Aceite de Lemongrass

Aceite de Lemongrass

Numerosos motivos para comprar aceite esencial de lemongrass

Una esencia revitalizante y refrescante con un aroma que transmite vitalidad y huele extremadamente bien por eso es la esencia favorita de todos aquellos amantes de los olores cítricos. Lemongrass, también conocida como hierba limón o la verbena de la India, se caracteriza por su aroma...

Numerosos motivos para comprar aceite esencial de lemongrass

Una esencia revitalizante y refrescante con un aroma que transmite vitalidad y huele extremadamente bien por eso es la esencia favorita de todos aquellos amantes de los olores cítricos. Lemongrass, también conocida como hierba limón o la verbena de la India, se caracteriza por su aroma alimonado y fresco y se usa con distintos fines: medicinales, culinarios, cosméticos. Este ingrediente natural usado en la Aromaterapia se obtiene mediante la destilación por arrastre del vapor de sus hojas y se extrae un potente aceite destilado que tiene numerosos beneficios y usos para la salud, ¿Quieres conocerlos? Pues en EcoChic te contamos lo que el aceite de lemongrass puro y ecológico puede hacer por ti.


¿Cuáles son las propiedades del aceite de lemongrass?.

•    Bactericidas y antimicrobianas. Es muy efectivo para luchar contra problemas respiratorios y muchos de los problemas relacionados con las infecciones del sistema digestivo.  

•    Antiinflamatorias y circulatorias. Mejora la circulación de la sangre cuando es utilizado para realizar masajes. Además, relaja los músculos y mejora las contracturas.
 
•    Desinfectantes. Ayuda a limpiar el cutis y en caso de tener los cicatrices los cura de la manera más rápida.

•    Calmantes y sedantes. Puede ser muy útil para controlar las situaciones de estrés y calmar los nervios y ataques de ansiedad. Sirve para aliviar los dolores de cabeza y migrañas. También se recomienda en casos de “jetlag” ya que ayuda a regular el desajuste del sueño.
 
•    Antipiréticas (medicinales). En la medicina tradicional de la India se utiliza para combatir la fiebre alta.   

•    Energizantes. Como ya hemos mencionado el aceite de lemongrass tiene propiedades calmantes. Sin embargo, también tiene el efecto contrario. Su aroma cítrico puede ser una buena ayuda a la hora de despertarse y en los momentos cuando uno tiene que centrarse en un tema.


Uso cosmético.

•    Aceite esencial de lemongrass para la piel. Es un buen aliado para las personas que tienen diferentes problemas con la piel. Es eficaz para eliminar la suciedad de la piel, así como el exceso de cebo. También puede ser muy efectivo para las personas que tienen acné.  

•    Para el cabello. El aceite esencial de lemongrass para el pelo puede ayudar a disminuir los problemas relacionados con el cuero cabelludo. Sus propiedades antifúngicas ofrecen muy buenos resultados a la hora de luchar contra la caspa provocada por hongos, así como otros problemas del cuero cabelludo.

El olor tan bueno y agradable del aceite de lemongrass lo convierte en el preferido a la hora de elaborar y perfumar productos cosméticos como champús, desodorantes y cremas corporales.



Sin duda alguna puede ser usado para que nuestro hogar sea más agradable.

•    Como insecticida. Es eficaz en calidad de repelente de insectos: los mantiene alejados y de esta manera se evitan las picaduras.  
Otro de muchos usos de este aceite es que lo podemos utilizar con los perros. Al ser un buen repelente ayudará a luchar contra las pulgas y garrapatas. De esta manera nuestras mascotas se sentirán muy bien cuidadas.


•    Como ambientador. El olor cítrico y refrescante del aceite esencial de lemongrass hace que sea muy utilizado para ofrecer buenos olores en cualquier estancia del hogar, además de poder beneficiarnos de sus propiedades a la hora de inhalarlo.


¿Como se puede aplicar este aceite?

Como todos los aceites esenciales presentan varias vías de uso:

1.    Difusión en el aire. Se puede usar para depurar y limpiar el aire saturado, la inhalación a través de un humificador de aromas es una manera fácil y suave de aprovecharse de los beneficios de las esencias aromáticas como alternativa al resto, lo mejor de todo es que pueden beneficiarse muchas personas al mismo tiempo y de una forma menos concentrada que por vi atópica o interna que es mucho más intensa.

2.    Uso interno. Se puede diluirlo en el agua o en otro aceite y masajear sobre el estómago, utilizar en casos de diferentes problemas gástricos, tales como colitis, gastroenteritis o incluso malas digestiones.  

3.    Uso tópico. En caso lo más importante es acordarse de que no se puede aplicar directamente a la piel. Sin embargo, podemos añadirlo al aceite neutro o hidrolato (se recomienda hacer siempre una pequeña prueba de sensibilización).

4.    Bañera. Podremos dar un tratamiento revitalizante a nuestro cuerpo si añadimos unas cuantas gotas a la bañera. Esto servirá para quitar el cansancio, los problemas de hongos y excesiva producción del sudor, después de una baño con lemosgrass te sentirás emocionalmente más activo y despierto.


¿Hay alguna precaución especial a mencionar antes de utilizar este producto?.

Como la mayoría de los aceites esenciales tiene algunas contradicciones que deberíamos tener en cuenta. En este caso no se recomienda usarlo durante el embarazo (sobre todo durante los tres primeros meses). También hay que saber que en algunos casos provoca irritación cutánea. Es muy importante que no se aplique directamente sobre la piel. No se recomienda que se use por los menores de 7 años ni por las personas epilépticas.  No se puede utilizar dosis elevadas y no usarlo durante un largo período de tiempo.

El aceite esencial de lemongrass se puede utilizar por sí mismo. Pero también lo podemos mezclar con otros aceites esenciales. Existe una gran cantidad de recetas para poder hacer mezclas. Suele ser una buena mezcla con aromas cítricos, picantes, florales (por ejemplo, lavanda, romero, jengibre), o el de menta.

En Ecochic proponemos el mejor precio del aceite de lemongrass 100% puro y ecológico para realizar tus recetas, sigue leyendo a ver si alguna resulta interesante para solucionar alguna de tus necesidades.


Recetas.

Para dar un plus de energía en días de cansancio y agotamiento, mezcla 3 gotas de ae LEMONGRASS + 3 gotas de jazmín o Ylang ylang en tu difusor, respira y siente la alegría y vitalidad.

5 gotas en difusor y úsalo como repelente de mosquitos, también puedes añadir 15 gotas en 100ml de hidrolato o agua y usarlo como spray antimosquitos. Cuidado de no entrar en contacto con los ojos y mucosas, niños menores de 5 años mejor no aplicar.

Refresca, desodoriza y armoniza tu cuerpo dándote un baño con 3 gotas de AE de lemongrass + 3 gotas de AE de lavanda y sumérgete durante 20 min para aliviar el exceso de calor en épocas de altas temperaturas como verano.

Para calmar la fiebre moja un paño con 2 gotas de AE de limoncillo + 2 Gotas de AE de romero + 2 gotas de Eucalipto, déjalo actuar en frente, cuello y los pies.

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items