Desodorantes Naturales

Desodorantes Naturales

Desodorantes naturales: Deja que tu piel respire.

El problema de la sudoración es algo complejo de abordar, decidir si dejas que tu cuerpo siga su proceso natural de transpiración o no, se ve dificultado ante la duda de ¿Oleré mal?. Hoy día hemos evolucionado mucho en lo que a desodorantes naturales eficaces se refiere pudiendo encontrar una gra...

Desodorantes naturales: Deja que tu piel respire.

El problema de la sudoración es algo complejo de abordar, decidir si dejas que tu cuerpo siga su proceso natural de transpiración o no, se ve dificultado ante la duda de ¿Oleré mal?. Hoy día hemos evolucionado mucho en lo que a desodorantes naturales eficaces se refiere pudiendo encontrar una gran variedad tanto en olores, texturas y formatos, en EcoChic podrás comprar el mejor desodorante natural sin tóxicos y efectivo, elegidos para cuidar tu salud y mejorar tu día a día.

¿Por qué usar desodorante natural sin aluminio?

Utilizar un desodorante sin aluminio es una cuestión de salud, lo primero que hay que entender es que el cuerpo necesita realizar procesos naturales de limpieza, la sudoración es uno de ellos, gracias a él eliminamos sustancias de deshecho, equilibramos el ph y regulamos la temperatura corporal. Cuando bloqueas el funcionamiento de las glándulas sudoríparas con el uso de antitranspirantes, los cuales se aplican con a diario cerca del seno, estos compuestos de aluminio son absorbidos por la piel y actúan de forma similar a ciertas hormonas produciendo un desequilibrio en sus funciones, por ello el instituto nacional del cáncer (NCI)  y algunos estudios científicos recomiendan usar desodorantes sin aluminio ni parabenos por su posible relación con el cáncer de pecho y otras enfermedades.

Son muchos los beneficios del desodorante natural:

-Disminuyen alergias y reacciones en la piel.

-Son desodorantes naturales y efectivos, aunque es normal tener que repetir su aplicación durante la jornada, dependiendo la persona o su grado de actividad.

-No contienen perfumes sintéticos, que también interfieren con las hormonas.

-No contienen ninguna sustancia tóxica para el organismo o bioacumulable.

-Los desodorantes naturales son respetuosos con el medio ambiente.

¿Cómo funciona un desodorante natural?

En toda la superficie dérmica existen bacterias con distintas funciones, principalmente la de mantener el ph de la piel, luchar contra otros organismos y ayudar con procesos de regeneración celular. Cuando sudamos emitimos agua con minerales y sustancias de deshecho que al entrar en contacto con las bacterias desencadenan procesos de oxidación, produciendo el indeseado olor, el sudor por si mismo no huele, es el proceso de oxidación el que lo libera, de ahí el uso de desodorantes antibacterianos en vez de antitranspirantes.

Ingredientes de un desodorante natural vs desodorante convencional

En EcoChic podrás encontrar el mejor desodorante sin aluminio con diversos ingredientes de origen natural que evitan la aparición de malos olores, entre los principales ingredientes de los desodorantes ecológicos podríamos destacar:

  • Desodorante de alumbre: Se reconoce con el nombre de Ammonium Alum o Potassium Alum es clásico desodorante de piedra de alumbre que funciona disminuyendo la sudoración de la glándula pero sin bloquearla ni taponarla.
  • Aceites esenciales: Como el árbol de té, lavanda, palmarosa, Ylang-ylang, Salvia que combaten las bacterias responsables del olor evitando y disminuyendolo de forma considerable.
  • Bicarbonato de sodio: Es un desodorante antibacteriano natural muy efectivo que ayuda a neutralizar y controlar las bacterias.
  • Caolina: Es un mineral que absorbe el exceso de grasa y sudoración, actua como secante.
  • Aloe vera: Sustancia calmante e hidratante para las pieles más sensibles.

“EcoChic te presenta una amplia lista de desodorantes sin aluminio en distintos formatos” para que puedas elegir el que sea más práctico para ti:

  • Desodorante roll-on.
  • Desodorante sin perfume: Esta indicado para embarazadas ya que esta contraindicado el uso de desodorantes con aceites esenciales durante el embarazo o lactancia.
  • Desodorante aloe vera: Para las pieles más sensibles.
  • Desodorante en crema: De textura sólida y ricos en ceras vegetales, sales o arcillas, son muy efectivos para los que les guste probar novedades.
  • Desodorante de alumbre en spray:, el alumbre desodorante esta disuelto en una base acuosa enriquecida con otras sustancias reguladoras, muy práctico de aplicar.

Marcas de desodorantes naturales.

Si hay algo que tenemos claro es que tiene que haber desodorantes naturales para todos los gustos y bolsillos y hemos apostado por desodorantes organicos con marcas reconocidas como: Clemence & Vivien, Mádara, So bio Etic, Allo Nature u Homo Naturals entre las más vendidas por sus aromas, texturas y por ser los desodorantes naturales más eficaces del mercado. ¿Te animas a conocerlos? .

Más

Desodorantes Naturales 

Mostrando 1 - 14 de 14 items
Mostrando 1 - 14 de 14 items