Maquillaje en Polvos

Maquillaje en Polvos

¿Qué es el maquillaje mineral o en polvo? EcoChic te lo explica.
El maquillaje del rostro se aplica mediante diferentes técnicas que se destinan a mejorar nuestra imagen, destacando nuestros mejores rasgos, y a corregir todas aquellas imperfecciones que puedan aparecer. Es importante conocer las características y propiedades de cada uno de los co...

¿Qué es el maquillaje mineral o en polvo? EcoChic te lo explica.
El maquillaje del rostro se aplica mediante diferentes técnicas que se destinan a mejorar nuestra imagen, destacando nuestros mejores rasgos, y a corregir todas aquellas imperfecciones que puedan aparecer. Es importante conocer las características y propiedades de cada uno de los cosméticos de maquillaje, para poder seleccionar el producto adecuado para cada zona facial y tipo de piel, consiguiendo así los mejores resultados
La principal función del maquillaje en polvo, es aportar uniformidad, cubriendo manchas de distintas coloraciones o marcas. Proporcionando un aspecto más aterciopelado y luminoso de la piel. A diferencia del resto de productos su acabo nos aporta unos beneficios diferentes que es clásico fluido.

10 razones para comprar maquillaje en polvo mineral.
En la actualidad, gracias a los avances en los cosméticos, los maquillajes se han vuelto más ligeros, eficaces y mucho más fáciles de aplicar, y lo más importante, puedes conseguir un aspecto natural de la piel, además este tipo de producto presenta unas ventajas que se han de mencionar y que lo diferencian claramente de los demás:
•    Es de carácter NO COMEDOGENICO, esto quiere decir que no obstruye las glándulas o poros de la piel del rostro, pudiendo respirar con mucha mayor facilidad, no bloquea funciones de sudoración ni excreción de sustancias de la piel.

•    Por el motivo anterior, es perfecto usar maquillaje en polvo para la piel grasa o con acné, no sólo disimula las imperfecciones sino que regula la proliferación de bacterias del acné, gracias a su contenido en minerales antibacterianos como el óxido de zinc, el óxido de hierro o el dióxido de titanio.

•    Minimiza los indeseados brillos, tiene un leve efecto secante y matificante.

•    Es libre de aceites, lo que se conoce con el concepto “oil free” otro punto más a sumar para la piel mixta o grasa.

•    Si además nos decidimos a comprar un maquillaje mineral bio o ecológico como los que tenemos en EcoChic serán de concepto 100% natural, libres de siliconas, perfumes sintéticos, derivados de petróleo, conservantes químicos, de aspecto vegano y sobre todo jamás testados en animales.

•    Es apto para pieles sensibles o incluso con rosácea que se ven alteradas principalmente por el uso de perfumes e ingredientes sintéticos irritantes, maquilarse será una rutina placentera.

•    Contienen componentes antioxidantes para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel como extractos de plantas, moléculas o complejos antiedad, vitaminas y minerales.

•    Contiene factor de protección solar, aunque no suele ser muy elevado podemos encontrarnos con SPF de 10-30 en la gran mayoría.

•    Y podríamos nombrar por último el más importante para nosotras, es que se pueden mezclar entre sí para conseguir uno tono personalizado para tu piel, ya sabes que no tenemos el mismo color durante todo el año, si mezclas 2 o tres tonos puedes graduarlos a tu antojo.

•    Se puede graduar el nivel de cobertura, es una cobertura por capas, a más capas, más cobertura, es un maquillaje que se puede usar a tu antojo como puedes ver.

Podemos encontrar dos tipos:
1.    El compacto, que como su nombre indica es polvo comprimido por presión.


2.    El suelto o en polvo.

Pero ambos siempre se compondrán de dos sustancias principales, que un buen maquillaje en polvo efectivo debe poseer:
•    Capacidad de cobertura: todas las bases de maquillaje deben ser capaces de cubrir perfectamente imperfecciones, para poder dejar la piel lo más uniforme posible, este efecto lo conseguimos con los pigmentos.

•    Capacidad de adherencia: lo que toda mujer busca de un maquillaje, es que sea duradero, sin necesidad de retoques durante el día, esto lo conseguimos gracias a los ya mencionados anteriormente pigmentos, que gracias a que los encontramos micro-triturados en las bases de maquillaje.

¿Qué son los pigmentos?
Como bien hemos comentado anteriormente, el ingrediente principal es el pigmento, que aportará cobertura y duración al producto, pero, ¿que son en realidad? Son compuestos de color, que se incorporan a las bases de maquillaje mineral, en forma sólida, y micro-triturados, para que aunque sea un componente que no se disuelve en agua, se pueda incorporar al cosmético, sin que sea apreciado.
Existen muchos tipos de pigmentos pero entre ellos destacaremos tres:
1.    Pigmentos blancos, que proporcionarán cobertura, adherencia, aspecto aterciopelado de la piel y luminosidad.

2.    Pigmentos coloreados, sus colores oscilan entre el amarillo y el rojo, permiten obtener las diferentes tonalidades en los fondos de maquillajes para que cada uno de ellos se adecue al tono de la piel.

3.    Pigmentos fotocrómicos o soft-focus, son una pequeñas partículas, que se encargan de reflejar la luz, sobre la piel, evitando la aparición de contornos irregulares del tejido.

¿Cómo aplicar el maquillaje en polvo suelto o compacto?
Es un producto muy versátil, ya que al ser una composición en polvo, es sencillo mezclar pigmentos, y de fácil aplicación, con una alta concentración del pigmento, el 100% del producto es pigmento. Sea cual se nuestro tipo de piel grasa, mixta, seca o madura, deberemos tener en cuenta dos factores importantes el tono o color, y el tipo de producto a elegir.







1.    El color del maquillaje polvo de debe ser lo más parecido posible al color de la piel. Podemos encontrar una gran cantidad de tonos de maquillaje, muchas veces nos sucede que con un sólo tono, no conseguimos el nuestro, lo mejor del polvo suelto es que puedes mezclar 2 ó 3 tonos para conseguir el más adecuado, capaces de acertar con el color adecuado para nuestra propia piel, de manera que lo ideal sería poseer dos tonos distintos y poder mezclarlos entre ellos.

2.    El  color  de  la  piel  varía  de  unas  zonas  a  otras,  la  elección  del  tono se realizará en la zona de la mandíbula, o en la raíz del cabello que es dónde normalmente la piel suele cambiar de tonalidad.

3.    Herramientas para aplicar el maquillaje mineral compacto o en polvo, se necesitan brochas adecuadas como la clásica kabuki o una brocha para base, se ha de esperar que la piel este seca para evitar posibles pegotes, coger producto con la brocha y dar unos pequeños golpecitos para eliminar el posible sobrante.

4.    Aplicar una capa de manera uniforme, si se desea más cobertura aplicar capas hasta conseguir la cobertura deseada.

¿Es apto para todo tipo de pieles o sólo para la piel grasa?
Cuando se elige un fondo para maquillarse, además del color, también hay que elegir la forma cosmética más adecuada. Su elección depende de varios factores: el tipo de piel, la duración que se desea y la luz, aunque el maquillaje mineral para piel grasa es el más recomendado también pueden usarlo el resto de pieles.
1.    Tipo de piel:
Pieles grasas: las bases en crema, barra o stick contienen muchas grasas y están desaconsejadas para estas pieles porque producen sensación de apelmazamiento. Existen productos que carecen de grasas (contienen siliconas) y se conocen como «libre de grasas» (oil free). Los maquillajes en polvo, tanto sueltos como compactos, van muy bien a este tipo de pieles.
Pieles normales y secas: lo único que cambiaremos sería aplicar serums, primers, o cremas hidratantes para mejorar los niveles de hidratación y adherencia a la piel, también son perfectos para usar en pieles secas o mixtas durante la época de verano.

2.    Luz:
El siempre estará expuesto a un tipo de luz u otra sea esta natural o artificial, si se va a llevar con luz del día, se debe elegir un producto ligero.

3.    Duración:
Las bases de mayor duración, son aquellas de componente graso, puesto que poseen mayor elasticidad, de manera que su aplicación también será más sencilla. por ello la importancia de aplicar productos para aumentar la adherencia a  la piel y en este aspecto los polvos minerales suelen durar algo menos que los demás.

Las mejores marcas de maquillaje mineral 100% natural.
En EcoChic somos muy rigurosos a la hora de seleccionar las marcas y lo más importante es dar al posibilidad de comprar maquillaje minerales con una buena relación calidad precio de concepto ecológico para cuidar la salud de tu piel que tanto nos importa y el medio ambiente. Nuestros best sellers son sin lugar a duda las bases minerales de Lily Lolo, con un packaging bonito, una calidad excelente y al alcance de todos o Inika que llega de las últimas incorporaciones y con numerosas recomendaciones por las Eco Beauty bloggers de máxima tendencia, pero en nuestra tienda podrás encontrar muchas más que seguro te van a sorprender.

Más

Maquillaje en Polvos 

Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items