Cremas Hidratantes Piel Rosácea

Cremas Hidratantes Piel Rosácea

Las mejores cremas para la rosácea facial.

 

Cada vez son más los casos de pieles altamente sensibles, se ha calculado que casi un 10% de la población sufre de ella, el estilo de vida frenético y el estrés, nos hace estar cada día mas expuestos a sufrir los inconvenientes estéticos y físicos que caracterizan a la piel con rosácea.

 

¿Qué es la ...

Las mejores cremas para la rosácea facial.

 

Cada vez son más los casos de pieles altamente sensibles, se ha calculado que casi un 10% de la población sufre de ella, el estilo de vida frenético y el estrés, nos hace estar cada día mas expuestos a sufrir los inconvenientes estéticos y físicos que caracterizan a la piel con rosácea.

 

¿Qué es la rosácea?

 

Es un tipo de piel sensible con tendencia a sufrir picazón, eritema (enrojecimiento) y dilatación de los capilares sanguíneos de la cara, no sólo es una molestia estética, las personas que sufren de rosácea en la cara tienen síntomas de irritación, tirantez, sequedad y muchos otros desagradables síntomas que disminuyen nuestra calidad de vida. Podemos decir que una persona con la piel sensible, fina, clara y con antecedentes familiares necesitará en algún momento usar una buena crema para rosácea. Cada piel es única y por ello una crema para rosácea eficaz para uno, puede no serla para otros pero lo que si podemos controlar son muchos de los factores que la producen o que aumentan los indeseados síntomas, ten en cuenta:

 

  • La predisposición genética es la principal de todas ellas.

  • La edad, al ser un problema en la circulación venosa sus síntomas aparecen o se agravan con los años.

  • El consumo de alcohol, tabaco, especias picantes y alimentos que empeoran la circulación y disminuyen la concentración de oxígeno en sangre.

  • El estrés, un factor que desequilibra el nivel hormonal afectando directamente a la calidad del fluido venoso.

  • Los medicamentos, en ocasiones se suele recomendar el uso de corticoides para casos una rosácea grave que mejoran de forma notable, pero cuando el tratamiento cesa, se produce una empeoramiento pudiendo llegar a aparecer lesiones inflamatorias mayores.

  • Temperaturas drásticas, como un exceso de frio o calor prolongado.

  • Cambios hormonales durante la adolescencia o la menopausia.

  • El sexo, las mujeres son mucho más propensas que los hombres.

 

Tipos de cremas para la rosácea:

 

En ocasiones los casos de rosácea pueden ser transitorios o pueden crónicos y llegar a convivir en una misma piel con otros como la piel grasa, el acné o la dermatitis seborreica, y por ello, para cada unos de estos casos no recomendaremos los mismos productos. Lo que sabemos es que si compramos una crema para la rosácea facial ha de tratar y calmar síntomas como la deshidratación, descamación, edemas, inflamación, ardor y dilatación capilar, han de ser visibles en días posteriores al comienzo de su uso, alrededor de 1 semana, como media según tipo de piel y problema. En EcoChic encontrarás la mejor crema hidratante para la rosácea de calidad, elegidas bajo el criterio de profesionales cosméticos, nuestras marcas para tratamiento de la piel con rosácea favoritas son Twelve Beauty, S5 Skincare o Team Dr Joseph, que ofrecen un amplio abanico de posibilidades, desde crema para rosácea y rojeces, cremas para rosácea antiarrugas o cremas para rosácea con piel mixta, grasa o acné y productos complementarios.

 

Una crema para la rosácea efectiva.

El hecho de tener una piel extremadamente fina y delicada conlleva que una crema hidratante para la rosácea tenga unas características peculiares y distintas a las demás, no contienen perfumes, han de ser hipoalergénicas y estar testadas dermatológicamente para la tranquilidad del cliente, las cremas para la rosácea en la cara son ricas en ingredientes especialmente calmantes y antiinflamatorios pero sobre todo ricas en sustancias que engrosan y fortalecen la delicada dermis facial.


 

Que no debo hacer si padezco de rosácea.

 

  1. Evita las exfoliaciones mecánicas.
  2. No te expongas directamente al sol, evita las horas centrales del día y protege tu piel con sombreros o gorras.
  3. Cuida tu alimentación, el consumo de frutas y verduras crudas ricas en agua y antioxidantes mejoran la circulación venosa, refuerzan y dan más elasticidad a la pared vascular.
  4. Usar productos que contengan perfumes sintéticos o naturales.
  5. Evita los jabones agresivos, llenos de sulfatos, sales y productos astringentes fuertes que debilitan la dermis.
  6. No sometas a tu piel a peelings químicos con ácidos fuertes, dejan totalmente expuesta la piel sin protección alguna, aumentando la evaporación transepidermica, empeorando la deshidratación.

 

 

Como y cuando usar mi crema para la rosácea.

Los cambios, ya sean estacionales o emocionales son el momento propicio, si tienes la piel sensible pero nunca antes has sufrido ningún síntoma mencionado y vas a viajar a lugares con climas extremos llevar una crema hidratante para piel con rosácea como parte de tu botequín puede ser una buena idea.

 

 

Tratamientos alternativos a las cremas hidratantes para rosácea.

 

Hay otras maneras de ayudar a tu piel a disminuir las alteraciones y para ello nada mejor que unos buenos hábitos de cuidado facial diario para piel con rosácea:

 

La limpieza facial, después de conversar con nuestros pacientes, en EcoChic observamos que elegir un productos de limpieza inadecuados suele ser muy habitual, para ello recomendamos limpiar la piel con productos sin jabón como el Calming Balm de Moa, el jabón de Alepo más del 20%, o el Nourish Cleanser de S5 Skincare, para piel con rosácea y cuperosis.

 

Exfoliación, di no a la exfoliación mecánica, al fin y al cabo no deja de ser una fricción, roce y una agresión para la piel, elige peelings a base de ácidos de frutas como el Fruit Acid Peel de Team Dr. Joseph o el Peel de Mádara, ya verás que resultados.

Nivel óptimo de hidratación, a veces las texturas de las cremas para tratar la rosácea son muy untuosas y no van bien a las pieles mixtas, utiliza y combina serums de hidratación, serán tu salvación y por supuesto bebe mucho agua e infusiones como el castaño de indias.

Uso de aceites nocturnos, una crema para la rosácea buena a de contener dosis de aceites con características similares a nuestra piel, el ingrediente clave es el esqualeno, aceites como argán, jojoba o girasol son excelentes reparadores, el producto estrella de la EcoChic es Frontier Intelligente de Tweve Beauty.

 

Testar, una parte que no debemos olvidar antes de usar un producto por vez primera es testarlo en nuestra propia piel, el cuello es la zona ideal, tendrás que esperar al menos 24 horas a ver que sucede, siempre ¡precaución¡.

 

 

¿Existen contraindicaciones de las cremas para la rosácea?.

 

Cada piel responde de forma muy distinta a cada producto, pero si todos los síntomas persisten al usar una crema para piel con rosácea y ni si quiera sientes una leve mejoría, en EcoChic te damos otra perspectiva para tratarla desde dentro, ten en cuenta que el componente emocional nos pasa factura mucho más de lo que nos imaginamos, y la piel es uno de los órganos donde se expresan las emociones, para ello, practica meditación guiada, relajación o acupuntura, no sólo sentirás mejoría en la calidad de tu piel, sino en tu salud en general, es una inversión buena, barata y efectiva.

 

 

Otros tratamientos estéticos para eliminar la rosácea.

 

Si los capilares de tu piel te acomplejan mucho y afectan de forma considerable a tu autoestima, no dudes en usar maquillaje que las cubra, no es contraproducente en absoluto, también existen tratamientos médicos como el láser o la esclerosis que eliminan arañas faciales de forma rápida y eficaz.

 

Para cualquier duda el equipo de EcoChic está a tu completa disposición con sinceridad, profesionalidad y mucho cariño.

Más

Cremas Hidratantes Piel Rosácea 

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items