Hidratantes para piel sensible

Hidratantes para piel sensible

Características de la piel sensible: Cuidados con sabiduría

Pero… ¿Qué es la piel sensible? ¿Cómo saber si mi piel es sensible o no? ¿Cómo cuidarla para que luzca sana? Son muchas las preguntas que nos hacemos cuando nos viene a la mente si nuestra piel necesita una crema para la piel sensible, podríamos definir que la piel sensible o hipersensi...

Características de la piel sensible: Cuidados con sabiduría

Pero… ¿Qué es la piel sensible? ¿Cómo saber si mi piel es sensible o no? ¿Cómo cuidarla para que luzca sana? Son muchas las preguntas que nos hacemos cuando nos viene a la mente si nuestra piel necesita una crema para la piel sensible, podríamos definir que la piel sensible o hipersensible se caracteriza por presentar una baja tolerancia a las agresiones externas, ya sea frío, calor, viento u otras sustancias sintéticas como perfumes o químicos. Dadas estas características hay que utilizar productos hidratantes para piel sensible que mantengan la piel en óptimas condiciones para afrontar las adversidades climatológicas.“Las pieles sensibles han de cuidarse con productos específicos”.

Además, se debe tener en cuenta que la piel reactiva es bastante más frecuente que la sufran mujeres que hombres y esto tiene una gran relación con el uso de cosméticos y con el sistema hormonal, de ahí la importancia de utilizar hidratantes naturales para la piel sensible que cuiden la salud de nuestra piel y mantengan un óptimo nivel hídrico.

Para qué sirve un hidratante para piel sensible.

Las características de una hidratante para la piel sensible vienen definidas por sus ingredientes, así los principios activos activos  más importantes de una hidrante para piel reactiva tienen la capacidad de regenerar las células cutáneas que hacen que la piel recupere su aspecto sano. Sin olvidar que una piel sensible aparece cuando se incrementa la pérdida transepidérmica de agua, los ingredientes de una hidratante para la piel reactiva también mejorarán los niveles de hidratación de tu piel sin provocar posibles efectos adversos como puede ser una reacción o una alergia y también ayudará a restablecer el pH natural de la piel.

Incluso, en casos en los que se siente dolor, quemazón o picor en la piel, el hecho de usar estos hidratantes específicos para pieles sensibles conseguirán aportar un alivio inmediato y sensación de calma y suavidad.

Un aspecto muy importante de un producto de hidratación para piel sensible es que “No tenga perfume sintético o incluso natural, ha de ser hipo alergénico o estar testado dermatológicamente para asegurar su inocuidad”. En EcoChic cosmética natural podrás encontrar los mejores productos hidratantes para la piel sensible de calidad y efectivos.

Los mejores hidratantes para pieles sensibles.

Un hidratante natural para piel sensiblees una de las mejores opciones para proteger y calmar tu piel reactiva ya que su composición esta llena de sustancias naturales calmantes, protectoras y regeneradoras el alta concentración, cosa que no ocurre en la cosmética convencional así como la farmacéutica aunque sea difícil de creer contienen principios activos en muy baja concentración además de estar llenos de sustancias químicas innecesarias que no aportan ningún beneficio.

Tipos de hidratación para piel sensible:

-Serum hidratante para piel sensible: Seria la mejor opción si tu piel es mixta, acnéica o grasa, o para la temporada de verano, no saturan la piel con aceite y aportan principios calmantes y extractos de plantas (aloe, acido salicílico, laminaria..) que además de hidratar, prevenir los síntomas prematuras de la edad, regulan el sebo y evitan la apariencia de poros dilatados.

-Fluido hidratante para piel sensible: La mejor opción para una hidratación más intensa para piel mixta o grasa, para la temporada de invierno que se necesita más hidratación debido a las bajas temperaturas, la textura fluida no satura la piel, la deja respirar, ideal para usarla por la mañana.

-Crema hidratante piel sensible: De textura más untuosa, idel para piel seca o madura, aporta además de agua y extractos calmantes y antiinflamatorios, algo de grasa para evitar la pérdida de agua de la piel hipersensible además de regularla.

-Aceite hidratante para la piel sensible:El aceite es un buen aliado para evitarla evaporación de agua, además nutre, protege y regenera la piel sensible o reactiva y aporta vitaminas, ácidos grasos esensiales que la célula necesita y que el cuerpo no puede sintetizar de forma autónoma. Puede ser para piel sensible mixta, seca, madura.

En definitiva conoces los motivos principales de porque usar hidratante para la piel sensible, pero en resumen:

Los beneficios de usar productos hidratantes para piel sensible son.

  •          Aportan propiedades emolientes y anti-irritantes.
  •          Protegen la piel de agresiones externas.
  •          Nutren y reparan el tejido dañado.
  •          Evitan la irritación de la piel y el enrojecimiento de la misma.
  •          Calman y tienen efecto antiinflamatorio.
  •          Son libres de perfumes sintéticos o naturales.

Es por ello que los mejores hidratantes para pieles sensibles son aquellos productos hechos a base de productos naturales y ecológicos, en Cosmética Natural EcoChic podrás encontrar una gran variedad de productos y cremas hidratantes para piel reactiva o reactiva, y si necesitas soporte o información sobre cuál será el producto hidratante que tu piel necesita no dudes en ponerte en contacto con el equipo de expertos en cosmética natural que te guiará encantado. 

Más

Hidratantes para piel sensible 

Mostrando 1 - 19 de 19 items
Mostrando 1 - 19 de 19 items