Hombre

Hombre

COSMETICA NATURAL MASCULINA: ELLOS TAMBIEN SABEN CUIDARSE

El mundo esta cambiando y la cosmética natural para el hombre empieza a tener mucha demanda y es que ellos también comienzan a tener curiosidad por los beneficios de usar un tipo de cosméticaque está marcando tendencia en todos los países del mundo “la cosmética masculina 100% natural”.

Y...

COSMETICA NATURAL MASCULINA: ELLOS TAMBIEN SABEN CUIDARSE

El mundo esta cambiando y la cosmética natural para el hombre empieza a tener mucha demanda y es que ellos también comienzan a tener curiosidad por los beneficios de usar un tipo de cosméticaque está marcando tendencia en todos los países del mundo “la cosmética masculina 100% natural”.

Y es que  no importa de que tratamiento de cuidado masculino hablemos afeitado, cuidado facial o corporal, la creciente demanda ha hecho crear productos orgánicos masculinos específicamente diseñados para ellos, geles de afeitado naturales, bálsamos aftershave orgánicos, aceites para la barba incluso aceites para resaltar y conservar el color de lostatuajes.

Rituales de cuidado para la piel del hombre

Encontrar el tratamiento ideal para la piel del hombre no es tan sencillo, la piel masculina tiene una rutina de cuidado diario específica y otras características distintas a la piel femenina. Los productos naturales han sabido adaptarse perfectamente a sus necesidades creando cosméticos masculinos incluyendo en sus formulaciones extractos de plantas, principios activos y aromaterapia formulada por investigadores para tratar las afecciones de su piel, potenciar el bienestar y revitalizar cuerpo y mente.

CARACTERISTICAS DE LA PIEL MASCULINA

Hay diferencias significativas entre la piel del hombre y la mujer:

Grosor: La piel del hombre es más gruesa  alrededor de un 20% más, y por lo tanto esta menos expuesta a sufrir alteraciones, es por ello que es necesario productos cosméticos masculinos específicos.

Arrugas: El envejecimiento de la piel del hombre es un proceso más lento, los signos comienzan a hacerse visibles en edades más tardías alrededor de los 35-40 años, pero cuando aparecen los primeros signos estos suelen ser en general mucho más bruscos. Es por ello que es muy importante y recomendable el uso de tratamientos preventivos ricos en ácidos grasos, antioxidantes naturales y minerales que mantengan el sustrato dérmico en condiciones óptimas.

Foliculitis: A causa del bello facial y del afeitado diario, es muy habitual que los folículos de la piel del rostro del hombre se inflamen, las causas suelen ser microbios u hongos que producen una inflamación del folículo. Los cosméticos naturales para el afeitado y after-shave son ricos en caléndula, aloe vera, ácido benzoico y aceites vegetales entre otros de efecto antimicrobiano y antiinflamatorio que calman y previenen la foliculitis.

Hidratación: El hombre suele tener por lo general una piel con mayor porcentaje de grasa en la capa cornea superficial, lo que hace que el agua se pierda de forma más lenta, pero no podemos olvidar que las características de la piel masculina también dependen del estilo de vida, alimentación, el clima o la exposición al sol.

EcoChic: Los mejores productos naturales para el cuidado masculino

En Cosmética natural EcoChic encontrarás una amplia gama de productos ecológicos para el cuidado masculino de calidad, así UrbandNomands& Co nos presenta una línea 100% natural de cosmética nicho para el hombre con un packaging urbano sofisticado con productos para el afeitado y el cuidado de la barba, lo mejor sus aromas revitalizantes. Evolve ofrece una línea de diseño minimalista con productos de cuidado diario para el rostro masculino con jabones faciales sin sulfatos y productos hidratantes para el rostro ricos en Acido Hialurónico natural de bajo y alto peso molecular con mayor capacidad de penetración en capas más profundas de la piel.

COMO USAR LA COSMETICA NATURAL MASCULINA

Queremos hacer hincapié en que los cosméticos naturales del hombre son distintos en textura, aromas y aplicación, ello se debe principalmente a que utilizan tensioactivosderivados de plantas, son los que aportan textura la cuál será siempre más fluida y ligera.

Donde más diferencia podemos encontrar es en el gel de afeitado natural, formulado con surfactantes de origen vegetal y biodegradable no producen casi espuma o una espuma muy ligera, es importante humedecer sólo el rostro antes del afeitado incluso con una toalla húmeda, esta cantidad de agua sobre la piel será suficiente para un rasurado más efectivo, de lo contrario el agua arrastrará el gel.

QUE AROMA TIENEN LOS COSMÉTICOS NATURALES PARA EL HOMBRE

Los perfumes o aromas de los cosméticos masculinos también son muy distintos a los convencionales, con aromas de la naturaleza como la Menta, el Sándalo, Vetiver o el Coriander entre otros, que aportan fragancias poderosas, intensas y revitalizantes pero lo más importante es que los perfumes naturales masculinos están hechos de aromaterapia por lo que tienen interacción con el estado anímico del hombre teniendo la capacidad de fortalecerlo anímicamente, de hacerlo sentir más seguro de sí mismo o feliz y es que el poder de la naturaleza es más grande de lo que en ocasiones pensamos.

BENEFICIOS DE USAR COSMÉTICA NATURAL MASCULINA

No cabe duda de que la cosmética bio para el hombre es más respetuosa con la piel, tiene más afinidad y mayor capacidad de interacción, entre sus múltiples beneficios destacamos:

Mayor capacidad de hidratación.

Son suaves con la piel por lo que disminuyen las reacciones alérgicas.

Se reducen las irritaciones y la descamaciones, ya que los espumantes no secan la piel ni la irritan.

Respetan el Ph fisiológico.

Regulan y previenen la aparición de acné, impurezas o infecciones cutáneas.

Mejora la elasticidad.

Fortalece el sistema inmune ante las agresiones externas ya que no contienen disruptores hormonales que interfieren en los órganos.

Y no podemos olvidar que mediante el uso de este tipo de cosméticos ayudamos a disminuir el impacto medioambiental y ayudamos a economías locales en muchos de los casos.

Después de estos consejos sobre cosmética natural masculina ya puedes decir que has ampliado tus conocimientos en lo que a cosmética natural se refiere y para cualquier cuestión o consulta no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos que estarán encantados de ayudaros. Puedes enviarnos un email a [email protected]étcianaturalecochic.com

Más

Subcategorías

  • Productos para la Barba

    Volviendo a las viejas costumbres, los hombres quieren sentirse mas masculinos que nunca y no cabe duda que una barba bien cuidada transmite personalidad, carácter y fortaleza.

    Pero,

    ¿Sabes como cuidar la barba de forma adecuada?

    Para lucir una barba lustrosa y saludable es necesario unos cuidados específicos y para ello también es necesario comprar productos naturales para la barba y el afeitado que respeten al máximo las características de la piel y el bello masculino.
    El cuidado de la barba es más complicado de los que a simple vista parece, hay que dedicarle tiempo, atención y usar los mejores productos para la barba capaces de hidratar, nutrir y domar el bello más rebelde.

    Productos para el cuidado de la barba que te sorprenderán

    En Ecochic hemos prestado una especial atención para aquellos nómadas urbanos que buscan y quieren comprar online productos naturales para la barba de calidad y hemos seleccionado productos 100% naturales con aromas y texturas sorprendentes y eficaces.

    ¿Qué tipo de productos necesita mi barba?

    Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la piel y el bello masculino son distintos al femenino, el pH de la piel suele ser mas ácido ya que suele contener mas sebo o grasa, y tanto la piel como el bello también son mas gruesos, por ello, es importante utilizar productos ecológicos para la barba que tengan en cuenta estas características.

    Desde el afeitado al mantenimiento de la barba podemos necesitar muchos productos como:

    • Jabón para lavar la barba.

    • Gel de afeitado.

    • After shave para calmar y refrescar.

    • Cera para fijar el pelo
    • Aceite para hidratar y nutrir el pelo de la barba.

    ¿Como usar los productos para la barba?

    Hay que tener en cuenta que los productos naturales para la barba son considerablemente distintos a los convencionales, sobre todo hay que prestar especial atención sobre todo a la hora de aplicarlos, es importante leer bien las etiquetas de los productos o en el caso de dudas asesorarte con un especialista. Por ejemplo los jabones suelen hacer muy poca espuma, los geles de afeitar se hacen con la piel húmeda no mojada ,y las ceras necesitan calentarse y trabajarse bien en la mano antes de ser aplicadas.

    En nuestra tienda online tienes un equipo de expertos para cualquier duda que puedas tener además de un servicio gratuito de muestras personalizadas por si te pica la curiosidad a la hora de probar o conocer algunas de las marcas de productos para la barba que tenemos en EcoChic.

    Cosmética para barbas exigentes

    Entre nuestras marcas favoritas para el cuidado de la barba destacamos las españolas Urban Nomads u Homo Naturals y la estadounidense Dr Bronner's entre otras todas ellas 100% naturales, comprometidas con la calidad y el medio ambiente.

    No dudes en comprar el mejor producto para barba del mercado, tras pocos días de uso podrás conocer los muchos beneficios que la cosmética natural para la barba tiene reservados para ti, para tu piel y tu salud.

  • Ducha y Baño

    PRODUCTOS NATURALES PARA EL CUIDADO DIARIO MASCULINO

     

    Que los hombres se cuidan cada vez más es un hecho indiscutible, saben elegir muy bien sus productos, son exigentes en cuanto a calidad y diseño. Los productos para el cuidado del día a día son sus favoritos, aunque cada vez arriesgan más en descubrir cosméticos innovadores, los productos para la ducha y baño masculinos se caracterizan por tener fragancias capaces de vigorizar y estimular los sentidos, resaltando las características de fortaleza que ellos representan.

     

    ¿Qué productos para el baño ecológicos puedes comprar en EcoChic?

     

    •        Geles de ducha para el hombre.
    •        Limpiadores faciales para hombre.
    •        Crema corporal para hombre.
    •        Jabón natural para el hombre.
    •        Exfoliante corporal para hombre.
    •        Desodorantes para hombre.
    •        Lociones corporales masculinas.

     

    En EcoChic podrás encontrar una amplia gama de productos ecológicos para el baño que ellos necesitan con una buena relación calidad-precio, un diseño exquisito y sobre todo altamente efectivos.

     

    ¿Por qué comprar geles de ducha para hombre ecológicos?

     

    La dermis del hombre es ligeramente distinta a la de la mujer, su grosor es mayor, pero a pesar de ello también nos encontramos cada vez más con pieles atópicas, sensibles o reactivas en hombres, las causas suelen ser varias, desde alimentación, el estrés, el sedentarismo o un mal uso de los cosméticos convencionales.

     

    Beneficio de usar jabones y geles naturales para el hombre:

     

    •        Respetan el ph de la piel.
    •        Previenen la deshidratación.
    •        Disminuyen alergias.
    •        Fortalezen el sistema inmunológico de la dermis.
    •        Previenen la formación de líneas de expression.
    •        Calman irritaciones.
    •        Alimentan la piel desde fuera.

     

     

    Como puedes ver, usar gel de ducha o champu natural para el hombre sin parabenos, sin ingredientes o sustancias agresivas para la piel es sin duda la mejor opción para tu bienestar y para una belleza saludable. 

  • Antiaging

    Conoce los mejores cosméticos antiaging para tu piel.

     

    ¿Quién dijo que para cuidarse la piel uno tenía que esperar a tener al menos 30 años? No cabe duda que la piel hay que cuidarla, eso lo sabemos todos, pero no hace falta esperar a que el problema se instaure en nuestro cutis para usar este tipo de cosméticos, son muchas las personas que nos preguntan…

     

    ¿Cuándo comenzar a usar productos antiaging para prevenir las arrugas?.

     

    La palabra anti-aging significa antes de edad, lo que quiere decir "prevención", tratar la piel antes de que llegue la edad más avanzada y de que aparezcan los temidos signos del envejecimiento de la piel. Aunque nosotros nos sentamos vigorosos, fuertes y activos la edad biológica de la piel es distinta, podríamos decir que su punto álgido esta entre los 17-24 años, dependiendo del sexo y la predisposición genética, es a partir de esta edad cuando la piel comienza a envejecer de forma interna, aunque nosotros no seamos conscientes de ello, y sería a partir de los 25 años cuando habría que empezar a usar productos antiaging o como más tarde sobre los 28.

     

     

    ¿Por qué usar crema anti-aging natural?

     

    Muchas personas dudan si es mejor comprar una crema antiaging natural o una convencional, en Cosmética natural EcoChic lo tenemos claro y además te aportamos motivos por los que usar cosmética antiaging para la piel joven y no tan joven.


    Beneficios de usar cosmética antiaging:

     

    • Las cremas antiaging ecológicas están libres de parabenos y tóxicos dañinos tanto para la piel como para la salud en general, como: Perfumes sintéticos que son disruptores hormonales, parabenos, derivados de petróleo, siliconas, conservantes o colorantes tóxicos, que interfieren en el correcto funcionamiento de los órganos.
    • Una buena crema antiaging tiene mayor capacidad de aceptación por la piel. Al ser productos provenientes de la naturaleza el organismo los detecta como "similares" ya que algunos como por ejemplo el escualeno vegetal, es casi idéntico al sebo que produce la piel humana, reduciendo así los posibles efectos secundarios como irritaciones o picores.
    • Hay cremas antiaging para pieles sensibles que calman y disminuyen reacciones alérgicas, minimizan el enrojecimiento y fortalecen el cutis.
    • Hay cremas antiaging con aceites esenciales. En ocasiones como sustituto al perfume o como ingredientes activos, se usan estas moléculas bio-químicas muy potentes capaces de llegar a las capas más profundas de la piel, pero además tratan la piel desde dentro interactuando con nuestro sistema nervioso y regulando enfermedades, no suelen recomendarse en pieles sensibles pero aportan beneficios maravillosos al resto de pieles.
    • Refuerzan el sistema inmune de la dermis, el hecho de que tengan ingredientes de la antigua medicina llamada "Alquimia" no sólo respeta nuestro sistema inmune sino que lo refuerza. Los productos convencionales hacen todo lo contrario destruyen con el tiempo la barrera protectora de la piel y su inmunidad para combatir por si misma diversos problemas de la piel.
    • Podemos llamarlos nutricosméticos, ya que alimentan la piel aportando sustancias vitales para el correcto funcionamiento de las células.

    En general los productos cosméticos antiaging convencionales están formulados con sustancias de relleno para hacer más atractivos los productos, ya sea por el olor, por texturas sedosas o llamativas pero que no aportan beneficio alguno a la piel.

     

     

     

    Encuentra los mejores productos antiaging ecológicos online.

    En EcoChic te ofrecemos la posibilidad de comprar los mejores productos antiaging eficaces y de calidad de carácter natural”, los productos antiaging más galardonados con premios como los Beauty Awards, Dermascope, American Spa o Eco Beauty Awards entre los más reconocidos a nivel internacional, pasando rigurosos test de selección por nuestro equipo de expertos cosmetólogos y por nuestros propios clientes, seleccionando de cada marca lo mejor.

    ¿Cómo lo hacemos?.

    En ocasiones las marcas de productos antiaging obligan a coger todas las referencias cosméticas aún sabiendo que todos los productos no son igual de buenos ni eficaces, Para Cosmética natural EcoChic es muy importante proveer al cliente con las mejores cremas antiaging calidad-precio por ello siempre estudiamos la marca en profundidad, testamos los productos nosotros mismos con distintos tipos de pieles y de distintos rangos de edad, incluso en ocasiones son los propios clientes quienes nos demandan ciertas marcas o productos por su grata experiencia, la cuál siempre tenemos en profunda consideración.    

     

    Listado de los productos anti-aging más efectivos y más vendidos en EcoChic:

    Cremas antiaging para piel seca: Cremas como Renew de Evolve, la Bio-Tecnological de Twelve beauty, Natural repair o la línea SOS de Madara, son perfectas para este tipo de piel, no sólo ayudan a combatir el envejecimiento sino también mejorar la hidratación.

    Cremas antiaging piel mixta-grasa: Smart Antioxidants de Madara, purificante Team Dr Joseph y Fluído antiaging para piel mixta de S5 Skincare.

     

    Cremas antiedad piel sensible: Serenity de S5 Skincare y Twelve Beauty.

    Serums antiaging son productos para usar solos, combinados entre sí con otros cosméticos o antes de aplicar las cremas antiaging, son concentrados de activos potentes que no pueden faltar en ningún neceser de belleza.

    Tratamientos antiaging para casa, de uso semanal, como mascarillas antiaging para suplir a la piel de forma puntual y peeling antiaging a base de ácidos suaves para mejorar el tono del cutis, cerras poros y dar luminosidad, estos tampoco pueden faltar.

    "Todos estos productos anti aging tienen rangos de precios diversos, los que si nos gusta recalcar es que una buena cosmética antiaging efectiva siempre será más cara que una básica ya que la concentración de principios activos a de ir aumentando a medida que la piel tiene más demanda y ello ocurre siempre con la edad".

     

    Ahora ya estás preparado para poder comprar cremas antiaging online de la mejor calidad para tu piel y tu salud, una compra mucho más segura con la ayuda de expertos en cosmética, pero si aún tienes dudas aquí estamos para resolverlas en un "plis plas".

  • Maquillaje Hombre

    Hay aspectos de la cosmética que se convierten en “tabú” y el uso del maquillaje masculino es uno de ellos, en ocasiones no es una tendencia de los últimos años, desde hace más de 2000 años ya en el antiguo Egipto los faraones incluso los árabes usaban el maquillaje de hombre como significado de poder, fuerza y virilidad y es que conseguir una mirada profunda y un piel impactante es necesario para conseguir.

    Conoce el maquillaje masculino natural y ¡que nadie sea capaz de notar!.

    No te quedes anticuado y olvídate de los prejuicios sin argumentos si las mujeres pueden usar maquillaje para mostrar un aspecto de piel más saludable tu también puedes, hoy día, menos mal, los hombre también comienzan a preocuparse por la imagen que transmiten y en muchos casos también en una cuestión de autoestima, cuando un hombre sufre de alguna imperfección cutánea por pequeña que sea, suele generar inseguridad.

    Marcas de maquillaje para hombre ecológico ¿son los mismos cosméticos?

    Hay algunas marcas de maquillaje que han creado líneas específicas para ellos, sus ingredientes son prácticamente iguales, pequeños cambios en los aromas y en la textura, pero sobre todo en los envases para que ellos se sientan más atraídos, seguro que un tío “super macho” no se lanzaría a usar maquillaje masculino bio por vez primera si además la caja fuera rosa y brillante.

    ¿Qué tipos de maquillaje van a convertirse en los IMPRESCINDIBLES?

    Cuando un hombre siente la necesidad de tomar un primer contacto con el maquillaje, en la mayoría de los casos está buscando mejorar la calidad de su piel, sin que nadie pueda darse cuenta, es decir comprar un maquillaje para hombre totalmente natural, y esto se convierte en un hándicap por varias premisas, primero se sienten perdidos a la hora de elegir los productos y segundo la forma de aplicarlos, por lo que los productos que necesitará, serán ligeramente distintos a los de una mujer, las bases de maquillaje, correctores y bronceadores serán tus mejores aliados.

    Trucos de sencillos:

    1. Prepara tu piel, la exfoliación y una buena crema antes de empezar son imprescindibles, no sólo harán que tu maquillaje dure más, sino que ayudaras a la renovación e hidratación de tu piel. Sólo es necesario hacerla una vez a la semana, los exfoliantes de Camu camu de la marca Aypa y la Glow Mask de Evolve son ideales para la piel del hombre déjalos en la ducha y así no te olvidarás de ellos.

    2. Usa antes del maquillaje un fluido hidratante ligero o un buen serum de hidratación (conocido como pre-base), el tipo de piel masculina hace que tu nivel de grasa suela ser mayor y no necesites productos muy nutritivos, el gel antiestress de Homo naturals o el Serum de Caviar de Natura Siberica entre muchos, cumplirán a la perfección esta función.

    ¡Ahora tu piel ya esta lista para el ataque final!

    EcoChic te enseña el maquillaje de hombre paso a paso:

    No te alarmes ni entres en pánico, el maquillaje masculino es más sencillo de los que te imaginas y más si utilizas y compras buenos maquillajes de hombre y sigues nuestros consejos:

    1. Lo primero que has de aplicar es el tapa ojeras para igualar el tono con el restro del rostro, te dará una luminosidad increíble, puedes hacerlo con un iluminador hidratante como el Roll-on Camuflaje de Homo Naturals o con otro producto de mayor cobertura si tu ojera esta muy marcada como el corrector de So Bio Etic.

    2. Para algunos será suficiente con este simple gesto pero en otros casos se necesitará cubrir algún granito o mancha, puedes utilizar el mismo correcto mencionado antes o alguno en formato lápiz como los correctores de Zuii Organics.

    3. Si quieres igualar todo el tono del rostro en general para los chicos hay dos posibilidades; aplicar una BB cream de la misma manera que una crema o aplicar bases minerales para conseguir un efecto super natural eso sí, necesitarás comprarte una brocha para polvos, sólo tienes que verter un poco de producto en la tapa recoger con la brocha y repartir por todo el rostro, con una vez será suficiente si quieres probar puedes ir añadiendo capas hasta conseguir la cobertura que desees, ose que se puede graduar, perfecto para ellos.

    4. Del paso 2 puedes pasar al 4 si ya estas contento con la cobertura, ahora sólo faltaría darte un toque de bronceado o piel morenita, de nuevo necesitamos la brocha y unos polvos bronceadores como los de Lily Lolo y a espolvorear en la frente, mejillas y mentón, o si lo prefieres por todo el rostro de forma muy suave.

    5. Para los más atrevidos o los looks nocturnos algunos se atreven a añadir un producto de maquillaje masculino natural para los ojos, el lápiz de ojos negro, aplícalo en el interior, tanto arriba como abajo, como hacían los guerreros árabes y egipcios, para conseguir fulminar con la mirada a cualquiera que pase por delante. ¡Te atreves a probar!

    Cuando llegue la noche o estés de regreso de tu salida nocturna no podrás olvidarte del paso fundamental para todo aquel que maquilla, eliminar el maquillaje para hombre, sólo necesitarás usar un desmaquillante en crema y un para de algodones o si eres más comodón un gel desmaquillante que te deje la piel impecable.

    Últimas ideas i consejos de maquillaje natural para hombre:

    • Elige siempre tonos que sean lo más parecido a tu piel.
    • El cubre ojeras que escojas puedes aplicarlo perfectamente con los dedos, el calor de tu piel ayudará a que se funda con tu rostro a la perfección.
    • Limpia bien tu rostro antes de dormir.

    Si aún sigues titubeando si el maquillaje es la solución para mejorar tu piel, en Ecochic te animamos a dar el paso, si tienes dudas a la hora de elegir un buen maquillaje de hombre adecuado a tu piel no tienes nada más que darnos un toque o contactarnos por email, te enseñaremos como conseguir un maquillaje para hombre ecológico con el que ¡tú no pasará desapercibido, tu maquillaje sí!.