Brochas

Brochas

Consigue un acabado profesional con las mejores brochas de maquillaje.
 
Nadie pone en duda de que el maquillaje queda mucho mejor aplicado y con un efecto más profesional gracias a una buena brocha, y es que dentro de este fascinante mundo de la cosmética facial, para un maquillador son sus  herramientas indispensables e imprescindibles; como lo ...

Consigue un acabado profesional con las mejores brochas de maquillaje.
 
Nadie pone en duda de que el maquillaje queda mucho mejor aplicado y con un efecto más profesional gracias a una buena brocha, y es que dentro de este fascinante mundo de la cosmética facial, para un maquillador son sus  herramientas indispensables e imprescindibles; como lo son para un arquitecto sus planos o como para un cocinero son sus ollas y cuchillos.
 
Conseguir obtener trucos mediante el maquillaje,  para que nuestro rostro parezca más joven, más esbelto o con los labios mas gruesos, son algunos de los milagros que unas buenas brochas de maquillaje pueden conseguir.
 
Existe todo un universo de productos variados donde elegir, brochas para aplicar de manera correcta el maquillaje en cada zona del rostro, para iluminar, para difuminar, para tapar imperfecciones, etc…
En Ecochic puedes encontrar las mejores brochas de pelo sintético baratas, para aplicar maquillaje en cualquier zona del rostro. Ofrecemos una gran variedad de pinceles para el rostro de gran calidad adaptados para cada necesidad.
 
Diferencias entre las brochas con pelo natural y con pelo sintético.
 
Esta es una de las grandes cuestiones que casi [email protected] nos planteamos a la hora de informarnos sobre qué brochas son las mas adecuadas para maquillarnos.
 
Hay opiniones para todos los gustos sobre si son mejores las de pelo de origen animal o las que son de pelo sintético, pero en Ecochic, siguiendo nuestra línea de cuidado personal, apostamos por una cosmética natural y sostenible, con productos que no planteen sacrificio ni maltrato de animales.
 
Aunque existen muchos sitios del mundo donde está prohibido, todavía hay países donde no hay ningún tipo de legislación que regule este tipo de prácticas y por lo tanto se siguen comercializando en el mercado con productos hechos con pelo de animales, (como el pelo de ardilla o el pelo de marta); potenciando el innecesario maltrato y alargando el sufrimiento animal.
 
Por ello, nuestra recomendación es que utilices pinceles de pelo sintético, cuya calidad a día de hoy, iguala en prestaciones a las de pelo natural.
 
Ventajas de comprar pinceles y brochas de pelo sintético.

Además de estar protegiendo a los animales, las brochas sintéticas proporcionan otros beneficios para la dermis, ya que al ser antibacterianas, son más limpias y evitan que aparezcan irritaciones o alergias (provocadas por el pelo animal) en personas con pieles más sensibles.

  • Entre las fibras sintéticas más utilizadas para elaborar estos pinceles, las mejores son la fibra Toray o la fibra Taklon, inventadas por la industria japonesa; dichas fibras ofrecen mayor adherencia y por ello mejores prestaciones a la hora de aplicar el maquillaje.
  • Otra de las ventajas de los pinceles de pelo sintético es que al no tener las cerdas porosas, evitan que se quede demasiado producto adherido, con lo que facilitamos que a la hora de esparcirlo por la zona de la cara, pongamos solo la cantidad deseada y no obturemos los poros con demasiado producto.
  • Este es uno de los secretos para utilizar con precisión bases, correctores, sombras, en incluso labiales, poner la cantidad justa y no más; y de esa forma evitar vernos en exceso maquilladas.
  • Otra de las ventajas, es que son muy fáciles de lavar y por lo tanto cuestan menos de mantener en perfectas condiciones; además existen productos específicos para  limpiarlas, como el “jabón para limpiar brochas” de la marca alemana Da Vinci, a la venta en nuestra tienda online Ecochic. Si utilizamos un producto limpiador para los pinceles estaremos alargando la vida útil de estas herramientas.

 
Clases de brochas según su uso:
 
Generalmente encontramos dos tipos de clasificación de brochas: o bien por su tamaño o bien por su corte de forma.
Las que son más grandes son para aquellas zonas de la cara que tienen más extensión como mentón, frente o mejillas, etc… y las pequeñas son para zonas como ojos, boca o contorno de nariz.

Las brochas que suelen tener el pelo más corto y más compacto o denso, suelen atrapar el producto de maquillaje en mayor cantidad; estos tipos de pinceles, suelen ofrecer una cobertura mayor, por lo que hay que tener cuidado para el uso que se les da, ya que sino podremos estar poniendo más cantidad de maquillaje del que queremos, ofreciendo un acabado no deseado.
 
Las brochas que son para aplicar bases de maquillaje fluidas suelen ser planas, con el pelo más largo y compacto, aunque hay quien prefiere utilizar brochas redondas, para que la aplicación del producto sea más ligera y no tenga tanta cobertura.
 
Otra de las brochas más famosas son las llamadas “Kabuki”,  su formato es pequeño, con de mango corto y ancho, sus cerdas son de forma redondeada y gruesa y sirven para aplicar el maquillaje que viene en textura de polvo.
 
Las brochas para aplicar los correctores o los llamados “tapaojeras” suelen ser de tamaño medio y de forma planita. Ideales para llegar a los contornos de alrededor del ojo o pliegues de las aletas de la nariz.
 
Por el contrario, las brochas para el colorete suelen con las cerdas de pelo largo, suave y de corte biselado. No están compactas para facilitar el espolvoreado del producto y que quede repartido en toda la zona de la mejilla de manera homogénea.
 
Los pinceles para las sombras de los ojos son variadas, pero en general son pequeñas y de forma redondeada, lo importante más que la forma es que sean prácticas, ya que al tratarse de una zona tan delicada y pequeña del rostro, lo mejor es que notemos que el pelo sea suave y que esté compacto. De esa forma podremos aplicar bien el color, sin miedo a que quede esparcido por todo el ojo a modo de mapache.

Para los labios van ideales los pinceles finos, con la punta plana, que nos permitan atrapar la cantidad mínima de labial que necesitamos para delinear la forma que queremos darle a nuestra boca o también para rellenarla.


¿No te imaginabas que el mundo de las brochas fuera tan inmenso y complejo?. No desesperes para un maquillaje diario no las necesitas todas, pero seguro que 2 o 3 como las de polvos o colorete como las más básicas harán que tu maquillaje sea más fácil y agradable de aplicar, un acabado más natural y una sensación de suavidad que tu piel agradecerá.

 
 
 
 

Más

Brochas 

Mostrando 1 - 18 de 18 items
Mostrando 1 - 18 de 18 items