Desodorantes Naturales

Desodorantes Naturales

Desodorantes naturales: Deja que tu piel respire.

El problema de la sudoración es algo complejo de abordar, decidir si dejas que tu cuerpo siga su proceso natural de transpiración o no, se ve dificultado ante la duda de ¿Oleré mal?. Hoy día hemos evolucionado mucho en lo que a desodorantes naturales eficaces se refiere pudiendo encontrar una gra...

Desodorantes naturales: Deja que tu piel respire.

El problema de la sudoración es algo complejo de abordar, decidir si dejas que tu cuerpo siga su proceso natural de transpiración o no, se ve dificultado ante la duda de ¿Oleré mal?. Hoy día hemos evolucionado mucho en lo que a desodorantes naturales eficaces se refiere pudiendo encontrar una gran variedad tanto en olores, texturas y formatos, en EcoChic podrás comprar el mejor desodorante natural sin tóxicos y efectivo, elegidos para cuidar tu salud y mejorar tu día a día.

¿Por qué usar desodorante natural sin aluminio ecológico?

Utilizar un desodorante sin aluminio es una cuestión de salud, lo primero que hay que entender es que el cuerpo necesita realizar procesos naturales de limpieza, la sudoración es uno de ellos, gracias a él eliminamos sustancias de deshecho, equilibramos el ph y regulamos la temperatura corporal. Cuando bloqueas el funcionamiento de las glándulas sudoríparas con el uso de antitranspirantes, los cuales se aplican con a diario cerca del seno, estos compuestos de aluminio son absorbidos por la piel y actúan de forma similar a ciertas hormonas produciendo un desequilibrio en sus funciones, por ello el instituto nacional del cáncer y algunos estudios científicos recomiendan usar desodorantes sin aluminio ni parabenos por su posible relación con el cáncer de pecho y otras enfermedades.

Son muchos los beneficios del desodorante ecológico

-Disminuyen alergias y reacciones en la piel.

-Son desodorantes naturales sin aluminio y efectivos, aunque es normal tener que repetir su aplicación durante la jornada, dependiendo la persona o su grado de actividad.

-No contienen perfumes sintéticos, que también interfieren con las hormonas.

-No contienen ninguna sustancia tóxica para el organismo o bioacumulable.

-Los desodorantes naturales son respetuosos con el medio ambiente.

¿Cómo funciona un desodorante para axilas?

En toda la superficie dérmica existen bacterias con distintas funciones, principalmente la de mantener el ph de la piel, luchar contra otros organismos y ayudar con procesos de regeneración celular. Cuando sudamos emitimos agua con minerales y sustancias de deshecho que al entrar en contacto con las bacterias desencadenan procesos de oxidación, produciendo el indeseado olor, el sudor por si mismo no huele, es el proceso de oxidación el que lo libera, de ahí el uso de desodorantes antibacterianos en vez de antitranspirantes.

Ingredientes de un desodorante sin aluminio natural con uno convencional

En EcoChic podrás encontrar el mejor desodorante sin aluminio con diversos ingredientes de origen natural que evitan la aparición de malos olores, entre los principales ingredientes de los desodorantes ecológicos podríamos destacar:

  • Desodorante de alumbre: Se reconoce con el nombre de Ammonium Alum o Potassium Alum es clásico desodorante de piedra de alumbre que funciona disminuyendo la sudoración de la glándula pero sin bloquearla ni taponarla.
  • Aceites esenciales: Como el árbol de té, lavanda, palmarosa, Ylang-ylang, Salvia que combaten las bacterias responsables del olor evitando y disminuyendolo de forma considerable.
  • Bicarbonato de sodio: Es un desodorante antibacteriano natural muy efectivo que ayuda a neutralizar y controlar las bacterias.
  • Caolina: Es un mineral que absorbe el exceso de grasa y sudoración, actua como secante.
  • Aloe vera: Sustancia calmante e hidratante para las pieles más sensibles.

“EcoChic te presenta una amplia lista de desodorantes sin aluminio en distintos formatos” para que puedas elegir el que sea más práctico para ti:

  • Desodorante roll-on.
  • Desodorante sin perfume: Esta indicado para embarazadas ya que esta contraindicado el uso de desodorantes con aceites esenciales durante el embarazo o lactancia.
  • Desodorante aloe vera: Para las pieles más sensibles.
  • Desodorante en crema: De textura sólida y ricos en ceras vegetales, sales o arcillas, son muy efectivos para los que les guste probar novedades.
  • Desodorante de alumbre en spray:, el alumbre desodorante esta disuelto en una base acuosa enriquecida con otras sustancias reguladoras, muy práctico de aplicar.

Marcas de desodorante natural para comprar online

Si hay algo que tenemos claro es que tiene que haber diferentes opciones para comprar desodorantes naturales online para todos los gustos y bolsillos y hemos apostado por desodorantes organicos con marcas reconocidas como: Clemence & Vivien, Mádara, So bio Etic, Allo Nature u Homo Naturals entre las más vendidas por sus aromas, texturas y por ser los desodorantes ecológicos más eficaces del mercado. ¿Te animas a conocerlos? .

Más

Desodorantes Naturales 

Subcategorías

  • Desodorantes Roll On

    El mejor desodorante roll on natural para evitar el olor en las axilas.

     

    En toda rutina de higiene personal no falta el que es uno de los productos mas importantes: el desodorante, buscamos antetodo un desodorante roll on barato que funcione y sobre todo sea cómodo en su aplicación.

     

    Un buen desodorante en roll on efectivo nos ayuda a controlar el mal olor que caracteriza a las axila cuando sudamos, y no lo hace evitando la sudoración sino que actúa sobre las bacterias que se alojan en esta zona del cuerpo, evitando de esa forma que se desprenda mal olor.

     

    Existe un amplio espectro de productos en el mercado para evitar el olor en las axilas, dichos productos podemos encontrarlos en diferentes tamaños y formatos, siendo el de roll on uno de los más prácticos y fáciles de aplicar.

    Tenemos que diferenciar entre los que llevan entre sus componentes alcohol, perfumes o antitranspirantes y los que son naturales y sin aluminio.

     

     

    ¿ Porqué es bueno usar un desodorante roll on natural y ecológico?

     

    Como ya hemos comentado, el sudor aparece cuando hacemos algún tipo de esfuerzo, cuando practicamos deporte o cuando estamos enfermos; es un mecanismo de autorregulación que tiene el cuerpo para mantener la temperatura ideal de nuestro organismo y eliminar las toxinas nocivas para el mismo.

    El causante de esta función fisiológica son las glándulas sudoríparas, y al contrario de lo que podamos pensar, el sudor no huele, son las bacterias las que en contacto con el agua que desprendemos lo que causa el mal olor.

    Los desodorantes en roll on naturales para axilas, actúan inoculando estas bacterias, pero al mismo tiempo deja transpirar la piel , es decir sin taponarla y de esta forma no interferimos en la función fisiológica de expulsión de las toxinas y no se altera el equilibrio hormonal del cuerpo, sobretodo en las mujeres.

    Numerosos estudios desde hace décadas han relacionado el cáncer de mama con el uso de desodorantes con sustancias como los parabenos, y aunque no hay unanimidad al respecto, los investigadores nos alertan desde hace tiempo que el clorhidrato de aluminio, provoca efectos parecidos a los estrógenos, causantes del crecimiento de células tumorales.

    Una zona tan sensible y tan cerca del pecho vale la pena cuidarla con desodorantes en roll on sin parabenos, sin sulfatos y sin aluminios.

     

    ¿ Donde comprar desodorante roll on sin aluminio?

     

    Existe en el mercado una amplísima oferta tanto que, muchas veces es complicado escoger el producto más adecuado.

     

    Pero en Ecochic puedes encontrar y comprar desodorantes en roll on o en spray totalmente ecológicos y libres de aluminio.

    Que sea en roll on proporciona otros beneficios añadidos a la sensible piel de esta zona, por un lado su aplicación es suave y ligera, Ideal para aquellas pieles que son mas sensibles o reactivas y gracias a la bolita que lleva el producto no se desperdicia nada y permite que nos apliquemos la cantidad necesaria.

     

    ¿Pero son iguales de eficaces todos?

     

    Aunque puedan parecer todos iguales, la verdad es que no lo son y dependiendo de los ingredientes naturales y de la concentración de los mismos, cada uno tiene una efectividad diferente.

    Para aquellas pieles mas sensibles no será posible aplicar productos que sean demasiado fuertes, por lo que la efectividad se verá un poco mas mermada, pero este “contra” se soluciona aplicando el producto las veces que sea necesaria, incluso varias veces al día.

     

    Desde Ecochic te vamos a recomendar los mejores que puedes encontrar en el mercado, a precios razonables y con una calidad excelente.

     

    1. Pierre d´alun veritable” de la marca Coslys. Con una suave fragancia de limón, este producto puede servir para chica o como desodorante roll on para hombre, ya que su alta efectividad proporciona una protección contra el mal olor insuperable.

    Se puede utilizar cuantas veces lo necesites, por la mañana, por la noche, después de la ducha o hacer deporte, su uso no está limitado a ninguna hora o actividad especial.

     

    1. Como específico, puedes encontrar para hombre “ Deodorant Regulateur” de la marca francesa Allo Nature.

    Un fantástico producto que neutraliza los olores, regulando la transpiración pero sin bloquearla. Deja una suave y fresca sensación gracias a la menta, uno de sus principales ingredientes.

     

    1. Uno de los mas demandados por las pieles mas sensibles es el “Deo Sensitive” de la marca So Bio Etic. Libre de perfumes sintéticos, parabenos y aluminios, el 99% de sus ingredientes son de origen natural.

    Respetuoso con la piel, calma y protege sin interferir en el proceso natural de eliminar toxinas del organismo.

    Si tienes la piel sensible o altamente irritable, puedes comprar sin ningún tipo de temor este producto en roll on totalmente ecológico, ya que es extremadamente delicado y suave, y puedes aplicártelo tantas veces como quieras.

     

    Estos son los productos en roll on que pueden funcionarte a controlar el olor desagradable de las axilas, proporcionándote al mismo tiempo una sensación limpieza y bienestar.

    Si eres de los que les encanta viajar, no te olvides de meter un desodorante roll on para el avión, es el formato mas práctico de llevar y gracias a su tamaño que no ocupa casi nada de espacio, no tendrás ningún problema para llevarlo en tu maleta de mano.

     

    Precio desodorante roll on ecológico ¿Es mucho más carao?

    No tiene porque. Existen un sinfín de precios en el mercado en relación a estos productos ya sean de supermercado o farmacia, y aunque los productos ecológicos en ocasiones se caracterizan por un precio muy elevado no siempre es así, pero lo que tenemos claro es que comprar un desodorante roll on natural, económico y efectivo es posible, no tienes más que echar un vistazo por nuestra tienda y elegir entre nuestra amplia gama de productos desosorantes roll on y sus variedades infantil, hombre, nicho o embarazadas para [email protected]

  • Desodorantes en Crema

    El desodorante en crema llega a Ecochic pisando fuerte

    Quien lo iba a decir, desde que Lancaster sacó al mercado el primer desodorante con este tipo de textura, que además causó furor en su momento, había quedado prácticamente en el olvido para los consumidores. Ahora es el mercado de la cosmética natural reinventa esta textura y su formato con ingredientes naturales altamente eficaces y Ecochic tienda online amante de encontrar los productos más innovadores ha conseguido encontrar las mejores marcas de desodorantes en crema naturales libres de químicos.

    ¿Por qué los desodorantes en crema para mujer y ecológicos están tan de moda?

    En la última década ingredientes químicos como las sales de aluminio utilizadas en los desodorantes, han estado en el punto de mira por su relación con enfermedades crónicas y otras tan graves como el cáncer de mama o el Alzheimer, y desde entonces las marcas de desodorantes no han dejado de buscar productos naturales competitivos descubriendo que un buen desodorante en crema con ingredientes naturales es tan eficiente a la hora de controlar la sudoración como muchos otros.

    ¿Qué ha provocado este cambio de tendencia?

    Seguro que si jamás has escuchado hablar de un desodorante sólido y te preguntarás ¿Qué es? ¿Cómo se usa? Pues muy sencillo, es lo que también podríamos llamar una crema desodorante, mayormente aparecen como un desodorante sólido tipo tarro o frasco de cristal con su tapa y todo, pero cuando lo abres, te encuentras una crema con textura más densa casi sólida. Ahora llega el momento de usarlo y como cualquier crema sólo tienes que deslizar los dedos en el frasco, tomar un poco de producto y extender sobre las axilas, se absorbe rápidamente y deja la piel muy suave, además existen otros usos, puedes utilizarlo para eliminar el mal olor de la sudoración en otras zonas del cuerpo como ingles, escote o los pies.

    ¿Cuáles son las ventajas de usar un desodorante sólido natural?

    Lo principal por supuesto son los ingredientes que lo componen si es un desodorante en crema natural 100% seguro que estará libre de sales de aluminio, parabenos, perfumes sintéticos y otras muchas sustancias dañinas para nuestro organismo. Pero además de esto podríamos nombrar algunas más:

    -Hidratan y nutren la piel más que ningún otro desodorante, gracias a su contenido es mayormente formulado con aceites y mantecas naturales.

    -No resecan la piel.

    -Absorben el sudor proporcionando un efecto secante.

    -Duran mucho más que un desodorante roll-on o en Spray.

    -Aportan vitaminas y antioxidante por la concentración de ingredientes naturales tan potentes.

    ¡Y simplemente porque huelen de maravilla y son super prácticos!

    Y ¿qué tiene que lo hace tan especial?

    El mejor desodorante en crema eficaz en el mundo natural se reconoce fácilmente cuando lees su etiqueta o INCI, si no sabes cómo leerlo no te preocupes, te describimos los ingredientes y te proporcionamos hasta sus nombres científicos.

    Un buen desodorante sólido en crema eficaz seguro estará compuesto por 3 o varios de los que te mencionamos a continuación:

    • Caolina: Es un tipo de arcilla usado en cosmética por su capacidad a la hora de absorber el exceso de grasa y sudoración, actúa como secante. Lo reconocerás como kaolin
    • Mantecas vegetales o aceites: Es el ingrediente principal y el que proporciona la capacidad hidratante y protectora a la piel, suelen usarse mantecas como el coco o karite que a temperaturas medias se mantiene en estado sólido, lo reconocerás con el nombre de Butyrospermum parky o shea butter y cocos nutifera sead oil.
    • Aloe vera: Sustancia calmante e hidratante para las pieles más sensibles, como Aloe barbarensis leaf juice, water o poder.
    • Aceite esenciales: No son sólo la parte que aporta la fragancia sino que además aportan otras características en función de cual sea la esencia elegida, dado su poder médico sobre el organismo no se recomiendo su uso durante el embarazo o lactancia.
    • Polvo de amaranto: Aportan textura y aspecto más sólido, unifican la mezcla y absorben el agua. Aparece como arrow poder.
    • Bicarbonato sódico: De gran poder antibacteriano, tiene una eleveda capacidad de eliminar las bacterias causante del mal olor y aunque es altamente efectivo al a hora de combatir una sudoración fuerte, puede usarse durante el embarazo aunque hay que tener especial cuidado con las pieles más sensibles.

    Para cada sudoración y piel un tipo de desodorante en crema ecológico y distinto asi por darte unas referencias podías elegir entre:

    1. Desodorante en crema sin perfume sin bicarbonato: Esta indicado para embarazadas, niños o pieles atópicas. ya que esta contraindicado el uso de desodorantes con aceites esenciales durante el embarazo o lactancia.
    1. Desodorante con árbol de té: Para personas con problemas de infecciones cutáneas, gracias a las propiedades de este ingrediente podemos otorgarle al desodorante capacidades antisépticas y antifungicidas.
    1. Desodorante sólido con bicarbonato: Para los que no paran ni un minuto, deportistas o con sudoración fuerte.
    1. Desodorante en crema para piel sensible: No contendrá bicarbonato y si lo lleva la proporción será mínima, contendrá sustancias altamente calmante e hidratantes como la camomila, el hamamelis o el aloe vera.

    ¿Aún no has probado nunca una crema desodorante para mujer, hombre o niños? Pues ahora es el mejor momento y si te animas a conocerlos, en Ecochic podrás comprar un desodorante en crema barato a buen precio, eficiente y con una gran variedad de olores y marcas internacionalmente cocidas y otras peculiares para los más “frikies” que hemos traído en exclusiva a Ecochic para que las disfrutéis tú y tus axilas.

  • Desodorantes Piedra de Alumbre

    Descubre porque la piedra de alumbre la mejor alternativa al anti-transpirante.

    Desde hace décadas el olor corporal se ha convertido en un aspecto muy importante del cuidado corporal, “oler bien” es símbolo de una higiene personal adecuada y de ahí que la búsqueda por eliminar el mal olor provocado por la sudoración se ha convertido en un tema prioritario. El descubrimiento del desodorante de piedra de alumbre ha marcado en el siglo XX un antes y un después convirtiéndose en la forma más natural de evitar la transpiración corporal.

    Por qué usar o comprar desodorante de alumbre

    El interés por la piedra de alumbre ha surgido por el conocimiento de los posibles daños sobre la salud que provocan los antitranspirantes convencionales o lo que es lo mismo las sales de aluminio, son utilizadas en las formulaciones como una forma de aluminio químico que podemos reconocer como: aluminum zirconium o aluminum chloroydrate. Instituciones a nivel internacional como la OCU, centros de investigaciones sobre el cáncer de mama y universidades de todo el mundo que estudian sobre la enfermedad de el Alzheimer reconocen que aún no existen evidencias 100% aclaratorias sobre la relación entre estos compuestos con las enfermedades, pero tampoco niegan que pronto puedan tenerlas, por si acaso, cuando una paciente de cáncer de mama cuando visita su oncólogo éste le aconseja usar desodorantes naturales de alumbre ¿Es sospecho no? Y es que en EcoChic tenemos claro que es mejor prevenir que lamentar y que comprar un buen desodorante de piedra de alumbre es la mejor inversión si nos preocupamos por la salud.

    ¿Qué es un desodorante natural de piedra de alumbre ecológico?

    Es un desodorante de alumbre para axilas compuesto por un mineral con el nombre científico de Ammonium Alum o Potasium Alum siendo esta última la más común de las dos. La característica principal de este mineral no sólo es la de frenar o minimizar la sudoración natural (sin anularla del todo), sino también es un excelente antiséptico, astringente, antibacteriano y además hipoalegénico, pero si además es ecológico mucho mejor, ya que no sólo evitaremos el aluminio dañino sino otros sustancias nefastas para la salud como son los perfumes sintéticos, ftalatos, parabenes, TEA y DEA, phenoxyetanol, acetatos que actúan como bloqueadores hormonales.

    ¿Cómo usar un desodorante mineral de alumbre de forma correcta?

    Además de estos aspectos tan importantes para que el desodorante mineral de alumbre funcione correctamente es necesario saber aplicarlo de forma correcta para ello:

    • La piel ha de estar seca y limpia.
    • Moja la piedra antes de ser utilizada.
    • Después de su uso ha de secarse y evitar la humedad.

    Después de todo lo mencionado anteriormente no cabe duda que son muchos los beneficios del desodorante de piedra de alumbre natural:

    • Disminuye la sudoración corporal.
    • Elimina los malos olores.
    • Controla la aparición de bacterias.
    • Es suave con las pieles sensibles.
    • Cura posibles heridas que puedan existir en la axila.

    Dadas sus características existen múltiples usos del desodorante ecológico de piedra de alumbre con otros fines que no son sólo la de ser un buen desodorante, entre las más destacadas mencionamos:

    • El desodorante para la cara es perfecto para calmar las irritaciones después del afeitado o controlar el sangrado de pequeños cortes.
    • La piedra de alumbre acné: Suele mezclarse con agua de rosas y arcillas para hacer una mascarilla que ayuda a curar y frenar su aparición.
    • También es usado para evitar la sudoración excesiva en la ingles.
    • Ayuda a curar las aftas bucales.
    • Combate los hongos como el clásico pie de atleta.

    ¿Que posibles contraindicaciones tiene?

    Existe muchas dudas en relación al uso de este mineral tan valorado, una de las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros usuarios es si el desodorante natural de alumbre tiene contraindicaciones, no se conoce ninguna pero como es considerado un” antitranspirante natural” y ello implica que aunque sea de forma muchísimo más leve y por menos tiempo la glándula baja en nivel de sudoración, en EcoChic desaconsejamos el uso del desodorante de piedra de alumbre para niños o por lo menos sólo de forma puntual y para aquellas personas que sufran cáncer también.

    EcoChic es una tienda online de productos naturales donde comprar una gran variedad de desodorantes 100% naturales, seguros y de la mejor calidad y eficacia comprobada. ¿Entonces existen diferentes formatos desodorante de piedra de alumbre? Por su puesto que sí, la forma pura es la piedra, pero suele transformarse a polvo para usarse con otras de las finalidades anteriormente mencionadas desde la clásica piedra de alumbre, al desodorante ecológico de alumbre en spray u otros formatos de desodorantes tipo roll-on, cremas o polvo puro.

    Así que ya sabes donde comprar desodorante de piedra de alumbre al mejor precio

    Las marcas de desodorantes con piedra de alumbre más compradas de EcoChic son la francesa Alo Nature que además tiene certificación ecológica Ecocert, la española Homo Naturals dedicada específicamente a los hombres y la famosa Siria Najel, ¡Anímate a conocerlas!

  • Desodorantes Hombre

    Descubre el mejor desodorante de hombre sin aluminio de Ecochic.

     

    Que ellos también se preocupan por su estética es un hecho ineludible pero los hombres también comienzan a interesarse además de si ese producto cosmético puede causar efectos secundarios en la salud y de ahí el creciente interés por los desodorantes para hombre sin aluminio libres de parabenos ni química innecesaria.

     

    ¿Cuáles son los efectos de aluminio en el desodorante de hombre?

     

    Existe un revuelo importante en relación al uso del aluminio en los desodorantes y es que la relación a incluir este “metal pesado Bioacumulable” en el organismo no sólo afecta a las mujeres sino a hombres también. Las sales de aluminio se asocian con enfermedades como el cáncer de mama o el Alzheimer pero en hombres tienen efectos desastrosos sobre el crecimiento anormal de los senos y otras enfermedades crónicas. Todos sabemos que se cuece algo malo cuando organismo como la OCU y asociaciones de médicos oncológicos a nivel mundial comienzan a desaconsejar o incluso prohibir el uso de estos productos aunque sea de forma preventiva, y es que aunque la FDA (administración de medicamento y alimentos) no quiera causar alarma, sólo tenemos que echar un vistazo a plataformas muy importantes como la hoja de datos de seguridad de los materiales (MSDS) para comprobar su grado de toxicidad, en fin todo un drama que siempre intentan ocultar al consumidor.

     

    Beneficios y características.

     

    Así podemos decir que los beneficios de los desodorantes para hombre naturales sobre la salud son infinitos y es que además de ser efectivos a la hora de cuidar la sudoración también lo son con la piel de la axila, imagínate que los ingredientes más importante de un desodorante de hombre ecológico esta lleno de aceites e ingredientes naturales que llenan la piel de antioxidantes, la nutren y reparan.

     

    ¿Es lo mismo un desodorante de hombre que un antitranspirante?

     

    En Ecochic nos informamos de manera constante ya que recibimos numerosas consultas sobre este tema. Un buen desodorante para hombre eficaz tiene que dejar que el cuerpo sude, la función de un desodorante de hombre es la de neutralizar las bacterias que producen el mal, olor, es decir, cuando el cuerpo suda libera agua y deshechos (la sudoración es una forma de desintoxicación), cuando las bacterias entran en contacto con el agua tienen lugar procesos de oxidación en los que se liberan gases, ósea, el mal olor corporal. Un antitranspirante no permite la sudoración y con ello el mal olor pero tiene efectos secundarios y esto no es lo que buscamos.

     

    “¿Sabías que hay estudios que demuestran que el uso de antitranspirantes provoca un desequilibrio en las bacterias de la piel provocando que el olor corporal empeore?”

     

     

     

    Listado de desodorantes hombre sin aluminio.

     

    En Ecochic ponemos a tu disposición las mejores marcas de desodorante de hombre sin aluminio con diferentes envases o formas de aplicar y dependiendo del tipo de necesidades o gustos podrás comprar el desodorante de hombre que mas se adapte a ti:

     

    • Desodorante hombre que suda mucho: Ha de contener bicarbonato y aceites esenciales como el romero o la salvia., nuestro favorito es el desodorante de hombre de carbón activo de Schmti’s.

     

    • Desodorante hombre en roll-on: De aplicación fácil y cómodos de usar el desodorante de hombre sin aluminio de Homo Naturals.

     

     

    • Desodorante hombre en crema: Par los que les gusta probar cosas y texturas nuevas Déodorante L’ Herbacé de Clemence & Viviene.

     

    • Desodorante hombre sin aluminio spray: Deo Spray de Allo nature es un desodorante para hombre con piedra de alumbre.

     

    • Desodorante para hombre que no irrite la piel: Tienen que ser un desodorante de hombre sin alcohol ni bicarbonato y que contenga por ejemplo aloe vera u otro ingrediente calmante, Soothing Deodorant de Mádara.

     

     

    • Desodorante hombre sin olor: Para los que dejan la importancia del olor al perfume el “Deo” de So Bio Etic.

     

     

    Si quieres conocer de primera mano los productos más efectivos y novedosos del mercado entra en Ecochic y disfruta de la navegación por nuestra tienda online donde comprar un buen desodorante para hombre será fácil y sencillo y si te quedas con las ganas de probarlos todos pide lo que desees que enviamos muestras gratis en cada pedido.

  • Desodorantes para Niños

    Por qué el sudor de mi hijo huele mal? ¿Necesita desodorante ya?

    Este proceso natural del cuerpo se produce con distintos fines, para regular la temperatura corporal y para limpiar las toxinas del cuerpo, lo que ocurre es que a partir de cierta edad las glándulas sudoríparas incrementan su actividad, pero contrariamente a lo que se piensa el sudor no huele, lo que ocurre, es que en la superficie de la piel hay bacterias, bacterias buenas que en contacto con el sudor llevan a cabo procesos en los que degradan sustancias que huelen mal, y por eso el olor corporal puede diferir tanto dependiendo el sexo y el niñ@.

    ¡Pero si es muy pequeño! Creo que para una madre o un padre es difícil darnos cuenta que nuestros [email protected] crecen, no importa si tiene 8, 9 ó 10, el olor corporal despierta en la pubertad, dependiendo de cada niños puede ocurrir entre los 8 y los 14 años, ello no implica necesaria mente que exista una sudoración intensa o desagradable hay niños que no necesitan usar desodorante infantil y a pesar de que les encanta copiar todo lo que hacer sus progenitores o amigos más cercanos hay que explicarles si realmente lo necesitan.

    De lo contrario, hay otros que liberan una sudoración con un olor penetrante, en ocasiones puede ocurrir a edades más tempranas de lo habitual, si esto ocurre, seria recomendable acudir a su médico pediatra porque esta sudoración infantil precoz es símbolo de algún desajuste hormonal, por el uso de algún medicamento o alguna enfermedad no detectada puede ser una hiperhidrosis, enfermedad por un hiperactivación de las glándulas sudoríparas o por alguna otra cuestión que se ha de averiguar.

    ¿Dónde aplicarlo?

    Las axilas no son la única parte del cuerpo que desprende olor, los pies o los genitales son las zonas secundarias a tener en cuenta y por ello hay que tener especial cuidado a la hora de comprar un desodorante para niños, cuidado que ponemos en su piel porque todo pasa a su organismo, es fácil ir paseando por el mercadona y hacerte con el primer desodorante para niños que veas, pero no ha der así.

    ¿Por qué comprar un desodorante para niños ecológico?

    Lo primero que uno piensa cuando compra este tipo de productos es que funcione correctamente y elimine el olor de un plumazo, pero para ello se suelen utilizar ingredientes antitranspirantes como el aluminio que bloquean la función de las glándulas, pero ello puede traer consecuencias negativas a largo plazo sobre su salud. No dude a la hora de elegir un desodorante infantil sin aluminio o natural,

    no sólo es el aluminio un ingredientes peligroso, también los parabenos, los conservantes, colorantes y perfumes químicos entre otros muchos de olores atrayentes para los más pequeños suelen contener bloqueadores endocrinos que evitan el funcionamiento normal de las hormonas.

    Aunque no hay informes médicos aclaratorios los médicos oncólogos recomiendan a sus pacientes que los eliminen del mismo modo que muchos ginecólogos a las embarazadas, así que nosotros somos precavidos y hacemos lo mismo.

    ¿Cuando empezar a usarlo?

    Cuando sea necesario, como hemos comentado antes, lo mismo puede ser a los 8 que a los 16 dependerá de las necesidades higiénicas de cada niño o niña.

    Usar desodorante para niños no es sólo una cuestión de higiene sino de autoestima, la sudoración intensa puede llegar a convertirse en un motivo de vergüenza personal y hacerles sentirse incómodos en situaciones del día a día donde sólo tendrían nada mas que disfrutar, por eso hay que hablar con ellos para hacerles entender la importancia de una correcta higiene y que cada uno es como es.

    No usar desodorante para adultos, las concentraciones de activos son más elevadas y en ocasiones podrían irritar su piel, a partir de los 16 años estarían permitidos.

    ¿Es bueno que los niños lo usen todos los días?

    No es importante la cantidad de veces que aplique sino que aplicas en la piel, opta por comprar desodorantes infantiles naturales y ecológicos, es una recomendación que cada vez más médicos aconsejan.

    Consejos

    Te damos una serie de recomendaciones a seguir que pueden ser importantes. Anima a tu [email protected] a llevar unos hábitos correctos de higiene diaria como:

    • Duchas diarias preferiblemente antes de dormir y después de realizar deporte.

    • Evitar el consumo de alimentos procesados, bebidas azucaradas o comidas muy espaciadas, e incrementar la ingesta de agua, fruta y piezas de alimentos crudos.

    • Llevar ropa que permita la transpiración corporal, evita los tejidos de fibras sintéticas tan perjudiciales para la piel, hay materiales muy adecuados como el algodón y prendas deportivas diseñadas para una transpiración correcta.

    • Calzado adecuado, atención al material, no cierres o aprietes el calzado en exceso y aconsejamos ventilarlo diariamente, no los guardes en el armario.

    • Cambia la ropa siempre que lo necesites, si lo crees necesario hasta dos veces al día, puedes lavar ropa de recambio.

    Ingredientes de los desodorantes infantil ecológicos.

    Suelen contener:

    Aceites esenciales en baja concentración.

    Agua florales.

    Extractos de plantas de acción desodorante o astringente.

    Aromas naturales que atraigan a los más pequeños, nunca químicos.

    En ocasiones bicarbonato.

    Arcillas de efecto secantes.

    Aceites vegetales para hidratar la piel.

    Hay marcas de desodorantes que no irritan su piel, libres de tóxicos y sustancias nocivas para su salud como Salt Of Earth que puedes encontrar en nuestra tienda y otras muchas marcas más para toda la familia. Si aún no has probado alguno es el mejor momento de que te lances, no sólo es bueno para ellos también para los adultos de la casa, nada mejor como dar buen ejemplo.

  • Desodorantes sin Aluminio

    Conoce los mejores desodorantes sin aluminio en EcoChic

    Tarde o temprano a todos nos llega un momento en la vida en la que nos preocupamos por lo que ponemos en nuestra piel, puede ser por un embarazo, por una enfermedad o por simple curiosidad, y claro está que el producto por el que todos nos decantamos a pasarnos al lado natural o ecológico es el desodorante sin sales de aluminio, en Ecochic entendemos que el cambio a un estilo de vida saludable puede ser duro por las grandes diferencias en los productos, sus efectos, texturas y olores poco convencionales, pero una vez que entiendes cuales son sus beneficios, la duda forma parte del pasado.

    ¿Existen desodorantes sin aluminio que funcionen y sean efectivos?

    Pues claro que sí, en EcoChic podrás comprar el mejor desodorante sin aluminio eficaz del mercado natural, con olores sorprendentes, texturas y formatos innovadores, pero siempre desodorantes libres de aluminio y sin ingredientes químicos agresivos para la salud.

    ¿Cómo puedo reconocer el contenido de mi desodorante ya sea para hombre o mujer?

    Son muchas las dudas de los consumidores respecto a este tema, pero aquí estamos para responder todas ellas.

    Si giras el envase de tu desodorante podrás reconocer este temido ingrediente con los nombres de aluminium zirconium o aluminium chlorohydrate, es el ingrediente principal de los antitranspirantes, es decir, de los desodorantes antitranspirantes que cortan el proceso de sudoración y bloquean las glándulas, por su puesto en nuestra tienda online nunca los encontrarás debido a sus negativos efectos sobre la salud, Pero este ingrediente es sólo la punta del iceberg, en EcoChic sabemos garantizamos productos sean desodorantes libres de sales de aluminio sin parabenos, libres de perfumes sintéticos, conservantes y colorantes artificiales y más ingredientes tóxicos dañinos para la salud.

    Son muchas las razones de porque usar un desodorante antitranspirante sin aluminio

    Siempre explico lo mismo ejemplo a las clientas, cada órgano del cuerpo tiene su función y la de las glándulas sudoríparas de las axilas es sudar, a través del sudor el cuerpo elimina sustancias de deshecho, lo mismo que pueden ser la orina, si bloqueáramos la función de ir al baño ¿imagínate que sucedería?, nos pondríamos enfermos de inmediato ¿No?. Pues a las glándulas de la axila les ocurre los mismo y cuando se acumulan toxinas alrededor también se ven afectados los órganos circundantes como las glándulas mamarias. De hecho instituciones reconocidas como la OCU y el Instituto nacional del Cáncer confirman que aunque no hay datos aclaratorios en relación al uso de antitranspirantes con el cáncer de mama o el Alzheimer (sólo existen sospechas y datos no concluyentes) tampoco quedan descartados que en un futuro próximo aparezcan evidencias científicas que lo confirmen, por ello aconsejan su uso sólo a personas con problemas de sudoración por estrés o aplicarlos unas horas al día y después limpiar bien la axila. Para EcoChic datos suficientes y poco alentadores.

    Po esta razón en EcoChic apostamos por el sentido común, por la salud y por el uso de desodorantes sin aluminio sin parabenos ni alcohol ni ningún químico tóxico y para ello ofrecemos una amplia gama de productos para que puedas escoger en función de la edad, de los formatos que más te gustan y con diversos olores naturales como:

    • Desodorantes sin aluminio ni alcohol: Para las pieles más sensibles, son aptos incluso para niños.
    • Desodorante sin aluminio para hombre: Los perfumes son más amaderados y masculinos, sus favoritos son los desodorantes en Spray o roll-on muy prácticos y cómodos de aplicar.
    • Desodorante sin parabenos ni aluminio en crema: El nuevo formato que esta causando furor, cunden muchísimo y gustan porque son ricos en aceites y mantecas vegetales que además hidratan la piel.
    • Desodorante antitranspirante sin aluminio para niños: En la pubertad es cuando comienzan a ser necesarios y por su puesto, nada de sales de aluminio para su cuerpo en desarrollo, también intentamos eliminar el contenido en bicarbonato, por lo menos al comienzo, a no ser que la sudoración sea muy fuerte, también son una buena opción los desodorantes sin aluminio ni perfume aunque sea natural.

    Las mejores marcas de desodorantes sin aluminio ni parabenos efectivos son:

    Las recomendaciones que eligen nuestros clientes y que puedes saber donde comprar en EcoChic son:

    • Schmidt’s, marca inglesa de reconocimiento mundial por su eficacia y variedad, tamaños grandes, cómodos y aromas sorprendentes.
    • Mádara, los más suaves para la piel sensible usan el poder de las plantas silvestres.
    • Allo nature, marca francesa que elige como ingrediente principal la piedra de alumbre, 100% natural.
    • Clemence & Viviene, delicados y bonitos tarros con aromas de perfumería y desodorantes antitranspirantes sin aluminio con bicarbonato, muy efectivos para los más activos.

    Y otras muchas marcas más que sin duda te sorprenderán ¿Te quedas a conocerlas?

     

  • Desodorantes para Pies

    Descubres los desodorantes para pies más efectivos y “Toxic Free”.

    Regular la sudoración es una de las mayores preocupaciones en cuanto a la higiene personal, es un proceso que ocurre por igual tanto en mujeres como hombres, la cantidad de glándulas sudoríparas que hay en los pies, es realmente sorprendente, pero aproximadamente dependiendo cada persona unas 200.000 por pie, y por lo tanto, la búsqueda de encontrar un buen desodorizante para pies efectivo se convierte en todo un reto, por eso es importante saber ¿qué es exactamente la sudoración y cómo evitarla?

    Desodorantes para evitar el mal olor de pies.

    Son muchas las personas que piensan que para eliminar el mal olor de pies hay que evitar la sudoración, pero no es del todo cierto, el mal olor tiene lugar cuando el sudor entra en contacto con las bacterias o posibles hongos que hay en la superficie de la piel del pie o las uñas, por lo tanto, el secreto está en controlar a las bacterias, de esta forma además de regular la sudoración, regularemos el ph y minimizaremos el mal olor, pero además, hay que llevar a cabo una serie de hábitos diarios que a continuación os explicamos:

    1. Lo primero de todo es prestar atención al tipos de prendas, plantillas y calzado que respete al máximo la transpiración de los pies, olvídate de llevar calzado de plástico nos decantamos por calzado y calcetines de materiales como la piel y el algodón.

    2. Dejar respirar el pie es importante, el calzado no debe ser muy cerrado o llevarlo muy apretado.

    3. Comprar desodorantes naturales para pies que no obstaculicen el correcto funcionamiento de las glándulas, es de vital importancia, en el siguiente apartado te explicamos porqué.

    4. Realizar baños desodorizantes y refrescantes de pies 2-3 veces por semana, otra manera saludable y agradable de mantener a raya la proliferación de microorganismos y además, una forma amena y placentera que hará descansar tus pies doloridos.


    Desodoriza tus pies de forma natural y segura ¿quieres saber por qué es tan importante?

    Las recomendaciones más habituales es la de usar antitranspirantes para evitar la sudoración y es cierto, que en ocasiones en que el mal olor se convierte en un problema grave, los médicos suelen recurrir a este tipo de productos agresivos que contienen ácido bórico o sustancias químicas antimicrobianas potentes, pero no es recomendado hacerlo de forma constante, a través de las glándulas de los pies estas sustancias químicas tóxicas pasan a la sangre hasta acumularse en nuestro organismo e interferir en el funcionamiento normal de órganos o del sistema nervioso, por eso has de ser precavido, conocer métodos alternativos naturales, que aunque en ocasiones tiene rituales de uso y aplicación más largos son sin duda más seguros para la salud. No sometas a tu cuerpo a una exposición prolongada a sustancias con posibles efectos secundarios para la salud. Piensa que tu cuerpo necesita sudar, el es proceso por el cual la temperatura corporal se regula y se liberan sustancias de deshecho que no son necesarias, bloquear esta función va contra natura y es perjudicial a largo plazo.

    Tipos de desodorantes para pies efectivos que puedes encontrar nuestra tienda.

    Es habitual acudir a la farmacia para comprar este tipo de productos pero tenemos que tener en cuenta que la sudoración es muy distinta en cada uno y debemos conocer de antemano si es realmente un problema médico o no, en algunas personas se convierte en algo realmente incómodo por la frecuencia y al intensidad por ello debemos saber:

    • Si hay algún problema hormonal o nervioso.
    • Si la sudoración es puntual, por exceso de calor o actividad.
    • Estamos llevando a cabo algún hábito incorrecto como un calzado, plantillas o materiales inadecuados.

          1. Desodorante para pies en polvo.

    Lo más común es usar polvos o talcos que son sustancias que absorben el exceso de sudoración evitando que este entre en contacto con las bacterias y así evitando no sólo el mal olor sino la desagradable sensación de pie mojado, húmedo que tanto incomoda, incluso en ocasiones nos hace resbalar el pie.

    Sus ingredientes principales, ya sabéis que nos decantamos por los productos naturales y el talco químico es considerado un ingrediente cancerígeno, así que, nuestros desodorantes para pies son libres de talco, usamos sales minerales y arcillas que además de seguras aportan otros beneficios colaterales.

    Como usar el desodorante para pies en polvo.

    Puedes añadir un poco a tus zapatos cada vez que los uses, pero recuerda que tendrás que lavar el calzado cada 2-3 semanas, también puedes añadir un par de cucharadas a un barreño de agua tibia y sumergir los pies durante 10-15 min, puedes hacerlo cada noche mientras ves la televisión o lees un rato.

          2. En Spray.

    Son tipo pulverizador de sensación refrescante nada más aplicar, son uno de los desodorantes de pies más recomendados por la comodidad de su uso, puedes llevarlos contigo y aplicarlos donde quieras y siempre que los necesites. Se caracterizan por contener mineral de alumbre o aceites esenciales desodorizantes. Otro compuesto natural usado es el mineral de alumbre para los pies es un antitranspirante natural que no bloquea sino que minimiza la transpiración, deja que la glándula funcione pero por así decirlo a baja revolución.

          3. En crema.

    Son tipos bálsamos, más untuosos, nos gustan para esos pies que además de sudoración tiene problemas como sequedad o grietas, contiene arcillas, bicarbonato, esencias naturales y además algún aceite que hidrata el pie, lo recomendamos usar en invierno,  de noche o para estar por casa, en verano durante la jornada no son aconsejables porque el calor hace que se sude aún más, pero son buenos como productos o tratamientos para el olor de pies.

          4. Aceites esenciales para desodorantes de pies.

    Geranio , lavanda, cedro, árbol de té, son los ingredientes naturales más eficaces para eliminar el olor de pies o en general de la sudoración corporal, de carácter antiséptico combaten de forma eficaz las bacterias causantes del mal olor y lo mejor de todo es que huelen fenomenal, armonizan el sistema nervioso y no tienen efectos secundarios peligrosos.

    Ahora toca que elijas uno, lo pruebes y disfrutes de  los beneficios que la naturaleza nos regala, no te olvides de ellos porque son más eficaces de lo que te puedes imaginar.

    Si aún así continúas teniendo un problema descontrolado que afecta a tu día a día no dudes un segundo en acudir a un médico especialista para diagnosticar las posibles causas y tratamientos alternativos que puedes combinar con estos productos naturales.