Tónicos

Tónicos

Tónico facial natural: El gran olvidado de la cosmética.

Las rutinas de cuidado facial son imprescindibles para mantener un cutis en óptimas condiciones y el tónico facial forma parte de ella, la limpieza de la piel es fundamental , cuando la hacemos retiramos las sustancias que se acumulan en nuestra piel durante toda la jornada como contaminan...

Tónico facial natural: El gran olvidado de la cosmética.

Las rutinas de cuidado facial son imprescindibles para mantener un cutis en óptimas condiciones y el tónico facial forma parte de ella, la limpieza de la piel es fundamental , cuando la hacemos retiramos las sustancias que se acumulan en nuestra piel durante toda la jornada como contaminantes de las grandes ciudades, el exceso de sebo o las células muertas, si lo hacemos de forma correcta mejoramos la calidad de nuestra piel de forma considerable. El tónico facial es el gran olvidado, las prisas o la falta de tiempo nos llevan a simplificar o saltarnos ciertos pasos.

En EcoChic recibimos muchas consultas a diario y no cabe duda de que una de las más frecuentes sea ¿Qué es un tónico facial natural? El tónico facial no es un limpiador como muchos piensan aunque si ayuda a retirar parte de la suciedad del rostro, se aplica sobre la piel limpia también puede usarse sólo, a modo de tónico hidratante ello dependerá de la composición. Lo más importante es saber que la función principal de un tónico es la preparar la piel antes del siguiente paso y que dependiendo de la composición del tónico facial elegido además de preparar la piel también realizará otras funciones como:

  • Restablecer nos niveles de agua óptimos de la dermis.
  • Preparar la piel para tratamientos posteriores, siendo capaz de aumentar la permeabilidad del cutis mejorando la absorción de cualquier producto que usemos después.
  • Equilibra el ph que ha sido desestabilizado por el uso de jabones y/o desmaquillantes.
  • Minimiza los poros dilatados.
  • Aporta luminosidad y unifica el tono del rostro.
  • Regula el exceso de grasa.
  • Calma la piel irritada y el enrojecimiento causa por alteraciones de la piel sensible o los cambios de temperatura.

¿Cuándo y cómo aplicar el tónico facial?

Primero has de limpiar bien tu piel, el modo que es cojas dependerá de tus hábitos en EcoChic siempre recomendamos el uso de productos naturales suaves para el rostro que no alteren o agredan la piel. Para la piel seca recomendamos las texturas en crema o mousse y para las pieles mixtas o grasas las texturas en gel o jabón de más capacidad astringente.

Ahora sí llega el momento de sacar tu tónico facial ¡Un consejo EcoChic! Si quieres asegurarte que tu piel este limpia de impurezas o de maquillaje, coge un algodón limpio, empapa bien tu algodón y da leves golpecitos sobre tu piel, ablandará el maquillaje y ayudará a diluir la suciedad, después arrastra el algodón suavemente desde la zona central del rostro a la zona externa de la cara. Si quieres un toque de confort “extra” puedes pulverizar el tónico sobre tu rostro y dejar que la piel lo absorba, este gesto es ideal después de hacer deporte cuando hay mucha sudoración y la piel no acepta ningún producto de hidratación o también en verano cuando la piel suda mucho y no necesita usar otros productos hidratantes posteriores.

Después de usar el tónico facial toca aplicar tu tratamiento ya sea serum, crema, fluido o protector solar, en función a las necesidades de tu piel.

¿Cuál es el tónico facial que necesita mi piel?

Ahora ya sabemos como aplicar el tónico facial y viene otra parte importante, como elegir el tónico facial, si piensas que un simple tónico no puede hacer mucho por tratar un problema específico de tu rostro, estas equivocado, un buen tónico facial natural como los que puedes comprar en EcoChic están cargados de principios activos, algunos son auténticos elixires de belleza.

Tipos de tónicos faciales ecológicos según tu piel:

  • Tónico facial piel mixta: Se pueden usar a diario o tantas veces como necesites, el mejor tónico facial para la piel mixta es el Daily balancing Toner de Team Dr Joseph y el Clarifying de Mádara formulados con multiples extractos de plantas como el mirtillo, el rusco, la camomila y las proteínas hidrolizadas, iluminan la piel, minimizan los brillos y luchan contra los radicales libres gracias a sus múltiples antioxidantes.
  • Tónico facial para la piel sensible: Sin duda el mejor tónico facial para la pieles más sensibles es el elixir de Twelve Beauty es el mejor tónico facial sin alcohol con macro y micro moléculas que penetran en todas las capas de la piel y un sin fin de extractos calmantes como la artemisa, la budleja o la malva, este tónico facial ha sido formulado incluso para la piel con SQM (sensibilidad química múltiple), piel con eccema o piel deshidratada.
  • Tónico facial para el acné: Ha de ser un tónico con capacidad astringente, depurador, de acción antiinflamatoria y anti fúngica, podrá regular el exceso de sebo pero además eliminar las bacterias que producen el acné.
  • Tonico de rosas: Es el clásico tónico facial natural, la origen de todos los tónicos, puede usarse para todo tipo de pieles, aporta gran cantidad de vitamina C y podríamos decir que es el mejor tónico para la piel madura ya que este tónico para la cara natural estimula la síntesis de colágeno necesaria para este tipo de piel.
  • Tónico facial para la piel seca: Ha de aportar antioxidantes, extractos reafirmantes y ayudar a retener el agua tan importante para este tipo de piel. Son capaces de dar vida, aportar luminosidad y mantener estables los niveles de agua en la dermis.

Ahora ya estás preparado para usar correctamente tu tónico facial y en EcoChic encontrarás muchas opciones, desde un tónico facial económico hasta los tónicos más potentes y curativos, si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros. Ahora toca disfrutar de los beneficios de tónico facial ¡EL COSMÉTICO OLVIDADO!.

 

Más

Tónicos 

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items