Jabón de Castilla

Jabón de Castilla


Este jabón como bien indica su nombre, su procedencia se remite al reino de Castilla, España. Antiguamente se producía de forma masiva en todos los territorios por ser un producto muy codiciado por sus conocidos beneficios en la piel y utilizado por la realeza.

Y te preguntarás, ¿de qué está hecho el jabón de castilla? Su composición original er...


Este jabón como bien indica su nombre, su procedencia se remite al reino de Castilla, España. Antiguamente se producía de forma masiva en todos los territorios por ser un producto muy codiciado por sus conocidos beneficios en la piel y utilizado por la realeza.

Y te preguntarás, ¿de qué está hecho el jabón de castilla? Su composición original era 100% aceite de oliva, sosa y agua. Como bien sabrás, el aceite de oliva es uno de los que más propiedades tiene en el mundo, como si fuera un oro líquido.

Fue en Andalucía donde se instauran las primeras jabonerías europeas y donde perfeccionan la técnica de los jabones, dejan de utilizar las grasas de los animales para utilizar solo aceite vegetal por su suavidad y cremosidad. A partir de ese momento se empezó a exportar por todo el continente europeo y americano.

Como hemos comentado anteriormente, la diferencia de este jabón con los demás son sus ingredientes, aceite de oliva, sosa y agua, aunque actualmente puedes comprar jabón de castilla mezclado con otros aceites como el de coco, jojoba o de palma entre otros para añadirle aún más beneficios.


BENEFICIOS DEL JABÓN DE CASTILLA PARA LA PIEL

Debido a su alto contenido en aceite de oliva, el ácido oleico y el escualeno nutren, regeneran y protegen nuestra piel aportando un extra de sedosidad y flexibilidad. Por esta razón está totalmente indicado para las pieles secas y sensibles, para personas mayores, pieles infantiles o con problemas de irritación.


EL JABÓN DE CASTILLA MULTIUSOS DR BRONNER’S

Este jabón cosmético con tantas propiedades y con tanta historia va más allá del uso en la piel. Antiguamente era el jabón multiusos por excelencia, al ser tan cremoso lo convierte en un detergente perfecto para todas las prendas, hasta las más delicadas como la lana. Es un perfecto blanqueante para la ropa blanca y ¡hasta para lavar los dientes!, aunque puede que no sepa tan bien como un dentífrico normal.

Sus funciones no acaban aquí, puedes utilizar este jabón milagroso para llevártelo de viaje, si te vas de camping lo tendrás todo en un solo producto. Te sorprenderá como detergente suave para lavar la vajilla, para lavar a tu perro, tu ropa sucia o darte unas duchas relajantes en los hoteles.


 


Te dejamos un resumen para dejarte asombrado:

•    Principio rico en ácidos grasos monoinstaurados.
•    Indicado para pieles secas, sensibles, niños o bebés.
•    Indicado para pieles con extrema sensibilidad como psoriasis, eczemas o rosácea.
•    Producto cosmética biodegradable 100%.
•    Sin colorantes, sin aditivos y sin detergentes.
•    Propiedades antioxidantes.
•    Para uso diario.
•    Perfecto para el afeitado de los hombres, produce una espuma cremosa.
•    Utilízalo como detergente suave para la ropa o la vajilla.


¿QUE TIPOS DE JABÓN DE CASTILLA HAY?

Jabón de castilla líquido.

Puedes hacer jabón de castilla líquido en casa pero el procedimiento y los ingredientes pueden resultar algo complicados de encontrar. Nosotros te damos la solución para que disfrutes de este fantástico producto de manera segura, rápida y económica. este ingrediente es mucho más versátil que el sólido y mucho más cómodo. En la actualidad la mayoría de los jabones que utilizamos son en estado líquido por su practicidad, para la ducha o como jabón para la colada entre otras funcionalidades. Es por eso que ha evolucionado para que lo podamos utilizar en el siglo XXI.



Sólido.

Si eres más clásico y prefieres utilizar el Auténtico jabón de castilla en pastilla original no te preocupes, en nuestra tienda web disponemos de jabones con diferentes olores y propiedades para cada tipo de piel o gusto. Tenemos el jabón de castilla neutro y sin perfume 100% natural para las pieles más sensibles o con problemas, disponemos también del jabón con aceite de árbol de té para las que necesitan una solución con el acné o para los que les gusta los aromas más cítricos o mentolados para perfumar su piel sin la necesidad de una fragancia añadida.


Productos que lo contienen.

Aunque no podamos nombrarlo como jabón de castilla original, muchos de los productos naturales formulados con una concentración superior de aceite de oliva contienen muchas de las propiedades de este.



Comprar un jabón de castilla bueno que merezca la pena

Puede ser que el precio del jabón de castilla sea un poco más caro que el resto de jabones más convencionales, pero la pureza de sus ingredientes y sus múltiples funcionalidades y propiedades, hacen este producto un básico indispensable en nuestra rutina diaria. En nuestra web disponemos de Dr. Bronner’s, una firma cosmética reconocida a nivel mundial que marca tendencia sobretodo en Estados Unidos por su compromiso social.

¿Es mejor el casero o ya comprado? Para gustos colores y en relación a los precios del jabón de castilla que puedes encontrar en el mercado son realmente competitivos y por solo unos pocos euros más pones en tus manos productos formulados con los mejores ingredientes y 100% seguros para tu piel, aunque si eres de los mas curiosos y te gusta realizar tus propias creaciones cosméticas, te dejamos una receta para hacer jabón de castilla muy sencilla:


COMO HACERLO EN CASA

Te dejamos la receta para preparación del sólido es bastante sencillo pero ten en cuenta que ingredientes se necesitan:

1 Litro Aceite de oliva
½ Litro de agua
200 gramos de sosa
100 gramos de aceite de palma
100 gramos de aceite de coco
50 gotas de aceite aromático

¡Atención! Utiliza guantes de protección y gafas.

En EcoChic ¡Tu jabón de castilla orgánico Dr Bronner’s que está listo para ser utilizado! Además está considerada la mejor marca del mercado cosmético con un gran reconocimiento a nivel mundial, el favorito en el mundo entero con aromas y fragancias que te enamorarán.

Más

Jabón de Castilla 

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items