Cremas Ecológicas

Cremas Ecológicas

Cremas ecologicas: Cuidando de tu piel y tu salud.

Usar cremas ecológicas esta de moda, el mercado Bio no para de crecer y expandirse a nivel mundial y es que el grado de consciencia que se esta despertando en el mundo entero es realmente sorprendente y gratificante.

¿Qué es una crema ecológica? ¿Cómo puedo reconocerla?

No cabe duda de que el ac...

Cremas ecologicas: Cuidando de tu piel y tu salud.

Usar cremas ecológicas esta de moda, el mercado Bio no para de crecer y expandirse a nivel mundial y es que el grado de consciencia que se esta despertando en el mundo entero es realmente sorprendente y gratificante.

¿Qué es una crema ecológica? ¿Cómo puedo reconocerla?

No cabe duda de que el acceso a la información a marcado una nueva era, la gente sostiene entre sus manos un producto y ya comienza a saber y entender qué tipo de cosmético tiene delante. Podemos decir que una crema es ecológica cuando:

  • Tiene al menos entre un 5-50% de sus ingredientes de cultivo ecológico, es decir, cultivados sin usar ingredientes químicos o libres organismos genéticamente modificados (OGM).

  • Puede tener certificado ecológico o no, el sello nos garantiza el origen de los ingredientes y ello nos da tranquilidad sin duda, aunque no sea siempre necesario, también hay marcas sin certificar ecológicas y de una calidad excelente.

  • Que en la misma formulación no coexistan sustancias de origen químico dañino para la salud, como parabenos, etanolaminas, derivados de petróleo, conservantes químicos, colorantes, PEGS, entre muchas otras más, en EcoChic garantizamos que ninguno de nuestros productos los contengan.

  • Tienen  un alto porcentaje de sus ingredientes de origen natural al menos un 95%.

Entonces ¿Es mejor una crema ecológica certificada o sin certificar?

Existe mucha controversia a la hora de decidir como es una crema ecológica, hay muchas empresas pequeñas que deciden no certificar porque ello supone muchos costes adiccionales para ellas y sus productos impidiendo ser competitivas en el mercado, eso no quiere decir que los productos sean de menos calidad. Los sellos de las cremas ecológicas nos aportan información que en general el consumidor no conoce, por ejemplo:

  •        Ecocert Natural: Al menos un 50% de los ingredientes vegetales de la fórmula debe proceder la agricultura eco y otro 5% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura eco.
  •        Ecocert Ecológico: El 95% de los ingredientes vegetales de la fórmula debe proceder la agricultura eco y un mínimo del 10% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica.

Cada sello tiene sus normas y entre ellos hay sustancias que admiten unos si y otros no, como por ejemplo el Penoxyetanol que es admitido por certificaciones como la inglesa Soil Association, y eso es confuso para el consumidor, por ello para comprar una crema ecológica de buena calidad en EcoChic te garantizamos que nuestros productos:

  •        Tienen al menos un 92% de ingredientes naturales.
  •        Un mínimo de 5% de ingredientes de origen ecológico.
  •        Libres de perfumes sintéticos, derivados de petróleo, ptalatos, siliconas, etanolaminas, sulfatos, parafinas, parabenos y colorantes químicos.
  •        Si hay algún ingredientes químico a tener en cuenta siempre será señalado y expuesta la información para su libre decisión.
  •        Si hay alguna tipo de alérgeno natural también estará indicado.
  •        Ponemos a tu disposición un email y teléfono para resolver cualquiera de tus dudas de forma rápida.

Las mejores cremas ecológicas para toda la familia.

En EcoChic hemos seleccionado las mejores cremas ecológicas certificadas y sin certificar para ofrecer al cliente cremas ecológicas de calidad y a buen precio pero sobre todo con un toque muy “Chic” con productos que además de ser saludables también sean preciosos para decorar tu hogar, tu baño o para hacer un regalo realmente sorprendente. Así encontrarás los Best Sellers de las mejores marcas de cremas ecológicas de las que puedes pedir muestras gratis en tus pedidos

Más

Cremas Ecológicas 

Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items