Facial

Facial 

Subcategorías

  • Crema para la cara
  • Contorno de ojos
  • Serum Facial
  • Limpiador Facial

    No importa si usa maquillaje o no, limpiar la piel del rostro a diario es el paso estrella para lucir una piel sana y bonita, la gama de limpiadores para el rostro que existe en EcoChic es muy amplia, hay para todo tipo de gustos y para cada tipo de piel y es que somos muy exigentes a la hora de escoger los productos de limpieza facial, hay los que prefieren texturas en gel, otros formatos en espuma, lociones micelares o de los que recurren a una limpiezas más profunda usando mascarillas limpiadoras de forma semanal para mantener los brillos e impurezas a raya, pero ¿Por qué es tan importante usar un limpiador facial natural? La piel se ensucia de formas muy distintas, es increíble ver como después de una jornada paseando por la ciudad llegas a casa (sin estar maquillada) y sólo pasando un simple algodón puedes comprobar que hay suciedad en él y es que aunque no te des cuenta hay mucha polución ambiental. La piel de forma natural secreta sustancias como el sebo que es un método de defensa de la dermis ante los estímulos externos como el sol o el viento, es la lubricación natural que en ocasiones resulta excesiva y molesta y que también necesita ser eliminada.

    ¿Cuál es el mejor limpiador facial?

    La respuesta no es tan sencilla como muchos piensan, elegir un buen limpiador facial depende de varios factores, el más importante es saber cual es tu tipo de piel, si existe algún problema cutáneo como sensibilidad o acné, si vives en un clima cálido o seco y el resultado que deseamos encontrar, además de las preferencias personales en cuanto aromas o texturas. Así el mejor limpiador para una piel mixta no será el mismo que uno para una piel mixta sensible o deshidratada. ¿Esto quiere decir que necesito tener más de un limpiador para la cara en casa? Lo habitual es que así sea, nuestra piel depende mucho de los cambios hormonales y al igual que nuestro cabello no se comporta de la misma manera durante todo el año, no es lo mismo un limpiador facial que podamos usar en verano que en invierno, de la misma manera que si usas maquillaje a diario o no, la rutina de limpieza facial cambia completamente.

    ¿Cómo comprar un buen limpiador facial natural?

    En Ecochic existen un sin fin de limpiadores faciales naturales libres de sulfatos, parabenos y otras sustancias químicas tan agresivas para la piel del rostro de forma que tu rutina de limpieza facial no sólo será respetuosa con tu piel sino también con el medio ambiente.

    Vamos a conocer los distintos tipos de limpiadores faciales a los que tu piel (y tus gustos) pueden optar:

    • Si tienes la piel seca o sensible en Ecochic nos decantamos por usar cremas limpiadoras de cara, con texturas untuosas que protegen la piel de la fricción como la Puryfing cleansing cream de Twelve Beauty otra opción estupenda es el aceite limpiador facial, capaz de eliminar el maquillaje más resistente, así evitamos los jabones limpiadores de cara que en ocasiones dejan sensación de tirantez como el gente make up remover de Team Dr Joseph.
    • Si tienes la piel grasa te aconsejamos los limpiadores faciales en gel hacen una espuma muy suave, son efectivos con la suciedad del rostro y contienen componentes astrigentes y matificantes como el Clarity cleanser de S5 Skin Care o el limpiador facial agua micelar de So Bio Etic específico para pieles mixtas a grasas con un tamaño de 500ml que además de efectivo dura y dura.
    • Si quieres un buen limpiador facial de poros el jabón nórdico negro de Natura Siberica será tu mejor aliado, no hace falta usarlo a diario sólo una o dos veces por semana pero deja la piel fina y limpia en profundidad.
    • Para los amantes de las texturas suaves recomendamos la espuma limpiadora facial puedes usarla a diario, su aplicación es sencilla y en EcoChic las hay para todo tipo de pieles.
    • Si buscas un limpiador facial piel sensible y además la tienes mixta (cosa poco habitual, pero puede ser tu caso,) la Neutralise Cleanser es una opción estupenda incluso para pieles estresadas o reactivas.
    • Limpiador facial piel mixta: Aquí se abre el abanico de posibilidades desde texturas crema hasta gel limpiador natural, dependerá más de tus costumbres.
    • Para los más cómodos o “vagos” o para esos momentos en que las prisas nos alcanzan las toallitas limpiadoras para la cara son las favoritas, fáciles de usar y muy prácticas.
    • Limpiador facial para hombre: La piel masculina también tiene que limpiarse a diario y Dr Bronne’s tiene la solución perfecta, limpiadores de cara para hombre que pueden usarse para el cuerpo, las manos, el cabello y hasta para afeitarse la barba si hace falta.
    • Mascarillas limpiadoras faciales: Se usan solamente 1 ó 2 veces en semana como tratamientos puntuales más intensos suelen ser ricas en arcillas de capacidad matificante y depuradora.

    Si ya has elegido el tuyo ¿Cómo usar un limpiador facial?, sigue estos sencillos pasos:

    1. Limpia tu piel con el producto que hayas elegido, hazlo por la mañana y sobre todo no te olvides de limpiar tu piel antes de ir a dormir, los procesos de limpieza son más intensos cuando dormimos.
    2. Aplica un tónico para regular el ph.
    3. Aplica un serum y después una crema o fluido hidratante.

    Mírate en el espejo ¿A que ahora puedes ver una piel limpia, luminosa y saludable? En EcoChic disponemos de los mejores limpiadores naturales para tu piel, entre y descubre cuál es el tuyo.

     

  • Tónicos

    Tónico facial natural: El gran olvidado de la cosmética.

    Las rutinas de cuidado facial son imprescindibles para mantener un cutis en óptimas condiciones y el tónico facial forma parte de ella, la limpieza de la piel es fundamental , cuando la hacemos retiramos las sustancias que se acumulan en nuestra piel durante toda la jornada como contaminantes de las grandes ciudades, el exceso de sebo o las células muertas, si lo hacemos de forma correcta mejoramos la calidad de nuestra piel de forma considerable. El tónico facial es el gran olvidado, las prisas o la falta de tiempo nos llevan a simplificar o saltarnos ciertos pasos.

    En EcoChic recibimos muchas consultas a diario y no cabe duda de que una de las más frecuentes sea ¿Qué es un tónico facial natural? El tónico facial no es un limpiador como muchos piensan aunque si ayuda a retirar parte de la suciedad del rostro, se aplica sobre la piel limpia también puede usarse sólo, a modo de tónico hidratante ello dependerá de la composición. Lo más importante es saber que la función principal de un tónico es la preparar la piel antes del siguiente paso y que dependiendo de la composición del tónico facial elegido además de preparar la piel también realizará otras funciones como:

    • Restablecer nos niveles de agua óptimos de la dermis.
    • Preparar la piel para tratamientos posteriores, siendo capaz de aumentar la permeabilidad del cutis mejorando la absorción de cualquier producto que usemos después.
    • Equilibra el ph que ha sido desestabilizado por el uso de jabones y/o desmaquillantes.
    • Minimiza los poros dilatados.
    • Aporta luminosidad y unifica el tono del rostro.
    • Regula el exceso de grasa.
    • Calma la piel irritada y el enrojecimiento causa por alteraciones de la piel sensible o los cambios de temperatura.

    ¿Cuándo y cómo aplicar el tónico facial?

    Primero has de limpiar bien tu piel, el modo que es cojas dependerá de tus hábitos en EcoChic siempre recomendamos el uso de productos naturales suaves para el rostro que no alteren o agredan la piel. Para la piel seca recomendamos las texturas en crema o mousse y para las pieles mixtas o grasas las texturas en gel o jabón de más capacidad astringente.

    Ahora sí llega el momento de sacar tu tónico facial ¡Un consejo EcoChic! Si quieres asegurarte que tu piel este limpia de impurezas o de maquillaje, coge un algodón limpio, empapa bien tu algodón y da leves golpecitos sobre tu piel, ablandará el maquillaje y ayudará a diluir la suciedad, después arrastra el algodón suavemente desde la zona central del rostro a la zona externa de la cara. Si quieres un toque de confort “extra” puedes pulverizar el tónico sobre tu rostro y dejar que la piel lo absorba, este gesto es ideal después de hacer deporte cuando hay mucha sudoración y la piel no acepta ningún producto de hidratación o también en verano cuando la piel suda mucho y no necesita usar otros productos hidratantes posteriores.

    Después de usar el tónico facial toca aplicar tu tratamiento ya sea serum, crema, fluido o protector solar, en función a las necesidades de tu piel.

    ¿Cuál es el tónico facial que necesita mi piel?

    Ahora ya sabemos como aplicar el tónico facial y viene otra parte importante, como elegir el tónico facial, si piensas que un simple tónico no puede hacer mucho por tratar un problema específico de tu rostro, estas equivocado, un buen tónico facial natural como los que puedes comprar en EcoChic están cargados de principios activos, algunos son auténticos elixires de belleza.

    Tipos de tónicos faciales ecológicos según tu piel:

    • Tónico facial piel mixta: Se pueden usar a diario o tantas veces como necesites, el mejor tónico facial para la piel mixta es el Daily balancing Toner de Team Dr Joseph y el Clarifying de Mádara formulados con multiples extractos de plantas como el mirtillo, el rusco, la camomila y las proteínas hidrolizadas, iluminan la piel, minimizan los brillos y luchan contra los radicales libres gracias a sus múltiples antioxidantes.
    • Tónico facial para la piel sensible: Sin duda el mejor tónico facial para la pieles más sensibles es el elixir de Twelve Beauty es el mejor tónico facial sin alcohol con macro y micro moléculas que penetran en todas las capas de la piel y un sin fin de extractos calmantes como la artemisa, la budleja o la malva, este tónico facial ha sido formulado incluso para la piel con SQM (sensibilidad química múltiple), piel con eccema o piel deshidratada.
    • Tónico facial para el acné: Ha de ser un tónico con capacidad astringente, depurador, de acción antiinflamatoria y anti fúngica, podrá regular el exceso de sebo pero además eliminar las bacterias que producen el acné.
    • Tonico de rosas: Es el clásico tónico facial natural, la origen de todos los tónicos, puede usarse para todo tipo de pieles, aporta gran cantidad de vitamina C y podríamos decir que es el mejor tónico para la piel madura ya que este tónico para la cara natural estimula la síntesis de colágeno necesaria para este tipo de piel.
    • Tónico facial para la piel seca: Ha de aportar antioxidantes, extractos reafirmantes y ayudar a retener el agua tan importante para este tipo de piel. Son capaces de dar vida, aportar luminosidad y mantener estables los niveles de agua en la dermis.

    Ahora ya estás preparado para usar correctamente tu tónico facial y en EcoChic encontrarás muchas opciones, desde un tónico facial económico hasta los tónicos más potentes y curativos, si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros. Ahora toca disfrutar de los beneficios de tónico facial ¡EL COSMÉTICO OLVIDADO!.

     

  • Peeling Facial

    Peeling Facial la luminosidad absoluta para tu piel.

    ¿Tienes la piel apagada y sin vida? Utilizar peeling para la cara se ha convertido en un paso indispensable en cualquier rutina de belleza facial ¿Qué es un peeling facial? ¿Por qué son tan necesarios los peelings? La función principal de un peeling es remover las células muertas, activar la circulación de la piel, estimular la producción de colágeno para evitar las futuras arruguitas, aumentar la hidratación de la piel, mejorar el tono de las manchas y hacer que las cremas que pones después puedan penetrar mejor en la piel, por lo que si usas peeling facial de forma continuada harás que que tu piel luzca mucho más sana, luminosa y llena de vida como si un halo de luz llenara tu piel de salud y belleza natural.

    En el mercado podemos encontrar distintos tipos de peelings faciales pero tenemos que prestar atención a la hora de elegir o comprar un buen peeling facial adecuado para nuestro tipo de piel.

    El mejor peeling facial natural, conócelo, y deja que tu piel rejuvenezca.

    Actualmente existen muchos productos a la hora de hacerte un peeling pero ¿Por qué elegir uno natural? Son desde luego, una opción mucho más segura para la piel y sobre todo son peelings faciales suaves, menos agresivos para el rostro, ideales para usar como mantenimiento en casa, hay peelings que se realizan con ácidos naturales, con gránulos de frutas o arcillas entre los principales ingredientes del peeling natural, para saber cual elegir te damos algunas pautas en función de tu tipo de piel, la época del año en la que nos encontremos o tu edad.

    Vamos a conocer los mejores peelings faciales naturales

    Peeling natural para la cara a base de enzimas.

    También conocido por peeling natural de alfa hidroxiácidos, son ácidos de frutas exóticas como la bromelina o la papaína entre los más conocidos, además de facilitar la descamación de las células más superficiales (queratinocitos) son ácidos ricos en antioxidantes que atrapan metales pesados ayudando a depurar la piel y reparando el daño celular.

    Se recomienda el uso del peeling natural enzimático con la piel sensible o con acné, aunque puede ser usado por todo tipo de pieles.

    Se puede usar todo el año incluso en verano al contrario que los peelings químicos, pero siempre mejor a última hora del día para evitar la exposición al sol justo después de su aplicación.

    Peeling facial físico.

    Se realizan con gránulos con diferentes grosores, las partículas provienen de huesos de frutas o azúcar y como dice su nombre son peeling para la cara que pueden usarse casi a diario dependiendo del tipo de piel o gránulo.

    Se recomiendan para pieles normales, mixtas o grasas y pueden usarse todo el año.

    Peeling facial suave.

    Son peeling para cara con una concentración de granulo mucho mejor a la habitual, su textura suele ser más untuosa o cremosa para evitar una fricción muy agresiva en la superficie de la piel por lo que dejan un velo de hidratación muy agradable.

    Los peelings faciales suaves se recomiendan para la piel sensible y seca.

    Mejor usarlo en otoño invierno o cuando al piel esta sensibiliza de forma temporal o descamación por quemadura solar leve.

    Peeling facial y mascarilla.

    Hay productos faciales hechos para hacernos la vida más facial y además disfrutar de él mientras lo usamos y por eso se crearon los peelings 2 en 1 mientras realizas una suave exfoliación la mascarilla purifica y/o hidrata la piel.

    Para pieles secas, normales, mixtas o grasa. Piel con acné descartada. Piel sensible apta.

    Nuestra recomendación este decubrimiento de producto de la marca Evolve: Radiant Glow Mask con chocolate aceite de coco, baobab y arcilla.Puede usarse en invierno, otoño y primavera, no se recomienda su uso en verano

    Beneficios de los peelings Faciales naturales

    Una vez que decidas cuál es el producto que necesita tu piel sólo tienes que ponerte manos a la obra y comenzar a aplicar el mejor peeling facial natural que tu piel esta pidiendo a gritos, recordarte que son muchos los beneficios de un uso habitual y correcto:

    -Aumentan la capacidad de hidratación de la piel.

    -Mejoran la luminosidad.

    -Disminuyen el color de las manchas.

    -Minimizan arrugas y líneas de expresión.

    -Cierran poros dilatados.

    -Hacen la piel mas fina, suave y lisa.

    -Preparan la piel para otros tratamientos posteriores.

    Has visto que cuidar la piel de forma adecuada tiene muchos beneficios a corto y largo plazo por lo que no tienes que dudar a la hora de comprar un buen peeling facial de calidad, no tienes que hacer un gran desembolso pero huye de los precios extremadamente baratos o caros, pero sobre todo asesórate bien si tienes dudas a la hora de comprar un peeling facial online, si lo haces podrá lucir una piel de estrella de Hollywood por muchos años.

  • Mascarillas para la cara

    Las mejores mascarillas para la cara naturales indispensables para tu rostro

    Tras jornadas intensas de trabajo, las prisas y el cansancio, hacen que descuidemos nuestra rutina de cuidado facial, en consecuencia la piel se deteriora mostrando un aspecto más apagado, sin vida e incluso menos limpia. Usar mascarillas naturales para la cara se convertirán en tu aliado perfecto para dar un extra de luminosidad a tu piel y un aspecto mucho más saludable.

    Teniendo en cuenta que la piel del rostro  se encuentra expuesta continuamente al sol, a la contaminación ambiental y es muy importante realizar un mantenimiento correcto para proteger, tratar y prevenir del daño causado por los agentes externos y es aquí donde las mascarillas para la cara ecológicas hacen bien su función.

    Mascarilla para la cara para exfoliar, eliminar espinillas, arrugas...

    En EcoChic estamos muy comprometidos con la salud de tu piel, de tu cuerpo y de tu mente, y para ello seleccionamos de forma rigurosa cada producto cosmético que ofrecemos todo ello lo hacemos con la propia experiencia, y no cabe duda que para recomendar un producto hay que saber que se tiene entre manos. Por ello, si te preguntas cuál es la mejor mascarilla facial natural, ya sabes que dependerá de las características de tu dermis y lo que quieres conseguir en tu piel, por eso no tengas dudas en ponerte en contacto con nuestros expertos en cosmética para poderte asesorar.

    Tipos de mascarillas para la cara exfoliantes y naturales

    Cada piel es diferente y única, por ello es necesario una mascarilla específica en función de lo que quieres conseguir, luminosidad, limpieza profunda de la piel, remover células muertas, hidratación y nutrición o incluso varias a la vez.  Vamos a conocer entonces las mejores mascarillas para la cara exfoliantes, para eliminar espinillas y arrugas:

    Mascarilla para la cara hidratante: Ricas en sustancias hidratantes como ácido hialurónico que aumentan la retención del agua en la dermis, aceites de capacidad emoliente para evitar la pérdida de agua. Han de aplicarse 1-2 veces por semana o cuando la piel lo requiera, por ejemplo después de la exposición solar.

    Mascarillas naturales limpiadoras: Su función es la de retirara células muertas, absorber exceso de grasa y limpiar bacterias que producen infecciones en la piel, por ello son ricas en arcillas, kaolina y extractos antiinflamatorios, en ocasiones también tienen algún tipo de gránulo para dar soporte a la exfoliación. Su aplicación es ideal después de someter la piel a calor seco o húmedo, ya que el poro se dilata y la extracción de las impurezas son mucho más efectivas. 

    Mascarilla facial que reafirma: Con ingredientes que ayudan a mejorar el tono y la flexibilidad de la piel.

    Mascarilla de cara para piel sensible: Rica en ingredientes calmantes y de capacidad antiinflamatoria, como Aloe vera, Camomila, Malva o pepino entre muchas otras. Su función no es sólo la de calmar la piel sensible o reactiva sino también refortalecer la piel para evitar y disminuir los problemas de la piel sensible. Su aplicación se recomienda con la piel seca y limpia y al menos 1 vez a la semana.

    Mascarilla natural para la cara que revitalizan: Se utiliza para dar luminosidad a la tez apagada, suele ser rica en sustancias revitalizantes y energizantes como el jengibre,la vitamina C, algas marinas o ácidos de frutas entre otros.

    Es mejor usar una mascarilla casera o una ya hecha en laboratorio

    A la hora de hacer una mascarilla para la cara casera para la cara tenemos que tener  en cuenta que los ingredientes que utilizamos no están preparados para penetrar en las capas más profundas de la piel, ni siquiera en las más superficiales, si queremos aportar algo de hidratación o nutrición una mascarilla para la cara casera y natural a base de yogurt, miel y aguacate puede servir para una piel joven que necesite una simple hidratación y que no tenga una alta demanda, pero si queremos penetrar en la capas más profundas de la piel, tenemos que hacerlo con productos ricos en aceites esenciales y principios activos puros que serán más fáciles de encontrar en aquellos cosméticos naturales realizados en laboratorios bajo controles médicos, además te garantizan que el origen de los cosméticos son naturales incluso orgánicos y una eficiencia mucho mayor.

    Si eres amante de las mascarillas para la cara ecológicas pero quieres tratar algún problema específico déjate asesorar por expertos cosméticos, encontrarás mascarillas para el rostro eficaces y económicas pero con certificados ecológicos y testados dermatológicamente para tu mayor seguridad.

    Ingredientes de las mascarillas para la cara naturales

    Si te preguntas ¿Por qué utilizar una mascarilla facial? ¿Qué diferencia hay con el resto de productos cosméticos? La respuesta es que estos productos tienen algunos de sus ingredientes más concentrados y su aplicación es distinta, ya que la función de las mascarillas faciles naturales es realizar en un corto espacio de tiempo un tratamiento específico. En el mundo natural hay una extensa gama de ingredientes y activos biológicos con infinitas posibilidades de combinación, pero vamos a resaltar los ingredientes principales que podemos encontrar en una mascarilla natural para el rostro.

    - Manteca de karité: Proporciona una gran nutrición.

    - Arcillas: Ayudan a extraer las impurezas y las toxinas de la piel. Es un potente limpiador capaz de matificar.

    - Rosa dahurica siberiana: Antioxidante, reafirmante y además la protege de la deshidratación.

    - Aceites esenciales: Son la  medicina de la piel, son capaces de llegar a capas más profundas de la dermis llegando a penetrar el la célula incluso en el sistema nervioso tratando muchos problemas de la piel que derivan de emociones.

    - Gránulos de frutas: Exfolian las células proporcionando a la piel un tacto muy suave.

    - Probióticos: Regulan el Ph, controlan el equilibrio de bacterias tanto buenas como malas de la piel, ejercen un control sobre los problemas de acné y exceso de sebo.

    -Algas: De efecto antioxidante y depurativo, para pieles que están sometidas a concentraciones elevadas de contaminantes o polución.

    Podríamos numerar muchos más ingredientes, pero sea cuál sea la finalidad de una mascarilla facial, al menos ha de tener uno o varios de ellos en combinación para obtener buenos resultados. Ahora ya estas listo para encontrar tu mascarilla para la cara natural específica para tu piel y con resultados satisfactorios.

     

  • Aceites para la cara
  • Esponjas Konjac

    Limpieza facial diaria con las esponjas konjac.

    Hace varios anos llegaron en el mercado desde el continente Asiático unas esponjas hechas a base de harina de una patata rica en oligoelemetos y vitaminas con múltiples propiedades cosméticas, la agradable textura que caracteriza la esponja de konjac la ha convertido en un imprescindible para la limpieza diaria de las pieles mas sensibles y los bebes.

    De que esta hecha la esponja konjac.

    Esta formulada con 100% harina de un tubérculo similar ha una patata, compuesta por glucomanano (97%) y agua (3%), el glucomanano de la esponja konjac es una fibra natural con una elevada capacidad en retener agua y de gran flexibilidad y es la que le aporta esta textura tan característica de tacto aterciopelado.

    Las autenticas esponjas de Konjac están en EcoChic.

    Hoy día podemos comprar esponjas de konjac online de diversas marcas y calidades, pero ¿Cómo comprar una esponja de konjac original? No cabe duda que cuando un producto cosmético llega al mercado siempre surgen diversas marcas que lo fabrican resaltando distintas propiedades, pero en la mayoría de ocasiones se sacrifica la calidad para disminuir el precio de la esponja konjac. En EcoChic hemos probado muchas marcas (y aun seguimos haciéndolo) y hemos seleccionado para ti la mejor esponja konjac relación calidad precio, además tenemos algunas con forma corazón que son todo amor ideales para regalar o para los más románticos.

    Características y beneficios de las esponjas konjac.

    Aunque la autentica esponja Konjac fue creada principalmente para el uso en pieles especialmente sensibles y bebes, en la actualidad han sido enriquecidas con otras sustancias naturales aumentando aun más sus beneficios pudiendo ser utilizadas en todo de pieles.

    Las propiedades principales de las esponjas konjac

    • Exfolia suavemente y elimina células muertas sin irritar la piel gracias a su Ph ligeramente alcalino.
    • La esponja konjac autentica es 100% natural y Biodegradable, por lo que no crea ningún residuo al medio ambiente, su embalaje ha de ser reciclable también.
    • Estimula la circulación de la dermis.
    • Hidrata y nutre: Las esponjas naturales de konjac aportan distintos oligoelemetos como calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, silicio y vitaminas del grupo A y B.
    • Refuerza la barrera protectora de la piel haciéndola mas resistente frente a los cambios de temperatura.

    Diferentes tipos de Esponja Konjac.

    Muchos clientes nos preguntan sobre cual es la esponja konjac elegir y en EcoChic tenemos gran variedad de esponjas, en función de cual sea tu tipo de piel puedes elegir entre:

    • Esponja konjac piel seca sensible: Esta enriquecida con arcilla roja Francesa de propiedades calmantes y emolientes.

    • Esponja konjac todo tipo de pieles: Es la esponja clásica del color original blanco de la misma harina de la patata.

    • Esponja konjac para cuerpo: es de tamaño mayor y se usa especialmente en bebes y personas con problemas de hipersensibilidad.

    • Esponja konjac piel mixta: Enriquecida con arcilla verde de propiedades purificantes y equilibrantes, minimiza brillos y oros dilatados.

    • Esponja konjac acne: Enriquecida con carbón de bambú orgánico ideal para controlar la proliferación de bacterias causante del acné.

    • Esponja konjac piel madura o cansada: Con arcilla asiática rica en vitaminas y minerales revitalizantes, dan luz a la piel apagada y fatigada.

    Como usar la esponja konjac

    Dependiendo la marca la esponja konjac puede venir previamente humedecida y ya esta blandita, pero nosotros preferimos que vengan en su estado natural, es decir, duras, normalmente el líquido en el que viene impregnadas suele ser de origen químico y por eso preferimos las duritas, solo tienes que sumergirla en agua tibia y en pocos segundos aumentara de tamaño y quedara especialmente blandita y suave.

    Como cuidar la esponja konjac.

    Hay que destacar que hay que tener un mantenimiento correcto y unos cuidados especiales con la esponja konjac para que nos dure mas tiempo.

    • Después de usarla dejarla colgada en un lugar ventilado, nunca en la ducha.
    • No estrujarla para escurrirla, romperás las fibras.
    • Puede aplicarse limpiador en la esponja para limpiar la piel, imprescindible ha de ser un jabón Bio o suave sino las esponja durara mucho menos.
    • Si te vas de viaje puedes dejarla en la nevera, se conservara mucho mas tiempo.

    Ahora estáis listos para comprar online las mejores esponjas konjac a buen precio en un solo click, anímate a disfruta de su agradable textura que harán de esta esponja vegetal un imprescindible en tu beauty corner.

     

  • Bálsamo Labial

    Balsamo labial: Cuidado Natural para tus labios.

    ¿Por qué usar bálsamos labiales? Los labios están situados en una zona de nuestro cuerpo con una piel muy sensible totalmente expuesta a las agresiones medioambientales (frío, calor, viento) esto hace que se agrieten o que se sequen con mucha facilidad, sin olvidar, que es una zona que apenas tiene melanina y que, por lo tanto, se encuentra muy desprotegida de la acción de los rayos solares.

    Por estos motivos es esencial comprar un buen labial orgánico, sin parafinas ni químicos que resecan aún más la fina piel del labio, así que si necesitas comprar labiales online efectivos y de máxima calidad,EcoChic” se convertirá en tu tienda de cosmética favorita.

    Propiedades de un labial natural

    El hecho de usar un cacao para labios ecológico tienen una función mucho más importante que la de proteger de la radiación solar y de hidratar la zona. Los bálsamos labiales convencionales tienen químicos pero sobre todo, están compuestos básicamente de petrolatos, parafinas sintéticas y siliconas, es decir, derivados de petróleo que aportan una falsa sensación de hidratación”y así cuando desaparecen, los labios están aún más resecos creando la necesidad de volver aplicar el producto, generando un círculo vicioso de más demanda.

    Por ese motivo, usar un labial natural sin parafinas ni químicos, compuesto a base de productos y esencias naturales, aportará a nuestros labios la protección que éstos necesitan, así como otros beneficios.

    Beneficios de los labiales naturales:

    - Reparan y previenen los labios agrietados.

    - Nutren y protegen los labios de forma intensa.

    - Aportan una hidratación de larga duración.

    - Son ideales para labios y pieles sensibles.

    - Son labiales naturales artesanales.

    Los mejores labiales naturales

    El mejor labial natural es sin duda aquel que está lleno en su composición de ingredientes naturales y extractos de plantas que puedan cubrir un amplio espectro de funciones, pero dependiendo de la época del año o el grado de sequedad de los labios podemos encontrar distintos tipos de protectores labiales naturales y ecológicos. Desde Ecochic hemos desarrollado una rutina de cuidado labial, para que puedas lucir unos labios saludables, bonitos y jugosos de forma sana y efectiva.

    Labios con pieles / Labios agrietados / Labios muy secos: Nuestra recomendación:

        1.     Realizar un peeling o exfoliación en los labios: Puedes coger un poco de azúcar de coco y mezclarla con unas gotas de aceite, aconsejamos Argán o Macadamia por su capacidad emoliente y regeneradora. Directamente con la yema del dedo y con movimientos suaves y circulares pasamos el peeling labial por toda la superficie y el contorno del labio. Así ayudamos a retirar las pieles de los labios y hacemos que el bálsamo labial se pueda absorber mejor.

        1.     Aplicar balsamo labial: En EcoChic encontrarás distintos tipos de formatos:

        •       Crema labial: Es un formato tarro, nuestros favoritos: Lip Treatment de Evolve, además cunde mucho ya que tiene 30ml, a base de cacao, Karité orgánico y naranja, huele de maravilla, dudarás entre aplicarlo o comerlo. Balsamo de Moa 15ml, además de los labios, puedes aplicarlo sobre pequeñas heridas y quemaduras, es altamente calmante y desinfectante.

        •       Protector labial en Roll-on: Sin duda hay un antes y un después cuando conoces Hyaluroil Lip Treatment de Twelve 10ml, con alta concentración de ácido hialurónico encapsulado, aceites regenerantes y harina de Konjac, aporta hidratación de larga duración, regenera y lo mejor que aporta volumen y jugosidad a los labios secos deshidratados, incluso mejora el contorno de los labios o el llamado código de barras.

        •       Labiales en Stick: Para combatir el frío de alta montaña, Alphanova Extreme 4gr, práctico de llevar, hidrata, calma y repara a base de aceites de Macadamia, Karite y Rosa Canina, un básico que no puede faltar en invierno.

    Ingredientes de los cacaos ecológicos

    Por norma general los protectores labiales se encuentran compuestos a base de aceites y de mantecas que nutren e hidratan los labios. Concretamente, algunos de los ingredientes naturales de los cacaos para los labios son:

    - La manteca de cacao: Ayuda a proteger la piel de los labios. Aporta vitaminas y antioxidantes.

    - La manteca de karité: Altamente nutritiva y rica en vitaminas (A,E y F) aportando a la piel ciertos ácidos grasos esenciales para la producción de colágeno.

    - Aceites esenciales: Como el de naranja que también promueve la producción de colágeno, el aceite de argán que repara y ayuda a las células a oxigenarse y el aceite de macadamia que fortalece los labios sensibles y los suaviza.

    Si necesitas más información o tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros, en EcoChic somos todo oídos.

Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items