Crema de Pies

Crema de Pies

Crema para pies, cuida atentamente la parte olvidada del cuerpo.

Seguro que estarás de acuerdo con nosotras, los pies son la gran parte olvidada del cuerpo, a la que menos tiempo dedicamos cuidados y la que en realidad mas mimos necesita, porque es la que sufre y soporta todo el peso de nuestro cuerpo.
Los pies además tienen reflejadas las termina...

Crema para pies, cuida atentamente la parte olvidada del cuerpo.

Seguro que estarás de acuerdo con nosotras, los pies son la gran parte olvidada del cuerpo, a la que menos tiempo dedicamos cuidados y la que en realidad mas mimos necesita, porque es la que sufre y soporta todo el peso de nuestro cuerpo.
Los pies además tienen reflejadas las terminaciones nerviosas de todos los órganos vitales, por lo que mantenerlos cuidados, hidratados y en buen estado es muy importante, no solo por la parte física sino también por la parte emocional.
Al estar casi todo el día cubiertos por calcetines, medias o zapatos, el pie necesita un tiempo de libre transpiración cuando llegamos a casa y es entonces cuando se presenta la oportunidad perfecta para aplicarles una buena crema para pies.

La piel del cuerpo nos protege de los agentes infecciosos, actuando como barrera, por eso es importante tener bien hidratado y protegido con una crema de pies efectiva, porque evitará la aparición de grietas, que la piel se descame o que aparezcan incomodos surcos por los que podamos coger infecciones.

En Ecochic puedes encontrar las mejores cremas de pies del mercado, elaboradas con ingredientes naturales, ecológicos y eficaces, con grandes propiedades reparadoras, emolientes e hidratantes, y siempre cremas para pies libres de parabenos y sustancias sintéticas.


¿Que crema para hidratar los pies comprar? Sirve cualquiera?

La respuesta es no; si tenemos en cuenta que la piel de los pies puede llegar a ser hasta 40 veces mas gruesa que la piel de otras partes del cuerpo, como por ejemplo la cara, podemos imaginar que el grado de protección que nos proporciona es muy diferente y por lo tanto necesitaremos una crema para  pies reparadora, que aporte el grado de humectación correcta, que esta parte del cuerpo tanto necesita.
Existen diversas afecciones que están relacionadas con los pies, pero la gran mayoría son derivadas de la falta de cuidados e higiene, o por la escasez de hidratación, por lo que si cuidamos mínimamente esta zona del cuerpo con una crema para pies eficaz, estaremos previniendo enfermedades que puedan afectar aspectos tan básicos como nuestra movilidad diaria.


Las mejores cremas de pies reparadoras

Una buena crema de pies reparadora nos ayudará a que se mantenga la elasticidad y suavidad en los pies; existen cremas que nos aportan además un efecto refrescante y al mismo tiempo desodorante, tan necesario cuando notamos una sensación de ardor o quemazón como por ejemplo después de tener muchas horas el pie tapado tras una larga caminata.
En Ecochic disponemos también de cremas para pies cansados, un buen masajito con una de estas cremas después de estar muchas horas de pie, nos dejará con una sensación de ligereza que nuestros pies y nuestro cuerpo agradecerán.
Una buena muestra es la crema para pies: “Sauna& Spa” de la marca Natura Siberica, su suave textura elaborada con aceites y hierbas provenientes de la estepa siberiana, ejercen un tratamiento completo de hidratación y reparación, es como tener el spa en casa.
Los pies con callosidades necesitan una crema de pies con urea o con ácido salicílico, que proporcione suavidad y reparen las asperezas, grietas o resequedad y que prevengan la formación de duricias o callos.
Un buen ejemplo es la crema para pies de Natural Repair, extremadamente reparadora e hidratante de textura untuosa pero no grasa ni pegajosa.
Ambos ejemplos de cremas de pies las puedes encontrar en nuestra tienda online Ecochic.



¿Cuándo debemos utilizar la crema de pies?

Lo ideal es aplicarse las cremas después de una ducha o baño, cuando la circulación sanguínea de la dermis está activada y por lo tanto está mas receptiva para que los principios activos del producto penetren mejor en la piel de los pies; pero éstos tienen que estar bien secos antes de aplicar la crema, para que no de lugares a humedades que puedan derivar en problemas de hongos o mal olor.
Lo ideal es hidratarse los pies por la noche, antes de irnos a dormir, aplicarnos una crema para pies cansados, dándonos un masajito, que nos ayudará a que la piel absorba mejor el producto y también seguro que nuestro cuerpo y nuestro estado de ánimo agradecerán estos mimos.



Tratamiento de choque para reparar los pies extremadamente resecos.

Que mal se pasa cuando nos duelen los pies, cuando tenemos grietas, fisuras o callos, afecta a nuestro caminar, condicionando nuestro día a día y en consecuencia afectando a nuestra salud tanto física como emocional; si sentimos que nuestros pies duelen y están tirantes lo mejor es tirar de memoria popular,  un tratamiento ritual que funciona muy bien de toda la vida, es aplicarnos una buena cantidad de crema de pies antes de irnos a dormir y cubrirlos plástico transparente en film, de ese que tenemos todos en la cocina; y de esta guisa dejar actuar el ungüento toda la noche.
Esto servirá para que la acción hidratante del producto sea mucho mas potente, por la mañana nuestros pies ¡parecerán otros!. Si repites este ritual unas cuantas veces, verás como conseguirás una reparación total en zonas como los talones, que son las que mas sufren deshidratación.
Es importante hacerlo con papel film transparente y no con otros materiales o por ejemplo con calcetines, ya que si ponemos el calcetín sobre el pie embadurnado previamente con crema, éste se llevará impregnado una parte importante del producto en él y por lo tanto el efecto de hidratación deseado en la piel será menor.
 
 
Consejos para el cuidado de tus pies

Las prisas del día a día,  la rutina interminable o sencillamente la pereza, nos condicionan a la hora de seguir rutinas de cuidado sanas, pero si nos paramos a pensar en lo importante que son los pies, seguro les dedicaríamos un poco mas de atención.
Siguiendo unos sencillos consejos podrás tener unos pies sanos y bonitos y en consecuencia poder disfrutar mas plenamente de la vida, sin condicionantes.

•    Beber agua diariamente en abundancia, es la principal fuente de hidratación del cuerpo.

•    Tener una dieta equilibrada nos ayudará a mantenernos en un peso adecuado, que evite que nuestros pies sufran por el exceso de sobrepeso.

•    Exfoliar la piel de los pies al menos una vez al mes, nos ayudará a eliminar capas de células muertas.

Más
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items