Perfumes Naturales

Perfumes Naturales

Los mejores perfumes naturales con diseños fascinantes.

En la actualidad existe una creciente demanda por descubrir perfumes naturales de nueva generación, pero ¿Qué es un perfume natural?¿De dónde ha surgido este interés? La respuesta es muy clara, los clientes son muy exigentes en cuanto al aroma con el que perfuman su piel, esta sencilla acció...

Los mejores perfumes naturales con diseños fascinantes.

En la actualidad existe una creciente demanda por descubrir perfumes naturales de nueva generación, pero ¿Qué es un perfume natural?¿De dónde ha surgido este interés? La respuesta es muy clara, los clientes son muy exigentes en cuanto al aroma con el que perfuman su piel, esta sencilla acción es todo un ritual con muchos matices simbólicos, cuando uno elige un perfume natural esta escogiendo un producto que representa su carácter, sus emociones y una forma de conectarse con su “yo” más íntimo, esta es la parte más esencial e importante pero además usar fragancias naturales implica un gesto de salud, es la parte aroma-terapéutica del perfume que aun siendo más secundaria es igual de importante.

¿Qué es un perfume natural? ¿Cuáles son las propiedades y beneficios del perfume natural?

El origen de la perfumería natural es un arte con más de 3000 años de antigüedad, además de ser usado con fines cosméticos era usado en templos Sumerios y Egipcios para ayudar a elevar el espíritu en la oración y tratar enfermedades, más tarde los griegos y su pasión por la estética fueron  los que transformaron todo aquello armonioso, elegante y sutil en el “arte del perfume natural”. En EcoChic somos amantes de la “perfumería natural exquisita” pero sobre todo porque sus aromas provienen de la verdadera y ancestral alquimia, son perfumes naturales sin tóxicos formulados con cariño con ingredientes provenientes de la naturaleza algunos con propiedades medicinales e incluso modificadores del estado de ánimo.

¿Cómo elegir o comprar perfumes naturales?

Hay personas que tienen muy claro cuáles son sus fragancias preferidas, incluso saben reconocer las notas en los perfumes, sin embargo la mayoría nos guiamos simplemente por que nos gusta el olor que desprende el perfume: intenso, dulce, cítrico, amaderado o floral entonces si quiero comprar un perfume natural online que jamás he tenido el placer de conocer ¿Cómo lo hago? Pues nosotros te explicamos de forma detallas los tipos de texturas de perfumes naturales que puedes comprar en EcoChic y como es la estructura del perfume natural y ¡ya verás como te imaginas su olor!:

Notas del perfume natural:

Notas de salida: Son los primeros acordes del perfume natural, es la que nos causa la primera impresión pero las que primero desaparecen.

Notas corazón: Suelen ser notas medias que aparecen pasados 15-20 minutos.

Notas de fondo: Son las notas de base, el carácter del perfume son las más intensas y se mezclan lo que hacen convirtiéndolo en un perfume natural único.

¿Cuáles son los ingredientes del perfume natural?

•    Los perfumes naturales sin tóxicos no contienen sustancias químicas como los ftalatos, que interfieren en el normal funcionamiento del sistema endocrino, es decir, bloquean la función de la hormona impidiendo su actividad.

•    Tampoco tiene conservantes ni colorantes artifíciales por lo que las gamas de colores son mucho más limitadas, también dependerá si están disueltos en aceites o en alcoholes vegetales.

•    Contienen aceites concentrados esenciales que otorgan poder aroma terapéutico, es decir, sus moléculas entran al torrente sanguíneo siendo capaces de aportar vitalidad, mejorar el carácter incluso de mejorar ciertas enfermedades.

¿Cuánto dura un perfume natural?

La evaporización de un perfume natural en la piel depende de cada persona, de su olor, su actividad física, de la cantidad de grasa y agua de la piel, al no contener los ftalatos que son las sustancias químicas o pegamento que hace que el perfume se adhiera a la piel su durabilidad siempre es menor, entre 4-7 horas dependiendo la persona.

¿Cuál es el precio de un perfume natural?

Los perfumes naturales tiene un precio relativo, en función de cómo sea su elaboración, la concentración de esencia que contengan y su envase, de toda formas el coste real de un perfume natural siempre será mucho mayor que uno químico ya que los ingredientes de un perfume natural son de origen mucho más costosos, dependen de las inclemencias meteorológicas y requieren complejos sistemas de elaboración y conservación, aún así en EcoChic encontrarás perfumes naturales baratos (y alguno de precio más alto) para que todos podamos disfrutar de la maravilla de la perfumería natural casera o exclusiva.

¿Cómo usar un perfume natural?

Aplicar un perfume natural es un ritual ha de hacerse de una forma especial, siempre es mejor aplicarlo en las zonas de pulso donde más circula más sangre así su acción sobre el organismo es más intensa. Aplícalo detrás de las orejas, en las muñecas, detrás de las rodillas o en las ingles, si su uso es más terapéutico sobre la zona a tratar, por ejemplo las sienes, el estómago o las plantas de los pies.

Perfume natural contraindicaciones:

Dada su capacidad aroma-terapéutica se desaconseja su uso durante el embarazo y la lactancia y en niños menores de 5 años.

¿Cómo hacer un perfume natural?

Son muchos los que nos preguntan si es posible hacer un perfume natural casero, ¡y claro que sí! Son perfumes naturales sencillos pero en Ecochic nos atrevemos con todo, asique para los más valientes podéis hacer vuestras propias creaciones.

Ingredientes del perfumes natural casero:

•    Los más comunes son los que usan ceras o aceites vegetales (coco, karité , jojoba, cera de  abejas que también puedes encontrar en nuestra tienda) son las bases del perfume natural con las que mezclar la esencia, son perfumes naturales sin alcohol por lo que son fáciles de elaborar y suaves con la piel porque aportan un “extra” de nutrición.
•    Esencias: En EcoChic hay para todo gustos y colores amaderadas, florales, cítricas, intensas o dulces elige ylang-ylang, lavanda, romero, cedro, vetiver la que más te guste.
•    Blends o mezclas ya preparadas con varias esencias, así ahorras en comodidad.

Mezcla los ingredientes en algún molde de silicona, mucho mejor si es cristal, o en un roll-on ya que su conservación es más estable o sino añade una capsula de vitamina E (opcional) aplícalo en tu piel y a disfrutar del aroma.

Los que no son tan atrevidos pueden comprar los ya elaborados en EcoChic hay muchos tipos  perfumes naturales como:

•    Perfume natural en Spray.
•    Perfume natural sin alcohol, con textura en crema o formato Stick.
•    Perfume natural en roll-on, su base es de aceites que además hidratan y cuidan la piel llenándola de antioxidantes.
•    Perfumes naturales mujeres, con fragancias naturales femeninas, más sutiles, provocadoras o delicadas.
•    Perfumes naturales para hombre, con olores más amaderados y profundos un perfume natural masculinos.

En EcoChic hay una gran diversidad de marcas de perfume natural como la Española “Belsans” o las reconocidas marcas de perfumes naturales Franceses “Sabe Masson” y “Aime de Mars”.

¿Has visto cuantos perfumes naturales curiosos hay en EcoChic? Ahora no tienes escusa para probar y deleitarte con estas fragancias tan atractivas y exclusivas, entra en nuestra tienda online que seguro encuentras el tuyo y sino pide muestras gratis en tu pedido.

Más

Perfumes Naturales 

Mostrando 1 - 16 de 16 items
Mostrando 1 - 16 de 16 items