Aceite de Árbol de Té

Aceite de Árbol de Té

El aceite del árbol de té: Medidina natural “curalotodo”.

Cusiosamente el aceite del árbol de té no tiene nada que ver con la planta de la que solemos hacer infusiones. En realidad se obtiene de la Melaleuca Alternifolia, un árbol muy pequeño casi un arbusto con hojas estrechas y aromáticas. Según la leyenda el nombre del árbol de té apareció gr...

El aceite del árbol de té: Medidina natural “curalotodo”.

Cusiosamente el aceite del árbol de té no tiene nada que ver con la planta de la que solemos hacer infusiones. En realidad se obtiene de la Melaleuca Alternifolia, un árbol muy pequeño casi un arbusto con hojas estrechas y aromáticas. Según la leyenda el nombre del árbol de té apareció gracias al capitán inglés James Cook cuando desembarcó en Australia y observó que los aborígenes preparaban las infusiones con las hojas de esta planta con la que aliviaban infecciones cutáneas, quemaduras, picaduras de insectos, heridas, tos, garganta dolorida, etc. Así que el aceite de árbol de té fue utilizado en Australia hace muchos siglos y desde hace poco fueron descubiertas sus ventajas creativas en  el mundo de la cosmetic, es por ello que para EcoChic es un básico que no puede faltar en ningún botequín de belleza.

Arbol de te: Propiedades cosméticas y para la salud.

Por las múltiples  propiedades del arbol del te se puede decir que es un todo en uno, sin embargo, a pesar de sus beneficios los usos del aceite de arbol de te son exclusivamente externos, es decir, nunca puede ingerirse:

  • Es eficaz contra diferentes tipos de organismos infecciosos, tales como bacterias, hongos y virus y como consecuencia ayuda a combatir las enfermedades relacionadas con esas bacterías entre las que podemos destacar herpes, verrugas, picaduras de insectos, etc.
  • El aceite de té posee propiedades antivirales por lo que es una ayuda para el sístema inmunitario en tales enfermedades como catarro, gripe, fiebre, dolor de oídos y garganta, bronquitis.
  • Arbol del té propiedades cicatrizantes y desinfectantes, hay que acordarse de no aplicarlo nunca sobre una herida abierta sino alrededor de ella.
  • Las propiedades del arbol de te para la piel hacen que las personas que tienen la piel grasa pueden aprovechar las cualidades equilibrantes de para regular la produción de sebo y controlar el acne producido por las bacterias de la piel.
  • Arbol de té para los piojos: Es efectivo en el tratamiento contra los piojos, ideal para usarlo como preventivo y para matar las liendres.
  • Aceite arbol de te pelo: Si se aplica con un suave masaje en las raíces del pelo favorece su crecimiento, regula la aparición de grasa y mejora el volumen.
     
  • Ayuda a alivar los síntomas de picor, ardor e inflamación típicos del pie de atleta.
  • Aceite de arbol de te para la higiene bucal: Hay pastas de dientes y colutorios naturales que contienen este aceite para combater las bacterias causantes de las caries, el mal aliento o infecciones orales diversas.

Comprar aceite de arbol de te online.

En EcoChic puedes comprar aceite esencial de arbol de te ecologico, no es un aceite vegetal como puede ser el de almendras, el aceite esencial del arbol de te se obtiene al extraer por destilación de la corteza y las hojas del árbol y como resultado se obtiene un liquido muy concentrado y potente de color verdoso o amarillento.

En EcoChic puedes comprar aceite esencial de arbol de te puro o mezclado con otros productos cosméticos con distintas finalidades.

Productos que contienen aceite esencial de árbol de te:

  • Aceite esencial arbol de te ecológico      
  • Pasta de dientes con árbol de te          
  • Champú con aceite de arbol de te

Como usar el aceite del arbol de te.

Principalmente los usos del aceite del arbol de te estan enfocados a combatir bacterias, hongos, por ello vamos a explicarte algunos consejos sobre como usar el aceite esencial de te en tu cuidado diario:

Usos del aceite esencial puro:

  1. Puedes usarlo con un tónico o agua termal para controlar los brotes de acne y regular la producción de sebo.
  2. Mezclar unas gotas a tu mascarilla facial para desinfectar la piel del rostro en profundidad.
  3. Como desodorante.
  4. Para desinfectar pies, hecha unas gotas al agua y submerge los pies 10-15 minutos.
  5. Mezclar unas gotas con tu champú habitual si tienes el pelo grasoo para combater piojos, dejar actuar el champu 3 min.
  6. Como enjuague bucal, añadir 2 gotitas a un baso de agua o auna cucharada de aceite de coco.
Más

Aceite de Árbol de Té 

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items