Exfoliantes

Exfoliantes 

Subcategorías

  • Exfoliante Facial

    Exfoliante facial Natural y luce una PIEL PERFECTA siempre.

     

    El exfoliante para la cara es el producto de cosmética que no puede faltar en ningún neceser, forma parte de los cuidados principales de la piel para que esta pueda tener un aspecto mucho más joven y 100% saludable. Si quieres saber cuál es el mejor exfoliante facial para tu piel y los consejos fundamentales de su aplicación ¡No dejes de leer!

     

    ¿Qué es un exfoliante facial? ¿Dónde comprar un exfoliante facial de calidad?

    Las características principales de un exfoliante facial natural son:

    • Retira las células muertas: Así dejamos que puedan crecer nuevas células y renovar al piel, tendremos una sensación de piel más fina, suave y poros más cerrados.

    • Activar la circulación: Aumentamos la concentración de la sangre en la piel y la sangre es la portadora de oxígeno, agua, vitaminas y muchas otras sustancias, es una manera de dar de comer a la piel.

    • Depurar la piel en profundidad: Limpiamos la superficie de la piel, por lo que la veremos más radiante con un tono más uniforme.

    • Preparar la piel para tratamientos posteriores: Retirara células y otras sustancias hace que las cremas o serums que pongamos después sean mucho más efectivos.

     

    Estas 4 acciones que realizan los peelings en la piel del rostro las podemos conseguir con distintos tipos de exfoliantes faciales, ya sea exfoliante facial enzimático, químico o mecánico que trabajan sobre la piel de forma muy distinta, pero lo más importante a tener en cuenta es saber el tipo de piel que tienes y como usar el exfoliante facial correctamente para no dañar tu piel.

     

    Los mejores exfoliantes faciales según tu tipo de piel.

     

    • Exfoliante facial químico: Como su nombre indica se usan sustancias químicas, por lo que no es natural nunca, son muy agresivos con la piel, su función es realizar una quemadura superficial que hace que los sistemas de regeneración celular se activen.

    Su uso: Siempre bajo estricto control médico. Hay que tener especial cuidado con el sol porque podemos crear manchas en la piel, cuidado con los productos que contiene Retinol y con productos cosméticos que tengan sustancias fotosensibles.

     

    • Exfoliante natural enzimático para la cara: Contiene sustancias ácidas provenientes de frutas, son muy suaves con la piel y lo bueno es que pueden usarse todo el año incluso en verano, son ideales como mantenimiento, aportan mucha luminosidad, estimulan la producción de colágeno y aumentan la hidratación, aunque pueden usarse para todo tipo de pieles recomendamos usar exfoliante enzimático natural para acné o piel sensible, el hecho de que no exista fricción hace que no se irriten los granitos, se propague el acné en zona de la piel que no hay o la piel sensible se irrite.

    Preferiblemente por la tarde o noche que es cuando la piel tiene más capacidad de regeneración.                                     

     

     

    • Exfoliante natural para la cara o exfoliación mecánica: Tiene gránulos de distintos tamaños y en distintas concentraciones permitiendo regular la intensidad de la exfoliación.

    Puede usarse todo el año de mañana o tarde.

    Especialmente recomendado para la piel grasa, mixta o para el hombre menos la piel sensible.

     

     

    • Exfoliante facial suave: Tiene gránulos pero en menos cantidad y texturas más hidratantes y untuosas, el grado de fricción es mucho menor para no dañar la piel reactiva, seca o dañada.

    Pueden usarse hasta 2 veces por semana.

    Ideal para piel sensible, seca o muy seca y sobre todo en invierno o en los climas fríos, también aportan hidratación.

     

     

    Si nos preguntas ¿Cuál es el mejor exfoliante para la cara? En EcoChic tenemos claro que la piel hay que cuidarla, pero sobre todo no alterarla y la exfoliación facial es un proceso natural que la piel necesita hacerse con regularidad pero que puede dañar la piel si no se hace con cuidado, por ello elegimos los mejores exfoliantes naturales para la cara que respetan la piel al máximo.

     

    ¿Por que usar un exfoliante facial natural? Pues hay muchas razones:

     

    • La sustancias pueden usarse con regularidad, incluso algunos hasta 2 veces por semana.
    • Respectan al máximo la barrera hidrolípidica de la piel. No son agresivos y no presentan efectos secundarios.
    • Son mucho más suaves y fáciles de usar en casa.
    • Producen menos alergias.
    • Respetan el medio ambiente.
    • No testan en animales.

     

     

    Como usar el exfoliante facial

     

    Siempre se ha de limpiar bien la superficie y retirar el sebo natural de la piel, con un gel o jabón suave, no usar desmaquillante en leche o similar porque podemos añadir más grasa a la piel.

     

    Cuando usar exfoliante facial: ¿De día o de noche?

     

    Son muchas las personas que no tiene claro cuando exfoliar al piel del rostro que a diferencia del cuerpo es mejor siempre a última hora del día, si es posible aún mucho mejor antes de irse a dormir. La explicación es muy sencilla, las células de la piel se renuevan pero este proceso ocurre siempre de noche, la exfoliación no sólo estimula este proceso y los maximiza sino que además hace que los cosméticos que ponemos antes de dormir sean más eficaces.

     

    Comprar un exfoliante facial online.

     

    Sabemos que comprar un exfoliante natural para la cara y además online donde no puedes ver, oler ni tocar los productos se convierte en un proceso más complicado, pero eso es fácil de resolver en EcoChic tienes varias herramientas si tienes dudas a la hora de elegir tu exfoliante facial ideal:

     

    • Ponemos a tu disposición un equipo de expertos cosméticos que responderán tus dudas tanto por email como por teléfono.
    • Podemos enviarte muestras de los que necesites en tu pedido, si hay marcas que no tienen muestras no te preocupes si hace falta las preparamos nosotros mismos.




  • Exfoliante Corporal

    Qué bien nos sentimos cuando después de una ducha nuestra piel queda limpia, pero ¿queda lo suficientemente suave y luminosa que podría estar?.

    Las células de nuestra piel se renuevan y las viejas dan paso a las nuevas, y el uso de un exfoliante corporal ayuda a que este proceso se acelere, activando la circulación sanguínea de la piel y su regeneración.

    Un exfoliante para el cuerpo es un producto de aspecto granuloso que puede venir en textura gel, en textura crema o en textura aceite y cuya función principal es ayudar a “arrastrar” las capas de células muertas de la piel, oxigenando a las nuevas y que en consecuencia la piel se encuentre visiblemente en un mejor estado de salud.

    Al activar la microcirculación, nuestra piel queda preparada para absorber de manera más visible las propiedades de las cremas que nos apliquemos a posteriori y de esa forma conseguir mejores resultados.

    Comprar un exfoliante para el cuerpo es la mejor elección para una piel saludable

    Con los tratamientos exfoliantes nuestra dermis elimina residuos de la superficie de la piel, pero si no utilizamos un exfoliante corporal natural, es posible que si friccionamos muy fuerte podamos provocar otro tipo de problema cutáneo.

    Desde Ecochic recomendamos encarecidamente el uso de exfoliantes corporales naturales, ya que además de desintoxicar tu piel, le proporcionará otros beneficios para tu salud, derivados de los principios activos biológicos de los que esté compuesto.

    Puedes encontrar un amplio surtido de exfoliantes corporales buenos en nuestra tienda Ecochic, solo tienes que dejarte guiar por nuestras expertas que te aconsejarán sobre cuáles son los mejores exfoliantes corporales naturales para que tu piel vuelva a lucir luminosa, suave y radiante.

    Los mejores exfoliantes corporales ecológicos que te enamorarán

    Los exfoliantes corporales ecológicos están compuestos a base de sales, azúcares, aceites esenciales o ácidos grasos que alimentan tu piel de forma segura y muy efectiva, ayudando a mejorar visiblemente el tono de la piel, aportando luminosidad pero sobre todo aportando numerosos beneficios y propiedades para la piel gracias a las vitaminas, antioxidantes y minerales que estos exfoliantes incorporan.

    Tipos de exfoliantes para el cuerpo:

    • Exfoliantes corporales a base de sal: El gránulo que realiza la exfoliación mecánica es la sal, y ésta puede ser de diversos tipos: sal común, sal Rosa del Himalaya o Sal de Epsom. Gracias a su gránulo medio-fino podemos realizar un tipo de exfoliación corporal más suave, ideal para pieles sensibles o finas gracias al aporte extra de minerales que conlleva este tipo de productos.

    Recomendamos la “Exfoliante de Sales del mar muerto” de la marca Perpurr.

    • Exfoliantes corporales a base de azúcar: La exfoliación la realiza el gránulo de azúcar que suele ser más grueso y por lo tanto la intensidad de la exfoliación es más intensa. Ideal para pieles normales o gruesas.

    Muy recomendable el “ Peeling reductor a base de azúcar” de Natura Sibérica, un exfoliante corporal de calidad a precio muy competitivo.

    • Exfoliantes corporales a base de gránulos de cacao, café, coco o pepitas de semillas. Este tipo suelen ser muy exóticos, ya que los aromas que aportan son todo un despertar para los sentidos. La intensidad de la exfoliación dependerá del tamaño del gránulo. El exfoliante corporal de café estimula mucho la actividad en la piel por lo que es ideal para tratamientos anti celulíticos.

    En Ecochic tenemos un “exfoliante corporal a base de café y canela” de la marca Isla Aphotecary, todo un regalo para los sentidos.

    • Exfoliantes corporales con aceite: Su base son aceites por lo que son altamente hidratantes y nutritivos, después de la exfoliación la sal se disuelve con el agua y el cuerpo queda envuelto por el aceite, por lo que no es necesaria la hidratación, ideal para usarlo antes de irse a dormir y para pieles secas o muy secas.
    • Exfoliantes corporales con Glicerina: De textura más untuosa se disuelven en agua aportando hidratación media, ideal para épocas de verano en que la piel se satura por el calor.
    • Exfoliantes corporales reductoras: Elaboradas con ingredientes naturales que ayudan a disminuir la retención de líquidos, refrescando la piel y dejando una sensación de ligereza con el consecuente alivio.

    Sea cual sea tu elección, un tratamiento exfoliante corporal conseguirá devolverte la suavidad a la piel, iluminándola y preparándola para recibir cuidados extras de hidratación y cremas, y sabemos que una piel bonita y cuidada se mantiene más joven por más tiempo.

    ¿Cuándo y cómo usarlo?

    Es un procedimiento perfecto para todo tipo de pieles siempre y cuando se haga de forma adecuada y usando los productos indicados.

    1. Exfoliar la piel una vez a la semana es suficiente, en el caso de tener la piel sensible mejor hacerlo un par de veces al mes y disminuir la intensidad de la fricción.

    2. En la temporada de verano, cuando nuestra piel está bronceada, exfoliarse es muy bueno porque nos permite que la piel esté en mejores condiciones y así el bronceado dura mas, todo lo contrario a leyendas urbanas que dicen que la exfoliación corporal elimina el bronceado de la piel. ¡Mentira¡

    3. Para exfoliar el cuerpo lo mejor es darse primero un buen baño, a ser posible con agua templada y una vez tenemos la piel húmeda, comenzamos a aplicar el exfoliante; la piel húmeda ayudará a esparcir de forma fácil y suave el exfoliante corporal.

    4. Después debemos masajear con movimientos circulares la piel evitando las partes íntimas y las más delicadas de nuestro cuerpo, como la piel del escote o la zona de los senos.

    5. Para estas áreas se puede aplicar exfoliante para el rostro ya que su grano es mucho más delicado y adecuado.

    6. Una vez que hayas terminado de exfoliarte masajeando suavemente tu piel, puedes retirar el producto con agua y si es posible acabar con un chorro de agua fría para tonificar la piel.

    Notaremos como nuestra dermis queda limpia y con una sensación de suavidad muy reconfortante, lista para ser secada y lista para que después apliquemos un buen producto hidratante que nos aporte un extra de hidratación, sedosidad y firmeza.

    NOTA: Todas las exfoliantes corporales naturales pueden ser utilizadas tanto por hombres como por mujeres.

    NOTA: Jamás usemos un exfoliante para el cuerpo en el rostro, son mucho más agresivos y sus ingredientes poco adecuados, la piel del cuerpo y el rostro son distintas en cuanto a grosor y necesidades cosméticas.

  • Cepillo Exfoliante

    Cepillo exfoliante, conoce los beneficios del “Dry Brusing”.

    En EcoChic te presentamos un ritual de belleza infalible para mejorar el estado de la piel el cuerpo, seguro que pasas mucho tiempo aplicando cremas para hidratar, eliminar la celulitis o reafirmar la piel, pero todos estos productos pueden llegar a ser hasta 7 veces más efectivos si usas antes un buen cepillo exfoliante corporal, la  importancia de eliminar células muertas de la piel va más allá de los que te imaginas, esta técnica conocida también como cepillado en seco trae consigo muchos beneficios para tu salud.



    ¿Por que comprar un cepillo exfoliante de cerdas naturales?

    Son numerosos los beneficios asociados a este producto de belleza natural, su uso continuado nos ayuda en muchos aspectos que no son sólo estéticos:

    •    Estimula la circulación de la sangre, su acción mecánica activa el flujo llevando más concentración de sangre a todos los tejidos y a niveles más profundos, ello implica que la sangre lleve más oxígeno y nutrientes a las capas más desnutridas.

    •    Alisa la piel, al retiras los cornecitos o células muertas, la piel queda visiblemente más fina y suave.

    •    Ayuda a penetrar productos de tratamiento, ya sean para hidratar, reparar, reafirmar, calmar o drenar, es mucho más fácil la penetración en la piel si la superficie está despejada.

    •    Mejora el tono de la piel, el color queda más homogéneo podemos ayudar a eliminar o difuminar manchas que nos envejecen.
     
    •    Estimula el sistema linfático, la linfa necesita de mecanismo externos para funcionar de forma óptima y el cepillo corporal ayuda a eliminar la retención de líquidos acumuladas.

    •    Elimina toxinas, la linfa es la encargada de limpiar las sustancias de deshecho por lo que podríamos decir que su uso forma parte de un tratamiento depurador de la piel.

    •    Puedes graduar la presión por zonas e intensificar en los lugares donde la piel es más resistente, gruesa o donde haya más celulitis y en el resto solamente eliminar células y afinar la piel.

    •    Tiene acción revitalizante sobre el organismo, el hecho de que sea activador y desintoxicador hace que a nivel emocional y físico nos sintamos mucho más activos, despejados y dinámicos, empezar el día con un buen cepillado corporal hará más facial una dura jornada.

    •    Disminuye la aparición de alergias o reacciones ante ingredientes irritantes ya que no se utiliza ningún ingrediente cosmético, simplemente es una acción mecánica.

    •    Dura muchísimo, no es un producto que se acabe, asi que una vez que compras un cepillo corporal de cerdas naturales tardarás mucho en deshacerte de él, es una magnífica inversión.


    ¿De qué esta hecho el cepillo de cerdas naturales para el cuerpo?

    Cerdas son de origen animal, como el pelo de jabalí es el más común y utilizado aunque también podemos encontrar de bambú de tacto más fino.

    Hablamos siempre de productos libres de plástico por lo que su zona de sujeción o mango esta fabricado con madera procedente de árboles como la haya, el cedro, el bambú.  

    Los materiales que lo componen son 100% naturales y biodegradables por lo que el impacto de residuos en el medio ambiente es infinitamente menor, no contaminan nada, ¿Qué más podemos pedir?.

    3 Tipos de cepillos exfoliantes para el cuerpo que te encantarán.

    1.    Per Purr: De máxima calidad en el mercado, sus cerdas son resistentes suaves pero firmes, perfectas para usar con todo tipo de pieles.

     

    2.    Anticelulitis: No realiza exfoliación pero es perfecto para romper nódulos de grasa y drenar líquidos, intensifica la aplicación de productos adelgazantes y reafirmantes.

     

    3.    Exfoliante con forma de manopla, no es un cepillo propiamente dicho aunque hace la misma acción, en EcoChic nos encanta porque es súper cómodo, es una manopla que se adapta a la mano a la perfección para llegara a cualquier rincón, si además tienes problemas de vello enquistado con el te olvidarás de este problema, lo mejor, puedes usarlo en seco o en mojado.

     


    Como utilizar el cepillo corporal de cerdas naturales para la celulitis.

    Realizar este procedimiento tiene su técnica:

    1.    ha de realizar al menos una o dos veces al día, intensificar en las zonas más problemáticas y más tiempo que en otras zonas.

    2.    Siempre con la piel seca o antes de la ducha.

    3.    Después aplicar una crema o aceite que se desee.

    4.    Si se moja secar inmediatamente.

    5.    No es necesario lavarlo.

    6.    Mantenerlo en un lugar alejado de la humedad, como puede ser al bañera para evitar la aparición de moho.

    Hay una serie de precauciones que debemos tener en cuenta a la hora de usarlo, cuidado con las pieles sensibles, si se pone la piel muy roja no es bueno, con subir el tono a rosado es suficiente, si pica en exceso o aparecen petequias parar.

    No usar después de la depilación ni después de la exposición solar.

    No pasarlo por zonas con heridas o quemaduras.


    Precio.

    Es una excelente inversión, los materiales con los que están elaborados hacen que su precio sea algo más elevado pero en EcoChic puedes encontrar de distintos precios y formatos, al ser un producto de larga duración el precio queda completamente compensado y una vez que sientas en tu propia piel sus beneficios verás que es realmente barato.


    Consejos complementarios.

    Recuerda que el rostro no es el único que delata nuestra edad, las características de la piel corporal también hablan sobre nuestras vivencias, ¡no nos olvidemos que hay muchos meses de sol y pantalones cortos¡, por eso cuida la piel con sabiduría y constancia, aliméntate de forma adecuada, haz de porte frecuentemente y bebe mucho agua para hidratar y eliminar las toxinas de tu piel, en pocas semanas veras resultados reconfortantes.

  • Exfoliante Enzimático

    ¿Qué es el exfoliante enzimático y cómo funciona en la piel?

    Buscando productos que ayuden a eliminar de manera suave las células muertas de la piel nos encontramos con el exfoliante enzimático natural, un tipo de exfoliación a base de enzimas que provienen en la mayoría de ocasiones de fermentados de fruta como piña o papaya, de origen natural, por lo que son muy suaves con la piel y perfectos para los cutis sensibles, pero su beneficios no quedan aquí. Hay mucho que saber sobre ellos y te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los mejores exfoliantes con enzimas.

     

    ¿Para que tipos de piel está indicado?

    Aunque en inicio están pensados para la piel sensible incluidas las pieles con psoriasis, dermatitis o cuperosas, también pueden ser utilizados por pieles mixtas, grasas o con acné que en ocasiones presentan inflamación o irritación a causa de granitos o estrés ambiental, pero siguen teniendo la necesidad de retirar la células muertas y hacerlo, si es posible, sin alterar ni agredir la piel que ya esta inflamada.

     

    Porque es importante renovar al piel.

    La piel se regenera de forma cíclica cada 20-30 días dependiendo la edad, las células van subiendo a través de las capas dérmicas inferiores a la superficie de la piel, estas células llamadas corneocitos mueren y carecen de riego capilar, es decir, como no está vivas si nos son retiradas, aportan al cutis una sensación de piel apagada, rugosa y sin falta de luz, cuando se retiran con un proceso de exfoliación enzimática suave obtenemos muchos más beneficios.

    Si además hay acné seguimos teniendo al necesidad de exfoliar pero hay que buscar otros métodos menos agresivos e invasivos y aquí os presentamos uno de ellos 100% indicado para estos casos.

     

    Composición e ingredientes principales

    Las enzimas son sustancias proteolíticas con la función de lisar, romper o desintegrar las estructuras que unen las células muertas con la piel, de forma que las separan sin necesidad de erosión o arrastre, así que nada de rojeces, picores o heridas. Además estos compuestos antioxidantes tienen capacidad descongestiva, así que, no sólo eliminan células, sino que descongestionan y calman. Los más usados son:

    • Papaína procedente de la papaya.
    • Bromelina que se obtiene de la piña.
    • Enzimas de otras frutas o verduras como el mango, la granada o la calabaza.
    • Extractos de setas orientales.

    A estas enzimas exfoliantes de la piel se le suman otros ingredientes o extractos para crear productos de cuidado facial más perfectos antioxidantes de carácter antiarrugas, complejos de acción hidratante de la piel o extractos de acción calmante.

    Existen dos tipos de formatos en espuma o en polvo según la marca a nosotros nos encanta el exfoliante enzimático en espuma de la marca ME and ME con un cómodo dispensador, un delicado aroma y textura suave, ¿aún no lo conoces? Tiene muchas posibilidades de convertirse en tu favorito sin lo pruebas.

     

    ¿Cómo, dónde y con cuánta frecuencia se pueden aplicar?

    Se usan principalmente en el rostro pero pueden y deben usarse en otras zonas del cuerpo, manos, pechos, glúteos o espalda es una producto realmente versátil.

    Propiedades del exfoliante enzimático para la cara y el cuerpo.

    Después de toda esta información hemos recopilado todos los beneficios de usar este tipos de productos en el cuidado regular de la piel

    • Acelera el proceso de exfoliación natural.
    • Limpia y reduce el tamaño del poro.
    • Mejoran la textura y la elasticidad.
    • Es extremadamente suave con todas las pieles.
    • Puede usarse en cara y cuerpo.
    • Tiene acción antiinflamatoria.
    • Mejora los niveles de hidratación.
    • Favorece la síntesis de colágenos y células nuevas.
    • Respecta el manto de protección de la piel, es 100% seguro.
    • Aumenta su grosor y densidad.
    • Tratamiento natural poco invasivo.
    • Elimina únicamente las células muertas y no las vivas como los demás exfoliantes.
    • Puedes tomar el sol posteriormente.
    • Puede usarse por embarazadas y algunos de ellos incluso por niños.
    • Suavizan manchas y líneas de expresión.
    • No irritan la piel sensible o reactiva.

     

     

    Su uso no queda limitado a nivel facial como hemos comentado anteriormente podemos aplicarlos en escote, manos, glúteos o barriga para mejorar la elasticidad de la piel y hacer que las cremas o tratamientos que apliquemos con posterioridad sean más efectivos y penetren mejor en la piel.

    Otra diferencia significativa entre los exfoliantes comunes y un buen exfoliante enzimático efectivo es que se puede aplicar hasta de forma diaria, según en que tipo de pieles, como por ejemplo una mixta o grasa sensibles.

     

    Recomendaciones de uso y aplicación.

    Cuando tu piel es de tipo sensible cualquier precaución es poca, y por ello desde Ecochic siempre aconsejamos aplicar en una zona pequeña cuando se usa por primera vez, empieza por una vez a la semana, durante las 3 primeras semanas y después ve aumentando a 2 ó 3 de manera progresiva hasta que tu piel se acostumbre.

    Aconsejamos también comprar exfoliante enzimático para embarazadas, es un momento en el que la piel necesita cuidados específicos, renovar la piel de forma continuada y productos que ayuden a mejorar al elasticidad y evitar estrías y para ello nada mejor que hacerte con el mejor exfoliante enzimático para la piel como los que tenemos en nuestra tienda. No tendrás que preocuparte por tu bebé, están testados dermatológicamente y son 100% indicados para las futuras mamas.

    ¿Has usado alguna vez un producto como este?Sea cual sea tu tipo de piel es un productos cosmético diseñado a conciencia, pensado en las necesidades de una piel con necesidad de ser mimada con mucha sabiduría y del cual estamos seguro no te defraudará.

  • Exfoliante Piel Grasa

     

    Brillos e impurezas, puntos negros, granitos, sensación de tener la cara pegajosa o aceitosa, seguro que si tienes el cutis mixto/graso te resulta familiar lo que te estamos contando…., pues bien, la buena noticia es que hay una manera de mejorar visiblemente todo eso y además ¡con un solo gesto!.

    En las rutinas de belleza de cada persona, sea mujer o sea hombre , (porque ellos se cuidan cada vez mas), no puede faltar una buena exfoliante!

     

    ¿Porque es importante hacerse una exfoliación cuando tienes la piel grasa?

     

    A estas alturas ya lo debes saber, pero en Ecochic, nos gusta explicar bien el porque de las cosas.

    Nuestra barrera natural del cuerpo, es decir la epidermis, está compuesta por millones de células, dichas células se van renovando cada 28/30 días, por lo que las células que van muriendo se quedan en la superficie de la piel y van cayendo, pero ¿que pasa cuando se acumulan demasiado? Pues pasa que impiden la transpiración correcta de la dermis y aunque nos vayamos aplicando productos nutritivos y de hidratación, la piel no podrá absorber de forma correcta los nutrientes de los compuestos que aplicamos, por lo que a pesar de utilizar cosméticos, a la larga nuestra piel se vera cada vez mas envejecida, apagada y sin vida.

    Este proceso acumulativo en una piel grasa es bastante peor porque le sumamos el exceso de sebo que produce la piel, así que ese taponamiento junto con el sebo es lo que da lugar a granitos, impurezas, puntos negros, etc….

    La mejor manera para tener la tez siempre lista y en condiciones es comprar una buena exfoliante piel grasa y utilizarla al menos una vez a la semana.

     

     

     

    ¿ Cual es el mejor exfoliante para piel grasa natural?

     

    Como ya hemos comentado en el punto anterior, la piel grasa necesita de un cuidado “extra” que la ayude a mantenerla fresca, los poros cerrados y mejorar la suavidad de al piel y esto es posible si te dejas a consejar y descubres de primera mano los exfoliantes para piel grasa recomendados por EcoChic.

     

    El porqué de utilizar cosméticos naturales es una cuestión que cada vez se plantea más gente,todo lo que sea sin ingredientes químicos te ayudará no solo a solucionar el problema para el que está elaborado dicho producto, sino que también será beneficioso para tu salud en general, ya que al no llevar sustancias dañinas, estas reforzando l abarrera natural de tu cuerpo.

     

    En nuestra constante búsqueda de ofrecer los mejores productos, estamos incorporando constantemente marcas nuevas que aporten un plus a cada tipo de piel, no nos vale con que la marca “sea famosa” creemos en los resultados y por eso probamos y testamos en diferentes tipos de piel todos los cosméticos que a posteriori subimos a nuestra tienda web.

     

    Aquí tienes algunos de los productos que más éxito tienen y que podrás encontrar en nuestra tienda, estos productos son totalmente recomendables para mujeres y como exfoliantes para piel grasa hombres también.

     

    • “Exfoliantes para piel grasa o mixta” en textura gel, limpia y refresca en profundidad. Está elaborado a partir de la base de los gránulos extraídos de la pepita de frambuesas árticas y demás extractos silvestres siberianos. Recomendado para pieles que necesitan de una limpieza profunda. Y lo mejor es que tiene un excelente precio.

     

    • “Peeling facial con oliva, cítricos como el Camu camu de Aypa”, es uno de los favoritos de nuestras clientas, gracias a su suave textura y a su fino gránulo, que arrastra y limpia impurezas pero sin arañar ni dejar la piel irritada. Su acción es altamente matificante es gracias a sus extractos de arcilla, caolina y cítricos que minimizan el poro, ayudando a regular el sebo. Su acción propiamente exfoliante se consigue gracias a su gránulo de hueso de oliva molido.

     

     

    Lo mas importante es que tengas en cuenta que para las pieles grasas mejor utilizar texturas que refresquen y que no aporten mas sensación de grasa o humectación a la piel; utilizar ingredientes de tipo casero para hacer exfoliaciones en este tipo de pieles no suelen dar muy buenos resultados, ya que corremos el riesgo de añadir un plus de grasa a la piel, teniendo así un efecto rebote, totalmente contrario al efecto que deseamos.

     

     

    Consejos a la hora de comprar un exfoliante para piel grasa natural

     

    Una piel grasa que esté exfoliada semanalmente, además de estar limpia en profundidad, se verá mucho mas matificada y con el tamaño de los poros mas pequeños. En consecuencia será una manera de prevenir eficazmente el acné.

     

    • Como es un tratamiento que se hace “arrastrando” las células muertas de la piel, es aconsejable hacerlo una vez a la semana, NO TODOS LOS DIAS, porque sino lo que haremos será dañar nuestra piel y en consecuencia generar mas grasa y granos.

     

    • Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para hacer un tratamiento de este tipo debes tener la cara limpia y sin restos de maquillaje.

     

    • La verdad es que no hay un momento del día específico para hacerse una buena exfoliación, pero muchos creen que es mejor hacerlo cuando estamos en la ducha o justo después de ducharnos, al estar la piel limpia y con el poro mas abierto por el vapor del agua, el producto penetra mejor en la piel y puede llegar a hacer una limpieza mas profunda. De todas formas si te exfolias por la mañana tienes que asegurarte de ponerte bastante crema de protección solar después, para evitar quemaduras o manchas indeseadas. Si te exfolias por la noche, además de que le puedes dedicar mas tiempo al ritual, tu piel se va a dormir fresca y relajada lo que facilitará una renovación nocturna mas efectiva.

     

    • Tienes que aplicarte el producto por toda la cara y masajear suavemente con movimientos circulares, incidiendo mas en las zonas problemáticas, aquellas donde mas sebo e impurezas se acumulan. La fricción o intensidad del masaje dependerá del grado de tolerancia de cada piel, lo que está claro es que no debemos apretar demasiado ni hacer fuerza bruscamente, se trata de limpiar la piel, no de arañarla o herirla.

     

    • Una vez hemos finalizado con el masaje exfoliador, retiraremos el producto suavemente con agua templada o fría, nunca caliente que reseca y daña la piel, para ello podemos hacer uso de una esponjita húmeda, o directamente enjuagando con las manos hasta que veas que no quedan residuos de producto en la piel.

     

    • Una vez aclarada la piel, procederemos a secar suavemente con un paño o toalla, ¡es tan agradable el tacto del rostro después de una exfoliación! La sensación de ligereza, suavidad, frescor y vitalidad de la piel es completamente adictiva.

     

    • Por último no olvides que después de una exfoliación la piel está mucho mas preparada y receptiva para ingerir los principios activos de los productos de tratamiento que recomendamos aplicar un producto de tratamiento, ya sea una crema hidratante, un serum regulador, una crema regenerante o una crema con protección solar.