Cabello

Cabello 

Subcategorías

  • Champu natural

    Un champu sin siliconas ni sulfatos es la mejor opción para un cabello sano

    Si te fijas en el cabello que tenían antes nuestras abuelas o en esas películas de antaño piensas como podían lucir semejantes melenas sin apenas productos de acabado, a pesar de todas las innovaciones y la tecnología cosmética a nuestro alcance, lucir un cabello sano es toda una odisea.  Y es que esta claro que si a los champús ecológicos para el cabello que conservan el origen de su esencia, se le suman principios activos y extractosbio, obtenemos un champú natural eficiente 100% , sin químicos, sin siliconas ni sulfatos y perfumes innecesarios que sólo sirven para crear falsas expectativas y provocar un circulo vicioso que hará que tengas que lavar tu pelo  de forma más y más frecuente.

    Características de un champú natural sin químicos

    Dado el origen natural de sus ingredientes hay que tener en cuenta que el precio de un champu ecológico natural siempre será más elevado ya que los principios activos naturales y extractos tienen mucho más valor, además de riqueza nutritiva, los champús convencionales están llenos de químicos de muy bajo coste además que su fecha de caducidad es prácticamente inexistente, esto hace que disminuyan aún más los costes.

    ¿Cómo podemos diferenciar un champú natural de uno sintético?

    Podemos decir que un champú ecológico es saludable cuando:

    -Es un champu sin siliconas ni parabenos: ingredientes acabados en –exane, -oxane.

    -Es un champu natural sin sulfatos o sales: SodiumLaureth Sulfate, SodiumLauryl Sulfate, Sodium Sulfate, AmmoniumChloride.

    -Es un champu ecológico sin perfumes sintéticos.

    -Es un champu sin aceites minerales: Petrolatum, Paraffinumliquidum.

    -Es un champu sin químicos: Podemos reconocerloscon las letras C.I.100012 que aparecen siempre al final del listado INCI.

    Por lo tanto un champu sin sulfatos ni parabenos esta bien pero eso sólo es la punta del iceberg, muchas multinacionales lo saben y hacen marketing con ellos,  en resumen,  los ingredientes de un champu natural de calidad superior tiene que estar libre de siliconas, aceites minerales, sulfatos o sales, parabenos, pegs, trietanolaminas, perfumes sintéticos, conservas o colorantes sintéticos principalmente. Para saber si es tu champu ecológico o natural deberás aprender a leer su INCI o listado de ingredientes, en nuestro blog podrás encontrar información de cómo reconocerlos aunque más arriba te hemos escrito algunos de ellos. Los productos capilares naturales  puede estar certificados o no, lo importante es conocer su composición.

    Beneficios del champú sin silicona ni parabenos para el pelo

    Beneficios de usar un champu natural sin ingredientes nocivos:

    •          El cabello dura limpio más tiempo: Es lo primero que podrías notar, con 2 veces por semana será suficiente, si lavas tu cabello a diario porque no para de engrasarse te animas a que pruebes un champu sin químicos ecológico
    •          Mejora el brillo y el volumen
    •          Saber si tu pelo está realmente saludable o no
    •          Cuero cabelludo sin caspa o irritaciones
    •          Respeto al medio ambiente

    Entendemos que renunciar a usar siliconas es en ocasiones un proceso complejo y algo duro, ya que las primeras veces que usas un producto capilar natural la primera sensación es de sequedad extrema, sobre todo si tienes el pelo seco o teñido, pero queremos destacar que las propiedades de los champus ecológicos son muchas y además te ofreceremos unos sencillos consejos para que les saques el mejor partido.  ¿Cómo usar un champu natural sin siliconas?

    ¿Cómo usar un champú ecologico natural sin siliconas ni sulfatos?

    Champú natural para pelo seco o teñido: Tendrás que usar champús sin químicos ricos en aceites, con poca espuma que no eliminen apenas la grasa del cabello y utilizar siempre acondicionador, 1 vez por semana mascarilla y en las puntas algún aceite seco como producto de acabado.

    Champu natural para cabello graso, fino o pobre en volumen: Normalmente con el champú con extractos de plantas calmantes y astringentes será sólo suficiente, aunque si tienes las puntas secas o el pelo muy largo necesitaras acondicionador, muy pequeña cantidad y no dejarlo mucho tiempo.

    Champu ecológico para cabello rizado:Tendrán que tener ingredientes acondicionadores o aceites que definan los rizos como puede ser de CrambeAbissinica. Utilizar acondicionador o spray de definición natural.

    Comprar el mejor champu natural y ecológico es sencillo, sólo necesitas saber cómo es tu cabello, fino, graso, teñido y como te gusta llevarlo liso, natural, ondulado, en función de ello puedes elegir entre distintos tipos de productos capilares, champús, mascarillas, acondicionadores, productos de acabado….para conseguir el efecto deseado, si te surge alguna duda sobre cual seria tu champu sin siliconas ni sulfatos ideal puedes ponerte en contacto con nuestros expertos en cosmética y ellos te recomendarán sobre cuales son los mejores champús ecológicos sin parabenos para tu tipo de cabello.

    Las mejores marcas de champú ecológico y natural para la caida de cabello, cabello graso, anticaspa y pelo rizado

  • Mascarillas para el pelo

    Mascarillas naturales para el pelo: Tu mejor opción.

    ¿Quién dijo que un cuidado capilar natural era poco efectivo y algo ancestral? Eso es que no conocía a Ecochic, a su gama Premium de productos capilares y a su equipo de expert@s en cosmética natural con unos consejos Top Ten indispensables para lucir una melena saludable. Si quieres conocer la mejor selección de mascarillas naturales para el cabello y los productos de acabado más efectivos no te pierdas esta web y su maravilloso blog.

    Las mejores mascarillas sin siliconas ni sulfatos

    Probablemente siempre pensaste que la tecnología y la ciencia habían desarrollado las formulaciones más innovadoras y mas efectivas para conseguir un cabello que hiciera girar las cabezas por donde quiera que pasara y cierto es que se ha conseguido evolucionar y es que en la era consumista en la que vivimos crear adicciones y sensaciones innecesarias es muy importante para mantener el mercado a flote.

    Desde Eco Chic queremos hacerte conocer los que para nosotros son desde nuestra propia experiencia, las mejores mascarillas para el pelo y además  queremos enseñarte como usar una mascarilla para el pelo para poder obtener mejores resultados.

    Lo primero de todo has de saber cual es tu tipo de cabello fino , medio, seco, con tendencia grasa, tenido...o varias a la vez, en función de ello te daremos lo que para nosotros es lo mas importante, saber como aplicar una mascarilla sin siliconas porque este el kit de la cuestión.

    Porque usar mascarillas para el pelo sin siliconas ni parabenos


    Si bien es verdad que hay diferencias significativas entre una mascarilla sin siliconas y una convencional podemos decirte:

    1.       Aunque el tiempo de actuación es mayor, son mas efectivas, a mayor tiempo mas hidratan ,reparan y nutren ya que las siliconas dicen actuar en 3-5 min y puntas reparadas, eso no es cierto, solamente es un efecto de seda que envuelve sin tratamiento ninguno, además reseca aun mas la fibra capilar por o que cada vez sientes mas necesidad de usarlas, así que tienen clientas aseguradas no?
    1.       No usan perfumes sintéticos, sulfatos ni químicos o nocivos para la salud  por lo que no resecan ni irritan el cuero cabelludo sensible, por lo que disminuyen la irritación, el picor, la caspa y la caída del cabello.
    1.       La marcas no testan en animales, no producen residuos químicos que dañan el medio ambiente.

    ¿Como aplicar las mascarillas capilares ecológicas?

     

    1.       Mascarilla ecologica para pelo fino, fino-graso o pobre en volumen: Se aplicara poco tiempo, aunque a veces el pelo fino también esta seco y deshidratado no conviene dejarlo actuar mucho tiempo con 15-20min será suficiente y sobre todo aplicar siempre muy al final de las puntas y aclarar con abundante agua tibia, nunca caliente.
    1.       Mascarilla para pelo normal: El tiempo de dejar la mascarilla puede ser mayor incluso ponerla en seco y dejarla actuar toda la noche antes de lavar el cabello.
    1.       Mascarilla sin siliconas para pelo rizado: Es importante usar mascarillas ricos en principios activos que nutran intensamente y ayuden a la formación de la onda, como el CrambeAbissinica, el aceite de coco o el argan, dejarlos actuar con el cabello húmedo pero también se puede usar en seco, consejo EcoChic, toma un poco de tu mascarilla para pelo rizado disuélvela en agua a ser posible de mar o salada en un envase con pulverizador y úsala para fijar y definir tu rizo.
    1.       Mascarilla sin silicona para pelo seco o dañado: Al menos una vez a la semana dejar actuar toda la noche sobre el cabello seco, añadir a la mascarilla unas gotas de aceite capilar regenerador para intensificar el tratamiento.
    1.       Mascarillas sin siliconas para pelo tenido o con mechas: Si tu cabello es fino tendrás que hacer mismo procedimiento que para cabello normal y si es medio grueso has de seguir el protocolo de cuidado para pelo seco o dañado.

    Consejos generales de como usar una mascarilla para el pelo.

     

    Estos consejos pueden ser usados para todo tipo de cabello, son consejos prácticos para sacar el mejor partido a tu mascarilla capilar natural, recuerda:

     

    •          Cuando el pelo esta mojado los aceites y activos de tratamiento capilar no pueden penetrar dentro de la fibra, por ello es importante aplicar los productos de tratamiento capilar sobre el cabello levemente húmedo incluso seco, por ello recomendamos que después de lavar con el champú se seque con una toalla.
    •          Aplicar las mascarillas para pelo mecha a mecha y peinar con un peine para que llegue a todas partes del cabello.
    •          Para intensificar la acción de la mascarilla capilar se puede mojar una toalla calentarla 1-2min en el microondas y envolver el cabello, dejar 3-5min y aclarar con abundante agua.
    •          Secar el cabello estrujándolo en la toalla nunca friccionando con la toalla ya que este gesto desgarra y rompe la fibra capilar además de aumentar el encrespamiento.
    •          Si secas tu pelo con secador siempre a temperatura media no muy caliente y acabar con aire frio que ayuda a cerrar la fibra, aumenta el brillo y reduce el encrespamiento.

     

    las mejores mascarillas ecológicas para el pelo con resultados óptimos en lo que a cuidado capilar natural se refiere y que hemos probado hasta ahora además de la propia experiencia de nuestros clientes hacen que hayamos elegido marcas como Per Purr, L'ArganierOrganics, EvolveBeauty, So bio Etic entre nuestras marcas favoritas. Pero nuestros cabellos están siempre en una incansable búsqueda para encontrar los mejores productos capilares naturales para nuestros clientes. Si hay alguna marca que te haya dado resultados excelentes somos todo oídos queremos conocer tu experiencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Acondicionadores sin siliconas

    ACONDICIONADORES SIN SILICONAS: UN TESORO PARA EL CABELLO.

     

    Si te preguntas porque usar acondicionadores naturales sin siliconas las razones son muchas pero ¿Qué son las siliconas? ¿Con qué fines se usan en la cosmética? Las siliconas son compuestos a base de silicio, uno de los minerales más abundantes en la tierra, con él se producen sustancias cosméticas muy estables e inertes, estas características hacen que sean muy baratos y usados en todos los productos capilares convencionales a pesar de que no ejercen ninguna acción de hidratación o nutrición real en el cabello.

     

    BENEFICIOS DE USAR ACONDICIONADORES SIN SILICONAS

     

    Si usas correctamente un acondicionador sin siliconas sentirás una mejora en la calidad de tu cabello, pero ¿Cómo puedo usar un acondicionador sin siliconas para sacarle el mayor partido? Sólo has de tomar nota de unos pequeños consejos que a continuación te explicamos, recuerda que entre los beneficios y propiedades de usar acondicionadores sin siliconas los más importantes son:

     

    •          No alteran el ph del cuero cabelludo, evitando descamaciones y picores.
    •          Aportan una hidratación real, es verdad que el proceso de hidratación es algo más lento pero mucho más eficiente a medio largo plazo.
    •          No apelmazan, ni ensucian el cabello ni lo engrasan como los acondicionadores convencionales, lo que lo hacen ideal para cabellos finos, quebradizos pero secos.
    •          No están testados en animales ni tienen sustancias químicas que produzcan contaminación medioambiental.
    •          Aportan más brillo gracias a sus acondicionadores naturales a bases de aceites vegetales, proteínas vegetales o ceras naturales.
    •          No provocan efectos secundarios como alergias o reactividad en cueros cabelludos sensibles.

     

    POR QUE ES MEJOR USAR UN ACONDICIONADOR SIN SILICONAS

     

    Para saber si tu acondicionador contiene siliconas mira en el listado INCI que se encuentra en el revés del producto, los ingredientes siempre aparecen en orden de mayor a menor concentración, las siliconas más frecuentes en las mascarillas suelen terminar en –cone o –xane como por ejemplo:

    -Dimethicone

    -Amodimethicone

    -Cyclopentasiloxane

    -Dimethiconol

    -Cyclomethicone

     

    Son las siliconas capilares por excelencia, son insolubles en agua ello hace que eliminarlas del cabello sea complicado, por lo que si tu acondicionador tiene siliconas pesadas tu cabello estará ficticiamente hidratado, suave y sedoso, la consecuencia a corto plazo será que tu cabello se seque y deshidrate, ello se debe a que el usar productos con siliconas de forma habitual tu fibra capilar queda envuelta por este impermeable sintético que más allá de no hidratar evita que las sustancias que realmente nutren tu cabello no puedan penetrar en él, de forma que cuando lavas tu melena la notas tan seca que sientes la necesidad de volver a usar silicona pensando que tu cabello la necesita.

     

    ¿COMO APLICAR UNA ACONDICIONADOR SIN SILICONAS?

    ¿PARA QUE TIPO DE CABELLO ES ADECUADO UN ACONDICIONADOR NATURAL?

     

    Hayas escuchado hablar o no de estos acondicionadores te surgirán algunas dudas sobre si son adecuados para tu tipo de cabello o no, sólo has de tener en cuenta como es tu cabello y nosotros te damos las indicaciones sobre como ha de ser tu cuidado capilar natural:

     

    •          Acondicionador sin siliconas para cabello fino, seco y pobre en volumen: Si tu cabello tiene estas características sin duda este es tu acondicionador perfecto,  sólo con que lo dejes actuar 1ó 2 minutos de medios a puntas será suficiente. Cuando quieras realizar un tratamiento de hidratación más intenso utiliza mascarilla sin siliconas 10-10 min y ya está. Te dará hidratación sin engrasar ni quitar volumen.
    •          Acondicionador sin siliconas para cabello normal: Este también es sin duda tu acondicionador, el tiempo de aplicación cambia has de dejar el acondicionador unos minutos mas por lo menos 5min, incluso puedes diluirlo en agua e introducirlo en un Spray par ayudar a desenredar en verano por ejemplo cuando vas a la playa o piscina, además protegerá tu cabello de la sal del mar y el cloro.
    •          Acondicionador sin siliconas para cabello seco o teñido: En ocasiones el acondicionador puede quedarse algo corto a excepción de si tu cabello es muy fino, si necesitas más hidratación antes o después del secado puedes añadir algunas gotitas de aceite seco únicamente en las puntas y mecha a mecha, después lo peinas para que quede bien distribuido.
    •          Acondicionador sin siliconas para el pelo rizado: Para ayudar a definir tus rizos recomendamos que diluyas una avellana de acondicionador natural sin siliconas en un envase con spray (unos 200ml agua) y por la mañana pulverices sobre el cabello y peinar con un peine de puas anchas, además de definir los rizos estarán hidratados y protegidos.

     

    Si te preguntas donde comprar los mejores productos de cuidado capilar natural y los mejores acondicionadores naturales sin siliconas, sin parabenos y libres de sustancias agresivas EcoChic es la tienda online donde comprar acondicionadores naturales efectivos y de calidad premium, con un servicio al cliente personalizado, ofrecemos la oportunidad de probar otros productos gracias a nuestras muestras personalizadas que incluimos en cada pedido para que no te quedes sin conocer las últimas novedades.

  • Aceite de argan para el pelo

    ACEITE DE ARGAN PARA EL PELO: CONSEJOS PRÁCTICOS Y REALES

    Lo llaman el oro líquido de Marruecos y razones no faltan,  laboratorios del mundo entero han seleccionado este elixir como el mejor aceite para el pelo, sus propiedades y beneficios que son múltiples no han pasado desapercibidos, y es que el ingrediente natural que se extrae de sus frutos es todo un lujo para el cabello y desde EcoChic te explicaremos de forma detallada todo lo que necesitas saber para usar de manera óptima el aceite de argan en el cabello, sus propiedades y cuales son los productos de argan más efectivos que desde Cosmetica Natural EcoChic hemos seleccionado para ti.

     

    PROPIEDADES DEL ACEITE DE ARGAN PARA EL CABELLO

     

    El aceite puro de argán puede usarse con múltiples finalidades rostro, cuerpo y cabello, es en este último donde nos centraremos.

    El uso de aceite para el pelo es muy recomendable, ya que además de aportar sustancias que lo nutren e hidratan ejerce un efecto envolvente que le protege de agresiones externas como el sol y el calor evitando su rotura y las puntas abiertas, por lo que su uso continuado evitará cortarlo con menos frecuencia y en consecuencia crecerá mas rápido.

    Entre las principales propiedades del argan para el pelo destacamos:

     

    •          Aporta vitamina E, polifenoles y carotenos, son antioxidantes naturales que neutralizan los radicales libres haciéndolo más resistente frente a las agresiones externas. El argan tiene hasta 3,2 veces mas tocoferoles que el aceite de oliva o el de Coco y se absorbe mejor.
    •          Es especialmente rico en  Omega 3,6 y 9, ácidos grasos que actuan como potentes regeneradores ayudando a combatir los problemas del cabello seco y quebradizo,  aportan nutrición fortaleciendo los folículos del pelo y evitando su caída. Los ácidos grasos también tienen efecto antiinflamatorio haciéndolo ideal para combatir picores o descamación del cuero cabelludo sensible.
    •          Contiene Lupeol, es un antioxidante que estimula la formación de keratina, que es el componente principal del cabello, por lo que la fibra capilar dañada se regenera volviéndose mas resistente, suave y sedoso.
    •          Contiene dosis elevadas de ácido ferulico el componente principal de los protectores solares, por lo que podemos decir que el argan es un protector solar natural para el cabello.
    •          Los aspectos más positivos de usar argan en el cabello a diferencia de otros aceites vegetales, es su rápida absorción, tanto en la piel como en el cabello, su textura es mas ligera y sedosa no dejando el cabello tan graso como otros aceites capilares.

     

    ¿OS PREGUNTAIS CUAL ES EL MEJOR  ACEITE DE ARGAN PARA EL PELO?

     

    Comprar aceite de argan puro para el cabello y de calidad es en ocasiones complicado, ya que es necesario tener en cuenta que el precio aceite de argan prensado en frio es elevado, es uno de los aceites mas caros del mundo ya que el árbol de arganes autóctono de una zona concreta de Marruecos, cuando encontramos aceite de argan barato, es en muchas ocasiones aceite de argan refinado, que ha sido calentado, el calor hace que se extraiga más cantidad pero en consecuencia desnaturaliza sus propiedades. Es importante comprar productos eficaces y de calidad y desde Cosmetica Natural EcoChic te presentamos la mejor selección de productos de argán para el cabello y te explicamos la mejor forma de aplicarlos según tu tipo de pelo.

     

    COMO USAR EL ACEITE DE ARGAN EN EL PELO

     

    Aplicar aceite en el pelo puede ser mas complicado de lo que parece ya que dependiendo de como sea tu tipo de cabello tendrás que usarlo de distinta manera.

     

    Los mejores productos capilares con aceite de arganpara ti:

    •          Aceite argan puro para el pelo seco, muy seco tipo étnico, muy grueso y abundante, en el resto de cabellos lo engrasarán rápidamente. Puede usarse como productos de acabado solo en este tipo de cabello, usaremos el aceite puro como tratamiento hidratación intensa calentándolo primero un poco y aplicandolo mecha a mecha de medios a puntas, envolvemos el cabello con una toalla caliente y dejamos actuar, a más tiempo mayor reparación, puede dejarse toda la noche y después lavar de forma habitual. También se puede aplicar el aceite puro de argan para dar un masaje directamente para cuero cabelludo con escamacion, dermatitis o psoriasis.
    •          Serum argan para cabello secos, tenidos o castigados , (link al serum de larganier). Generalmente llaman serum a productos de acabado que solo contienen entre 1 o 2 % de argan en su composición y el resto de ingredientes son siliconas sintéticas que aportan suavidad pero acaban secando mas el cabello. El Serum de arganL´ArganierOrganics es nuestro favorito, es un aceite seco para el pelo de rápida absorción, se aplica con un cómodo pulverizador sobre la palma de la mano, se calienta y se reparte mecha a mecha solamente en las puntas, sobre el cabello húmedo o seco, no deja efecto graso y esta compuesto por 4 aceites vegetales específicos para el cuidado del cabello a excepción del cabello graso.
    •          Masacarilla de argan, Lo principal de todo es saber si es una mascarilla con o sin siliconas (link a mascarillas sin siliconas), las mascarillas con argan están recomendadas para cabellos secos o con puntas abiertas, ya sean finos, medios o gruesos, lo que cambiara como siempre es la forma de aplicación.

    -Mascarilla argan pelo muy seco, se recomienda dejarla actuar toda la noche sobre el pelo seco se pueden añadir unas gotitas de aceite puro o aceite seco para intensificar la hidratación.

    -Mascarilla argan pelo rizado, aplicar la mascarilla sobre en cabello húmedo nunca mojado de esta manera se absorberán mejor los ingredientes que lo protegen. Aproximadamente de 10-15min.

    -Si tienes el cabello fino o graso o con poco volumen, te recomendamos su uso solo durante 2 min para no aportar pesadez o grasa en exceso y solo en las puntas a modo de acondicionador.

    Champu con argan, la cantidad de argan que contienen los champús es muy pequeña ya su principal función es la de limpiar, no la de acondicionar que es lo que hace el aceite y los productos de acabado, al igual que las mascarillas es necesario saber si tienen siliconas o no, para cabellos finos o grasos siempre es mejor usar champús sin petrolatos ni sulfatos, y los cabellos secos necesitaran siempre el uso de acondicionador, mascarilla o aceite como productos de acabado.

  • Aceite de coco para el pelo

    Aceite de coco para el cabello con un sin fin de propiedades y beneficios

    Es el aceite vegetal mas buscado y deseado ya que los usos del aceite de coco para el pelo son más que muchos. Es un aceite natural de coco que además de ser comestible también puede usarse con diferentes fines estéticos.

    EcoChic es el lugar donde podrás comprar aceite de coco virgen extra y de calidad, la marca Nutiva es una empresa especializada en la producción de aceite coco y sus derivados con una trayectoria en el mercado alimentario orgánico solida, fiable, de más de 17 años de experiencia y con Standares de calidad altos, el aceite de coco esta abalado por certificados orgánicos como Quality Assurance International (QAI) y Ecocert (para su uso en la Región Europea (UE)) no contiene ni GMO y de comercio justo.

    ¿Por qué comprar aceite de coco para el pelo natural y ecológico?

    Las Propiedades del aceite de coco para el pelo son muchas, por eso vamos a desarrollar una especie de tutorial del uso del aceite de coco en el cabello ecológico ya que es uno de los mejores aceites para el cabello y su aplicación requiere ciertas directrices especificas de aplicación para sacarle el mayor partido:

    Beneficios de aceite de coco para el cabello:

    El aceite de coco para el pelo hidrata intensamente y tiene un alto poder emoliente, es decir, actúa a modo de impermeable natural evitando la evaporación del agua del cabello y disminuye notablemente su rotura.
    -El aceite de coco protege el cabello de la sal del mar y el cloro de las piscinas.
    -El aceite de coco natural define los rizos más rebeldes.
    -Previene la descamación y alivia los picores.

    Lo primero de todo recordar que es un aceite de coco para el cabello sin refinar y orgánico con un punto de fusión bajo, es decir, que a temperaturas entre 20-17 grados se solidifica y por encima de ellas pasa a estado líquido, asique no os preocupéis si veis cambiar la textura y color de vuestro aceite capilar, es normal.

    Tratamientos con aceite de coco para cabello de distintos tipos:

    1. Aceite coco para cabello seco o muy seco

    A. Tratamiento de hidratación intensiva con aceite coco para el pelo natural. Tomar 1-2 nueces del producto en la mano y caliéntalo, esto hará que penetre mas fácilmente en la fibra capilar. Distribuir sobre el cabello seco de forma homogénea evitando las raíces. Dejar actuar 1-2 horas si es posible toda la noche.
    B. Aceite de coco como serum o producto de acabado para el cabello seco, calentar el la palma de la mano y aplicar mecha a mecha sólo en las puntas. El aceite de coco aporta brillo y lo deja más suave y sedoso, si se aplica poca cantidad y con cuidado.

    2. Aceite de coco pelo rizado

    También ha de aplicarse como producto de acabado, El aceite de coco para pelo rizado el frizz que sufren los cabellos rizados es ideal, tienen unas sustancias como el ácido mistírico y el ácido láurico que facilitan la formación de bucles, los define y les da vida. Una pequeña cantidad de producto sobre el cabello seco será suficiente para definir los rizos, peinar con peine de púas anchas.

    3. Aceite de coco para cabello graso-normal

    No recomendamos el uso de aceites puros en cabellos de este tipo ya que lo apelmazan y aportan un exceso de grasa que no es necesaria, se puede usar serum de coco o que contenga aceite de coco que puede usarse de forma puntual como tratamiento y en cantidades muy pequeñas, en este caso recomendamos el uso de mascarillas y champús naturales  sin petrolatums o siliconas que apelmazan el cabello graso

    4. Aceite de coco para los picores o cuero cabelludo sensible.

    Debido a los agentes surfactantes, sales y detergentes químicos de los productos capilares convencionales, muchos cueros cabelludo se están hipersensibilizados, sufren de descamación o picores, masajear el cuero cabelludo con aceite de coco para el pelo natural disminuirá la sensación de picor, caspa o irritación. Aplicar poca cantidad, dejar actuar 1-2 horas 1 vez cada 10 días, después lavar de forma habitual.

    Aceite de coco para pelo y caida de cabello, rizado, largo, seco, teñido, maltratado...

    No debemos olvidar algo muy importante el aceite coco para el cabello ecológico ha de ser siempre puro, si es certificado mejor, porque solemos encontrar muchas marcas  y precios distintos y ello se debe a que es un aceite fácil de producir, pero en ocasiones se utilizan químicos en su extracción, es fácil etiquetarlo como aceite de coco virgen extra y ala a vender!

    Recuerda que también podemos usarlo con muchos otros fines, si quieres saber más puedes entrar en nuestro blog y encontrar productos naturales que contienen aceite de coco ecológico para el pelo puro con otros fines cosméticos.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item