Crema Pañal

Crema Pañal

La mejor crema de pañal para bebe, ¡culito saludable bebé feliz!


La primera guerra contra la que tenemos que combatir los papas es la de evitar las irritaciones y molestias que sufren nuestros bebes como consecuencia del uso del pañal, sobre todo cuando somos padres primerizos nos surgen mil y una dudas al respecto, ¿Cómo evitar al dermatitis de...

La mejor crema de pañal para bebe, ¡culito saludable bebé feliz!


La primera guerra contra la que tenemos que combatir los papas es la de evitar las irritaciones y molestias que sufren nuestros bebes como consecuencia del uso del pañal, sobre todo cuando somos padres primerizos nos surgen mil y una dudas al respecto, ¿Cómo evitar al dermatitis de pañal? ¿Cuántas veces aplicar la crema para pañal? ¿Es mejor una crema de pañal ecológica que una de farmacia? En EcoChic tenemos claro que para nuestros bebes queremos lo mejor y hemos seleccionado las mejores cremas de pañal efectivas y libres de sustancias irritantes.


Parámetros a tener en cuenta a la hora de comprar una crema de pañal.

 

Decidir por vez primera los productos de cuidado para tu bebe es una decisión importante y por ello os damos una serie de consejos que facilitarán vuestra elección, cuando uses una crema protectora de pañal tendrás que observar:

 

  • Cual es la capacidad de la crema de pañal para recuperar la barrera cutánea, es decir, tiene que ser capaz de ayudar en el procesos de regeneración natural se su delicada piel,

  • Fíjate en su textura, su aplicación tiene que ser cómoda que se deslice suavemente por la piel, hay algunas con textura tipo masilla que resultan muy incómodas tanto de aplicar o incluso de retirar.

  • Su capacidad para disminuir o eliminar rojeces de carácter leve, una buena crema para pañal puede llegar a eliminar cualquier pequeña irritación en una o dos aplicaciones.

  • Su absorción en la piel, ha de ser ligera y de fácil absorción pero si la piel queda seca no es bueno, ha de dejar un manto de protección y de hidratación notable a modo de barrera.

  • El hecho de que sean aplicadas en una zona tan delicada hace indispensable que las cremas de pañal pasen test dermatológicos e hipoalergénicos que garanticen su eficacia.


Ingredientes de la crema de pañal.

El ingrediente estrella es el óxido de zinc, la concentración en una crema de pañal dependerá de la marca, pero su existencia es fundamental. También podemos encontrar otros ingredientes secundarios como extractos de plantas, vitaminas, mantecas, aceites, glicerina o ceras vegetales que funcionan a modo de barrera protectora y alimentan la piel de tu bebé haciéndola más fuerte y resistente.

 

 

¿Crema de pañal ecológica o de farmacia?

En EcoChic siempre abogamos por la precaución, aunque las cremas de pañal de farmacia son efectivas también contienen sustancias que pueden atravesar al torrente sanguíneo y que hay ingredientes que debemos evitar sí o sí, los perfumes sintéticos están considerados disruptores hormonales por excelencia y aunque queramos que nuestro bebe huela bien, por favor nada de colonias ni perfumes, elige una crema de pañal sin perfume, huye de los parabenos, aunque casi han quedado relegadas aún hay marcas que las usan, compra una crema de pañal sin parabenos, otras sustancias que debemos evitar son la vaselina o el phenoxyetanol y los colorantes químicos. “En EcoChic garantizamos que todas nuestras cremas de pañal son naturales y libres de parabenos o sustancias nocivas para el correcto desarrollo de tu bebé”. Así podrás comprar la famosa crema de pañal de Welleda o de la marca Holandesa Petite & Jolie, ambas cremas de pañal certificadas por organismos como Natrue o BDIH para la tranquilidad de los papas más exigentes.



¿Cómo, cuando y cuántas veces aplicar la crema de pañal?

Hay que tener en cuenta que la zona donde aplicamos las cremas para el pañal de bebes son mucosas, es decir, carecen de piel o dermis, están totalmente desprotegidas y por ello son tan propensas a sufrir irritaciones, además el uso del pañal hace que la piel sufra roces continuadas, tiene humedad de forma frecuente, por la presencia del pipi y las heces, dando al posibilidad que aparezcan irritaciones de carácter mayor como la “famosa dermatitis de pañal” que sufren muchos bebes.

Es el momento de usar crema para la dermatitis de pañal pero también tenemos que pensar si estamos cometiendo algún error en el cuidado diario del culito de nuestro bebe:

1. Olvídate de las toallitas, el contenido de sus ingredientes altera el manto hidro-lipídico de la piel del bebe, dejándola aún más expuesta a irritaciones,

2. Lava su piel con agua tibia ni siquiera es necesario el uso de jabón, si está muy irritado puedes limpiar con aceite para disminuir la fricción y el roce sobre al piel, además las propiedades regeneradoras de los aceites mejoran notablemente la calidad de la piel, puedes usar almendras, oliva, coco o albaricoque.

3. Cambia frecuentemente el pañal, si es posible incluso después de cada pipí para evitar humedad en la zona, si tienes la posibilidad de dejarlo sin pañal durante unas horas o su siesta, su piel se curará mucho más rápido.

Si a pesar de seguir estos consejos y después de varios días el uso de una crema de pañal hipoalergénica no es suficiente para reducir la irritación o incluso aumenta y hasta aparecen manchas, es posible que tu bebe pueda tener algún tipo de infección por hongos o bacterias, lo mejor sería visitar a tu pediatra por si necesitara el uso de alguna crema de pañal de tratamiento antibiótico o antifúngico.

 

 

Recuerda que disponemos de expertos en cosmética que te recomendarán no sólo las mejores marcas de cremas de pañal ecológicas, sino también los mejores hábitos saludables para cuidar de tu bebé como se merece.

Más

Crema Pañal 

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items