Cosmética Saludable

Cosmética Saludable

Una oleada de consciencia nos invade en estos días y es que casa vez somos mas los que queremos cuidar nuestro cuerpo con los mejores cosméticos saludables, libres de químicos o tóxicos que no aportan beneficios a nuestro bienestar. Así que si te encanta cuidar tu cuerpo por dentro con productos naturales es hora de que también conozcas los bene...

Una oleada de consciencia nos invade en estos días y es que casa vez somos mas los que queremos cuidar nuestro cuerpo con los mejores cosméticos saludables, libres de químicos o tóxicos que no aportan beneficios a nuestro bienestar. Así que si te encanta cuidar tu cuerpo por dentro con productos naturales es hora de que también conozcas los beneficios de usar cosmética saludable libre de tóxicos.

La cosmética saludable sin tóxicos es la forma más natural de mimarse

Pero ¿Qué es la cosmética saludable? Son todos aquellos productos cosméticos que tienen un índice muy elevado de ingredientes naturales en sus composición, más de un 92% al menos, pueden ser certificados, de origen orgánico, de comercio justo y nunca testado en animales. Este tipo de cosmética sin tóxicos tiene una filosofía bien definida, así los ingredientes de la cosmética saludable son libres de sustancias químicas nocivas como los Ptalatos, perfumes sintéticos, parabenos o compuestos de aluminio, a partir de estas características puedes diferenciar distintos tipos de Cosmética Saludable:

• Cosmética Sin Tóxicos: Con una elevada concentración de ingredientes naturales, sin perfumes sintéticos, contienen aceites vegetales, aceites esenciales y extractos de plantas en su composición, pueden llegar a tener alguna sustancia no natural pero en una cantidad mínima y que sea totalmente segura. Son marcas que carecen de certificaciones pero de excelente calidad como pueden ser Lily Lolo, Evolve, LaidBare, Georganics o Per Purr entre otras.

• Cosmética Saludable Nicho: La definimos como cosmética de Autor, aquella que es difícil de encontrar, que no se vende en tiendas convencionales, es diferente en su diseño o formulación y siempre con ingredientes orgánicos, naturales y sin tóxicos. Destacamos marcas como MOA, L´Arganier, S5 SkinCare, Vivience&Clemence.

• Cosmética Saludable Ecológica: Son productos que contienen al menos un 5% de ingredientes ecológicos certificados, la cantidad dependerá de la marca y la certificación pero siempre encontrarás sellos que los identifican como Cosmos, Natrue, BDIH entre otros, x ej: So BioEtic, BioHappy, MaissonKarité.

Comprar cosmética saludable online libre de tóxicos

Somos una tienda online de cosmética saludable dónde podrás encontrar productos para el cuidado diario de toda la familia al mejor precio, cosméticos saludables sin tóxicos y certificados pero también cosmética libre de tóxicos para los más exigentes y vanguardistas. En cada ficha de productos podrás obtener información detallada de cómo aplicar la cosmética saludable, su procedencia, si es natural, certificada, orgánica o vegana.

Propiedades de la cosmética sin tóxicos saludable

¿Te has planteado alguna vez la cantidad de sustancias dañinas que pones sobre tu piel? La piel es el órgano que nos defiende de las agresiones externas, es la barrera que nos separa del exterior y a la cual exponemos de forma diaria frente a miles de sustancias buenas y malas que, geles, desodorantes, dentífricos o perfumes están llenos de disruptores endocrinos que pasan al torrente sanguíneo e interfieren en el correcto funcionamiento de las hormonas, por lo que utilizar cosméticos saludables sin tóxicos dañinos tiene muchos beneficios sobre la salud:

- Previenen enfermedades como el cáncer, la infertilidad o alergias de diversos tipos.
- Fortalen el funcionamiento del sistema inmune .
- Liberan a la piel de tóxicos haciendo que ésta respire mejor, en pocos días la piel se muestra más luminosa.
- La cosmética sin tóxicos libre de siliconas y petrolatos mejora el acné del rostro ya que deja respirar los poros.
- Cosmética saludable para pieles sensibles: Una opción con muchos menos efectos secundarios, los cosméticos convencionales están llenos de fragancias sintéticas y otras sustancias químicas como Propilen glicol, ceteareth, Pegs o conservantes sintéticos entre muchos otros que la piel no reconoce como similares y reaciona ante sus presencia, es para estos casos donde la cosmética sin tóxicos natural es mucho más efectiva ya que es más suave y respetuosa con la piel.

¿Cómo incorporar la cosmetica libre de tóxicos totalmente saludable en mi día a día?

Si aún no conoces los beneficios y propiedades de la cosmética saludable, te recomendamos que empieces por rutinas sencillas como sustituir los productos de cuidado diario, son aquellos que utilizas de forma habitual como desodorantes, pasta de dientes y geles, después puedes ir incorporando otros más secundarios como los faciales, corporales o capilares y enseguida comenzaras a sentir los beneficios de la cosmética sin tóxicos saludable.

Para tu tranquilidad si tienes dudas sobre la procedencia o grado de toxicidad de un ingrediente cosmético, puedes acceder a la base de datos de la Environmental Working Group y comprobar su seguridad, ellos tienen registrados mas de 70.000 ingredientes en su plataforma.

Igualmente recordarte que siempre hacemos hincapié en que todo es cuestión de equilibrio y por ello en Eco Chic creemos firmemente que para sentirnos sanos es fundamental, una alimentación sana, una actitud positiva y un cuidado respetuoso con la piel. Si sigues estas recomendaciones estamos seguros de que tu camino hacia un estilo de vida saludable será una experiencia 100% agradable y de la cuál no te arrepentirás jamás de haber comenzado.

Más

Cosmética Saludable 

Subcategorías

  • Facial
  • Corporal
  • Cabello
  • Niños
  • Perfumes Naturales

    EcoChic: Los perfumes nicho de la cosmética natural.

     

    En la actualidad hay una creciente demanda por los perfumes ecológicos nicho y ello está haciendo que el mercado se adapte buscando nuevos aromas, fragancias innovadoras y formatos sorprendentes. Pero... ¿Dónde comprar perfumes nicho online? ¿Cómo puedo elegir un perfume online sino puedo olerlo? Son muchas preguntas que surgen a la hora de elegir un perfume y más si lo compras online.

     

     

    ¿Qué tipo de perfumería nicho puedes encontrar en EcoChic?

     

    En nuestra tienda somos amantes de la “cosmética de autor” y nos encantan las pequeñas marcas que quieren diferenciarse de la mayoría. Nuestros perfumes son nichos porque son especiales, difíciles de encontrar en una gran superficie o centro comercial, pero sobre todo porque sus aromas provienen de la verdadera y ancestral alquimia, son perfumes sin tóxicos formulados con ingredientes naturales como los aceites o ceras vegetales, alcohol natural y aceites esenciales.

     

    Las principales características de los perfumes ecológicos:

     

    •        Están libres de Ftalatos: Sustancias químicas que se utilizan para adherir el perfume a la piel y prolongar su duración.
    •        Contienen aceites esenciales que otorgan poder aromaterapeútico, es decir, son capaces de actuar sobre el estado anímico y sobre la salud, siendo capaces de mejorar el carácter, aporatr vitalidad incluso mejorar ciertas enfermedades.
    •        Se evaporan de forma natural, su permanencia en la piel dependerá de cada persona, el tipo de piel incluso su grado de actividad física o estrés.
    •        No se recomiendan su uso en mujeres embarazas, durante la lactancia, niños menores de 3 años o personas con la piel muy sensible o reactiva.

     

     

    ¿Cómo elegir o comprar un perfume on-line si no lo conozco?

     

    Hay personas que tienen muy claro cuáles son sus fragancias preferidas, incluso saben reconocer las notas en los perfumes, sin embargo la mayoría nos guiamos simplemente por que nos gusta el olor que desprende el perfume más intenso, dulce, cítrico, amaderado o herbáceo, entonces si quiero comprar un perfume nicho online que jamás he tenido el placer de conocer ¿Cómo lo hago? En EcoChic queremos ponértelo más fácil y estamos encantados de enviarte muestras de nuestros perfumes en tus pedidos, pero si quieres conocerlos sin realizar tu ninguna compra ponemos a tu servicio el envío de muestras pagando sólo los gastos de envío de 3,50€, si además quieres testar algún otro producto de nuestra web puedes pedirlo también.

     

     

    ¿Qué tipos de perfumes ecológicos hay en EcoChic?

     

    En EcoChic tenemos una gama variada de perfumes ecológicos para hombre y para mujer, pero además en distintos formatos:

     

    •        Perfume ecológico con alcohol, es el perfume clásico.
    •        Perfume en aceite, suelen aparecer en roll-on, además de perfumar tu piel la nutren.
    •        Perfume natural en crema, son perfumes muy prácticos de llevar, vienen en stick o en tarritos y además son super hidratantes ya que sus bases suelen ser ceras naturales.

      ¿Has visto cuantos perfumes curiosos hay en EcoChic? Ahora no tienes escusa para probar y deleitarte con estas fragancias tan atractivas y exclusivas.
  • Packs
  • PROMOCIONES SECRETAS