Corporal

Corporal 

Subcategorías

  • Hidratantes

    ¿Necesito usar una crema hidratante?

     

    Cuando hablamos de cremas hidratantes corporales nos referimos a productos corporales con la capacidad de mantener y aportar agua a la piel. Y si te preguntas “porqué es tan importante usar una hidratante corporal” las razones son muchas. Lo principal de todo es que nuestro cuerpo esta formado por agua en un más del 70% y la pérdida de esta agua conlleva el proceso de deshidratación y envejecimiento prematuro de la piel. De esta forma, un hidratante sirve para combatir la sequedad de la piel, los principales signos de la edad y la pérdida de luminosidad.

               

    Los beneficios de una hidratante corporal son muchos :

     

    •          Mantiene la turgencia de las células, en consecuencia la piel parece más tersa y joven.
    • Ayuda a disimular o corregir las arrugas y demás signos de la edad.

                           

    • Corrige el empobrecimiento de color de nuestra piel y le da más luz.

     

    • Ayuda a mantener sana la célula para que pueda protegerse de agresiones externas como el sol y los cambios bruscos de temperatura.                     

               

    • Ayuda a eliminar las toxinas de la piel mediante osmosis y drenaje.

     

                Así que si tienes problemas de sequedad, tirantez o  línea de expresión en tu piel, o simplemente quieres mantene tu piel saludabl, sin duda alguna los hidratantes son la prevención y la solución.

     

     

     

    Qué diferencias hay entre una crema hidratante natural y un hidratante para la piel convencional

     

    No cabe duda que existen diferencias significativas entre los productos naturales y convencionales, su principal diferencia reside en su INCI o listado de ingredientes, la concentración de los mismos y también su precio.

     

                La principal diferencia es que las cremas hidratantes convencionales están llenas de sustancias químicas que no añaden valor ni propiedades a la piel, como pueden ser las siliconas, o los aceites minerales, los reconocerás porque acaban en –exane, -onane entre otros muchos, crean sensación de seda o hidratación pero no reaccionan con la piel sólo envuelven la dermis creando un efecto suave negativo ya que lo realmente hacen es secar más la piel al no dejar pasar otros principios activos. Mientras que los tratamientos para tratar la piel con cremas naturales o Bioecológicos, poseen altas concentraciones de aceites vegetales y principios activos de origen natural que a su vez hacen incrementar el precio ya que son los que más coste tienen, los ingredientes sintéticos son muy baratos aunque a la larga salen más caros para tu piel.

     

                Por tanto, los hidratantes convencionales terminan siendo perjudiciales con nuestro cuerpo y crean una dependencia de su uso.

     

    Los ingredientes naturales más eficaces para hidratar la piel.

     

                Muchas veces desconfiamos de los hidratantes ecológicos porque creemos que realmente contienen químicos pero te podemos asegurar que no es así. Para que te quedes más tranquilo, vamos a conocer los mejores ingredientes que componen un hidratante y cómo puede ayudarnos a tener una piel más cuidada y saludable. Entre todos los ingredientes podemos destacar.

                           

    • Nutritivos o emolientes: Aceites de Karité, argán, cera de abeja, coco, almendras o glicerina vegetal.

                           

    • Regeneradores: Rosa de mosqueta, argán, germen de trigo.

                           

    •          Calmantes: Aloe vera, malva, pepino, manzanilla, algas, Edelweis.

     

                Como habrás podido comprobar, su composición es 100% natural, lo que garantiza un cuidado exquisito para la el cuidado óptimo de tu piel. 

     

     

    Distintos tipos de hidratantes corporales

     

    Las texturas de una hidratante pueden ser muy distintas dependiendo si es una hidratante para la cara, una hidratante para el cuerpo o dependiendo de la época del año así diferenciamos

    •          Textura hidratante fluida, conocida también por loción hidratante, con una base más acuosa, es perfecta para usar en verano en pieles normales o grasas, ya que se absorbe muy rápido y no deja la sensación de piel pesada o pegajosa.
    •          Crema hidratante, su base también es acuosa puede haber desde crema de hidratación media a alta según el tipo de piel, la textura es media a densa dependiendo de la concentración de aceite, glicerina o mantecas. Recomendables para usar en pieles secas a muy secas y las más densas en invierno o como hidratantes nocturna.
    •          Hidratantes en aceite, aunque los aceites en sí no tienen capacidad de hidratar podemos decir que evitan la deshidratación o evaporación de agua de la piel además de que aportan otras números propiedades. Se recomienda su uso todo el año incluso en verano y principalmente por la noche o después del baño.

     

     

    Donde comprar una buena hidratante online

     

    Comprar una buena crema hidratante eficaz y 100% natural ahora es más fácil para ti, ya tienes en tu conocimiento unos pequeños consejos para poder seccionar una crema una crema hidratante eficiente y adecuada para tu tipo de piel.

     

    Recuerda que los ingredientes naturales son siempre más caros que los químicos por lo que una crema hidratante barata no es garantía de calidad y sino la mejor opción es un aceite vegetal puro tipo coco. Argán, o algún aceite corporal, recuerda mirara su INCI y que no lleve aceites minerales. Así ofrecerás a tu piel el mejor cuidado para prevenir, tratar y proteger de cualquier sequedad y del envejeciendo prematuro.

     

    Cómo aplicar el hidratante según las distintas texturas o zonas.

     

    Dependiendo del hidratante que adquieras y la zona en la que lo quieras aplicar, lo aplicarás de una forma u otra. Básicamente, porque no es lo mismo utilizar un aceite hidratante para el cuerpo que una crema hidratante para la cara.

     

    Normalmente, para aplicarlo en la cara, se suele aplicar una cantidad muy pequeña de crema en las manos y se masajea el rostro con movimientos suaves hasta que el hidratante haya desaparecido por completo. En cambio, si utilizas el hidratante para el cuerpo, debes aplicar una abundante cantidad en todo el cuerpo e insistir o aplicar más cantidad en las zonas específicamente más secas.

  • Exfoliante Corporal

    Exfoliante natural: La mejor elección para una piel saludable

    Un exfoliante es un producto granuloso que ayuda a que la piel se encuentre en un mejor estado de salud. Básicamente lo que ocurre al exfoliar la piel es que se eliminan las células muertas y las impurezas que se encuentran en su superficie, también se  aumenta la activación sanguínea de la zona con la consecuente oxigenación de la misma, ello aporta luminosidad y deja la piel realizar sus procesos de regeneración celular de forma óptima.

    Es por ello que los tratamientos exfoliantes son tan importantes para nuestra dermis ya que acumular residuos en la superficie de la piel puede provocar otro tipo de problemas como por ejemplo: la obstrucción de los poros o el tener una apariencia de la misma opaca y sin vida.

    Por lo tanto la exfoliación corporal natural conseguiremos que nuestra piel se suavice, se ilumine y vuelva a lucir radiante. Si además, en este caso usamos un exfoliante Bio es la mejor alternativa para nuestra piel ya que no lo contaminaremos de químicos y lo alimentaremos de vitaminas y de componentes de origen vegetal y en Cosmética Natural EcoChic encontrarás una amplia selección de exfoliantes naturales de alta calidad sino también ingredientes y consejos para elaborar tu propio exfoliante natural casero.

    Los exfoliantes naturales más efectivos

    Los exfoliantes corporales naturales están compuestos a base de sales, azúcares, aceites esenciales o ácidos grasos que alimentan tu piel de forma segura y muy efectiva, ayudan a mejorarel tono, aportan luminosidad pero sobre todo aportan  ingredientes y principios activos naturales con numerosos beneficios y propiedades para la piel como  vitaminas, antioxidantes, minerales.

    Tipos de exfoliantes naturales:

    •          Exfoliantes de sal: El gránulo que realiza la exfoliación mecánica es la sal, puede ser de diversos tipos, sal común, sal Rosa del Himalaya o Sal de Epsom, su gránulo medio-fino y la exfoliación más suave ideal para pieles sensibles o finas, aportan muchos minerales.
    •          Exfoliantes de azúcar: La exfoliación mecánica la realiza el gránulo de azúcar que suele ser más grueso y por lo tanto la exfoliación más intensa, para pieles normales o gruesas, son muy nutritivas.
    •          Exfoliantes con gránulos de cacao, café, coco o pepitas de semillas, la intensidad de la abrasión del granulo dependerá del tamaño del mismo, suelen ser muy exóticas debido a los aromas que aportan, son todo un despertar para los sentidos, las de café estimulan mucho para tratamientos anticelulíticos al igual que las de semillas de frutas y otras plantas.
    •          Exfoliantes con aceite: Su base son aceites por lo que son latamente hidratantes y nutritivos, después de la exfoliación la sal se disuelve con el agua y el cuerpo queda envuelto por el aceite, por lo que no es necesaria la hidratación, ideal para usarlo antes de irse a dormir y para pieles secas o muy secas.
    •          Exfoliantes con Glicerina: De textura más untuosa se disuelven en agua aportando hidratación media, ideal para épocas de verano en que la piel se satura por el calor.
    •          Exfoliantes reductoras: Con ingredientes que disminuyen la acumulación de líquidos, refrescan y dejan sensación de alivio.

    En Cosmética natural EcoChic encontrarás diversos productos según tu preferencia con distintos aromas, texturas y precios pero sobre todo aportamos motivos de porqué usar un exfoliantes natural y es que son muchos los beneficios de exfoliar la piel, pero entre todos ellos destacamos

    - Activa procesos de regeneración de las células.

    - La eliminación de las células muertas (tanto grandes como pequeñas).

    - Unifica el tono de la piel.

    - Activa las defensas de la epidermis.

    - Que activa la circulación sanguínea.

    - La oxigenación de los tejidos.

    - Estimula la formación de colágeno.

    Cuándo usar una exfoliante corporal

    Mucha veces te preguntarás ¿Cuantas veces puedo exfoliar mi piel? Un exfoliante no se puede aplicar diariamente, lo recomendado es hacerlo una o dos veces a la semana, dependiendo tu tipo de piel o si estás haciendo otro tratamiento corporal, si tienes alguna duda siempre puedes contactar con los expertos en cosmética de EcoChic.

    La frecuencia del uso también dependerá de si tu piel es sensible, en el caso de serlo lo recomendado es exfoliar la piel cada 10 días o 2 semanas.

    Después de la exposición al sol es bueno exfoliarse para renovar la piel y lucir un bronceado más bonito, nosotros recomendamos un exfoliantes de sales con bases en aceite vegetal para remineralizar, nutrir la piel y conservar un bronceado más duradero.

    Si tu piel se ha quemado sea por radiación solar u otro motivo deberás esperar a que tu piel este calmada, sino puedes agredirla aún más.

    Para aplicarlo: deberás masajear el exfoliante suavemente por las zonas de tu cuerpo problemáticas y evitar las zonas íntimas. Una vez aplicado deberás aclarar con abundante agua tibia.

    ¿Quieres hacer tu propio exfoliante natural? EcoChic te guía.

    En nuestra tienda podrás encontrarás exfoliantes Ecológicos y naturales de muchas marcas pero si eres de las que te encanta experimentar te animamos a que hagas tu propio producto, sólo necesitaras:

    Opción 1 con sales: La favorita es la Rosa del Himalaya por sus propiedades.

    Opción 2 con azúcar de coco: Altamente nutritiva (también disponible en nuestra tienda).

    Elijas una base u otra puedes mezclarla con distintos tipos de aceites según tu necesidad:

    •          Aceite Skinny de Per Purr, para drenar líquidos y ayudar a eliminar la celulitis.
    •          Aceite de Argán: Para regenerar piel seca o dañada y prevenir estrías
    •          Aceite de coco: Para intensificar tu bronceado.

    Y puedes encontrar muchos más aceites en nuestra sección “Aceites” de nuestra tienda para tus propias creaciones ¿Cuál seria tu peeling favorito?.

  • Higiene Bucal

    Lucir una sonrisa bonita es muy importante, para ello necesitamos productos de higiene bucal de calidad que ayuden a fortalecer el esmalte dental y combatir las bacterias causantes de enfermedades orales. Los productos ecológicos para la boca aportan múltiples beneficios tanto para la solución como la prevención de diversas enfermedades tales como la caries, halitosis, gingivitis o periodontitis entre las más comunes.

    EcoChic: Los mejores Productos de higiene bucal natural.

    Cada vez son más los adeptos de usar productos naturales para la boca, teniendo en cuenta que la cavidad bucal es una mucosa donde pasan de forma directa a la sangre las sustancias que entran en contacto con ella, es importante comprar productos de higiene bucal seguros, en EcoChic encontrarás productos naturales para la boca desde pastas de dientes en distintos formatos que tratan problemas específicos a colutorios naturales hechos con aceite de coco, todos ellos productos bucales 100% naturales de la mejor calidad y a buen precio. Además EcoChic pone a tu disposición un grupo de expertos en cosmética natural para que puedan ayudarte en tu búsqueda del producto adecuado, por lo que comprar productos higiene bucal online ahora es mucho más fácil.

     

  • Protector solar
  • Embarazo
  • Gel y Jabón

    Mejor gel de ducha: Natural, sin sulfatos ni parabenos. Descubre porqué.

    La piel del cuerpo es la barrera que nos protege de las agresiones externas y cuidarla de forma adecuada es imprescindible, en EcoChic ofrecemos una amplia selección de los mejores geles de ducha naturales del mercado, suaves y respetuosos con tu piel y con el medio ambiente dondepodrás comprar el mejor gel de ducha natural, sin sulfatos, con fragancias 100% naturales, enriquecidos con extractos vegetales, aceites esenciales y aguas florales,convirtiendo tu ducha en un momento de evasión para los sentidos y a portando un sinfín de beneficios a la piel.

    ¿Por que usar gel de ducha natural?

     

    La diferencia principal entre el gel clásico y un gel natural reside en sus ingredientes pudiendo llegar hasta un gel de ducha 100% natural e incluso hasta un 90% de ingredientes de cultivo ecológico. Los geles de ducha de farmacia o supermercado solamente incluyen alguna sustancia naturales en un bajo porcentaje y catalogan sus productos como naturales cuando realmente no lo son.

    Los ingredientes de un gel de baño natural:

    • Tensioactivos naturales: También conocidos como surfactantes, tienen la función es estabilizar la formular y permitir mezclas entre distintas densidades, los mas conocidos son derivados de coco y maíz, son muy suaves con la piel y biodegradables, por ej: betaína, coco glucoside, decyl glucoside o sucrose cocoate.
    • Gel sin sulfatos: Son sales químicas que se añaden a los cosméticos para arrastrar y limpiar la grasa de piel y cabello, son extremadamente fuertes produciendo picores e irritaciones. El más conocido: Sodium Lauryl sulfate.

    • Gel de ducha sin parabenos: Conservantes químicos que en cantidades altas y continuas han demostrado tener relación con la proliferación del cáncer, por ej: Methylparaben, butylparaben, propylparaben.

    • Gel sin petrolatos: Son las conocidas parafinas, siliconas o aceites minerales, ocluyen los poros evitando la transpiración dérmica natural. Como: la parafinum, dimeticonas.

    • Libre de perfumes sintéticos: Los perfumes son conocidos por tener un comportamiento similar en el organismo al de las hormonal alterando sus funciones y produciendo diversas alergias. ES importante que se indique que el ingrediente como “Parfum” sea de origen natural o de aceites esenciales.


    Los mejores geles de ducha naturales y Top ventas de EcoChic.

  • Esponjas Vegetales
  • Desodorantes Naturales

    Desodorantes naturales: Deja que tu piel respire.

    El problema de la sudoración es algo complejo de abordar, decidir si dejas que tu cuerpo siga su proceso natural de transpiración o no, se ve dificultado ante la duda de ¿Oleré mal?. Hoy día hemos evolucionado mucho en lo que a desodorantes naturales eficaces se refiere pudiendo encontrar una gran variedad tanto en olores, texturas y formatos, en EcoChic podrás comprar el mejor desodorante natural sin tóxicos y efectivo, elegidos para cuidar tu salud y mejorar tu día a día.

    ¿Por qué usar desodorante natural sin aluminio?

    Utilizar un desodorante sin aluminio es una cuestión de salud, lo primero que hay que entender es que el cuerpo necesita realizar procesos naturales de limpieza, la sudoración es uno de ellos, gracias a él eliminamos sustancias de deshecho, equilibramos el ph y regulamos la temperatura corporal. Cuando bloqueas el funcionamiento de las glándulas sudoríparas con el uso de antitranspirantes, los cuales se aplican con a diario cerca del seno, estos compuestos de aluminio son absorbidos por la piel y actúan de forma similar a ciertas hormonas produciendo un desequilibrio en sus funciones, por ello el instituto nacional del cáncer (NCI)  y algunos estudios científicos recomiendan usar desodorantes sin aluminio ni parabenos por su posible relación con el cáncer de pecho y otras enfermedades.

    Son muchos los beneficios del desodorante natural:

    -Disminuyen alergias y reacciones en la piel.

    -Son desodorantes naturales y efectivos, aunque es normal tener que repetir su aplicación durante la jornada, dependiendo la persona o su grado de actividad.

    -No contienen perfumes sintéticos, que también interfieren con las hormonas.

    -No contienen ninguna sustancia tóxica para el organismo o bioacumulable.

    -Los desodorantes naturales son respetuosos con el medio ambiente.

    ¿Cómo funciona un desodorante natural?

    En toda la superficie dérmica existen bacterias con distintas funciones, principalmente la de mantener el ph de la piel, luchar contra otros organismos y ayudar con procesos de regeneración celular. Cuando sudamos emitimos agua con minerales y sustancias de deshecho que al entrar en contacto con las bacterias desencadenan procesos de oxidación, produciendo el indeseado olor, el sudor por si mismo no huele, es el proceso de oxidación el que lo libera, de ahí el uso de desodorantes antibacterianos en vez de antitranspirantes.

    Ingredientes de un desodorante natural vs desodorante convencional

    En EcoChic podrás encontrar el mejor desodorante sin aluminio con diversos ingredientes de origen natural que evitan la aparición de malos olores, entre los principales ingredientes de los desodorantes ecológicos podríamos destacar:

    • Desodorante de alumbre: Se reconoce con el nombre de Ammonium Alum o Potassium Alum es clásico desodorante de piedra de alumbre que funciona disminuyendo la sudoración de la glándula pero sin bloquearla ni taponarla.
    • Aceites esenciales: Como el árbol de té, lavanda, palmarosa, Ylang-ylang, Salvia que combaten las bacterias responsables del olor evitando y disminuyendolo de forma considerable.
    • Bicarbonato de sodio: Es un desodorante antibacteriano natural muy efectivo que ayuda a neutralizar y controlar las bacterias.
    • Caolina: Es un mineral que absorbe el exceso de grasa y sudoración, actua como secante.
    • Aloe vera: Sustancia calmante e hidratante para las pieles más sensibles.

    “EcoChic te presenta una amplia lista de desodorantes sin aluminio en distintos formatos” para que puedas elegir el que sea más práctico para ti:

    • Desodorante roll-on.
    • Desodorante sin perfume: Esta indicado para embarazadas ya que esta contraindicado el uso de desodorantes con aceites esenciales durante el embarazo o lactancia.
    • Desodorante aloe vera: Para las pieles más sensibles.
    • Desodorante en crema: De textura sólida y ricos en ceras vegetales, sales o arcillas, son muy efectivos para los que les guste probar novedades.
    • Desodorante de alumbre en spray:, el alumbre desodorante esta disuelto en una base acuosa enriquecida con otras sustancias reguladoras, muy práctico de aplicar.

    Marcas de desodorantes naturales.

    Si hay algo que tenemos claro es que tiene que haber desodorantes naturales para todos los gustos y bolsillos y hemos apostado por desodorantes organicos con marcas reconocidas como: Clemence & Vivien, Mádara, So bio Etic, Allo Nature u Homo Naturals entre las más vendidas por sus aromas, texturas y por ser los desodorantes naturales más eficaces del mercado. ¿Te animas a conocerlos? .

  • Manos y pies
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items