Cremas Antiestrias

Cremas Antiestrias

Cómo funciona una crema anti estrías

La principal función de las cremas anti-estrías es eliminar, reducir o prevenir las imperfecciones cutáneas que se han creado en la piel. Principalmente son cremas que van a actuar en zonas concretas en las que el tejido de la piel ha sido afectado; ya sea en el vientre, las caderas, las piernas, los muslos, ...

Cómo funciona una crema anti estrías

La principal función de las cremas anti-estrías es eliminar, reducir o prevenir las imperfecciones cutáneas que se han creado en la piel. Principalmente son cremas que van a actuar en zonas concretas en las que el tejido de la piel ha sido afectado; ya sea en el vientre, las caderas, las piernas, los muslos, las mamas, los glúteos, o cualquier otra zona específica del cuerpo.

Para comprar una crema antiestrías online has de tener en cuenta principalmente sus ingredientes, una buena crema anti estrías eficaz a de tener principios activos específicos en alta concentración para tratar y prevenir el problema, en Cosmética Natural EcoChic podrás conocer todos ellos, ya que ponemos a disposición todo la información sobre el producto que te interesa: como usar la crema anti estrías, ingredientes principales de una anti estrías, beneficios  y propiedades.

Ingredientes principales de un anti estrías eficiente

Lo que harán las cremas anti-estrías es, principalmente, nutrir la piel, suavizarla y luchar contra la sequedad: motivo principal por lo que se crean las estrías, además de la rotura de las fibras de colágeno, también mejorarán y unificarán el tono de la piel y aumentarán la elasticidad de la piel. No debemos olvidar que la alimentación rica en antioxidantes y un buen estado de hidratación son indispensable para luchar contra las estrías, beber 2 litros de agua al día es muy importante y una dieta rica en aceites grasos esenciales.

Ingredientes para prevenir las estrías:

  •          Aceites antiestrías: Muy importantes para la prevención, pueden usarse solos o en combinación con otras cremas, como el argan, el karite, aceite de macadamia, aceite de Acai, aceite de jojoba, aceite de coco con propiedades protectoras, regenerantes y altas concentraciones de vitaminas y antioxidantes.
  •          Aceites esenciales: Enebro, hierba-limón, pomelo.
  •          Glicerina vegetal: Aporta suavidad y tiene capacidad emoliente, ello evita la pérdida de agua de la piel con los cambios de temperatura.
  •          Bisabol: Antioxidante muy potente de origen vegetal para luchar contra las agresiones externas.

Tratamientos naturales de cremas antiestrías:

En Ecochic somos muy fans de crear nuestras propias mezclas para cuidarnos pero también recomendamos seguir unos rituales o tratamientos antiestrias, es decir un protocolo para tener la piel del cuerpo en condiciones óptimas, por eso recomendarías los siguientes cuidados antiestrias:

  1.      Limpieza con un jabón neutro o suave, sin sultatos, que respete el manto hidrolipídico para no alterar la dermis y sobre todo no resecarla.
  2.      Exfoliación: Retirar las células muertas es muy importante para que la piel pueda seguir con su proceso de renovación celular y así los ingredientes puedan penetrar el la piel, sino quedarán en la superficie, una buena exfoliación puede incrementar la eficacia de un tratamiento antiestrias hasta un 177%.
  3.      El uso de un producto específico de tratamiento. Nuestros favoritos son los aceites sobre todo por la noche, y la textura crema para el día.

Recetas naturales antiestrias: Tu propia creación

Si te gusta preparar tus propias cremas en EcoChic tenemos un montón de productos que te van a encantar para la elaboración de tus potis:

Crema natural antiestrias económica: Con aceite dahurico corporal de natura Siberica + Aceite de Macadamia ideal su mezcla para uso diario día o noche.

Crema natural antiestrias de noche: Crema reafirmante de noche de Natura SIberica + Aceite de Argan puro, la combinación perfecta para un tratamiento regenerar potente, lo aplicamos de noche ya que es rico en argan e ingredientes que funcionan de forma optima durante el sueño.

Crema natural antiestrias piel muy seca: Recomendamos mezclar manteca de Karite pura de MaissonKarite + aceite de Jojoba, se ha de calentar el karite al baño maría e introducir 50ml de Jojoba, obtendremos un bálsamo de textura untuosa altamente hidratante y nutritivo.

Crema antiestrias natural para el embarazo: La combinación ideal y altamente efectiva sería nuestra mezcla de Karite puro + Aceite SkinSavior de Evolve una mezcla equilibrada de aceiten antiestrias efectivos con aceite de Macadamia, rosa mosqueta, germen de trigo, Baobab y Vit E, la mejor elección sin duda, puedes mezclarlas y crear la sinergia perfecta una crema natural antiestrias eficaz 100%.

Cuándo comenzar a utilizar una crema anti estrías

Lo ideal es tener perfectamente hidratada la piel para que no se produzcan estrías, es decir, usarlas antes de que el problema aparezca,  pero si tu piel ya está dañada o va a pasar en los próximos meses por situaciones en las que crees que va a poder sufrir cambios, y se van a poder estirar las capas medias e internas de la piel, deberás tener utilizar estas cremas como prevención.

Si vemos cada una de las situaciones en las que las capas internas de la piel van a poder ser modificadas, debemos decir que deberás tener en cuenta.

una crema anti-estrías durante:

- Usar una crema antiestrias durante el embarazo: Con el embarazo se producen muchos cambios físicos, por lo tanto se deberá tener un especial cuidado en mantener y en aumentar la elasticidad de la piel para que ésta no sufra daños.

- Usar una crema antiestrias en la pubertad: Un crecimiento rápido puede provocar estrías, es por ello que durante la época de pubertad de cualquier adolescente se recomienda mantener la piel bien hidratada para que así la piel no quede marcada.

- Durante dietas y entrenamientos: Al aumentar o disminuir peso modificaremos nuestro físico y esto hará que la piel se estire o se reduzca. Lo mismo ocurre al entrenar: si aumentamos el tamaño de la masa muscular, nuestra piel se estirará y esto puede provocar que aparezcan estrías. Por ello hay que mantener una piel hidratada y con una buena elasticidad.

Por qué usar una productos anti estrías naturales

El hecho de aplicar una crema anti-estrías en tu cuerpo será beneficioso porque le aportarás bienestar  a tu piel. Al final es un tratamiento para el cuidado de una piel atrofiada que necesita ser reparada: por lo que la piel se sentirá sana y tú recuperarás la sensación de bienestar que igual has perdido.

Las propiedades de usar cremas antiestrias:

- Ayudan a regenerar las células cutáneas dañadas.

- Previenen futuras estrías.

- Reafirman la piel.

- Se mejora la apariencia de la dermis.

- Están compuestas a base de aceites naturales u orgánicos que nutren tu piel en profundidad sin componentes químicos.

-Están libres de perfumes sintéticos que afecten durante el embarazo o personas con piel sensible o atópica.

-Son calmantes.

-Libres de aceites minerales o siliconas que no aportan nada más que sensaciones sin ningún tipo de beneficio.

Después de todos estos consejos e información ya estas preparado para cuidar y mimar tu piel de forma sabia, ahora te toca decidir cuál sería tu producto antiestrias ideal. Si tienes alguna duda siempre podrás contactar con el equipo EcoChic que estaremos encantados de ayudarte.

Más

Cremas Antiestrias 

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items