Exfoliante Corporal

Exfoliante Corporal

Exfoliante natural: La mejor elección para una piel saludable

Un exfoliante es un producto granuloso que ayuda a que la piel se encuentre en un mejor estado de salud. Básicamente lo que ocurre al exfoliar la piel es que se eliminan las células muertas y las impurezas que se encuentran en su superficie, también se  aumenta la activación sanguínea...

Exfoliante natural: La mejor elección para una piel saludable

Un exfoliante es un producto granuloso que ayuda a que la piel se encuentre en un mejor estado de salud. Básicamente lo que ocurre al exfoliar la piel es que se eliminan las células muertas y las impurezas que se encuentran en su superficie, también se  aumenta la activación sanguínea de la zona con la consecuente oxigenación de la misma, ello aporta luminosidad y deja la piel realizar sus procesos de regeneración celular de forma óptima.

Es por ello que los tratamientos exfoliantes son tan importantes para nuestra dermis ya que acumular residuos en la superficie de la piel puede provocar otro tipo de problemas como por ejemplo: la obstrucción de los poros o el tener una apariencia de la misma opaca y sin vida.

Por lo tanto la exfoliación corporal natural conseguiremos que nuestra piel se suavice, se ilumine y vuelva a lucir radiante. Si además, en este caso usamos un exfoliante Bio es la mejor alternativa para nuestra piel ya que no lo contaminaremos de químicos y lo alimentaremos de vitaminas y de componentes de origen vegetal y en Cosmética Natural EcoChic encontrarás una amplia selección de exfoliantes naturales de alta calidad sino también ingredientes y consejos para elaborar tu propio exfoliante natural casero.

Los exfoliantes naturales más efectivos

Los exfoliantes corporales naturales están compuestos a base de sales, azúcares, aceites esenciales o ácidos grasos que alimentan tu piel de forma segura y muy efectiva, ayudan a mejorarel tono, aportan luminosidad pero sobre todo aportan  ingredientes y principios activos naturales con numerosos beneficios y propiedades para la piel como  vitaminas, antioxidantes, minerales.

Tipos de exfoliantes naturales:

  •          Exfoliantes de sal: El gránulo que realiza la exfoliación mecánica es la sal, puede ser de diversos tipos, sal común, sal Rosa del Himalaya o Sal de Epsom, su gránulo medio-fino y la exfoliación más suave ideal para pieles sensibles o finas, aportan muchos minerales.
  •          Exfoliantes de azúcar: La exfoliación mecánica la realiza el gránulo de azúcar que suele ser más grueso y por lo tanto la exfoliación más intensa, para pieles normales o gruesas, son muy nutritivas.
  •          Exfoliantes con gránulos de cacao, café, coco o pepitas de semillas, la intensidad de la abrasión del granulo dependerá del tamaño del mismo, suelen ser muy exóticas debido a los aromas que aportan, son todo un despertar para los sentidos, las de café estimulan mucho para tratamientos anticelulíticos al igual que las de semillas de frutas y otras plantas.
  •          Exfoliantes con aceite: Su base son aceites por lo que son latamente hidratantes y nutritivos, después de la exfoliación la sal se disuelve con el agua y el cuerpo queda envuelto por el aceite, por lo que no es necesaria la hidratación, ideal para usarlo antes de irse a dormir y para pieles secas o muy secas.
  •          Exfoliantes con Glicerina: De textura más untuosa se disuelven en agua aportando hidratación media, ideal para épocas de verano en que la piel se satura por el calor.
  •          Exfoliantes reductoras: Con ingredientes que disminuyen la acumulación de líquidos, refrescan y dejan sensación de alivio.

En Cosmética natural EcoChic encontrarás diversos productos según tu preferencia con distintos aromas, texturas y precios pero sobre todo aportamos motivos de porqué usar un exfoliantes natural y es que son muchos los beneficios de exfoliar la piel, pero entre todos ellos destacamos

- Activa procesos de regeneración de las células.

- La eliminación de las células muertas (tanto grandes como pequeñas).

- Unifica el tono de la piel.

- Activa las defensas de la epidermis.

- Que activa la circulación sanguínea.

- La oxigenación de los tejidos.

- Estimula la formación de colágeno.

Cuándo usar una exfoliante corporal

Mucha veces te preguntarás ¿Cuantas veces puedo exfoliar mi piel? Un exfoliante no se puede aplicar diariamente, lo recomendado es hacerlo una o dos veces a la semana, dependiendo tu tipo de piel o si estás haciendo otro tratamiento corporal, si tienes alguna duda siempre puedes contactar con los expertos en cosmética de EcoChic.

La frecuencia del uso también dependerá de si tu piel es sensible, en el caso de serlo lo recomendado es exfoliar la piel cada 10 días o 2 semanas.

Después de la exposición al sol es bueno exfoliarse para renovar la piel y lucir un bronceado más bonito, nosotros recomendamos un exfoliantes de sales con bases en aceite vegetal para remineralizar, nutrir la piel y conservar un bronceado más duradero.

Si tu piel se ha quemado sea por radiación solar u otro motivo deberás esperar a que tu piel este calmada, sino puedes agredirla aún más.

Para aplicarlo: deberás masajear el exfoliante suavemente por las zonas de tu cuerpo problemáticas y evitar las zonas íntimas. Una vez aplicado deberás aclarar con abundante agua tibia.

¿Quieres hacer tu propio exfoliante natural? EcoChic te guía.

En nuestra tienda podrás encontrarás exfoliantes Ecológicos y naturales de muchas marcas pero si eres de las que te encanta experimentar te animamos a que hagas tu propio producto, sólo necesitaras:

Opción 1 con sales: La favorita es la Rosa del Himalaya por sus propiedades.

Opción 2 con azúcar de coco: Altamente nutritiva (también disponible en nuestra tienda).

Elijas una base u otra puedes mezclarla con distintos tipos de aceites según tu necesidad:

  •          Aceite Skinny de Per Purr, para drenar líquidos y ayudar a eliminar la celulitis.
  •          Aceite de Argán: Para regenerar piel seca o dañada y prevenir estrías
  •          Aceite de coco: Para intensificar tu bronceado.

Y puedes encontrar muchos más aceites en nuestra sección “Aceites” de nuestra tienda para tus propias creaciones ¿Cuál seria tu peeling favorito?.

Más

Exfoliante Corporal 

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items