Maquillaje Bio

Maquillaje Bio

MAQUILAJE BIO: PROLONGA LA VIDA DE TU PIEL

Desde que a primeros del siglo XX se puso de moda entre la alta sociedad el maquillaje su demanda no ha parado de crecer, y es que poder reflejar un aspecto de piel perfecta, sana y bonita es algo que cualquier persona desea. Ahora en el siglo XXI con el despertar de la conciencia y el cuidado al Medio A...

MAQUILAJE BIO: PROLONGA LA VIDA DE TU PIEL

Desde que a primeros del siglo XX se puso de moda entre la alta sociedad el maquillaje su demanda no ha parado de crecer, y es que poder reflejar un aspecto de piel perfecta, sana y bonita es algo que cualquier persona desea. Ahora en el siglo XXI con el despertar de la conciencia y el cuidado al Medio Ambiente el maquillaje Ecológico empieza a ganar terreno de forma considerable.


DIFERENCIAS ENTRE MAQUILLAJE ECOLÓGICO Y MAQUILLAJE CONVENCIONAL

Si te preguntas si el maquillaje bio es mejor que el convencional, la respuesta es clara y rotunda, Sí! De todos los productos cosméticos, es en el maquillaje donde encontramos más diferencias ya que hay un elevado porcentaje de ingredientes de origen sintético y sustancias potencialmente tóxicas.
Las principales diferencias del maquillaje bio y convencional las encontramos en su INCI o listado de ingredientes:
•    No contienen metales pesados como arsénico, cadmio, plomo y mercurio entre los más nocivos, suele haber muchos más. Recordar que los metales pesados del maquillaje son bio acumulables, es decir, se acumulan en el organismo y no pueden eliminarse por ninguna vía.
•    Maquillaje sin parabenos que son conservantes que producen mucha sensibilidad en la piel y reacciones diversas.
•    Libres de derivados de petróleo o petrolatos, también conocidos como aceites minerales o siliconas, proporcionan un aspecto de piel de seda por eso es muy difícil renunciar a ellos, pero bloquean y taponan los poros de la piel, en consecuencia la piel se vuelve cetrina y se apaga cada vez más debido a la disminución de la concentración de oxígeno. También aumenta la aparición de acné y granitos.
•    No contienen talco a excepción de algunas marcas.
•    Libres de perfumes sintéticos, los perfumes producen muchas alergias en la piel sobre todo en la piel reactiva, además no aportan nada de valor cosmético y si muchos efectos secundarios ya que son los disrruptores hormonales por excelencia.


POR QUE ES BUENO EL MAQUILLAJE BIO

Si te preguntas como puede ayudar el maquillaje bio a tu piel que sepas que los beneficios son muchos y especialmente con las pieles sensibles, reactivaso con acnéy es que son muchas las reacciones alérgicas que producen el maquillaje convencional en el rostro.
Por ejemplo: Maquillaje Bio y acné: lo más común es querer cubrir los indeseados granitos pero para ello recurrimos a maquillaje con siliconas y aceites minerales que camuflan su aspecto pero crean efectos secundarios y en corto plazo. El poro infectado no puede respirar, se bloquea y al día siguiente empeora, el maquillaje bio contiene oxido de zinc entre otras sustancias naturales que tiene efecto antimicrobiano y además que ayuda a cicatrizar, además el maquillaje biológico esrico en aceites vegetales que al mismo tiempo hidratan y regenerar la piel, no como las siliconas que no aportan ninguna riqueza nutricional.
Otro ejemplo: Maquillaje bio y la piel reactiva, Son pieles que experimentan una notable mejoría frente al uso del maquillaje rico en ingredientes naturales, disminuyendo de forma considerable las reacciones alérgicas.

Podemos destacar los principales beneficios del maquillaje Ecológico o Bio como:
-Mejoran la hidratación, gracias al uso de aceites y sustancias con capacidad de retener el agua en la piel como el extracto de granada,  aceite de ricino y el silicio orgánico ingredientes que puedes encontrar en marcas como Lily Lolo.
-Mayor capacidad regeneradora y nutritiva,gracias a ingredientes como el aceite de argán, jojoba que restauran la piel mientras duermes.
-El maquillaje bio disminuye los comedones, mejoran la piel con acné y granitos, al ser libres de aceites minerales o aceites oclusivos que obstruyen los poros, la piel respira mejor, por lo tanto el maquillaje eco mejora y evita la aparición de espinillas.
-Además es rico en Oxido de Zinc, con capacidad antiinflamatorio y antimicrobiana, evitando la proliferación de bacterias causantes del acné.
-Mejora la flexibilidad, el tono de la piel y las rojeces,el maquillaje orgánico tiene un alto contenido en sílice orgánica que forma parte del tejido conectivo y de la membrana celular, se usa mucho en tratamientos estéticos por sus propiedades para mejorar la elasticidad de la piel, es altamente calmante.
-Acabados más naturales, la pigmentación del maquillaje suele ser algo menor, es decir tiene pigmentos naturales no tan cargados en concentración, se funden con la piel ofreciendo acabados más naturales y reales.

En resumen, los ingredientes del maquillaje Bio u Orgánico ayudan a tratar enfermedades de la piel como la psoriasis, rosácea, mejoran en nivel hídrico, son más regererantes, iluminan la piel apagada, tratan y previenen el acné, pero además no podemos olvidar que la mayoría del maquillaje natural es vegano, no contiene sustancias de origen animal, salvo algunos productos como los labiales, no están testados en animales y su packaging está diseñado para disminuir el impacto medioambiental ya que sus envases carecen de plásticos innecesarios y muchas marcas como Lily Lolo utilizan tintas vegetales.


COMO SE APLICA EL MAQUILLAJE BIO

Aplicar el maquillaje bio en el rostro es algo distinto al convencional, encontramos diferencia sobre todo en las bases y coloretes minerales o en los correctores en polvo, siempre destacaremos la importancia de usar unas brochas de calidad para un acabado natural. Si sigues nuestro blog podrás estar a la última de los últimos trucos para aplicar el maquillaje bio también en cada ficha de producto de nuestra tienda online encontrarás como aplicar el maquillaje natural de la forma más optima.


COMPRAR MAQUILLAJE BIO ONLINE

Sabemos que elegir tu maquillaje es de por si complicado y aún más si lo compras online, Cosmética natural EcoChic es muy consciente de ello y por eso mismo ofrece al cliente la posibilidad de elegir muestras de maquillaje en tu compra online para que tranquilamente en tu casa puedas probar productos como bases, bbcreams incluso coloretes y labiales, así estarás segura de tono que necesitas. También encontraras las mejores marcas de maquillaje ecológico y maquillaje bio sin parabenos a buen precio y de calidad pero también cosmética natural y superalimentos para estar guapa y saludable por fuera y por dentro.
Para cualquier duda que pueda seguir en tu compra siempre tienes disponible un teléfono de contacto donde poder comentar tus dudas sobre el maquillaje eco o también podemos atenderte online al email hola@cosmeticanaturalecochic.com

Más

Maquillaje Bio 

Subcategorías

  • Ojos
  • Coloretes ecologicos

    Coloretes ecologicos: El rubor 100% saludable para tus mejillas.

    Desde hace siglos el rubor o colorete natural ha sido una de las partes más importantes del maquillaje junto con el color labial, su función ha sido aportar un aspecto saludable al rostro. En EcoChic encontrarás una gran selección de coloretes naturales ecologicos de diferentes texturas, colores pero siempre coloretes libres de parabenos u otros químicos que puedan alterar la piel.

    ¿Cuáles son los beneficios de los coloretes naturales?

    El maquillaje convencional añade muchas sustancias para crear efectos de luz o prolongar la duración del mismo, para ello es necesario usar ptalatos, siliconas o perfumes sintéticos que hacen más atrayentes los productos. Los coloretes minerales no contienen ninguna de estas sustancias.

    Características de los coloretes minerales naturales:

    • No obstruyen los poros. Dejan transpirar la piel todo el día.
    • Ideal para pieles grasas, con acné o incluso sensibles.
    • Matifican brillos.
    • Son veganos, no utilizan sustancias animales.
    • Son libres de perfumes sintéticos que pueden irritar la piel.
    • No testan en animales.
    • Coloretes ecológicos libres de parabenos y otros conservantes sintéticos.
    • No contienen nano partículas que pueden atravesar la membrana celular interfiriendo en el normal funcionamiento de la misma.

    Hay distintos formatos de coloretes ecologicos, así podemos encontrar:

    • Coloretes natural mineral: Vienen en frascos como polvo suelto, se vierten en la tapa y puedes graduar mucho su intensidad, son coloretes ecológicos libres de aceites naturales, lo que hacen que sean ideales para usar en pieles grasas, acné o durante el verano.
    • Colorete natural compacto: Viene prensado, para ello se utiliza algo de aceite o manteca, es muy fácil de aplicar y cómodo de llevar, sirve para todo tipo de piel.

    Algunos coloretes bio más vendidos de las marcas Lily Lolo y Zuii Organics.

    Ingredientes de los coloretes ecológicos.

    Pueden contener distintos tipos de ingredientes, los mas usados son:

    • Oxido de zinc: Conocido por sus propiedades antibacterianas.
    • El toque de color lo aportan pigmentos minerales de origen natural, nunca animal, a no ser que sea el color rojo (Este ha de extraerse de ciertos insectos, animales o de forma química).
    • Mica: Aporta luminosidad y efecto satinado.
    • Caolina: Es una arcilla que tiene un alto poder de absorción, mejora la texturas de las bases.
    • Talco: Sólo lo incluyen algunas marcas, cada día en menos proporción.
    • Escualeno vegetal: Es una grasa vegetal casi igual al sebo de la piel humana, disminuye las reacciones de la piel además de no ser comedogénica.
    • Extractos de distintas plantas que aportan propiedades calmantes, regenerantes y antioxidantes.

    El uso de estas sustancias minerales en las marcas de maquillaje bio ha estado en aumento debido a su capacidad de no atravesar la membrana celular como ocurre con el resto de los maquillajes convencionales.

    En EcoChic encontrarás una gran variedad de coloretes bio naturales, y como sabemos que es muy difícil comprar coloretes ecológicos online ponemos a tu disposición un servicio de muestras personalizadas y gratuitas en tus pedidos para que puedas testar y conocer mejor tus maquillajes bio favoritos.

     

  • Bronceador & iluminador
  • Pintalabios ecologico
  • Esmaltes ecologicos

    Esmaltes de uñas ecológicos, la opción más sana para unas uñas fuertes.

    Durante siglos mostrar unas manos cuidadas ha sido símbolo de estatus, hoy día lucir una buena manicura es un símbolo de expresión de nuestra personalidad, son parte de nuestro look externo pero también interno. La mayor parte de mujeres pasa una media de 18,3 semanas al año con las uñas esmaltadas, lo que quiere decir mucho, por lo que es muy importante tener en cuenta que utilizamos para darles color.

    El auge de los esmaltes 5Free, 7Free o esmaltes veganos.

    Décadas atrás lo importante era encontrar productos eficientes y de fácil aplicación, en lo que ha cosmética se refiere se ha producido un viraje importante, además tienen que ser esmaltes saludables sin tóxicos para prevenir enfermedades de las uñas y que respeten el medio ambiente, nace así el esmalte uñas ecológico. ¿Son esmaltes 100% naturales?¿Cuáles son los ingredientes de los esmaltes de uñas ecológicos? Son muchas las preguntas que nos hacen nuestros clientes sobre los pintauñas ecológicos pero no existe un esmalte 100% natural debido a las coloraciones artificiales y otras sustancias que son totalmente necesarias, pero si pueden eliminarse algunas de ellas y ser sustituidas por otras mucho más suaves e incluso de origen natural llegando hasta esmaltes con 85% de ingredientes naturales .

    Los ingredientes principales de los esmaltes ecologicos.

    Como hemos comentado anteriormente hay ingredientes que son mucho más dañinos que otros y son los primeros que han sido sustituidos en las formulaciones tales, los 7 más importantes son:

    1. Formaldehido: Una sustancia producida en grandes cantidades para ser utilizada como conservante químico y desinfectante, la OMS (Organización mundial de la salud) ha informado de su elevada toxicidad en contacto con la piel por ello ha sido eliminado el primero de todos ellos.

    2. Ftalato de dibutilo: Reconocido por las siglas DBP, en la Unión Europea ha sido prohibido debido a su alto grado de toxicidad, es utilizado como fijador y el DBP es catalogado como disruptor hormonal, es decir, sustancia que se comporta dentro del organismo como una hormona, interfiriendo en el  correcto funcionamiento de las mismas.

    3. Tolueno: Es una sustancia química irritante en contacto con la piel puede producir sensibilidad o dermatitis, también interfiere con el sistema nervioso central causando cefaleas, mareos o incluso problemas de memoria si la exposición frente al tolueno es continua.

    4. Resinas de formaldehido: Otro conservante derivado del formaldehido que es altamente irritante, se relaciona con alergias e irritaciones de la piel.

    5. Alcanfor: La Administración de alimentos y medicamentos (FDA) no permite el uso de esta sustancia en cantidades superiores a 11%. La ingesta de esta sustancia puede producir problemas de desarrollo neuronal en el feto además de irritación en la piel y alergias de distintos tipos.

    6. Parabenos: Usados como conservantes para evitar la proliferación de bacterias y organismos infecciosos, hace ya más de una década que comienzan a eliminarse debido a sus efectos secundarios y su relación con la aparición del cáncer, aunque no existen estudios directos ni esta prohibido su uso, las empresas cosméticas más concienciadas evitan su uso como prevención.

    7. Xileno: Es utilizado como disolvente, libera gases que pueden ser inhalados irritando pulmones y produciendo mareos, fatiga o dolor de cabeza.

    Estos son los 7 ingredientes que se suelen eliminar de las formulaciones, en función de cuantos de estos ingredientes químicos se eliminen de los esmaltes se determinaran como:

    Esmaltes 3Free: Se eliminan los compuestos 1,2 y 3.

    Esmaltes 5Free: Se eliminan los compuestos 1,2,3,4 y 5.

    Esmaltes 7Free: Se eliminan los compuestos 1,2,3,4,5,6 y 7.

    Igualmente tenemos de prestar atención ya que esta etiqueta de “Esmaltes Free of...” no esta regulada y hay empresas que etiquetan sus esmaltes ecologicos 5 free cuando también podríamos decir que son 7Free, algunos también los etiquetan como esmaltes veganos y podemos decir que los pintauñas ecológicos son todos veganos aunque unos lo indiquen y otros no, al final es un cuestión del marketing que quieran hacer las marcas pero es importante informarse para saber que es lo que estamos comprando.

    Marcas de esmaltes ecológicos más vendidos.

    La Francesa Kure Baazar fue la pionera en este mercado y catalogó sus esmaltes como 5Free aunque también podríamos decir que están libres de parabenos, xileno y compuestos derivados de animales. Su reconocimiento a nivel mundial se lo han ganado de forma contundente gracias su amplia y exquisita gama de colores radiantes que marcan tendencia en pasarelas y revistas internacionales.

    Mia Lurens es de las mas recientes lanzando al mercado Europeo esmaltes ecologicos a buen precio siendo unos de los mas competitivos y con una calidad excelente y un diseño innovador en su brocha aplicador, además ofrecen diversos tratamientos naturales  para sanar y fortaleces las unas.

    Beneficios de los esmaltes 5 Free y 7 Free.

    • Disminución en la rotura de las uñas.
    • Unas menos amarillas, los esmaltes de uñas ecológicos dejan transpirar a través del esmalte mejorando su color.
    • Unas más fuertes y resistentes.
    • Los esmaltes veganos mejoran las enfermedades de las uñas como las estriaciones transversales, la paroniquia o onicólisis.

    En Cosmética Natural EcoChic encontrarás una amplia gama de pinta uñas 5 Free, 7 Free todos ellos esmaltes veganos de calidad con colores actuales, radiantes y elegantes para lucir una manicura de infarto en tus ocasiones más especiales, suscríbete a nuestra newsletter y recibirás promociones secretas exclusivas realmente tentadoras. 

  • BB cream

    Descubre la mejor BB Cream para tu piel.

    Tener un rostro sano y natural  se ha convertido en un paso mucho más sencillo desde la aparición de las BB cream al mercado Bio. Las marcas han sabido adaptarse a las necesidades del mercado creando cremas que cumplen varios propósitos al mismo tiempo y para eso están las BB cream.

    ¿Qué es una bb cream?

    Es una crema hidratante a la que se ha añadido un toque de color, siendo capaz de disimular pequeñas imperfecciones de la piel unificando el tono, aportando luminosidad sin llegar a crear un efecto máscara en ocasiones tan artificial, es decir, un aspecto de piel 100% natural.

    “Entonces si la bb cream ecológica es una crema hidratante ¿Puede aplicarse a todo tipo de piel? ¿Cuál es la mejor BB cream?”

    Es importante tener en cuenta cual es tu tipo de piel para escoger correctamente una bb cream, así en EcoChic Cosmética Natural puedes elegir la que más se adapte a la tuya:

    BB cream piel grasa

    La mejor bb cream piel grasa es sin duda aquella que no aporta una hidratación y nutrición en exceso, es una bb cream sin aceite que además absorbe el exceso de sebo y disimula pequeñas imperfecciones de la piel.

    BB cream piel mixta

    La mejor bb cream piel mixta es la que matifica las zonas con brillos y aporta hidratación a las zonas más secas, unifica el tono de la piel y si además ayuda a combatir los signos de la edad mucho mejor.

    BB Cream piel normal seca 

    La mejor bb cream para la piel seca es aquella que aporta un alta hidratación y nutrición, previniendo la aparición de líneas de expresión y dando un aspecto de piel más jugosa y tersa, ello se consigue con el uso de aceites hidratantes, antioxidantes y acido hialurónico.

    Os presentamos dos opciones de bb cream eficaces y de calidad Premium que podeis comprar en EcoChic a buen precio.

    ¿Qué aporta a mi piel una BB cream ecológica?

    Hidratar la piel es un paso importante, igualar el tono para poder crear un aspecto más homogéneo de la piel también, pero además la opción “Eco” de las BB creams te liberan de muchas sustancias innecesarias para la piel, consiguiendo los mismos resultados y aportando más beneficios:

    • BB cream oil free: Sin siliconas ni aceites minerales que bloquean los poros. Disminuyen la aparición de granitos mejorando la textura de la piel.
    • BB cream sin parabenos. Un ingrediente  toxico menos a evitar.
    • BB cream sin perfumes sintéticos: Disminuye la aparición de alergias o reacciones de la piel, lo que la hace ideal para pieles sensibles.
    • BB cream sin nano partículas ni tóxicos dañinos para el organismo que puedan alterar a la larga los procesos naturales del organismo.

    CÓMO USAR LA BB CREAM

    Que un cosmético sea practica hoy día marca la diferencia pero sobre todo si el productos en si ayuda a simplificar las interminables rutinas a las que nos vemos sometidas las mujeres cada mañana.

    Como utilizar la bb cream piel seca: En ocasiones será necesario un plus de hidratación, aplica primero un serum hidratante y después la bb cream será la solución para un piel normal o seca.

    Como utilizar bb cream piel mixta grasa: La bb cream suele ser suficiente hidratación para este tipo de piel, con un solo paso ya estas lista.

    Si eres de las que te gusta o necesita disimular alguna imperfección concreta como un granito o mancha, usa primero tu correctos y aplica después la bb cream. De esta manera tu piel esta lista para maquillarse o simplemente salir a disfrutar del día.

     

  • Polvos compactos
  • Polvos minerales
  • Bases minerales
  • Correctores minerales
  • Brochas
  • Fijador
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item