Hidratantes

Hidratantes

¿Necesito usar una crema hidratante?

 

Cuando hablamos de cremas hidratantes corporales nos referimos a productos corporales con la capacidad de mantener y aportar agua a la piel. Y si te preguntas “porqué es tan importante usar una hidratante corporal” las razones son muchas. Lo principal de todo es que nuestro cuerpo esta formado por agua en u...

¿Necesito usar una crema hidratante?

 

Cuando hablamos de cremas hidratantes corporales nos referimos a productos corporales con la capacidad de mantener y aportar agua a la piel. Y si te preguntas “porqué es tan importante usar una hidratante corporal” las razones son muchas. Lo principal de todo es que nuestro cuerpo esta formado por agua en un más del 70% y la pérdida de esta agua conlleva el proceso de deshidratación y envejecimiento prematuro de la piel. De esta forma, un hidratante sirve para combatir la sequedad de la piel, los principales signos de la edad y la pérdida de luminosidad.

           

Los beneficios de una hidratante corporal son muchos :

 

  •          Mantiene la turgencia de las células, en consecuencia la piel parece más tersa y joven.
  • Ayuda a disimular o corregir las arrugas y demás signos de la edad.

                       

  • Corrige el empobrecimiento de color de nuestra piel y le da más luz.

 

  • Ayuda a mantener sana la célula para que pueda protegerse de agresiones externas como el sol y los cambios bruscos de temperatura.                     

           

  • Ayuda a eliminar las toxinas de la piel mediante osmosis y drenaje.

 

            Así que si tienes problemas de sequedad, tirantez o  línea de expresión en tu piel, o simplemente quieres mantene tu piel saludabl, sin duda alguna los hidratantes son la prevención y la solución.

 

 

 

Qué diferencias hay entre una crema hidratante natural y un hidratante para la piel convencional

 

No cabe duda que existen diferencias significativas entre los productos naturales y convencionales, su principal diferencia reside en su INCI o listado de ingredientes, la concentración de los mismos y también su precio.

 

            La principal diferencia es que las cremas hidratantes convencionales están llenas de sustancias químicas que no añaden valor ni propiedades a la piel, como pueden ser las siliconas, o los aceites minerales, los reconocerás porque acaban en –exane, -onane entre otros muchos, crean sensación de seda o hidratación pero no reaccionan con la piel sólo envuelven la dermis creando un efecto suave negativo ya que lo realmente hacen es secar más la piel al no dejar pasar otros principios activos. Mientras que los tratamientos para tratar la piel con cremas naturales o Bioecológicos, poseen altas concentraciones de aceites vegetales y principios activos de origen natural que a su vez hacen incrementar el precio ya que son los que más coste tienen, los ingredientes sintéticos son muy baratos aunque a la larga salen más caros para tu piel.

 

            Por tanto, los hidratantes convencionales terminan siendo perjudiciales con nuestro cuerpo y crean una dependencia de su uso.

 

Los ingredientes naturales más eficaces para hidratar la piel.

 

            Muchas veces desconfiamos de los hidratantes ecológicos porque creemos que realmente contienen químicos pero te podemos asegurar que no es así. Para que te quedes más tranquilo, vamos a conocer los mejores ingredientes que componen un hidratante y cómo puede ayudarnos a tener una piel más cuidada y saludable. Entre todos los ingredientes podemos destacar.

                       

  • Nutritivos o emolientes: Aceites de Karité, argán, cera de abeja, coco, almendras o glicerina vegetal.

                       

  • Regeneradores: Rosa de mosqueta, argán, germen de trigo.

                       

  •          Calmantes: Aloe vera, malva, pepino, manzanilla, algas, Edelweis.

 

            Como habrás podido comprobar, su composición es 100% natural, lo que garantiza un cuidado exquisito para la el cuidado óptimo de tu piel. 

 

 

Distintos tipos de hidratantes corporales

 

Las texturas de una hidratante pueden ser muy distintas dependiendo si es una hidratante para la cara, una hidratante para el cuerpo o dependiendo de la época del año así diferenciamos

  •          Textura hidratante fluida, conocida también por loción hidratante, con una base más acuosa, es perfecta para usar en verano en pieles normales o grasas, ya que se absorbe muy rápido y no deja la sensación de piel pesada o pegajosa.
  •          Crema hidratante, su base también es acuosa puede haber desde crema de hidratación media a alta según el tipo de piel, la textura es media a densa dependiendo de la concentración de aceite, glicerina o mantecas. Recomendables para usar en pieles secas a muy secas y las más densas en invierno o como hidratantes nocturna.
  •          Hidratantes en aceite, aunque los aceites en sí no tienen capacidad de hidratar podemos decir que evitan la deshidratación o evaporación de agua de la piel además de que aportan otras números propiedades. Se recomienda su uso todo el año incluso en verano y principalmente por la noche o después del baño.

 

 

Donde comprar una buena hidratante online

 

Comprar una buena crema hidratante eficaz y 100% natural ahora es más fácil para ti, ya tienes en tu conocimiento unos pequeños consejos para poder seccionar una crema una crema hidratante eficiente y adecuada para tu tipo de piel.

 

Recuerda que los ingredientes naturales son siempre más caros que los químicos por lo que una crema hidratante barata no es garantía de calidad y sino la mejor opción es un aceite vegetal puro tipo coco. Argán, o algún aceite corporal, recuerda mirara su INCI y que no lleve aceites minerales. Así ofrecerás a tu piel el mejor cuidado para prevenir, tratar y proteger de cualquier sequedad y del envejeciendo prematuro.

 

Cómo aplicar el hidratante según las distintas texturas o zonas.

 

Dependiendo del hidratante que adquieras y la zona en la que lo quieras aplicar, lo aplicarás de una forma u otra. Básicamente, porque no es lo mismo utilizar un aceite hidratante para el cuerpo que una crema hidratante para la cara.

 

Normalmente, para aplicarlo en la cara, se suele aplicar una cantidad muy pequeña de crema en las manos y se masajea el rostro con movimientos suaves hasta que el hidratante haya desaparecido por completo. En cambio, si utilizas el hidratante para el cuerpo, debes aplicar una abundante cantidad en todo el cuerpo e insistir o aplicar más cantidad en las zonas específicamente más secas.

Más

Hidratantes 

Subcategorías

  • Hidratantes para piel...
  • Hidratantes para piel...

    Características de la piel sensible: Cuidados con sabiduría

    Pero… ¿Qué es la piel sensible? ¿Cómo saber si mi piel es sensible o no? ¿Cómo cuidarla para que luzca sana? Son muchas las preguntas que nos hacemos cuando nos viene a la mente si nuestra piel necesita una crema para la piel sensible, podríamos definir que la piel sensible o hipersensible se caracteriza por presentar una baja tolerancia a las agresiones externas, ya sea frío, calor, viento u otras sustancias sintéticas como perfumes o químicos. Dadas estas características hay que utilizar productos hidratantes para piel sensible que mantengan la piel en óptimas condiciones para afrontar las adversidades climatológicas.“Las pieles sensibles han de cuidarse con productos específicos”.

    Además, se debe tener en cuenta que la piel reactiva es bastante más frecuente que la sufran mujeres que hombres y esto tiene una gran relación con el uso de cosméticos y con el sistema hormonal, de ahí la importancia de utilizar hidratantes naturales para la piel sensible que cuiden la salud de nuestra piel y mantengan un óptimo nivel hídrico.

    Para qué sirve un hidratante para piel sensible.

    Las características de una hidratante para la piel sensible vienen definidas por sus ingredientes, así los principios activos activos  más importantes de una hidrante para piel reactiva tienen la capacidad de regenerar las células cutáneas que hacen que la piel recupere su aspecto sano. Sin olvidar que una piel sensible aparece cuando se incrementa la pérdida transepidérmica de agua, los ingredientes de una hidratante para la piel reactiva también mejorarán los niveles de hidratación de tu piel sin provocar posibles efectos adversos como puede ser una reacción o una alergia y también ayudará a restablecer el pH natural de la piel.

    Incluso, en casos en los que se siente dolor, quemazón o picor en la piel, el hecho de usar estos hidratantes específicos para pieles sensibles conseguirán aportar un alivio inmediato y sensación de calma y suavidad.

    Un aspecto muy importante de un producto de hidratación para piel sensible es que “No tenga perfume sintético o incluso natural, ha de ser hipo alergénico o estar testado dermatológicamente para asegurar su inocuidad”. En EcoChic cosmética natural podrás encontrar los mejores productos hidratantes para la piel sensible de calidad y efectivos.

    Los mejores hidratantes para pieles sensibles.

    Un hidratante natural para piel sensiblees una de las mejores opciones para proteger y calmar tu piel reactiva ya que su composición esta llena de sustancias naturales calmantes, protectoras y regeneradoras el alta concentración, cosa que no ocurre en la cosmética convencional así como la farmacéutica aunque sea difícil de creer contienen principios activos en muy baja concentración además de estar llenos de sustancias químicas innecesarias que no aportan ningún beneficio.

    Tipos de hidratación para piel sensible:

    -Serum hidratante para piel sensible: Seria la mejor opción si tu piel es mixta, acnéica o grasa, o para la temporada de verano, no saturan la piel con aceite y aportan principios calmantes y extractos de plantas (aloe, acido salicílico, laminaria..) que además de hidratar, prevenir los síntomas prematuras de la edad, regulan el sebo y evitan la apariencia de poros dilatados.

    -Fluido hidratante para piel sensible: La mejor opción para una hidratación más intensa para piel mixta o grasa, para la temporada de invierno que se necesita más hidratación debido a las bajas temperaturas, la textura fluida no satura la piel, la deja respirar, ideal para usarla por la mañana.

    -Crema hidratante piel sensible: De textura más untuosa, idel para piel seca o madura, aporta además de agua y extractos calmantes y antiinflamatorios, algo de grasa para evitar la pérdida de agua de la piel hipersensible además de regularla.

    -Aceite hidratante para la piel sensible:El aceite es un buen aliado para evitarla evaporación de agua, además nutre, protege y regenera la piel sensible o reactiva y aporta vitaminas, ácidos grasos esensiales que la célula necesita y que el cuerpo no puede sintetizar de forma autónoma. Puede ser para piel sensible mixta, seca, madura.

    En definitiva conoces los motivos principales de porque usar hidratante para la piel sensible, pero en resumen:

    Los beneficios de usar productos hidratantes para piel sensible son.

    •          Aportan propiedades emolientes y anti-irritantes.
    •          Protegen la piel de agresiones externas.
    •          Nutren y reparan el tejido dañado.
    •          Evitan la irritación de la piel y el enrojecimiento de la misma.
    •          Calman y tienen efecto antiinflamatorio.
    •          Son libres de perfumes sintéticos o naturales.

    Es por ello que los mejores hidratantes para pieles sensibles son aquellos productos hechos a base de productos naturales y ecológicos, en Cosmética Natural EcoChic podrás encontrar una gran variedad de productos y cremas hidratantes para piel reactiva o reactiva, y si necesitas soporte o información sobre cuál será el producto hidratante que tu piel necesita no dudes en ponerte en contacto con el equipo de expertos en cosmética natural que te guiará encantado. 

  • Hidratantes para piel...

    Hidratante para piel atópica: ¿Mi cuerpo la necesita?

    Los hidratantes para pieles atópicas son cremas que además de hidratar esta piel tan sensible y reactiva, la protegen contra agresiones externas pero sobre todo la crema hidratante para las pieles atópicas tiene la función de calmar la dermis que por definición suele estar alterada. Piensa que la dermatitis atópica es una afección de la piel muy frecuente caracterizada por picores, irritación, enrojecimiento y se debe especialmente a causas propiamente genéticas, hormonales o por estados de ansiedad o estrés. Es por ello que ciertos productos hidratantes específicos para piel atópica ayudan a disminuir este problema y a llevarlo de mejor forma.

    ¿Por qué usar crema hidratante en la piel atópica?

    Sobre todo, es importante usar la hidratante corporal para piel atópica de forma diaria ya que los ingredientes específicos de la cremas piel atópica tienen capacidad emoliente y antiinflamatoria.

    Como ayuda la crema hidratante en la piel atópica:

    - Proporciona alivio.
    - Disminuye el picor de las zonas afectadas.
    - Mejoran la elasticidad cutánea y lasequedad.
    - Protege y repara la piel afectada.
    - Gran poder emoliente y anti irritante.

    Por lo tanto, los hidratantes para pieles atópicas son efectivas para solucionar los problemas que pueden tener este tipo de pieles sensibles: picor, escozor, descamación, rojeces, sequedad, etc.


    Qué diferencias hay entre un hidratante convencional y un hidratante para piel atópica.

    Con una piel es atópica hay que tener un especial cuidado… A veces los productos convencionales tienen químicos o perfumes en sus formulaciones que dañan y resecan más la piel empeorando el problema. Es por ello, que utilizar un hidratante para piel atópica ecológico rica en aceites e ingredientes emolientes, regeneradores y antiinflamatorios son una muy buena opción; algo muy necesario en las cremas de cuerpo para lapiel atópica es que han de estar testadas dermatológicamente o al menos sean hipoalergénicas, ya que eso garantiza que el producto sea seguro para nuestra piel y además sea una crema de cuidado diario para piel atópica “sin perfume” sintético o natural, algo que sin duda la piel agradecerá.

    Importante: “Crema para piel atópica sin perfume”

    Por lo que, en lo que radican las diferencias entre un tipo de producto y otro es su composición y las reacciones que van a causar en nuestro cuerpo. Debemos ser conscientes de que los productos naturales son una muy buena opción, sin química, para nuestro cuerpo. Y éste lo agradecerá.


    Composición de una hidratante natural para piel atópica
    Una cremanatural para piel atópica efectiva ha de tener una composición rica en extractos vegetales, aceites y biomoléculas que clamen los síntomas producidos por la enfermedad. Además las cremas naturales hidratantes para la dermatitis ofrecen distintos tipos de texturas desde fluidas, densas o aceites. Entre todos los ingrediente de un crema natural para piel atópica podemos destacar:

    - Ingredientes con propiedades hidratantes y emolientes: como los aceites de argán, jojoba, macadamia.
    - Ingredientes con propiedades reparadoras: como el aceite de argán o la Antarticina que aportan glicoproteínas.
    - Ingredientes con propiedades protectoras para la piel atópica: como la flor alpinaEdelweis o la glicerina vegetal.

    Además, destacar que:
    - Van a ser ingredientes vegetales que proceden de la agricultura biológica.
    - Ingredientes son de origen natural.

    Cuidados específicos de la piel atópica y cómo aplicar la hidratante para piel atópica

    Desde EcoChic te aconsejamos que dependiendo del tratamiento que adquieras tendrás que saber como aplicar la hidratante para la piel atópica, que según la zona, textura y la época del año en la que estemos, son tres factores muy importantes a tener en cuenta.

    Por norma general, si vas a aplicarlo en el rostro, es recomendando aplicar una pequeña cantidad y masajear la zona que está afectada. Las texturas fluidas las recomendamos para verano y primavera, las mas densas para el invierno ya que con las bajas temperaturas la piel atópica que es muy seca sufre mucho.
    Si es crema corporal para piel atópica la necesitas te recomendamos que apliques una cantidad generosa y que lo uses por la noche que es cuando los procesos de regeneración de la piel tienen lugar, así obtendrás mejores resultados, el uso de aceites mejora mucho los síntomas o texturas ricas en aceites, podemos incrementar la hidratación y potenciar l aregeneración. Lo ideal es hacerlo con movimientos suaves hasta que la crema se haya absorbido al completo y, además, algunas cremas se pueden utilizar todas las veces que necesites; hasta que la piel se encuentre reparada, también puedes dejar una capa más gruesa en la zona afectada.

  • Cremas Anticeluliticas
  • Cremas Reductoras

    Como elegir la mejor cremas reductora

     

                El principal uso de las cremas reductoras es penetrar en la piel de la persona y ayudar a quemar la grasa acumulada reduciendo el volumen corporal. Normalmente, se utilizan cremas reductoras para disminuir los nódulos o acúmulos de grasa de zonas específicas como del abdomen, las caderas y los glúteos.

     

                ¿Como funciona una crema reductora bajo la piel?

     

    La principal función de las cremas o tratamientos reductores es crear una hiperemia, es decir, una vasodilatación, aumentando el riego de sangre en la zona, así comienza una cadena de combustión, se aporta más oxígeno a la zona el cual ayuda a quemar la grasa acumulada en la zona, pero además la sangre también aporta nutrientes, si hablamos de una buena crema reductora también tendrá otras sustancias que aporten hidratación y elasticidad. También es muy importante el uso de sustancias drenantes o desintoxicantes para ayudar a eliminar la grasa destruida por el producto reductor, pueden ser tópico o ingeridos como algas o distintos tipos de infusiones.

     

    Por lo tanto el uso continuado de un tratamiento reductor  conlleva:

     

    • Reducir la celulitis o piel de naranja.
    • Ayudar            a metabolizar la grasa sobrante.
    • Mejorar  la circulación.
    • Aportar mayor estabilidad a nuestra piel
    • Reafirmar el tejido de nuestra piel.
    • Acelerar el metabolismo de las células para que podamos eliminar más grasa.            
    • Eliminar sustancias de deshecho.    

     

    Los ingredientes principales de las cremas reductoras eficaces:

     

                Pero para que compruebes por ti mismo todas estas grandes ventajas de las cremas reductoras ecológicas, vamos a explicarte cuáles son los principales ingredientes de este tipo de cremas. Entre los ingredientes principales de las cremas reductoras podemos encontrar:

     

    • Fucus; utilizado para acelerar el metabolismo basal de nuestro cuerpo.
    • Centella asiática, la cual mejora la circulación y la piel de naranja.        
    •          Cafeina,  acelera el metabolismo y la oxigenación de tejidos.
    •          Cítricos, dan apoyo a otros componentes como los mencionados anteriormente a que sean más estables durante el proceso de combustión de las grasas.

    Cómo aplicar la crema reductoras

     

    Hay distintos tipos de cremas reductoras pero todas han de aplicarse de la misma manera, se debe aplicar sobre la zona afectada, intentar que nuestra piel esté totalmente seca cuando apliquemos la crema y tenemos que hacerlo mediante movimientos intensos, amplios y activos para conseguir activar al circulación en la zona a tratar y ayudar que la piel absorba las propiedades de la crema reductora de forma más rápida y potenciar su efecto.

     

     

    •          Crema reductora para el abdomen: Romper y eliminar nódulos de grasa.
    •          Crema reductora para las piernas: Además de romper nódulos es importante el drenaje.
    •          Crema reductora para los glúteos: Eliminar grasa y usar reafirmantes, la pérdida de volumen hará que la piel esté algo más flácida, será importante ayudar con cremas que eviten la flacidez.

     

                También es muy importante que tengas en cuenta el momento en el que debes aplicarte esta crema. Nosotros te recomendamos que lo hagas dos veces al día: una por la mañana y otra antes de acostarte, ya que de esta forma te aseguras que tu cuerpo esté día y noche trabajando en ese exceso de grasa que tanto te preocupa.

     

    Así que si tu intención es quitarte esos dos o tres kilos que te sobran, nada mejor que utilizar estas cremas reductoras, ya que eliminarán la grasa acumulada. Y lo mejor de todo es que se focaliza en zonas determinadas.

    Pero no podemos olvidar que los milagros no existen, siempre se recomienda que para tener buenos resultados con un tratamiento reductor se ha de combinar una alimentación adecuada, rica en agua ayudar con deporte de tipo aeróbico y eliminar alcohol y tabaco, hacemos nota que los factores como la predisposición genética o el estrés pueden ocasionar desajustes hormonales especialmente en mujeres, así que si sigues un tratamiento reductor y no obtienes buenos resultados sería conveniente visitar aun médico especialista.

  • Cremas Antiestrias

    Cómo funciona una crema anti estrías

    La principal función de las cremas anti-estrías es eliminar, reducir o prevenir las imperfecciones cutáneas que se han creado en la piel. Principalmente son cremas que van a actuar en zonas concretas en las que el tejido de la piel ha sido afectado; ya sea en el vientre, las caderas, las piernas, los muslos, las mamas, los glúteos, o cualquier otra zona específica del cuerpo.

    Para comprar una crema antiestrías online has de tener en cuenta principalmente sus ingredientes, una buena crema anti estrías eficaz a de tener principios activos específicos en alta concentración para tratar y prevenir el problema, en Cosmética Natural EcoChic podrás conocer todos ellos, ya que ponemos a disposición todo la información sobre el producto que te interesa: como usar la crema anti estrías, ingredientes principales de una anti estrías, beneficios  y propiedades.

    Ingredientes principales de un anti estrías eficiente

    Lo que harán las cremas anti-estrías es, principalmente, nutrir la piel, suavizarla y luchar contra la sequedad: motivo principal por lo que se crean las estrías, además de la rotura de las fibras de colágeno, también mejorarán y unificarán el tono de la piel y aumentarán la elasticidad de la piel. No debemos olvidar que la alimentación rica en antioxidantes y un buen estado de hidratación son indispensable para luchar contra las estrías, beber 2 litros de agua al día es muy importante y una dieta rica en aceites grasos esenciales.

    Ingredientes para prevenir las estrías:

    •          Aceites antiestrías: Muy importantes para la prevención, pueden usarse solos o en combinación con otras cremas, como el argan, el karite, aceite de macadamia, aceite de Acai, aceite de jojoba, aceite de coco con propiedades protectoras, regenerantes y altas concentraciones de vitaminas y antioxidantes.
    •          Aceites esenciales: Enebro, hierba-limón, pomelo.
    •          Glicerina vegetal: Aporta suavidad y tiene capacidad emoliente, ello evita la pérdida de agua de la piel con los cambios de temperatura.
    •          Bisabol: Antioxidante muy potente de origen vegetal para luchar contra las agresiones externas.

    Tratamientos naturales de cremas antiestrías:

    En Ecochic somos muy fans de crear nuestras propias mezclas para cuidarnos pero también recomendamos seguir unos rituales o tratamientos antiestrias, es decir un protocolo para tener la piel del cuerpo en condiciones óptimas, por eso recomendarías los siguientes cuidados antiestrias:

    1.      Limpieza con un jabón neutro o suave, sin sultatos, que respete el manto hidrolipídico para no alterar la dermis y sobre todo no resecarla.
    2.      Exfoliación: Retirar las células muertas es muy importante para que la piel pueda seguir con su proceso de renovación celular y así los ingredientes puedan penetrar el la piel, sino quedarán en la superficie, una buena exfoliación puede incrementar la eficacia de un tratamiento antiestrias hasta un 177%.
    3.      El uso de un producto específico de tratamiento. Nuestros favoritos son los aceites sobre todo por la noche, y la textura crema para el día.

    Recetas naturales antiestrias: Tu propia creación

    Si te gusta preparar tus propias cremas en EcoChic tenemos un montón de productos que te van a encantar para la elaboración de tus potis:

    Crema natural antiestrias económica: Con aceite dahurico corporal de natura Siberica + Aceite de Macadamia ideal su mezcla para uso diario día o noche.

    Crema natural antiestrias de noche: Crema reafirmante de noche de Natura SIberica + Aceite de Argan puro, la combinación perfecta para un tratamiento regenerar potente, lo aplicamos de noche ya que es rico en argan e ingredientes que funcionan de forma optima durante el sueño.

    Crema natural antiestrias piel muy seca: Recomendamos mezclar manteca de Karite pura de MaissonKarite + aceite de Jojoba, se ha de calentar el karite al baño maría e introducir 50ml de Jojoba, obtendremos un bálsamo de textura untuosa altamente hidratante y nutritivo.

    Crema antiestrias natural para el embarazo: La combinación ideal y altamente efectiva sería nuestra mezcla de Karite puro + Aceite SkinSavior de Evolve una mezcla equilibrada de aceiten antiestrias efectivos con aceite de Macadamia, rosa mosqueta, germen de trigo, Baobab y Vit E, la mejor elección sin duda, puedes mezclarlas y crear la sinergia perfecta una crema natural antiestrias eficaz 100%.

    Cuándo comenzar a utilizar una crema anti estrías

    Lo ideal es tener perfectamente hidratada la piel para que no se produzcan estrías, es decir, usarlas antes de que el problema aparezca,  pero si tu piel ya está dañada o va a pasar en los próximos meses por situaciones en las que crees que va a poder sufrir cambios, y se van a poder estirar las capas medias e internas de la piel, deberás tener utilizar estas cremas como prevención.

    Si vemos cada una de las situaciones en las que las capas internas de la piel van a poder ser modificadas, debemos decir que deberás tener en cuenta.

    una crema anti-estrías durante:

    - Usar una crema antiestrias durante el embarazo: Con el embarazo se producen muchos cambios físicos, por lo tanto se deberá tener un especial cuidado en mantener y en aumentar la elasticidad de la piel para que ésta no sufra daños.

    - Usar una crema antiestrias en la pubertad: Un crecimiento rápido puede provocar estrías, es por ello que durante la época de pubertad de cualquier adolescente se recomienda mantener la piel bien hidratada para que así la piel no quede marcada.

    - Durante dietas y entrenamientos: Al aumentar o disminuir peso modificaremos nuestro físico y esto hará que la piel se estire o se reduzca. Lo mismo ocurre al entrenar: si aumentamos el tamaño de la masa muscular, nuestra piel se estirará y esto puede provocar que aparezcan estrías. Por ello hay que mantener una piel hidratada y con una buena elasticidad.

    Por qué usar una productos anti estrías naturales

    El hecho de aplicar una crema anti-estrías en tu cuerpo será beneficioso porque le aportarás bienestar  a tu piel. Al final es un tratamiento para el cuidado de una piel atrofiada que necesita ser reparada: por lo que la piel se sentirá sana y tú recuperarás la sensación de bienestar que igual has perdido.

    Las propiedades de usar cremas antiestrias:

    - Ayudan a regenerar las células cutáneas dañadas.

    - Previenen futuras estrías.

    - Reafirman la piel.

    - Se mejora la apariencia de la dermis.

    - Están compuestas a base de aceites naturales u orgánicos que nutren tu piel en profundidad sin componentes químicos.

    -Están libres de perfumes sintéticos que afecten durante el embarazo o personas con piel sensible o atópica.

    -Son calmantes.

    -Libres de aceites minerales o siliconas que no aportan nada más que sensaciones sin ningún tipo de beneficio.

    Después de todos estos consejos e información ya estas preparado para cuidar y mimar tu piel de forma sabia, ahora te toca decidir cuál sería tu producto antiestrias ideal. Si tienes alguna duda siempre podrás contactar con el equipo EcoChic que estaremos encantados de ayudarte.

  • Crema Reafirmante

    Cómo elegir una crema reafirmante efectiva

     

    Los tratamientos reafirmantes corporales tienen la característica de producir sobre la piel una serie de efectos que mejoran su aspecto exterior y tratan problemas de flacidez de la piel pero sobre todo las cremas reafirmantes aportan sustancias como proteínas y nutrientes específicos para prevenir la rotura de las fibras de elastina y colágenoque son las que nos aportan turgencia y tensión en la dermis, con el paso de los años estas fibras y el colágeno van perdiendo su capacidad de regeneración y en consecuencia la piel comienza a tener un aspecto visiblemente más apagado y menos firme.

     

    ¿Cuando comenzar a usar una reafirmante corporal?

     

    Aunque la genética es un factor muy importante, es la edad el factor que nos marca el momento de empezar a utilizar una crema reafirmante. Es a partir de los 30 años la  cuando la salud cutánea comienza a resentirse, ello se debe a que la velocidad de regeneración celular disminuye considerablemente.

     

    Otros factores secundarios a tener en cuenta para usar una crema reafirmante serían:

     

    -Embarazo: Aquí recomendamos el uso de cremas reafirmantes naturales en el embarazo sin perfumes o sustancias químicas que puedan dañar al feto.

    -Condiciones extremas de frío.

    -Mala alimentación: Alimentar la célula por dentro es indispensable para que esté sana y luche contra el envejecimiento.

    -Cansancio y estrés: El estrés oxidativo en la célula aumenta hasta por 4, las cremas reafirmantes disminuyen el proceso de envejecimiento de forma considerable.

    -Menopausia: Los cambios hormonales son muy fuertes en la mujer por eso recomendamos usar cremas reafirmante antes de los 40 para que la piel no se resienta tanto en momentos como estos.

     

    ¿Por qué usar cremas reafirmantes?

    La prevención y la constancia son las claves de todo y es que beneficios de las cremas reafirmantes son muchos:

     

    - Evitar perder firmeza en la piel.

    - Regenerar la elastina de la piel.

    - Tonificar.

    - Mejorar la circulación.

    - Aportar elasticidad.

    - Suavizar la piel.

    - Aportan nutrientes y antioxidantes.

    - Protegen de los daños solares.

    - Drenar: Regulando la retención de líquidos.

    - Estimulan la producción de colágeno.

     

    Las mejores cremas reafirmantes para eliminar la flacidez de la piel tienen que tener en su composición ingredientes activos específicos.¿Que ingredientes son necesarios para comprar una crema reafirmante efectiva?

     

    Una cremas crema reafirmante eficiente para el cuerpo no es una simple hidratante, además de nutrir o hidratar una buena crema reafirmante a de tener ingredientes que ayuden a luchar contra la flacidez, aumentar la tonicidad de la piel e incluso una crema reafirmante eficaz tiene que drenar y eliminar toxinas.

     

    Los ingredientes principales de las crema reafirmantes son:

     

    La mejor crema reafirmante corporal ha de tener entre sus componentes alguno de los siguientes activos:

    -Ginseng, mejora la elasticidad de la piel, lucha contra los radicales libres producidos por el estrés y los contaminantes.

    -Mandarina, limón, pomelo u otro cítrico, son ricos en Vit C un potente antioxidante que aporta luminosidad y retrasa el envejecimiento celular.

    -Fucus, spirulina o Chlorella son algas que aportan múltiples minerales como magnesio, yodo, calcio que mejoran considerablemente la microcirculación y ayudan a eliminar toxinas, todo ello hace que una crema reafirmante con algas sea a la vez drenante.

    -AHA o alfahidroxiácidos son ácidos naturales derivados de frutas que ayudan a realizar un peeling químico suave de la piel, eliminan células muertas ayudando a los procesos de regeneración.

    -Centella Asiática: Es un venotónico y antioxidante muy potente, estimula la circulación sanguínea ayudando a llevar oxigeno a las zonas específicas ayudan éste a la combustión de la grasa localizada.

    -Alfalfa: Gran contenido en fitonutrientes como la clorofila que ayuda a eliminar impurezas combate infecciones de la piel además de ser un antioxidante ejemplar.

    -Té Verde:  Rico en taninos y catequinas de carácter antioxidante que luchan contra el envejecimiento celular y las agresiones extarnas como el sol y los contamienntes.

    -Vitamina A o retinol: Minimiza las arrugas y líneas de expresión, repara la piel agrietada y dañada, es un potente regenerador.

    -Aceites vegetales: Como argan, jojoba, almendras que aportan elasticidad pero sobre todo de carácter emoliente evitan la pérdida de agua de la piel.

     

     

    Qué diferencias hay entre una crema reafirmante convencional y una crema reafirmante natural.

     

    La crema reafirmante ecológica está compuesta por unos ingredientes que van a  aportar propiedades muy positivas a la piel. Es más, gracias a su composición a base de ingredientes naturales se mejorará la salud de la piel además de tratar los problemas relacionados con la flacidez.

     

    No hace falta utilizar productos químicos para conseguir grandes resultados, este producto de cosmética natural está compuesto por ingredientes que mejorarán la circulación, la hidratarán, le aportarán elasticidad y hará que regenere las células. Y todo eso sin provocar ciertas alergias, como pueden causar las cremas reafirmantes convencionales.

     

    Por lo tanto, con una hidratante reafirmante ecológica podemos olvidarnos de los efectos secundarios, porque no tiene ninguno, y la afinidad con nuestra epidermis será mucho mayor. Además, no nos debemos olvidar que la capacidad de regeneración se llevará a cabo de forma más rápida y eficaz.

     

     

    Cómo aplicar crema reafirmante para sacarle el mayor partido.

     

    La mejor forma de aplicar una crema reafirmantees hacerlo tanto de día como de noche aplicarla en movimientos circulares y ascendentes para conseguir un mejor resultado ya que potenciará la eliminación de líquidos.

     

    En general textura de algunas cremas reafirmantes suelen ser algo espesas en Cosmética Natural EcoChic encontrarás de diversos tipos, crema gel de rápida absorción o hidratantes más nutritivos para la piel más seca.

     

    Es un tipo de crema que se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo:

    - Tanto en muslos como en los glúteos (para ayudar terminar con la acumulación de la grasa de esas zonas, concretamente para combatir la celulitis).

    - En el abdomen (se mejorará la circulación de la piel en esa zona y se podrá evitar la flacidez del vientre).

    - En el rostro (para eliminar las líneas de expresión).

    - En los brazos (para evitar la flacidez de algunas zonas como por ejemplo la de los tríceps).

    - En el busto (para aportarle firmeza).

     

    Con estos consejos sobre reafirmantes corporales estas preparad@ para sacar el mayor partido a tus productos pero para cualquier duda que te surga no dudes en ponerte en contacto con nosotros por email a hola@cosmeticanaturalecochic.com

  • Crema Senos

    Crema para senos: Tus mejores consejos para lucir un busto bonito

     

    Los senos son una parte del cuerpo de la mujer muy importante ya que sentirte bien contigo misma te proporciona seguridad y autoestima, pero es necesario una serie de cuidados específicos para los senos. Por norma general, cuando hablamos de una crema para senos eficiente estamos hablando de un tipo de crema para el pecho que no sólo hidratará la fina piel de los senos, sino aportará los nutrientes necesarios para prevenir las afecciones típicas que sufre la delicada piel del pecho como la falta de firmeza de los senos o las estrías de los senos, así que si la cuidamos con los productos adecuados tú también podrás lucir un escote bonito y firme.

     

    ¿Para que sirve la crema para senos? La hidratante para senos sirve para:

     

    - Prevenir la aparición de estrías.

    - Mejorar la elasticidad de la piel en el busto.

    - Hidratar y regenerar la piel de los senos.

    - Reafirmar el escote con cremas que aportan elasticidad extra.

    - Hacerte sentir guapa y segura.

     

     

    Por qué usar una crema para senos ecológica

     

    Si buscas mimar la piel de los senos y cuidar esta parte del cuerpo que tanto te preocupa, que sepas que los senos necesitan una rutina de cuidado especial y lo mejor es usar una hidratante para senos o tratamientos específicos pero sobre todo es importante la prevención y el cuidado diario previo a la aparición de un problema para poder disminuir de forma considerable los posibles efectos.

    Los beneficios de usar una crema para senos de forma diaria son muchos sobre todo para poder prevenir problemas estéticos que en ocasiones aparecen en un corto periodo de tiempo ya sea por cambios hormonales o por el embarazo,  las cremas naturales para senos tienen altas concentraciones en aceites vegetales, mas que las convencionales, con capacidades emolientes, nutritivas muy necesarias para la piel de esta zona, además son ricas en extractos de plantas como el fucus, la alfalfa o la centella asiática que estimula la formación de “elastina” una proteína que proporciona elasticidad a la piel además aportan firmeza y evitan el descolgamiento prematuro de los pechos. Las cremas naturales para los senos además son libres de aceites minerales, parabenos, perfumes sintéticos, conservantes y sustancias sintéticas que además son dañinas, sobre todo en el embarazo o lactancia y eso a una piel tan sensible como es la de los senos lo agradecerá.

     

     

    Los ingredientes principales de las cremas hidratantes para el pecho

     

    Comprar crema para los senos online no es nada fácil, en EcoChic te damos una serie de guias para poder encontrar la mejor crema para los senos y éstaha de llevar unos ingredientes concretos que la diferencian de las demás cremas convencionales para, siempre podras ver en cada ficha de producto sus ingredientes, características y la mejor forma de aplicar la crema para los pechos ya que su aplicación también es muy importante.

    Los ingredientes por los que van a estar compuestas son sustancias bioactivas y extractos que van a potenciar los efectos que hemos visto anteriormente.

     

    - Plantas que mejoren la circulación en la piel como algas tipo Fucus, alfalfa, Ginseng o Té Verde.

    - Ingredientes que aumenten la producción de colágeno de los senos (para mejorar la elasticidad) como la vitamina C, vitamina A y la vitamina E.

    - Liposomas con capacidad protectora contra las agresiones externas como el viento, el frio o calor.También evitan la formación de arrugas en el escote.

    - Aceites Vegetales: De efecto emoliente aportan elasticidad y evitan la pérdida de agua de la piel. Los aceites de argan y rosa mosqueta tienen efecto regenerador además de hidratante.

     

     

    Cómo aplicar la crema para senos de forma correcta y efectiva

     

    Una parte indispensable para obtener buenos resultados de un tratamiento es el “Como usar la crema para senos” y es que las células de la piel tienen memoria, por lo que los movimientos que realizamos envían mensajes a las células de hace donde queremos que vayan. Primero deberás tener la zona del busco limpia y seca. Una vez lavada deberás aplicar la crema con ligeros movimientos circulares y después desde la zona inferior central hacia arriba, para tener un efecto tensor, también se puede realizar un poco de palmadas suaves para activas la micro-circulacion de la piel de los senos que irriga nutrientes a la zona y así hasta que se absorba al completo.

     

    Además, dependiendo del tipo de crema tendrá una o varias aplicaciones, por la mañana o por la noche. Aunque, por norma general recomendamos aplicar los aceites reafirmantes por la noche, así la dejaremos actuar sin que intervengan otros factores.

  • Aceite Corporal

    El aceite corporal: La nutrición más efectiva para tu piel.

    Volviendo a la viejas costumbres, los aceites vuelven a estar de moda hoy más que nunca y es que últimamente estamos dando un paso atrás en lo que a rutinas de cuidado cosmético se refiere, después de décadas buscando las formulaciones más complejas hemos llegado a la conclusión que el aceite para el cuerpo es el mejor aliado para protegerlo, hidratarlo y regenerar el tejido seco o dañado y !por qué lo decimos¡ La piel nos ha mostrado los resultados.

    Beneficios y propiedades del aceite corporal

    Son muchos las preguntas que surgen respecto al uso de los aceites ¿Por qué usar aceite corporal? ¿Cuál es el mejor aceite corporal para mi piel? Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la piel del cuerpo es más gruesa que la dermis facial y es por ello que necesita principios activos más potentes y en mayor concentración para poder llegar a las capas más profundas, las principales características de los aceites para cuerpo son:

    -Son altamente emolientes.

    -Previenen la formación de arrugas y estrías.

    -Mejoran la elasticidad de la piel.

    -Restauran la barrera hidrolipídica con ácidos grasos esenciales que el cuerpo necesita y que no puede sintetizar por si sola.

    -Aportan vitaminas y antioxidantes en altas concentraciones.

    -Evitan la evaporación transdérmica o pérdida de agua de la piel, mejorando su hidratación.

    ¿Cómo elegir el mejor aceite para el cuerpo?

    Has de tener en cuenta estos 4 factores para comprar aceite corporal que se adecue a tus necesidades :

    1. Conocer tu tipo de piel: No es lo mismo tener una piel normal, seca, sensible, con psoriasis o eczema.
    2. Si se quiere tratar o prevenir algún problema especifico: Estrías, descamación, quemaduras, cicatrices o celulitis.
    3. La época del año en la que nos encontremos: Primavera-Verano u Otoño-Invierno, hay aceites corporales de rápida absorción o aceites secos, hay algunos que se recomiendan en épocas de calor y otros aceites que son más densos que es mejor utilizar en invierno.
    4. Si aplicamos el aceite por la mañana o por la noche, las cremas hidratantes es mejor aplicarlas por al mañana y por la noche antes de dormir los aceites.

    Distintos tipos de aceites hidratantes.

    Si ya sabes cuál es el problema que quieres tratar o prevenir te mostramos cuales son los mejores aceites corporales para combatirlos:

    • Aceite corporal hidratante para la piel seca muy seca: Necesitan aceites altamente emolientes y reparadores nuestra recomendación serían Aceite de argan, karite y coco.

    • Aceite corporal piel sensible: El aceite de semillas de albaricoque se caracteriza por sus propiedades calmantes es ideal para pieles reactiva y para bebes, Petit and Jolie tiene un aceite específico para ellas.

    • Aceite corporal para psoriasis: Necesitan aceites corporales con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y regeneradoras, el aceite de macadamia, argán y karité son ideales.

    • Aceite corporal embarazo o lactancia: Lo mejor en estos casos es usar mezclas de aceites que contengan varios con distintas funciones, argan el aceite más potente en regeneración o rosa mosqueta, almendras emoliente, Baobab antioxidante, han de estar libre de perfumes ya sean sintéticos o naturales ya que interfieren en el correcto desarrollo del feto. (Tener en cuenta que el aceite de rosa mosqueta es fotosensible no exponerse al sol después de su aplicación).

    • Aceites antiestrias, cicatrices o quemaduras: Nuestro favorito en EcoChic es sin duda el aceite de argán, suele ser comúnmente recetado la rosa mosqueta básicamente porque su coste es menor, pero además la rosa de mosqueta es de fotosensible es comedogénico por lo que no recomendamos sus uso en facial.

    • Aceite seco: Aceites secos de rápida absorción, el serum de L´Arganier o el aceite de Azuleno para pieles mixtas grasas de Raaw in a Jar son infalibles.

    • Aceite corporal para bebe: Mádara formula un bálsamo que huele a las mil  maravillas para las pieles más sensibles al igual que Petit & Jolie con un aceite para baño y masaje a base de aceite de albaricoque.

    • Aceite anticelulítico: Con aceites esenciales que ayudan a romper y eliminar las células de grasa, no son aptos para embarazadas, lactancia y en niños menores de 12 años.

    • Aceite corporal reafirmante: Lo mejor son aceites mezclados como el de Evolve con aceites de Baobab, Rosa Damascena y aceite esencial de mandarina que previenen la rotura de elastina y la formación de estrías.
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items