Jabones Naturales

Quien quiere conocer el mejor jabón natural para el cuidado cosmético.

No importa si buscas un jabón natural para el rostro, el cuerpo o el cabello, en EcoChic nos apasionan estos trozos llenos de amor y sabiduría de la naturaleza y por eso hemos recopilamos los mejores jabones naturales para ti, productos que conservan leyendas, sabiduría ances...

Quien quiere conocer el mejor jabón natural para el cuidado cosmético.

No importa si buscas un jabón natural para el rostro, el cuerpo o el cabello, en EcoChic nos apasionan estos trozos llenos de amor y sabiduría de la naturaleza y por eso hemos recopilamos los mejores jabones naturales para ti, productos que conservan leyendas, sabiduría ancestral pero bajo un proceso de fabricación 100% artesanal, íntegramente fabricado a mano y bajo un riguroso control en laboratorios preparados para evitar cualquier contaminación. Quédate en nuestra tienda online y conoce el stock más completo.

Te explicamos 5 buenos motivos para comprar jabón natural en Ecochic

Lavar la piel, el cuerpo o el cabello es un gesto que realizamos prácticamente a diario y utilizar productos no adecuados suele ser la principal causa de una piel alterada, por eso una de nuestras primeras recomendaciones es comprar un jabón natural que no altere la superficie de la piel, que sea capaz de limpiarla sin resecarla y que prepare la piel para los tratamientos posteriores, por eso en nuestra tienda encontrarás a la venta una gran oferta de jabones naturales y artesanales que sólo te aportarán beneficios a tu piel:

1. Está libre de sulfatos, por lo que apenas hacen espuma o si la tienen es muy suave y cremosa, contrariamente a lo que se suele pensar la espuma es dañina para la piel, la reseca en exceso y la desequilibra, provocando un exceso en la producción de sebo o retirando el que es necesario.

2. Calman la piel irritada, sensible o reactiva.

3. Protegen, hidratan y nutren la piel.

4. Están llenos de antioxidantes por lo que tienen carácter anti edad y luchan contra el envejecimiento prematuro, hacen el el cabello luzca más lustroso y fuerte.

5. Durán más que ninguno, ya sean de carácter sólido o líquido con una gotita es suficiente y eso siempre es un plus.

Cómo se elabora el jabón natural que hay a la venta en EcoChic

En EcoChic somos fieles amantes de la cosmética bien hecha, con amor, con cariño con las manos pero siempre una elaboración fiable y segura, en instalaciones diseñadas siguiendo exigencias gubernamentales de elaboración de productos cosméticos, garantizando productos naturales de máxima calidad, de esta forma la fabricación artesanal es capaz de crear una “artesanía científica” nuestras marcas de jabones ecológicos y artesanales tiene una garantía de calidad superior, con ingredientes extraídos de presión en frío, de origen ecológico y con fórmulas patentadas.

Tipos de jabones artesanales que puedes encontrar en nuestra tienda

El cuidado de la piel del rostro y del cabello requiere pautas específicas, la piel es distinta a la del resto del cuerpo y además está expuesta a continuas agresiones externas, radiación, viento, frío o polución entre las más importantes, la piel de la cara es más fina que la del resto del cuerpo y está más desprotegida si a ello le sumamos que hay distintos tipos de pieles y alteraciones dérmicas, necesitaremos un producto específico para cada una de ellas, no compraremos el mismo jabón natural para la cara si tenemos una piel seca, grasa, madura o sensible:

  1. Jabones naturales para el acné y las pieles grasas.

El acné es una alteración de la piel que afecta a más del 22% de la población, comprar un jabón natural para el acné suelen ser un producto muy efectivo como primer paso de limpieza y para complementar otros tratamientos, son capaces no solo de eliminar brillos, impurezas y exceso de grasa sino que tiene carácter antiséptico y antibacteriano para luchar contra las bacterias causantes del acné, usar jabón artesanal para la cara a diario es bueno y necesario.

  2. Pastilla de jabón natural para el pelo.

Como antaño, ahora también se han vuelto a poner de moda el uso de estos productos para la limpieza capilar, nos encantan por sus envoltorios, sus formas estéticas peculiares que te hacen dudar si son un trozo de pastel o un producto cosmético, colores, olores realmente maravilloso que incluso llegan a convertirse en un perfecto regalo en bodas y cumpleaños. Los hay para la caspa, para el pelo graso, el rizado, el seco o el cabello pobre en volumen, en nuestra tienda podrás comprar una variada oferta de pastillas de jabón natural con diseños y precios extremadamente apetecibles.

Los ingredientes de los jabones artesanales los hacen más especiales

La naturaleza nos inspira y por ello para la elaboración de nuestros jabones ello echamos mano de los ingredientes que la naturaleza nos provee, aceites de origen vegetal 100% naturales, extractos de plantas, minerales, arcillas orgánicas, cereales de cultivo Bio como la avena, todos ellos majestuosamente formulados para ser suaves, para lavar el cuerpo de los bebés, para las pieles más sensibles. Y siempre libres de ingredientes irritantes como siliconas, parabenos o cualquier ingrediente de origen sintético que pueda alterar la dermis.

• El azufre, las arcillas, el carbón son usados para tratar afecciones de pieles grasas con tendencia acnéica nos ayudan a regular la grasa y las bacterias.

• El aloe, la manzanilla, la caléndula o la lavanda para calmar las pieles más sensibles.

• El argán, la rosa mosqueta, el nerolí o la zanahoria para reparar las pieles más dañadas.

• El karité, la miel o la cera de abeja para las pieles más desnutridas.

Las marcas más seguras y naturales están justo aquí

Nuestra selección y oferta de jabones naturales y artesanales es meticulosa, las formulaciones intachables, los envases dignos de admirar y con la mejor relación calidad precio del mercado español. Nuestra tienda online y física está establecida en Barcelona Gavá a las afueras de Barcelona, donde también ofrecemos una amplia gama de productos cosméticos selectos al alcance de todos los bolsillos pero siguiendo en todo momento unos estándares de calidad elevados y exigentes que no te defraudarán nunca.

Descubre marcas de jabones artesanales como Najel, Inuit, Mádara y muchos más para el cuidado de tu cutis, tu cuerpo y tu cabello que no te defraudarán en ningún momento, productos con una garantía de ingredientes libres de sulfatos, siliconas o cualquier ingredientes de composición sintética.

Más
  • Jabón Negro

    El secreto de belleza mejor guardado del Norte de África y Oriente Medio, el jabón negro ha sido utilizado desde hace cientos de años por ser un jabón exfoliante con múltiples propiedades beneficiosas para la piel, es un producto 100% natural a base de aceite de oliva principalmente, aunque hoy día se han realizados variantes incluyendo otros ingredientes en nuestra tienda Ecochic hemos recopilado una gran variedad de stock, marcas y formatos con distintos fines cosméticos ¿quieres conocerlos?

    Tipos de jabón negro que puedes comprar en Ecochic

    Según la región donde se fabrique el jabón africano o la variación de composición de los ingredientes que se utilicen en su fabricación (se realizan variantes con distintos aceites) o la textura, podremos comprar una oferta de jabones negros en nuestra tienda desde líquido a sólido con distintos ingredientes como:

    • Jabón beldi con aceite de olivas: Es el clásico por excelencia, las características de este jabón son principalmente su capacidad hidratante, limpian la piel dejándola especialmente suave.

    • Con aceite de argán: Su característica principal es su mayor contenido en vitamina E y su capacidad regeneradora que viene dadas por las propiedades del mismo aceite.

    • Jabón negro africano perfumado: El jabón en su forma original no incluye perfume, pero en ocasiones se incluyen aceites esenciales naturales para introducir nuevas propiedades o resaltar su aroma como puede ser eucalipto, limón o azahar. El que contiene eucalipto ayuda a abrir vías respiratorias, tiene efecto refrescante y revitalizante. El de azahar se usa con fines calmantes y para desintoxicar la piel grasa. Mientras el que contiene cítricos ayuda a dar luminosidad y desintoxicar la piel.

    De qué está hecho el jabón negro

    Su elaboración es totalmente artesanal, su ingrediente principal es el aceite de oliva, aceitunas trituradas y hidróxido de potasio que tras el proceso de saponificación hacen obtener este lustroso jabón tan llamativo.

    Aunque todos jabones son excepcionales con todo tipo de piel el jabón negro africano a base de aceite de argán se recomienda más en pieles sensibles o atópicas y el clásico perfumado para todo tipo de pieles que no presenten ningún tipo de sensibilidad. Al ser un producto natural con tan pocos ingredientes la probabilidad de reacción dérmica disminuye. H3 por qué el jabón africano tiene ese color Su color se debe a las aceitunas que pueden ser de color verde o negro, por eso en ocasiones encontramos a la venta un stock de jabón marroquí con distintas gamas de colores desde ámbar, verdoso a marrón oscuro.

    También tenemos que tener en cuenta que la concentración de aceites esenciales tiene una acción directa sobre la textura, el olor y el color del jabón negro natural.

    H3 Beneficios del jabón marroquí

    El jabón negro que se usa en los Hammans no es realmente un jabón convencional, es un producto que se usa para limpiar, exfoliar y sobre todo preparar la piel para la exfoliación mecánica que se realiza posteriormente, las propiedades que aporta el jabón beldi sobre la piel son principalmente:

    • Limpia los residuos de la piel: En la piel se acumulan restos de otro productos cosméticos, polución e incluso la propia grasa de la piel, el jabón neutraliza, arrastra y absorbe estas sustancias tóxicas, dejando la piel preparada para ser exfoliada.

    • Exfoliación química: El ph del jabón es ligeramente ácido por lo que ayuda a eliminar células muertas de por sí sólo aun no existiendo ningún arrastre físico.

    • Capacidad antioxidante: Su alto contenido en Vit E sea por las olivas o el argán, confieren a la piel propiedades antioxidantes para bloquear los radicales libres.

    • Hidrata y calma: al ser un jabón libre de espuma limpia sin alterar el manto hidrolipídico natural de la piel, haciendo que las capas dérmicas superficiales sean más estables, los productos hidratantes se absorban más fácilmente y calmando las pieles sensibles con mayor facilidad.

    Cómo usar el jabón africano, te explicamos todo

    Aplicar el jabón negro conlleva un ritual de tratamiento corporal o facial ya sea en un Hamman o en el baño de casa, para usarlo correctamente es necesario:

    1. Crear un ambiente caliente y húmedo, como el de un baño Turco o Hamman, puedes recrearlo en tu propia casa cerrando la puerta del baño, llenando la bañera con agua caliente o incluso intensificar el calor con una estufa.

    2. Pasar al menos 15-20min sumergido el agua caliente, ello hace que los poros de tu piel se abran, el jabón será más efectivo ya que los poros dilatados y la piel caliente facilitan el proceso de exfoliación.

    3. Extender el jabón beldi por todo el cuerpo, incluso el rostro y dejarlo actuar sobre la piel al menos 2-3 minutos, después se retira con agua caliente.

    4. Ahora tu piel ya está preparada para la exfoliación con el guante de Hamman o guante Kessa que dejará tu piel como nunca jamás habrías imaginado. Muchas personas después de utilizarlo quedan realmente sorprendidas por la textura extremadamente suave y sedosa de la piel. Ahora es el momento idea de aplicar una crema hidratante natural o un aceite corporal ya que su absorción será ahora hasta 10 veces más efectiva.

    Si te preguntas dónde comprar el jabón negro africano más natural del panorama online y que además cumpla unas garantías de calidad y precio excepcionales Ecochic se convertirá en tu tienda online favorita.

  • Jabón de Alepo

    Es el jabón más antiguo y más vendido de la historia, es el predecesor del jabón de Marsella, se comenzó a elaborar en el norte de Siria hace ya más de mil años de forma artesanal con ingredientes naturales pero, ¿por qué ha perdurado hasta hoy día? ¿Son ciertas las propiedades que se le otorgan a este jabón milenario?

    Son muchas las preguntas que nos hacen sobre este jabón de laurel tan eficaz sencillo y maravilloso. En Ecochic conocerás todo sobre un producto que ha sobrevivido generaciones gracias a los numerosos beneficios del jabón de Alepo a la hora de tratar problemas y enfermedades de la dermis como el acné o la psoriasis entre muchas otras más cosas interesantes.

    Dónde comprar el jabón de Alepo más auténtico y original

    Son muchas las marcas que han querido hacer réplica de este jabón pero a pesar de sus ingredientes tan sencillos solamente algunos Sirios conocen la verdadera receta, en ocasiones se llega a modificar la receta disminuyendo de forma considerable los ingredientes principales para abaratar sus costes. En EcoChic queremos que estés seguros de que en nuestra tienda vas a comprar un Jabón de Alepo auténtico y de calidad con un precio único y para ello te damos unos consejos para poder reconocer el verdadero jabón de Siria.

    1. Color del jabón: Su color externo es marrón suave con tono dorado, pero lo que caracteriza es el color verdoso de su interior que podemos ver si lo cortamos por la mitad, (el color verde viene dado por el aceite de laurel).

    2. Sello: Todo jabón tiene que tener un sello Sirio con el nombre de su productor.

    3. Olor: Es ligeramente fuerte sobre todo dependiendo de la concentración de aceite de Laurel.

    Todos los jabones de Alepo que hay a la venta en nuestra tienda cumplen estos 3 requisitos, pero además tenemos a tu disposición una variada oferta de jabones de Alepo con distintas concentraciones o preparados con distintos ingredientes para potenciar otros efectos según las necesidades de tu piel o tu cabello.

    Has de saber que la composición del Jabón de Alepo en sencilla pero única, su fórmula se base en 3 ingredientes en concentraciones variables, su cantidad dependen del tratamiento para el que queramos usar el jabón, pero básicamente son estas:

    • Aceite de oliva.

    • Hidróxido de sodio.

    • Aceite de Laurel: Su concentración puede variar del 2-40%.

    Qué necesitas saber antes de comprar el jabón de Alepo original

    Hay diferentes concentraciones de aceite de Laurel que se recomiendan en función del tipo de piel o el problema que queramos abordar, así te explicamos para qué tipo de afecciones dérmicas puedes usar el Jabón de Alepo y sus propiedades sobre la piel:

    • Psoriasis: Tiene capacidad antiinflamatoria, restablece la barrera hidrolipídica y es reparador lo que convierten a este jabón como un tratamiento efectivo e indispensable para limpiar la piel irritada, escamosa, con psoriasis o dermatitis atópica.

    • Acné tanto juvenil como adulto, este jabón destaca por sus propiedades antisépticas y antibacterianas regulan la aparición de sebo y las bacterias que producen el acné disminuyendo de forma considerable.

    • Piel y cuero cabelludo sensibles: Es un jabón suave que respeta la barrera dérmica sin alterarla como hacen otros jabones químicos, además es antiinflamatorio, nutre e hidrata dejando una piel suave. También es ideal para pelo muy graso, con descamación, aporta volumen y movimiento al cabello apelmazado, disminuye los picores e irritaciones del cuero cabelludo.

    Qué tipo de Jabón de Alepo comprar para mi piel

    Hay un gran stock de jabones de Alepo en Ecochic pero no todos se usan con la misma finalidad, vamos a explicarte para qué sirve cada concentración y el resto de variedades que hay a la venta en nuestra tienda online, empezamos:

    1. Del 5-15% de concentración de laurel se recomienda para pieles secas y sensibles (también bebés) o todas aquellas con afecciones cutáneas tipo psoriasis, eccema o rosácea.

    2. 15-25% de concentración de laurel para pieles normales o mixtas deshidratadas.

    3. 25-50% para pieles muy grasas o con acné, ya que tiene un efecto muy astringente.

    En el caso de encontrarnos con una piel mixta-grasa pero con eccema o dermatitis recomendamos comprar jabón de Alepo de una concentración más baja sobre el 5-12% y aumentar de forma progresiva la concentración si la piel lo admite y se adapta.

    También puedes encontrar marcas de Jabón de Alepo como Najel que tienen otras variantes en sus formatos como jabón de Alepo líquido, muy cómodo por su fácil aplicación, con barro del mar muerto para una exfoliación y limpieza profunda de la piel muy grasa o el jabón con argán de una acción más hidratante, nutritiva y reparadora y el favorito de las pieles secas o maduras. Ecochic es tu tienda online donde comprar el Jabón de Alepo que buscabas.

    Para el cabello únicamente lo recomendamos para personas con problemas de descamación o irritación pero con un pelo normal, fino o graso. No es un producto con el que se obtenga buenos resultados en el pelo seco, teñido o castigado.

    Jabón de Alepo para la rosácea

    Hemos escrito un apartado específico ya que en los últimos años los casos de rosácea se han incrementado hasta en un 63% y queremos dar la posibilidad de conocer productos cosméticos que ayuden a cuidar la piel con esta patológia, el jabón de Alepo para la rosácea es un gran complemento en el proceso de limpieza y cuidado diario de la piel. En un producto que limpia la piel sin alterar más la proporción de grasa y agua que ya de por sí está desequilibrada.

    La concentración dependerá del tipo de rosácea:

    Rosácea con piel seca o madura, elegiremos concentraciones más bajas de aceite de laurel.

    Rosácea con piel mixta, grasa o acné, elegiremos concentraciones medias altas, de un 15-40% pero siempre empezando por un grado más bajo.

    Cómo usar el Jabón de Alepo

    En la piel

    Tiene una acción limpiadora suave y también exfoliante, para sacar el mejor beneficio recomendamos humedecer el jabón bajo agua, frotar en tus manos hasta obtener una ligera espuma imperceptible y distribuir por tu rostro con un ligero masaje de 1 minuto. Sentirás la piel suave y más lisa gracias a su leve acción exfoliante (sin gránulo), si tienes la piel sensible, seca o descamada será imprescindible el uso de una hidratante o incluso algún aceite facial.

    En el pelo

    Tienes que saber que en ocasiones puede dejar la piel con sensación de sequedad o tirantez por su capacidad astringente, después de usarlo en Ecochic siempre recomendamos el uso de un acondicionador adecuado a tu tipo de cabello que ayude al peinado.

    Ahora ya conoces las magnificas propiedades del jabón de Alepo para tí, como aplicarlo y reconocerlo, así que el proceso de comprar jabón de alepo online será mucho más fácil para ti, si a pesar de las explicaciones aportadas aún te quedan dudas en EcoChic tenemos expertos en cosmética para orientarte en tu compra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por email o por teléfono.

  • Jabón Intimo

    Los mejores productos para la higiene íntima , respetuosos y 100% naturales.

    ¿Qué mujer no se ha sentido en más de una ocasión incómoda por su propio olor corporal? Los cambios hormonales suelen alterar las características de los fluidos vaginales y por ello los expertos en la materia han desarrollado un producto de cuidado personal que nos ayuda a solucionar estas situaciones incómodas.


    ¿Cuáles son los beneficios del jabón íntimo natural?

    Este tipo de productos de higiene personal difieren en su composición en cuanto a geles de ducha, desodorantes o jabones para el cabello, no podemos usar los mismo para la higiene femenina, además  han de elegirse con mucha atención.

    Beneficios:

    •    Nos ayudan a equilibrar el ph íntimo, este es muy cambiante a lo largo de la vida y del ciclo menstrual, normalmente es levemente ácido entre 3,5 y 4,5.

    •    Nos aporta frescor y limpieza suave, nos ayuda a sentirnos más cómodas y seguras de nosotras mismas.

    •    Ayuda a evitar procesos infecciosos por hongos, levaduras, bacterias y virus.


    ¿El jabón íntimo es malo?

    La vagina es una mucosa que necesita lubricación natural y una flora de bacterias que viven de forma natural sin causar daño alguno, todo lo contrario, son muy necesarias y forman la barrera protectora íntima como son los lactobacillus que evitan la entrada de posibles patógenos externos, de ahí la importancia de comprar un buen jabón íntimo eficaz y si es posible de carácter 100% natural, libre de perfumes, sulfatos e ingredientes químicos que agredan esta delicada zona, se trata de limpiar con suavidad.



    ¿Con qué frecuencia usar el jabón íntimo femenino y cómo?

    El jabón vaginal es capaz de limpiar suavemente una zona especialmente delicada y dar buen olor, pero ojo con cual escogemos y con que frecuencia lo usamos.

    Dependiendo en el momento que nos encontremos o de si hay o no una infección, cambiaremos su frecuencia de uso.

    •    Infecciones esporádicas. Si hay cándida albicans o clamidia o algún otro patógeno puede lavarse diariamente durante la época de problema y después dejar de usarlo. Si las infecciones se cronifican es importante acudir a un especialista para averiguar el origen que no queda en un simple gesto de limpieza, puede ser por algún desajuste interno.

    •    En época de menstruación, usar los días de mayor flujo para lavar la zona sin irritarla.

    •    Momentos de cambios hormonales como la menopausia, nos reconfortan y aportan seguridad, es una época de sequedad vaginal por lo que no recomendamos usarlos a diario, mejor en días alternos.

    •    Durante el embarazo, sobre todo el último trimestre el ph se ve alterado de forma más evidente y además existe una dilatación mayor del canal uterino, de forma que aumentan las posibilidades de sufrir una infección, es un buen momento para usarlos y combinarlos con aceites específicamente formulados para este periodo.


    Productos y jabones íntimos recomendados por ginecólogos como:

    Jabón intimo ecológico líquido Coslys, con agua de rosas y aceites esenciales antibacterianos que puede ser usado a nivel pediátrico y esta testado dermatológicamente.

     
    Productos que contengan árbol de té o neem y realizar baños vaginales con 3 gotitas…

     
    La marca pura vida bio, de carácter unisex, es decir de uso femenino y masculino que deja un frescor inmediato y también tiene test dermatológico y certificación bio.

     

    Gel de doble uso íntimo y corporal para las pieles muy sensibles, de carácter hipoalergenico y dermatológicamente testado, también es apto para los más peques de la casa por lo que es perfecto como jabón intimo para niñas.

     

    Consejos.

    Evitar la humedad excesiva, como ocurre en verano con la ropa de baño, evitar al humedad prolongada y cambiar la ropa con frecuencia.

    Evitar el uso de salva slips sintéticos o sólo en momentos de menstruación y a ser posible de origen orgánico que permiten una mejor transpiración corporal natural.

    Alimentación libre de azúcares, lácteos no fermentados y carnes magras.

    No usar esponjas que pueden ser posibles portadoras de gérmenes, mejor usar las manos y por supuesto no es necesario limpiar el interior de la vagina, solamente de forma extrema y entre los labios.

  • Jabón de Castilla

    Este jabón de Castilla como bien indica su nombre, se remite a una zona antigua de España, al reino de Castilla, donde se descubrió este jabón que cambiaría la historia y la forma de cuidado y limpieza de miles de personas en el mundo entero. Antiguamente se producía de forma masiva en todos los territorios por ser un producto muy codiciado por sus conocidos beneficios en la piel y utilizado por la realeza y ha llegado hasta nuestro tiempo para seguir regalando salud y beneficios a todo aquel que lo incluya en su vida, ¿te quedas a conocer porque comprar un jabón de Castilla será siempre una buena idea?

    Descubre lo que le jabón de Castilla puede hacer por ti

    El jabón de castilla es un cosmético con tantas propiedades y con tanta historia va más allá del uso en la piel. Antiguamente era el jabón multiusos por excelencia, al ser tan cremoso lo convierte en un detergente perfecto para todas las prendas, hasta las más delicadas como la lana. Es un perfecto blanqueante para la ropa blanca y ¡hasta para lavar los dientes!, aunque puede que no sepa tan bien como un dentífrico normal.

    Sus funciones no acaban aquí, en nuestra tienda online puedes comprar jabón de Castilla para la cara, el pelo o para llevártelo de viaje, si te vas de camping lo tendrás todo en un solo producto. Te sorprenderá como detergente suave para lavar la vajilla, para lavar a tu perro, tu ropa sucia o darte unas duchas relajantes en los hoteles o para la higiene íntima.

    Te dejamos un resumen para dejarte asombrado de lo que el Jabón de Castilla puede hacer por ti:

    • Principio rico en ácidos grasos monoinsaturados.

    • Indicado para pieles secas, sensibles, niños o bebés.

    • Indicado para pieles con extrema sensibilidad como psoriasis, eczemas o rosácea.

    • Producto cosmética biodegradable 100%.

    • Sin colorantes, sin aditivos y sin detergentes.

    • Propiedades antioxidantes.

    • Para uso diario.

    • Perfecto para el afeitado de los hombres, produce una espuma cremosa.

    • Utilízalo como detergente suave para la ropa o la vajilla.

    Beneficios de comprar jabón de Castilla para la piel y el pelo

    Debido a su alto contenido en aceite de oliva, este nos aporta una gran cantidad de antioxidantes y elementos indispensables para el cuidado óptimo de la piel y el cabello, así podemos destacar una alta dosis de el ácido oleico y el escualeno que nutren, regeneran y protegen nuestra piel aportando un extra de sedosidad y flexibilidad. Por esta razón está totalmente indicado para las pieles secas y sensibles, para personas mayores, pieles infantiles o con problemas de irritación.

    Además no podemos olvidar que al comprar un jabón de castilla en nuestra tienda online garantizas que sean libres de sulfatos y otras muchas sustancias irritantes para la piel y el pelo por lo que se nota desde su primer uso en los resultados, ya que respeta el Ph de la piel al máximo.

    Tipos de jabón de Castilla que puedes comprar en Ecochic

    Jabón de castilla líquido

    Puedes hacer jabón de castilla líquido en casa pero el procedimiento y los ingredientes pueden resultar algo complicados de encontrar. Nosotros te damos la solución para que disfrutes de este fantástico producto de manera segura, rápida y a un buen precio. Este ingrediente es mucho más versátil que el sólido y mucho más cómodo según para lo que lo quieras usar. En la actualidad la mayoría de los jabones que utilizamos son en estado líquido por su practicidad, para la ducha o como jabón para la colada entre otras funcionalidades. Es por eso que ha evolucionado para que lo podamos utilizar en el siglo XXI.

    Jabón de Castilla sólido o en pastilla

    Si eres más clásico y prefieres utilizar el Auténtico jabón de castilla en pastilla original no te preocupes, en nuestra tienda web disponemos de un amplio stock y oferta de jabones de castilla con diferentes olores y propiedades para cada tipo de piel o gusto. Tenemos el jabón de castilla neutro o sin perfume 100% natural para las pieles más sensibles como los bebés o con problemas.

    Con árbol de té

    Disponemos también jabón formulado con aceite de árbol de té para las que necesitan una solución con el acné o para los que les gusta los aromas más cítricos o mentolados para perfumar su piel sin la necesidad de una fragancia añadida.

    Productos que lo contienen

    Aunque no podamos nombrarlo como jabón de castilla original, muchos de los productos naturales formulados con una concentración superior de aceite de oliva contienen muchas de las propiedades de este, tenemos marcas que basan todos sus productos en mayor o menor concentración en este ingredientes estrella u otras marcas que lo utilizan en menor concentración con similares propiedades, si quieres conocer qué productos hay a la venta en Ecochic que contengan jabón de Castilla sólo tienes que preguntar a nuestros especialistas o quedarte en esta sección especializada.

    Si quieres comprar un jabón de Castilla online que merezca la pena y no te defrauda en absoluto en nuestra tienda disponemos a la venta la marca de jabón de castilla Dr. Bronner’s, una firma cosmética reconocida a nivel mundial que marca tendencia sobretodo en Estados Unidos por su compromiso social, esta marca está considerada la mejor marca del mercado cosmético con un gran reconocimiento a nivel mundial, el favorito en el mundo entero con aromas y fragancias que te enamoraran.

    ¿Es mejor el casero o ya comprado? Para gustos colores y en relación a los precios del jabón de castilla que puedes encontrar en el mercado son realmente competitivos y por solo unos pocos euros más pones en tus manos productos formulados con los mejores ingredientes y 100% seguros para tu piel.

    Conoce los ingredientes que forman el jabón más vendido de la historia

    Y te preguntarás, ¿de qué está hecho este jabón tan triunfador? Su composición original era 100% aceite de oliva, sosa y agua. Como bien sabrás, el aceite de oliva es uno de los que más propiedades tienen en el mundo, como si fuera un oro líquido.

    Fue en Andalucía donde se instauran las primeras jabonerías europeas y donde perfeccionan la técnica de los jabones, dejan de utilizar las grasas de los animales para utilizar sólo aceite vegetal por su suavidad y cremosidad. A partir de ese momento se empezó a exportar por todo el continente europeo y americano.

    Como hemos comentado anteriormente, la diferencia de este jabón con los demás son sus ingredientes, aceite de oliva, sosa y agua, aunque actualmente puedes comprar jabón de castilla mezclado con otros aceites como el de coco, jojoba o de palma entre otros para añadirle aún más beneficios.

  • Jabón de Leche de Burra

    Todos conocemos esa imagen de Cleopatra dándose un baño relajante inmersa en una bañera blanca llena de una leche peculiar con propiedades extraordinarias ¿a quién lo le apetecería? Una de las mujeres consideradas más bellas de la historia no se le pasó por alto que mantener esa belleza y armonía natural podía ayudarle de alguna manera externa y para ello su fiel aliado fue el jabón de leche de burra y sus propiedades embellecedoras. ¿Tú aún no las conoces? En Ecochic te contamos todo lo que necesitas saber y una oferta variada de productos 100% naturales para elegir.

    Compra jabón de leche de burra y disfruta de sus beneficios

    Para entender bien sus beneficios necesitas saber una de las partes fundamentales, la elaboración. El jabón de leche de burra artesanal no contiene ni colorantes ni perfumes, la leche no se calienta en ningún momento de su elaboración para mantener intactas las propiedades, la leche se liofiliza, una técnica que utiliza el frío para secar el producto (se deshidrata con un proceso de congelación para su conservación y consigue mantener sus propiedades y su estructura molecular). Sus ingredientes principales son la leche y el aceite vegetal.

    Para reconocer el auténtico jabón de leche de burra solo necesitas 4 consejos:

    1. Tiene que tener un color blanco-crema, no te fíes si tiene un tono amarillento.

    2. Tiene que hacer poca espuma y ser cremoso.

    3. Su proceso de elaboración tiene que ser por saponificación en frío.

    4. Tiene que contener una alta proporción de leche de burra y que sea de cultivo ecológico como todos los jabones de leche de burra que puedes comprar en nuestra tienda online.

    Todos los jabones que hay a la venta en Ecochic están hechos con la mejor leche de burra 100% natural, con los mejores ingredientes, procesos de elaboración limpios, respetuosos con el medio ambiente y sin sustancias nocivas que puedan alterar las propiedades del jabón.

    Propiedades del jabón de leche de burra

    Par que el jabón sea tan extraordinario hay una serie de elementos en su composición que lo convierte en infalible a la hora de respetar la piel al máximo, los ingredientes clave son los siguientes:

    • La leche contiene omega 3 y 6 que en los últimos años se ha puesto muy de moda por sus beneficios en la salud. Muy indicado para aquellas personas con más sensibilidad a los rayos solares, psoriasis o cualquier otra afección dérmica que implique sensibilidad o reactividad. Estos ácidos grasos que nos aportan los aceites para la producción de moléculas antiinflamatorias.

    • Proporciona ceramidas para la piel, que favorecen la hidratación, proteínas para aportar colágeno y elasticidad, Todos ellos componentes esenciales para lucir una piel bonita por mucho más tiempo de forma que nos permita alargar la salud de nuestra piel de forma más prolongada.

    • Actualmente, estos jabones añaden otros ingredientes con vitamina E que abastecen a nuestra piel con propiedades antioxidantes para protegernos de los radicales libres. Dependiendo de los ingredientes que pueden ser añadidos, puede dotar una propiedad más a este como la de exfoliar suavemente o aportar un extra de acción antiinflamatoria.

    Es verdad, el nombre no le hace justicia a este espectacular producto de belleza, algo tan simple como un jabón, pero con tantos beneficios para nuestra piel, ¡no lo puedes dejar escapar!

    Nunca te lo habrías imaginado, este artículo tan común y modesto, mejorará:

    1. Tus dolores musculares y articulares.

    2. Hidrata las capas más elevadas de la epidermis activando la producción de colágeno y de esta manera evitará el envejecimiento acelerado y prematuro de la piel.

    3. Para colmo, tiene un efecto tensor gracias a la vitamina A, tu piel se tonifica, reafirma y se rejuvenece aportándole un extra de nutrición, suavidad y luminosidad.

    4. Aclarar las manchas de la piel, si lo usas de manera constante y prolongada, dependerá de tu pigmentación pero seguro conseguirás un extra de luminosidad.

    Conoce todos los secretos del jabón de leche de burra

    ¡Te contamos el secreto de la belleza sin parabenos, ni siliconas, ni fragancias sintéticas!

    El jabón de leche de burra es el embellecedor facial y corporal por excelencia que aclara tu piel por su alto contenido en retinol, originario de la vitamina A. En otras palabras, notarás como las manchas causadas por la exposición solar o por ser zonas con mucha concentración de células muertas, irán diluyendo y diseminándose hasta su posible desaparición. En el caso de que no tengas manchas visibles en tu rostro o torso, notarás de igual manera un mejor tono de piel y mayor luminosidad.

    ¿Empiezas a notar los efectos de la edad en esas pequeñas líneas de expresión? Gracias a la vitamina A, el jabón de leche de burra se utiliza como antiarrugas fomentando el efecto lifting que tanto nos gusta notar.

    ¿Eres de los que tienen pieles con problemas y estas harto de buscar un jabón que limpie sin efectos secundarios? El jabón de leche de burra sirve para el acné o psoriasis. Estas de suerte porque es muy probable que hayas encontrado el tuyo. Este jabón milagroso disminuye las espinillas sin resecar la piel y hasta puedes lavar la cara dos veces al día si es que lo necesitas. Utiliza siempre el que sea más natural y sin combinaciones con otros aceites esenciales.

    h2 Donde comprar jabón de leche de burra

    Este producto ecológico puedes encontrarlo en herbolarios, tiendas especializadas en productos eco como la nuestra. Si quieres comprar un jabón tan bueno y efectivo como el que te hemos explicado y parece una misión imposible, Ecochic es tu tienda online donde comprar jabón de leche de burra de la mejor calidad con un precio inmejorable. Su precio suele ser barato así que no será un inconveniente para comprarlo ya que rondan los 4€ - 8€.

    Si andas muy liado y nunca tienes tiempo, comprar online será una solución fácil y rápida. Lo más recomendable es que mires bien las opiniones de otros clientes que ya han utilizado ese producto y puedas hacerte una idea de los resultados.

    De todas formas cada piel es única y con ese precio vale la pena que lo pruebes tu mismo y saques tus propias conclusiones.

    En Ecochic puedes encontrar a la venta un stock de marcas de pastilla de leche de burra o gel líquido como So Bio Etic, Grisi o Donkeys & Co además hay muchos más con packagings que son una delicia para los ojos, no sólo para la piel.

    Descubre los distintos tipos de jabón y cómo usarlos

    Podemos encontrarlo en varios formatos:

    • Sólido o pastilla de jabón de leche de burra: es el formato más común para este producto y más duradero. El formato en sólido ofrece las ventajas de utilizar hasta la última gota de producto sin desperdicio.

    • Jabón líquido de leche de burra: hay que tener cuidado con la utilización de conservantes sintéticos para estos jabones líquidos. No es el formato más frecuente pero nos podemos encontrar jabones que contengan la leche de burra como ingrediente principal.

    • Bio Certificado: sin perfume, ni colorante y sin aceite esencial, el más destacado para niños o bebés y pieles sensibles con problemas. Su forma puede ser irregular ya que la mayoría están hechos artesanalmente.

    • Combinaciones: cada vez más podemos encontrar marcas de pastillas con leche de burra que añaden ingredientes para vigorizar sus activos. Los más habituales son: Espelta, lavanda, rosa de mosqueta, Aloe vera, almendras dulces, karité u otros muchos más.

    COMO USAR EL JABÓN DE LECHE DE BURRA

    La utilización de los jabones naturales no tiene mucho secreto, su uso es el mismo que cualquier jabón. Si quieres utilizar el jabón de leche de burra para la cara notarás que es suave y cremoso. Al ser delicado puedes utilizarlo diariamente sin riesgo de alergias o de que se reseque la piel.

    Para el cuerpo, su uso más conocido es para zonas castigadas, resecas o oscuras como por ejemplo las axilas, rodillas, codos o talones de los pies.

    Si quieres notar los beneficios de este jabón te recomendamos un par de consejos:

    1. Aléjate de los rayos del sol y utiliza siempre protección solar durante todo el año.

    2. Utilízalo de forma diaria tanto de día como de noche.

    Ya te hemos dado todas las claves que debes saber de este fantástico jabón, ahora ¿a qué esperas para probarlo? La mismísima Cleopatra sentirá celos de ti.

  • Jabón Facial