la flacidez y las manchas, estos son los principales síntomas que nos causan preocupación sobre todo a partir de cierta edad cuando comienzan a hacerse visibles de forma evidente, en ocasiones pecamos al pensar que los ingredientes naturales son menos poderosos que la ciencia y en EcoChic te vamos a demostrar que comprar un aceite esencial para reafirmar tu piel puede ser una de las mejores opciones en la que quedarás exenta además de efectos secundarios de los indeseables tóxicos que invaden la cosmética tradicional o incluso la de farmacia.

    ¿Cuáles son los más potentes y cómo actúan?

    La aromaterapia también es pura ciencia y ciencia son también sus moléculas que han demostrado con creces en el último siglo tener eficacia a corto y largo plazo sobre las células dérmicas ayudando en procesos de regeneración celular, luchando contra los radicales libres y protegiéndonos del sol.

    Entre los mas efectivos aceites reafirmantes corporales o el rostro tenemos la mirra el abedul, el romero, geranio de Egipto, el neroli y la lavanda, son usados por marcas de alta cosmética de todas partes del mundo que comienzan a incluir estas excepcionales partículas en cremas y productos de belleza creando una sinergia perfecta entre biotecnología y naturaleza para combatir el paso del tiempo. Pero estos ingredientes naturales no quedan en una simple acción físiológica también son capaces de actuar en el sistema nervioso, sobre emociones o ¿es que acaso no te has percatado de la relación que existe entre el estado de animo y las enfermedades del cuerpo?, un buen aceite esencial reafirmante puro y efectivo es capaz de trabajar sobre ambos aspectos y desde EcoChic te explicamos como.

    ¿Por que la piel envejece? ¿Como pueden ayudar?

    Aunque la edad es un factor de gran relevancia, el estrés, la ansiedad y las prisas acaban por pasar factura, , cuando la piel se estresa pierde la capacidad de oxigenarse, renovarse, acaba reteniendo sustancias de deshecho y eso es envejecer a nivel celular, la piel se descuelga y se apaga, pierde elastina, colágeno, agua y queda llena de residuos, y es aquí donde el uso de la aromaterapia puede ser el tratamiento complementario perfecto. Los aceites reafirmantes actúan desde el interior de la célula, liberando el estrés, estimulando la síntesis de numerosos componentes, limpiando la célula desde dentro y obteniendo resultados visibles en poco tiempo.

    ¿Como y que acéites esenciales reafirmantes elegir?

    Aunque nombremos una selección de esencias aromáticas de capacidad tensora hay que recordar que cada aceite aporta además otras virtudes como la desintoxicación, activación, hidratación o tonicidad. Según queramos usarlas en la cara, el cuerpo o el cabello identificamos los siguientes:

    • Aceites esenciales reafirmantes para la cara. El Nerolí es un poderoso regenerador de la piel seca, madura, sensible o para los primeros signos de la edad ayuda a relajar los músculos faciales, los tonifica, estimula la formación de nuevas células y reafirma los tejidos. En personas con rosácea fortalece los capilares faciales.

    Receta para piel seca o madura. 20ml argán + 20ml de onagra +10 ml caléndula.+ 15 gotas de Nerolí.

    Receta para la piel sensible. 30ml caléndula + 20 de comino negro + 5 gotas de nerolí + 3 de lavanda.

    • Aceite reafirmante para el cuerpo. Crear una sensación de tonicidad en la piel es posible gracias al uso de aceites de origen esencial y vegetal de acción tensora al nerolí podemos sumarle en las mismas proporciones otros aceites como el de lavanda, el geranio o el ciprés. 45 gotas de esencias en 100ml de aceite base como la almendras, el sésamo, la caléndula si la piel es sensible y argán o rosa mosqueta si hay también estrías o cicatrices.
    • Aceite esencial reafirmante para el busto. Aumentar el busto no es sencillo pero los ingredientes naturales pueden ayudan a reafirmarlo y dar sensación de mayor volumen, mejorar la elasticidad y el tono de la piel. Aplicar la mezcla al menos 2 veces al día con masaje activos de movimientos circulares ascendentes.

    Receta. 40ml de sésamo+ 40ml jojoba + 30 rosa mosqueta + 15 gotas de nerolí + 15 gotas de + salvia + 15 enebro.

    Otro aspecto a valorar es que por supuesto nunca se utilizan solos, siempre van acompañados de un ingrediente portador que normalmente suele ser un aceite vegetal reafirmante o regenerador, dependiendo de en que zona lo apliquemos o tipo de piel tengamos nos decantaremos por uno o por otro o por una mezcla de varios. Aceites reafirmantes vegetales como el hinojo, el sésamo, germen de trigo, albaricoque o argán son los básicos por excelencia.

    Cuando prepares tus productos reafirmantes naturales ten en cuenta lo siguiente:

    • La concentración a nivel facial ha de ser menor que en la corporal cono una relación del 1-3% respectivamente, o lo que equivale a 15 gotas en 100ml de aceite para el rostro o 45 gotas en 100ml de agente portador para el cuerpo.
    • Las personas con alergias pieles atópicas o reactivas mejor no usar este tipo de mezclas, si se desea probar siempre en concentración de 0,5 a1%, y realizar un test de alergia en una pequeña zona de piel como el cuello o la parte interna de muslos o brazos, esperar al menos 24 horas. Sino existe reacción se puede aplicar e ir aumentando la dosis, siempre con suma precaución.
    • Para los niños, han de ser prescritas bajo un responsable medico cualificado.

    Comprar aceites reafirmantes baratos pero siempre !si o si! Bio

    Elegir ingredientes de origen ecológico, certificado, prensado en frío o quimiotipado para garantizar la calidad de los productos.

    Conservación de las mezclas

    Tanto las esencias como los aceites vegetales se oxidan, es decir, se enrancian y poseen una fecha de caducidad, aunque la de los aceites reafirmantes esenciales es mas corta una vez mezclada con las bases aumenta su tiempo de conservación ya que dejan de ser tan volátiles, podríamos decir, que hasta 12 meses, una vez transcurrido este periodo no utilizar.

    Se han de guardar en lugares frescos, alejados de la radiación solar y sobre todo, abrir y cerrar de forma inmediata, no olvidarlos abiertos en ningún caso.

  • Aceites Antiestrias

    Embarazo feliz y piel sin marcas, gracias a un buen aceite antiestrias

    Biológicamente hablando, el embarazo es la época más especial en la vida de la mujer, los cambios físicos que se gestan en el cuerpo, dan como resultado el alumbramiento de un nuevo ser humano al mundo, y esta ardua tarea para el organismo, conlleva una serie de “efectos secundarios indeseados”  para la piel de la mujer, como la aparición de las temidas estrías. Por ello es indispensable utilizar productos naturales antiestrías que mantengan tu piel firme e hidratada, con la elasticidad necesaria para evitar su aparición.

    Pero, ¿qué son las estrías?, las estrías son marcas que aparecen en la epidermis como consecuencia de pequeñas roturas internas fibrilares, o lo que es lo mismo, desgarros internos de la piel; recién hecha la estría suele ser de un color rojizo y cuando ya lleva tiempo se transforma de color y pasa a ser de un color hueso nacarado, símbolo de que la estría ya es definitiva.

    Es una de las máximas preocupaciones a nivel estético de todas las mujeres, ya que siempre salen en el lugar más inoportuno y aparecen cuando menos te lo esperas.

    La prevención es el arma más más eficaz para combatirlas, y para ello nada mejor que utilizar productos naturales con texturas envolventes, nutritivas y regeneradoras, desde Ecochic te vamos a recomendar cual es el mejor aceite antiestrías para evitar que salgan estas antiestéticas marcas y que luzcas una piel fabulosa, antes, durante y después del embarazo.

    ¿Porqué usar aceite para eliminar estrías?

    Si tienes estrías, ¡no te fustigues! Más del 90% de las mujeres tienen estrías, (incluso las famosas que salen por la tele, las revistas o el cine), y es que una vez aparecen no existen cosméticos que las eliminen, tan solo podrás mejorar su aspecto o disimularlas mediante tratamientos médicos.

    Valora que las estrías no son un problema de salud, pero la realidad es que resultan molestas a nivel estético, porque a nadie le gusta ir con marcas por el cuerpo de ese tipo.

    El motivo de su aparición es simple, cambios de talla o peso bruscos, unidos a deshidratación en la piel, dan lugar a que ésta se resquebraje y se rompa, apareciendo las famosas estrías.

    Lo ideal sería que en nuestra rutina diaria de higiene y belleza mantuviéramos la piel del cuerpo muy bien hidratada y elástica, y para los momentos en los que necesitamos mayor prevención un aceite antiestrías eficaz nos ayudará a conseguir tal fin.

    A veces ser propensa a que te salgan estrías se debe a un factor puramente genético, si tienes antecedentes familiares que las sufran mucho,  genéticamente estarás más predispuesta a desarrollarlas, en cualquier caso es muy recomendable cuidarse durante el embarazo con productos específicos para las estrías y evitar así su aparición.

    ¿Las estrías nos salen a todos?

    Es llamativo que a pesar de lo que en un principio podamos creer, en realidad es un problema que pueden sufrir tanto mujeres como los hombres, por ejemplo durante la época de la pubertad y adolescencia que es cuando pegamos los llamados “estirones” de crecimiento, o cuando aumentamos de peso considerablemente, a los varones les pueden aparecer estrías.

    Pero son sobretodo las mujeres las que lo pueden sufrir más durante los embarazos, la causa es que las fibras elásticas de la piel, al estirarse tanto en relativamente tan poco tiempo, no puedan soportar esa tensión repentina y si la dermis no está lo suficientemente nutrida y elástica, acaba por ceder y resquebrajarse y en consecuencia aparecen las estrías.

    En las épocas de buena esperanza nada como utilizar el mejor aceite antiestrías para embarazadas, en Ecochic puedes encontrar productos específicos de diferentes marcas y a diferentes precios, pero todos con altos estándares de calidad.

    ¿Como puedo evitar que aparezcan estrías durante mi embarazo?

    • Nada mejor para la mujer que está embarazada (y por ende, para el bebé que viene en camino), que utilizar productos de cosmética naturales, que respeten tu salud y tu piel, que no contengan sustancias químicas que puedan ser dañinas para ti y para el correcto desarrollo del bebé.
    • Por ello te recomendamos que utilices aceites antiestrias naturales desde el inicio de tu embarazo ( y si es posible desde antes). El objetivo es que tu piel se mantenga con los niveles óptimos de hidratación, tonificación  y firmeza que permitan que mientras se vaya estirando la dermis, esté lo más elástica posible y de esta forma conseguir que no se rompa internamente a pesar de los cambios de volumen.
    • La prevención es el arma más potente para evitar la aparición de estas marcas, pero hay que ser constante y requiere de aplicar las cremas y aceites para embarazadas durante todos los días, e incrementar el ritmo sobretodo en el último trimestre del embarazo que es cuando la piel se estira mucho más.
    • Beber muchísima agua para hidratar la piel por dentro y comer muchas hortalizas, verduras y frutas frescas, así como caminar cada día o hacer deporte ligero, te ayudará a controlar tu peso y a que la circulación esté mejor y en consecuencia retengas menos líquidos, te sentirás más liviana.
    • Hacerte masajes, utilizando aceites para estrías incidiendo sobretodo en aquellas zonas en que la piel sufre más tensión, ayudará a suavizar y a calmar la sensación de tirantez y picores; ten en cuenta que cuando la piel pica es una clara señal de que pueden aparecer estrías, por lo que es recomendable tener siempre a mano un buen aceite para embarazadas que nos alivie y que nos ayude a prevenir su aparición.

     
    Cuando y como aplicar los aceites antiestrias para embarazadas

    Los cosméticos naturales para embarazadas como el aceite anti estrías, están elaborados con ingredientes que ayudan a potenciar el aumento de colágeno en la piel y de esa forma conseguimos que esté más elástica, con mejor tono, textura y más protegida contra los agentes externos.

    Su aplicación puede ser en cualquier momento del día que se requiera o necesite, pero un buen consejo sería hacerlo después de la ducha ya que en ese momento nuestra piel está con los poros dilatados y por lo tanto más receptivos para absorber los principios activos del producto.

    Con la piel húmeda su aplicación se vuelve mucho más fácil, ya que el agua con el aceite forman una película protectora que nos deja una sensación de suavidad y confort muy agradable.

    Aplica el producto por todo el cuerpo mediante suaves masajes, haciendo especial hincapié en la barriga y pechos, en muslos y glúteos; no te retires el exceso de producto que queda en tu piel, deja que se absorba y después ya estarás lista para vestirte.
     

  • Aceite para Barba

    ¿Qué es y para qué sirve el aceite para barba?
     
    Atrás quedaron los días en que los hombre no se cuidaban, en la actualidad el género masculino se interesa por su aspecto físico, y su interés en el campo de la belleza y la cosmética va creciendo. Los hombre entienden que en las relaciones personales y laborales, su aspecto tiene mucha importancia, por eso mostrar un aspecto cuidado ya sea en las manos, la piel del rostro, la depilación, las mascarillas y otros tratamientos forman parte de su día a día.

    La barba forma parte del “look trendy” de muchos hombres, ha pasado muchas épocas y estilos y últimamente tiene mucha importancia. ¿A qué te gusta cuidarla? Los hombres son conscientes de que la barba da un imagen especial a la cara y por eso le prestan mucha atención y la cuidan. De ahí que cada vez hay más marcas que venden productos para el cuidado de la barba y no es fácil saber cómo utilizarlos si te encuentras en tu fase inicial a convertirte en un Hipster top 10.

    En los tiempos antiguos en algunas culturas la barba se asociaba con la virilidad pero actualmente ya no tiene ese significado especial. Sin embargo, muchos hombre siguen usándola por estética, por costumbre o por moda. El pelo de la barba es diferente del pelo del cuero cabelludo, por lo que podemos decir que la barba tiene su propia vida.  Debido a eso la barba necesita unos cuidados especiales. ¿Quieres saber cuáles son los mejores aceites para barba recomendados? Además de un buen aceite de barba necesitarás llevar a cabo una rutina de cuidado:

    • Se recomienda utilizar el champú específico tres o cuatro veces a la semana. El PH de la piel se regulará y el pelo de la barba se verá natural y fuerte.
    • Para hidratar, ablandar la barba y que luzca lustrosa, así como para darle forma, uno de los productos estrella son el aceite o la crema con características especiales, ayudan a darle forma, a suavizar, proteger de la suciedad y lo mantienen limpio más tiempo.
    • La barba necesita exfoliación y peinado diario, podemos conseguirlo con el cepillo de cerdas animales. Cuando uno se cepilla debe hacerlo con fuerza para notar el cepillado en la piel debajo de la barba. Hay que hacerlo después de lavar la cara o los dientes y después de comer. Una vez a la semana el cepillado se hace en la dirección contraria del crecimiento de los pelos. Así se exfolian las células muertas y los pelos no se incrustan.


    ¿Cómo aplicar el aceite de barba? Te lo explicamos todo y mucho más.

    Su composición y textura está pensada especialmente para el tipo de pelo.

    Muchas veces surgen dudas de ¿para qué sirve la barba o que beneficios proporciona? Lo más importante es acordarse que la barba esté bien cuidada y no de que esté muy grasienta. Basta con poner tres o cuatro gotas en las manos, frotarlas y después masajear bien la barba. Intenta llegar a todas las partes y dale la forma que te guste más. Puedes hacerlo con las manos o con el cepillo

    El mejor momento de hacerlo es después de levantarse la cara o después de ducharse. Es el mejor momento para que nuestra piel se hidrate bien. No hace falta aplicar el aceite cada día, salvo que tengas una barba demasiado seca

    Tipos de aceite para barba naturales que TE ENCANTARÁN

    Como ya hemos mencionado hay muchos productos para el cuidado de tu vello facial y es natural que haya dudas cuando toca elegir uno u otro. Hoy hablaremos del mejor aceite para la barba y cómo elegirlo.

    Composición

    Se compone básicamente de los elementos: aceite base (puede ser un solo aceite o una mezcla de aceites) y aceites esenciales. El aceite base sirve para diluir los aceites esenciales y además proporciona nutrición. Las esencias se caracterizan por un sinfín de propiedades beneficiosas pero al ser irritantes hay que acordarse de no aplicarlos directamente en la piel ni en la barba.   

    Cada uno de los aceites tiene sus particularidades. Vamos a mencionar algunos de ellos.

    El aceite de bergamota para la barba es útil en caso de la pérdida de cabello y es muy efectivo para las personas que tienen el cabello graso.

    El aceite de eucalipto para la barba sirve para fortalecer y promover el crecimiento del vello facial, además de darle un aroma masculino y revitalizante.

    El aceite de almendra para la barba es un poderoso ingrediente hidratante, además suaviza la piel y la calma. Es recomendado para los hombres que tengan la piel y el pelo seco.

    El argán proporciona hidratación y previene el envejecimiento. Es un buen aceite para las pieles irritadas, con dermatitis y envejecidas. Tú vello facial se verá más fuerte y brillante.

    La jojoba es un buen aliado de pieles grasas y con acné. Es rico en ceramidas que favorecen el equilibrio graso de la piel.

    El hueso de albaricoque calma, hidrata y nutre la piel. Al ser muy ligero penetra bien en la piel, perfecto para las pieles más sensibles.

    El sésamo es antioxidante y tiene mucho calcio. Es nutritivo y va muy bien para la piel y el pelo seco. Además es un buen protector contra los rayos ultravioleta.

    A la hora de elegir productos surge el eterno dilema, ¿Aceite o bálsamo para la barba?

    La diferencia entre un bálsamo y un aceite es que uno está destinado para hidratar el pelo facial (el aceite) y acondiciona (el bálsamo). El aceite lo aplicaríamos cuando los poros están más abiertos y más receptivos y el bálsamo sirve más para definir la forma y el estilo. De esta manera tu barba se conservará el estilo que le has dado peinándola.

    Otro rasgo que diferencia los aceites y los bálsamos, es que los primeros la hacen suave y ligera y los bálsamos le dan más firmeza y mantienen el pelo más rígido.
    Te todos modos, es tú elección. Depende de los gustos y deseos de cada uno. Prueba las dos cosas y quédate con la que mejor adapte a tu forma de ser. Y acuérdate que tu barba bien cuidada te hará sentirse atractivo y seguro de sí mismo.

    Beneficios de la barba, algo más que decoración y estilismo

    Sin duda alguna, hay mucha gente que decide llevar barba porque se siente más identificada con ella o porque de esta manera se refleja mejor su personalidad. Sin embargo, tiene también sus efectos positivos para la salud y no se trata solamente del aspecto estético.

    • En primer lugar si te decides llevar barba no necesitarás pasar la cuchilla, cada día y ahorrarás mucho tiempo. Según las estadísticas el hombre que se afeita cada día gasta 127 días de su vida en rasurarse, serás un hombre más libre.
    • Tú barba te protegerá de varias enfermedades respiratorias. La barba será como un abrigo o una bufanda que evitará que pases frío en invierno, no es broma, es una realidad y el bello corporal tiene sus funciones, ¿no lo habías pensado?.
    • Si tienes asma la barba puede ser una buena ayuda para que las partículas de polen, humo, polvo les cueste llegar a las vías respiratorias. Tendrás una barrera natural y muy limpia (si la cuidas bien).
    • Muchos hombres suelen tener la piel de la cara irritada por tener que afeitarse todos los días. Con la barba ya no tendrás que afeitarte, de esta manera la piel podrá descansar. ¡Además no vas a cortarte más!.
    • La barba te protegerá del sol y de los rayos ultravioleta. Como consecuencia no te quemarás y tendrás menos probabilidades de sufrir un día cáncer de piel. 
    • De la misma manera la barba te ayudará a conservar a tu piel más joven. Casi el 90% de los rayos del sol no llegarán a la piel debajo de la barba. Eso significa que las marcas del envejecimiento, tales como arrugas y manchas, tardarán más tiempo en aparecer en tu cara.
    • Por el contacto con el aire, la contaminación, el sol y el frío la piel pierde los aceites naturales. La barba es una protección natural que evita que pase esto. 
    • Tener que afeitarse todos los días hace que a muchos hombres les aparezcan granitos con pus en la cara o los pelos encarnados. Con la barba te olvidarás de eso.


    ¿Algun motivos más para cuidarla y mimarla como se merece? Nada mejor como comprar aceite para la barba que funcione bien, la deje lustrosa, densa y fuerte, ¡como tú!

  • Lubricantes Naturales

    Lubricantes naturales para una vida sexual más sana, segura y placentera

    Anunciados a los cuatro vientos por la televisión y en publicidad de farmacias, seguro que te suena de lo que estamos hablando.

    Los lubricantes naturales son productos con texturas tipo gel o aceitosas que ayudan a que las relaciones sexuales entre las personas sean más fáciles de mantener, ya que facilitan la lubricación y de esa forma conseguir que el roce en la zona de los genitales sea más suave y placentero, facilitando los juegos amorosos preambulares y la posterior penetración.

    Es un producto que muchas parejas utilizan para su vida sexual, algunas por darle un toque diferente a la rutina y otras por necesidad debido a que la mujer pueda sufrir de sequedad vaginal.

    Las mujeres de forma natural segregamos una sustancia lubricante cuando estamos excitadas sexualmente, esta lubricación natural nos ayuda a que la fricción por la penetración sea agradable y confortable; por diferentes causas esta sustancia puede verse mermada y aparecer la llamada sequedad íntima, es entonces es el momento perfecto para usar lubricante vaginal nos puede ayudar.

    Los genitales son las partes más sensitivas y sensibles de nuestro cuerpo, la mucosa vaginal puede irritarse con facilidad si utilizamos productos que conlleven sustancias químicas, por esta razón se recomienda utilizar lubricantes naturales y ecológicos para tus relaciones sexuales seguras, elaborados sin compuestos  ni siliconas que puedan provocarnos irritaciones o alergias.

    Ecochic es el lugar donde comprar lubricantes ecológicos, buenos y con sellos de calidad que garantizan unos óptimos resultados, porque si somos cuidadosas con lo que nos ponemos en la cara, ¿como no vamos a mirar con lupa lo que usamos en una zona tan delicada como la íntima?.

    ¿Cómo y por qué utilizar un lubricante íntimo?

    Como ya hemos comentado antes, son muchas las parejas que recurren a productos de este tipo para sus relaciones sexuales, ya que las ayudan a mejorar de manera consistente, añadiendo un toque que resulta muy ameno y divertido para ambos.

    Depende de tu imaginación, utilizar este tipo de productos está indicado para ambos sexos, independientemente de si son relaciones heterosexuales o homosexuales; deja correr tu fantasía y ayudándote con un buen lubricante natural efectivo podrás disfrutar aún mas de las deliciosas sensaciones placenteras que provoca el sexo.

    En las relaciones heterosexuales, cuando a la mujeres nos cuesta lubricar o sufrimos de flujo vaginal escaso, podemos sentir molestias durante la penetración;  los lubricantes vaginales naturales nos ayudan en dicha tarea, evitándonos sentir molestias y ayudándonos a preparar el cuerpo para tener sexo, consiguiendo que la relación sexual se convierta en lo que debe ser: un acto grato y sin dolor.

    Pero aunque no haya problemas de ningún tipo, el lubricante natural vaginal se utiliza para amenizar las relaciones sexuales, incitándonos a probar cosas nuevas y así disfrutar saliendo de la rutina.
     
    Lubricantes vaginales naturales, y dile adiós a la sequedad íntima

    Estos productos naturales son una excelente ayuda para darle ese plus de lubricación que necesitan las mujeres que sufren de resequedad en la zona genital. Pero no solo a la hora de mantener relaciones sexuales, sino como producto de uso diario para hidratar y mejorar los picores e irritaciones; estos lubricantes actúan como sustitutivos del flujo vaginal.

    Cuando una mujer pasa por momentos como pre menopausia, menopausia o incluso por etapas en las que hay disfuncionalidad ovárica, cambios bruscos hormonales pueden alterar la concentración del flujo, o épocas de mucho estrés, normalmente el deseo sexual disminuye y suele aparecer sensación de sequedad, es por lo tanto necesario utilizar este tipo de productos que ayudan a entrar en situación en las relaciones sexuales y suavizan para que las penetraciones no sean molestas ni dolorosas.
     
    Los mejores lubricantes vaginales naturales que funcionan

    A la hora de decidirnos por un lubricante vaginal, lo más importante es saber si son naturales o no, desconfía de los que contienen perfume, olores exóticos o los de sabores, ya que para conseguir estos efectos se suelen utilizar componentes de origen químico que alteran de forma evidente la pared vaginal, puede que no sientas los efectos de forma inmediata pero puede ser el origen de pequeñas alteraciones o infecciones  esporádicas.
     
    Tipos de lubricantes naturales

    Existen lubricantes vaginales naturales en base aceite, y son estupendos para masajes eróticos, gracias a su capacidad resbaladiza; animan los juegos sexuales preliminares, pero por el contrario están desaconsejados si vas a hacer uso de preservativos, ya que pueden romper el látex.

    Los lubricantes con base agua naturales son más parecidos a la sustancia que la mujer genera de manera natural, y por lo tanto son más adecuados para usar en las relaciones sexuales en sí. De textura semigelatinosa y de color transparente, no manchan en absoluto, son hipoalergénicos y por lo tanto compatibles con el uso del preservativo; pueden servir tanto para practicar sexo vaginal como anal.
     
    Altamente efectivos, entre sus propiedades cabe destacar que intensifican las sensaciones considerablemente durante la relación sexual.

    Para que las relaciones con sexo anal sean placenteras es fundamental dilatar el músculo anal para evitar dolor durante la penetración, el lubricante en base agua facilita este proceso, estimulando la dilatación.

    Si eres hombre y quieres aumentar sensaciones, basta con poner un poco de este milagroso producto en la punta del glande y acto seguido poner el preservativo.
    Utilizar este tipo de productos nos ayuda a evitar contagios de enfermedades sexuales y también embarazos, ya que al facilitar la penetración, el preservativo corre menos riesgo de romperse.

    Por último comentar que aunque estos lubricantes no manchan y ayudan para que la fricción no sea dolorosa, es recomendable la higiene ante todo y por ello después de la relación sexual se aconseja retirar el exceso de lubricante y limpiar la zona íntima.