Para piel Sensible

Para piel Sensible

Qué es la piel sensible

Por norma general, la piel sensible destaca por serun tipo de cutis con una apariencia rosácea, algunos granitos, un aspecto más terso y suele caracterizarse por encontrarse más dolorida  y reactiva que otro tipo de piel u otras zonas. Por así decirlo, es un tipo de piel que sufre los síntomas de la hipersensibilidad.
Se de...

Qué es la piel sensible

Por norma general, la piel sensible destaca por serun tipo de cutis con una apariencia rosácea, algunos granitos, un aspecto más terso y suele caracterizarse por encontrarse más dolorida  y reactiva que otro tipo de piel u otras zonas. Por así decirlo, es un tipo de piel que sufre los síntomas de la hipersensibilidad.
Se debe tener un especial cuidado con las pieles del tipo sensibles, ya que tienen una baja tolerancia a las agresiones externas por lo que las piel sensible necesita sr cuidad y mimada con más atención.

Características de la piel sensible
La piel puede ser sensible en cualquier parte del cuerpo, pero lo más común es que aparezca en zonas expuestas: como la cara o las manos.  Y se suele manifestar cuando esa barrera natural que protege nuestra piel se deteriora y pierde el agua que la mantiene hidratada. Además, aunque puede aparecer a cualquier edad y en cualquier momento, es muy habitual que los primeros síntomas aparezcan durante la lactancia, a medida que la piel va envejeciendo, los cambios hormonales, por periodos prolongados de estrés o por la falta de sueño.

Los mejores cosméticos para la piel sensible
Para comprar productos online para la piel sensible necesitas seguir una serie de consejos: lo más importante para una piel sensible es que los cosméticos carezcan de perfumes, los cuales producen mucha reactividad y laotra es que estén testados dermatológicamente o sean hipoalergénicos. Los productos naturales para la piel sensible tienen muchos beneficios:

- Hay plantas y extractos que aportan sustancias específicas que calman y tratan directamente el problema.
- Son productos con composiciones naturales que no aportarán químicos agresivos a nuestra piel y por lo tanto reducen la posibilidad de sufrir reacciones.
- Mantienen la piel sensible hidratada de forma más adecuada ya que las moléculas naturales tiene más compatibilidad con la piel que las moléculas sintéticas.
- Son muy efectivas.

Cómo proteger y cuidar la piel sensible
Podemos realizar cuidados y tratamientos específicos a la piel sensible mediante dos vías: Vía interna, con nuestra alimentación y estilo de vida y la Vía exterior, con productos que complementen y protejan nuestra piel de la forma más óptima.

Por lo tanto, por un lado será necesario llevar a cabo una dieta rica en antioxidantes. Es decir, rica en vitaminas A, C y E; así como también rica en aceites vegetales, consumiendo aceites de prensado en frío, frutos secos o pescados grasos, que aportan ácidos grasos esenciales para proteger la piel sensible desde el interior y por supuesto beber agua suficiente, la hidratación de la piel es primordial.

Por otro lado, será bueno aplicar aceites faciales o cremas ricas en aceites no comedogénicos, como por ejemplo cremas compuestas por sustancias marinas, algunas raíces naturales, mimosa de Tebuiflora, aceites naturales como el aceite de macadamia, aceite de argán o de karité, entre otros productos naturales.

Aplicación de las cremas para piel sensible
Tenemos claro que dependiendo de cómo apliquemos los productos sobre la piel, su actividad y efectividad será distinta, por su puesto también dependiendo del tipo de crema o productos , ésta tendrá un tipo de aplicación u otra. Por norma general se suelen aplicar o bien una vez al día o bien dos veces (mañana o noche) pero siempre es importante dejar de lado otros productos que usemos anteriormente para conocer con certeza su efectividad. En cualquiera de los dos casos la aplicación nocturna es muy eficaz ya que realizará su tratamiento cuando estamos en reposo y sin nada que lo altere.

Como aplicar la crema en la piel sensible:Lo idóneo es aplicarla realizando masajes circulares para que el producto penetre bien en la piel y sea más eficaz pero siempre de forma suave nunca con movimientos bruscos, también podemos usar las yemas de los dedos y hacer un suave tecleteo que estimule la circulación y tonifique los músculos faciales.

Más

Para piel Sensible 

por página
Mostrando 1 - 21 de 26 items
Mostrando 1 - 21 de 26 items