Mascarillas para la cara

Mascarillas para la cara

Las mejores mascarillas faciales indispensables para tu rostro

Tras jornadas intensas de trabajo, las prisas y el cansancio, hacen que descuidemos nuestra rutina de cuidado facial, en consecuencia la piel se deteriora mostrando un aspecto más apagado, sin vida e incluso menos limpia. Usar mascarillas naturales se convertirán en tu aliado perfect...

Las mejores mascarillas faciales indispensables para tu rostro

Tras jornadas intensas de trabajo, las prisas y el cansancio, hacen que descuidemos nuestra rutina de cuidado facial, en consecuencia la piel se deteriora mostrando un aspecto más apagado, sin vida e incluso menos limpia. Usar mascarillas naturales se convertirán en tu aliado perfecto para dar un extra de luminosidad a tu piel y un aspecto mucho más saludable.

Teniendo en cuenta que la piel del rostro  se encuentra expuesta continuamente al sol, a la contaminación ambiental y es muy importante realizar un mantenimiento correcto para proteger, tratar y prevenir del daño causado por los agentes externos y es aquí donde las mascarillas naturales para la cara  hacen bien su función.

Mascarilla cara

En EcoChic estamos muy comprometidos con la salud de tu piel, de tu cuerpo y de tu mente, y para ello seleccionamos de forma rigurosa cada producto cosmético que ofrecemos todo ello lo hacemos con la propia experiencia, y no cabe duda que para recomendar un producto hay que saber que se tiene entre manos. Por ello, si te preguntas cuál es la mejor mascarilla facial, ya sabes que dependerá de las características de tu dermis y lo que quieres conseguir en tu piel, por eso no tengas dudas en ponerte en contacto con nuestros expertos en cosmética para poderte asesorar.

Tipos de mascarillas para el rostro

Cada piel es diferente y única, por ello es necesario una mascarilla específica en función de lo que quieres conseguir, luminosidad, limpieza profunda de la piel, remover células muertas, hidratación y nutrición o incluso varias a la vez.  Vamos a conocer entonces las mejores mascarillas faciales naturales:

Mascarilla facial hidratante: Ricas en sustancias hidratantes como ácido hialurónico que aumentan la retención del agua en la dermis, aceites de capacidad emoliente para evitar la pérdida de agua. Han de aplicarse 1-2 veces por semana o cuando la piel lo requiera, por ejemplo después de la exposición solar.

Mascarillas limpiadoras: Su función es la de retirara células muertas, absorber exceso de grasa y limpiar bacterias que producen infecciones en la piel, por ello son ricas en arcillas, kaolina y extractos antiinflamatorios, en ocasiones también tienen algún tipo de gránulo para dar soporte a la exfoliación. Su aplicación es ideal después de someter la piel a calor seco o húmedo, ya que el poro se dilata y la extracción de las impurezas son mucho más efectivas. 

Mascarilla facial reafirman: Con ingredientes que ayudan a mejorar el tono y la flexibilidad de la piel.

Mascarilla facial piel sensible: Rica en ingredientes calmantes y de capacidad antiinflamatoria, como Aloe vera, Camomila, Malva o pepino entre muchas otras. Su función no es sólo la de calmar la piel sensible o reactiva sino también refortalecer la piel para evitar y disminuir los problemas de la piel sensible. Su aplicación se recomienda con la piel seca y limpia y al menos 1 vez a la semana.

Mascarilla revitalizan: Se utiliza para dar luminosidad a la tez apagada, suele ser rica en sustancias revitalizantes y energizantes como el jengibre,la vitamina C, algas marinas o ácidos de frutas entre otros.

Es mejor usar una mascarilla casera o una ya hecha en laboratorio

A la hora de hacer una mascarilla natural casera para la cara tenemos que tener  en cuenta que los ingredientes que utilizamos no están preparados para penetrar en las capas más profundas de la piel, ni siquiera en las más superficiales, si queremos aportar algo de hidratación o nutrición una mascarilla casera a base de yogurt, miel y aguacate puede servir para una piel joven que necesite una simple hidratación y que no tenga una alta demanda, pero si queremos penetrar en la capas más profundas de la piel, tenemos que hacerlo con productos ricos en aceites esenciales y principios activos puros que serán más fáciles de encontrar en aquellos cosméticos naturales realizados en laboratorios bajo controles médicos, además te garantizan que el origen de los cosméticos son naturales incluso orgánicos y una eficiencia mucho mayor.

Si eres amante de las mascarillas caseras pero quieres tratar algún problema específico déjate asesorar por expertos cosméticos, encontrarás mascarillas para el rostro eficaces y económicas pero con certificados ecológicos y testados dermatológicamente para tu mayor seguridad.

Ingredientes de las mascarillas para la cara naturales

Si te preguntas ¿Por qué utilizar una mascarilla facial? ¿Qué diferencia hay con el resto de productos cosméticos? La respuesta es que estos productos tienen algunos de sus ingredientes más concentrados y su aplicación es distinta, ya que la función de las mascarillas es realizar en un corto espacio de tiempo un tratamiento específico. En el mundo natural hay una extensa gama de ingredientes y activos biológicos con infinitas posibilidades de combinación, pero vamos a resaltar los ingredientes principales que podemos encontrar en una mascarilla natural.

- Manteca de karité: Proporciona una gran nutrición.

- Arcillas: Ayudan a extraer las impurezas y las toxinas de la piel. Es un potente limpiador capaz de matificar.

- Rosa dahurica siberiana: Antioxidante, reafirmante y además la protege de la deshidratación.

- Aceites esenciales: Son la  medicina de la piel, son capaces de llegar a capas más profundas de la dermis llegando a penetrar el la célula incluso en el sistema nervioso tratando muchos problemas de la piel que derivan de emociones.

- Gránulos de frutas: Exfolian las células proporcionando a la piel un tacto muy suave.

- Probióticos: Regulan el Ph, controlan el equilibrio de bacterias tanto buenas como malas de la piel, ejercen un control sobre los problemas de acné y exceso de sebo.

-Algas: De efecto antioxidante y depurativo, para pieles que están sometidas a concentraciones elevadas de contaminantes o polución.

Podríamos numerar muchos más ingredientes, pero sea cuál sea la finalidad de una mascarilla, al menos ha de tener uno o varios de ellos en combinación para obtener buenos resultados. Ahora ya estas listo para encontrar tu mascarilla facial específica para tu piel y con resultados satisfactorios.

 

Más

Mascarillas para la cara 

Mostrando 1 - 17 de 17 items
Mostrando 1 - 17 de 17 items