Hidratantes para piel atopica

Hidratantes para piel atopica

Hidratante para piel atópica: ¿Mi cuerpo la necesita?

Los hidratantes para pieles atópicas son cremas que además de hidratar esta piel tan sensible y reactiva, la protegen contra agresiones externas pero sobre todo la crema hidratante para las pieles atópicas tiene la función de calmar la dermis que por definición suele estar alterada. Piensa qu...

Hidratante para piel atópica: ¿Mi cuerpo la necesita?

Los hidratantes para pieles atópicas son cremas que además de hidratar esta piel tan sensible y reactiva, la protegen contra agresiones externas pero sobre todo la crema hidratante para las pieles atópicas tiene la función de calmar la dermis que por definición suele estar alterada. Piensa que la dermatitis atópica es una afección de la piel muy frecuente caracterizada por picores, irritación, enrojecimiento y se debe especialmente a causas propiamente genéticas, hormonales o por estados de ansiedad o estrés. Es por ello que ciertos productos hidratantes específicos para piel atópica ayudan a disminuir este problema y a llevarlo de mejor forma.

¿Por qué usar crema hidratante en la piel atópica?

Sobre todo, es importante usar la hidratante corporal para piel atópica de forma diaria ya que los ingredientes específicos de la cremas piel atópica tienen capacidad emoliente y antiinflamatoria.

Como ayuda la crema hidratante en la piel atópica:

- Proporciona alivio.
- Disminuye el picor de las zonas afectadas.
- Mejoran la elasticidad cutánea y lasequedad.
- Protege y repara la piel afectada.
- Gran poder emoliente y anti irritante.

Por lo tanto, los hidratantes para pieles atópicas son efectivas para solucionar los problemas que pueden tener este tipo de pieles sensibles: picor, escozor, descamación, rojeces, sequedad, etc.


Qué diferencias hay entre un hidratante convencional y un hidratante para piel atópica.

Con una piel es atópica hay que tener un especial cuidado… A veces los productos convencionales tienen químicos o perfumes en sus formulaciones que dañan y resecan más la piel empeorando el problema. Es por ello, que utilizar un hidratante para piel atópica ecológico rica en aceites e ingredientes emolientes, regeneradores y antiinflamatorios son una muy buena opción; algo muy necesario en las cremas de cuerpo para lapiel atópica es que han de estar testadas dermatológicamente o al menos sean hipoalergénicas, ya que eso garantiza que el producto sea seguro para nuestra piel y además sea una crema de cuidado diario para piel atópica “sin perfume” sintético o natural, algo que sin duda la piel agradecerá.

Importante: “Crema para piel atópica sin perfume”

Por lo que, en lo que radican las diferencias entre un tipo de producto y otro es su composición y las reacciones que van a causar en nuestro cuerpo. Debemos ser conscientes de que los productos naturales son una muy buena opción, sin química, para nuestro cuerpo. Y éste lo agradecerá.


Composición de una hidratante natural para piel atópica
Una cremanatural para piel atópica efectiva ha de tener una composición rica en extractos vegetales, aceites y biomoléculas que clamen los síntomas producidos por la enfermedad. Además las cremas naturales hidratantes para la dermatitis ofrecen distintos tipos de texturas desde fluidas, densas o aceites. Entre todos los ingrediente de un crema natural para piel atópica podemos destacar:

- Ingredientes con propiedades hidratantes y emolientes: como los aceites de argán, jojoba, macadamia.
- Ingredientes con propiedades reparadoras: como el aceite de argán o la Antarticina que aportan glicoproteínas.
- Ingredientes con propiedades protectoras para la piel atópica: como la flor alpinaEdelweis o la glicerina vegetal.

Además, destacar que:
- Van a ser ingredientes vegetales que proceden de la agricultura biológica.
- Ingredientes son de origen natural.

Cuidados específicos de la piel atópica y cómo aplicar la hidratante para piel atópica

Desde EcoChic te aconsejamos que dependiendo del tratamiento que adquieras tendrás que saber como aplicar la hidratante para la piel atópica, que según la zona, textura y la época del año en la que estemos, son tres factores muy importantes a tener en cuenta.

Por norma general, si vas a aplicarlo en el rostro, es recomendando aplicar una pequeña cantidad y masajear la zona que está afectada. Las texturas fluidas las recomendamos para verano y primavera, las mas densas para el invierno ya que con las bajas temperaturas la piel atópica que es muy seca sufre mucho.
Si es crema corporal para piel atópica la necesitas te recomendamos que apliques una cantidad generosa y que lo uses por la noche que es cuando los procesos de regeneración de la piel tienen lugar, así obtendrás mejores resultados, el uso de aceites mejora mucho los síntomas o texturas ricas en aceites, podemos incrementar la hidratación y potenciar l aregeneración. Lo ideal es hacerlo con movimientos suaves hasta que la crema se haya absorbido al completo y, además, algunas cremas se pueden utilizar todas las veces que necesites; hasta que la piel se encuentre reparada, también puedes dejar una capa más gruesa en la zona afectada.

Más

Hidratantes para piel atopica 

Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items