Jabon Negro

Jabon Negro

Jabón negro Beldi: Secretos de belleza.

El jabón negro beldi es originario de el Norte de Africa y Oriente Medio utilizado desde hace cientos de años por ser un jabón exfoliante con múltiples propiedades beneficiosas para la piel, es un jabón negro natural 100% a base de aceite de oliva principalmente, aunque hoy día se han realizados variantes ...

Jabón negro Beldi: Secretos de belleza.

El jabón negro beldi es originario de el Norte de Africa y Oriente Medio utilizado desde hace cientos de años por ser un jabón exfoliante con múltiples propiedades beneficiosas para la piel, es un jabón negro natural 100% a base de aceite de oliva principalmente, aunque hoy día se han realizados variantes incluyendo otros ingredientes.

Ingredientes del jabón negro marroquí.

Su elaboración es totalmente artesanal, su ingrediente principal es el aceite de oliva, aceitunas trituradas y hidroxido de potasio que tras el proceso de saponificación hacen obtener este lustroso jabón tan llamativo.
Variantes del jabon beldi de marruecos:
Según la región donde se fabrique o la cantidad de producción de los ingredientes se realizan variantes con distintos aceites, en EcoChic podrás encontrar variedad de todos ellos ya sea jabón negro líquido o sólido con distintos ingredientes como:
• Jabon beldi con aceite de olivas: Las características del jabon negro con aceite de olivas son su capacidad hidratante, limpian la piel dejándola especialmente suave.

• Jabón beldi con aceite de argán: Su característica principal es su mayor contenido en vitamina E y su capacidad regeneradoraque viene dadas por las propiedades del aceite de argán
.
• Jabón negro perfumado: El jabón en su forma original no incluye perfume, pero en ocasiones se incluyen aceites esenciales naturales para introducir nuevas propiedades o resaltar su aroma como puede ser eucalipto, limón o azahar.
- Jabón negro con eucalipto: Ayuda a abrir vías respiratorias, tiene efecto refrescante y revitalizante.
- Jabón negro con azahar: Ayuda a calmar y desintoxicar la piel grasa.
- Jabón negro con cítricos: Ayuda a dar luminosidad y desintoxicar la piel.

Aunque todos jabones son excepcionales con todo tipo de piel el jabon negro a base de aceite de argán se recomienda más en pieles sensibles o atópicas y el jabon negro clásico o con perfume para todo tipo de pieles.

¿Por qué es el jabón beldi de color negro?

Su color se debe a las aceitunas que pueden ser de color verde o negro, por eso en ocasiones encontramos jabón marroqui con distintas gamas de colores desde ambar, verdoso a marrón oscuro.

Beneficios y propiedades del jabón beldi.
El jabón negro de los Hammans no es realmente un jabón convencional es un producto que se usa para limpiar, exfoliar y sobre todo preparar la piel para la exfolianción mecánica que se realiza posteriormente, las propiedades que aporta el jabon beldi sobre la piel son principalmente:
• Limpia los residuos de la piel: En la piel se acumulan restos de otro productos cosméticos, polución e incluso la propia grasa de la piel, el jabón negro neutraliza, arrastra y absorve estas sustancias, dejando la piel preparada para ser exfoliada.
• Exfoliación química: El ph del jabón es ligeramente ácido por lo que ayuda a eliminar células muertas de por si sólo.
• Capacidad antioxidante: Su alto contenido en Vit E sea por las olivas o el argán, confieren a la piel propiedades antioxidantes para bloquear los radicales libres.
• Hidrata y calma: Es un jabón libre de espuma que limpia sin alterar el manto hidrolipídico natural de la piel, haciendo que las hidratantes se absorban más fácilmente y calmando las pieles sensibles.

¿Como usar el jabón negro Marroquí?
Aplicar el jabón negro conleva un ritual de tratamiento corporal o facial ya sea en un Hamman o en el baño de casa, para usar correctamente el jabón marroquí es necesario:
Crear un ambiente caliente y húmedo, como el de un baño Turco o Hamman, puedes recrearlo en tu propia casa cerrando la puerta del baño, llenando la bañera con agua caliente o incluso intensificar el calor con una estufa.
Pasar al menos 15-20min sumergido el agua caliente, ello hace que los poros de tu piel se abran, el jabón sera más efectivo ya que los poros dilatados y la piel caliente facilitan el proceso de exfoliación.
Extender el jabón beldi por todo el cuerpo, incluso el rostro y edjarlo actuar sobre la piel al menos 2-3 minutos, después se retira con agua caliente.
Ahora tu piel ya esta preparada para la exfoliación con el guante de Hamman o guante Kessa que dejará tu piel como nunca jamás abrías imaginado. Muchas personas después de utilizarlo quedan realmente sorprendidas por la textura extremadamente suave y sedosa de la piel. Ahora es el momento idea de aplicar una crema hidratante natural o un aceite corporal ya que su absorción será ahora hasta 7 veces más efectiva.
¿Te animas a probar este jabón negro tan exótico y eficiente? Encuentra en Cosmética Natural EcoChic el mejor jabón Marroquí calidad precio con garantía de calidad de la alta cosmética natural.

Más

Jabon Negro 

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item