Exfoliante Piel Grasa

Exfoliante Piel Grasa

 

Brillos e impurezas, puntos negros, granitos, sensación de tener la cara pegajosa o aceitosa, seguro que si tienes el cutis mixto/graso te resulta familiar lo que te estamos contando…., pues bien, la buena noticia es que hay una manera de mejorar visiblemente todo eso y además ¡con un solo gesto!.

En las rutinas de belleza de cada persona, sea...

 

Brillos e impurezas, puntos negros, granitos, sensación de tener la cara pegajosa o aceitosa, seguro que si tienes el cutis mixto/graso te resulta familiar lo que te estamos contando…., pues bien, la buena noticia es que hay una manera de mejorar visiblemente todo eso y además ¡con un solo gesto!.

En las rutinas de belleza de cada persona, sea mujer o sea hombre , (porque ellos se cuidan cada vez mas), no puede faltar una buena exfoliante!

 

¿Porque es importante hacerse una exfoliación cuando tienes la piel grasa?

 

A estas alturas ya lo debes saber, pero en Ecochic, nos gusta explicar bien el porque de las cosas.

Nuestra barrera natural del cuerpo, es decir la epidermis, está compuesta por millones de células, dichas células se van renovando cada 28/30 días, por lo que las células que van muriendo se quedan en la superficie de la piel y van cayendo, pero ¿que pasa cuando se acumulan demasiado? Pues pasa que impiden la transpiración correcta de la dermis y aunque nos vayamos aplicando productos nutritivos y de hidratación, la piel no podrá absorber de forma correcta los nutrientes de los compuestos que aplicamos, por lo que a pesar de utilizar cosméticos, a la larga nuestra piel se vera cada vez mas envejecida, apagada y sin vida.

Este proceso acumulativo en una piel grasa es bastante peor porque le sumamos el exceso de sebo que produce la piel, así que ese taponamiento junto con el sebo es lo que da lugar a granitos, impurezas, puntos negros, etc….

La mejor manera para tener la tez siempre lista y en condiciones es comprar una buena exfoliante piel grasa y utilizarla al menos una vez a la semana.

 

 

 

¿ Cual es el mejor exfoliante para piel grasa natural?

 

Como ya hemos comentado en el punto anterior, la piel grasa necesita de un cuidado “extra” que la ayude a mantenerla fresca, los poros cerrados y mejorar la suavidad de al piel y esto es posible si te dejas a consejar y descubres de primera mano los exfoliantes para piel grasa recomendados por EcoChic.

 

El porqué de utilizar cosméticos naturales es una cuestión que cada vez se plantea más gente,todo lo que sea sin ingredientes químicos te ayudará no solo a solucionar el problema para el que está elaborado dicho producto, sino que también será beneficioso para tu salud en general, ya que al no llevar sustancias dañinas, estas reforzando l abarrera natural de tu cuerpo.

 

En nuestra constante búsqueda de ofrecer los mejores productos, estamos incorporando constantemente marcas nuevas que aporten un plus a cada tipo de piel, no nos vale con que la marca “sea famosa” creemos en los resultados y por eso probamos y testamos en diferentes tipos de piel todos los cosméticos que a posteriori subimos a nuestra tienda web.

 

Aquí tienes algunos de los productos que más éxito tienen y que podrás encontrar en nuestra tienda, estos productos son totalmente recomendables para mujeres y como exfoliantes para piel grasa hombres también.

 

  • “Exfoliantes para piel grasa o mixta” en textura gel, limpia y refresca en profundidad. Está elaborado a partir de la base de los gránulos extraídos de la pepita de frambuesas árticas y demás extractos silvestres siberianos. Recomendado para pieles que necesitan de una limpieza profunda. Y lo mejor es que tiene un excelente precio.

 

  • “Peeling facial con oliva, cítricos como el Camu camu de Aypa”, es uno de los favoritos de nuestras clientas, gracias a su suave textura y a su fino gránulo, que arrastra y limpia impurezas pero sin arañar ni dejar la piel irritada. Su acción es altamente matificante es gracias a sus extractos de arcilla, caolina y cítricos que minimizan el poro, ayudando a regular el sebo. Su acción propiamente exfoliante se consigue gracias a su gránulo de hueso de oliva molido.

 

 

Lo mas importante es que tengas en cuenta que para las pieles grasas mejor utilizar texturas que refresquen y que no aporten mas sensación de grasa o humectación a la piel; utilizar ingredientes de tipo casero para hacer exfoliaciones en este tipo de pieles no suelen dar muy buenos resultados, ya que corremos el riesgo de añadir un plus de grasa a la piel, teniendo así un efecto rebote, totalmente contrario al efecto que deseamos.

 

 

Consejos a la hora de comprar un exfoliante para piel grasa natural

 

Una piel grasa que esté exfoliada semanalmente, además de estar limpia en profundidad, se verá mucho mas matificada y con el tamaño de los poros mas pequeños. En consecuencia será una manera de prevenir eficazmente el acné.

 

  • Como es un tratamiento que se hace “arrastrando” las células muertas de la piel, es aconsejable hacerlo una vez a la semana, NO TODOS LOS DIAS, porque sino lo que haremos será dañar nuestra piel y en consecuencia generar mas grasa y granos.

 

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para hacer un tratamiento de este tipo debes tener la cara limpia y sin restos de maquillaje.

 

  • La verdad es que no hay un momento del día específico para hacerse una buena exfoliación, pero muchos creen que es mejor hacerlo cuando estamos en la ducha o justo después de ducharnos, al estar la piel limpia y con el poro mas abierto por el vapor del agua, el producto penetra mejor en la piel y puede llegar a hacer una limpieza mas profunda. De todas formas si te exfolias por la mañana tienes que asegurarte de ponerte bastante crema de protección solar después, para evitar quemaduras o manchas indeseadas. Si te exfolias por la noche, además de que le puedes dedicar mas tiempo al ritual, tu piel se va a dormir fresca y relajada lo que facilitará una renovación nocturna mas efectiva.

 

  • Tienes que aplicarte el producto por toda la cara y masajear suavemente con movimientos circulares, incidiendo mas en las zonas problemáticas, aquellas donde mas sebo e impurezas se acumulan. La fricción o intensidad del masaje dependerá del grado de tolerancia de cada piel, lo que está claro es que no debemos apretar demasiado ni hacer fuerza bruscamente, se trata de limpiar la piel, no de arañarla o herirla.

 

  • Una vez hemos finalizado con el masaje exfoliador, retiraremos el producto suavemente con agua templada o fría, nunca caliente que reseca y daña la piel, para ello podemos hacer uso de una esponjita húmeda, o directamente enjuagando con las manos hasta que veas que no quedan residuos de producto en la piel.

 

  • Una vez aclarada la piel, procederemos a secar suavemente con un paño o toalla, ¡es tan agradable el tacto del rostro después de una exfoliación! La sensación de ligereza, suavidad, frescor y vitalidad de la piel es completamente adictiva.

 

  • Por último no olvides que después de una exfoliación la piel está mucho mas preparada y receptiva para ingerir los principios activos de los productos de tratamiento que recomendamos aplicar un producto de tratamiento, ya sea una crema hidratante, un serum regulador, una crema regenerante o una crema con protección solar.

 

Más

Exfoliante Piel Grasa 

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items