Champu natural

Champu natural

Un champu sin siliconas ni sulfatos es la mejor opción para un cabello sano

Si te fijas en el cabello que tenían antes nuestras abuelas o en esas películas de antaño piensas como podían lucir semejantes melenas sin apenas productos de acabado, a pesar de todas las innovaciones y la tecnología cosmética a nuestro alcance, lucir un cabello sano es...

Un champu sin siliconas ni sulfatos es la mejor opción para un cabello sano

Si te fijas en el cabello que tenían antes nuestras abuelas o en esas películas de antaño piensas como podían lucir semejantes melenas sin apenas productos de acabado, a pesar de todas las innovaciones y la tecnología cosmética a nuestro alcance, lucir un cabello sano es toda una odisea.  Y es que esta claro que si a los champús ecológicos para el cabello que conservan el origen de su esencia, se le suman principios activos y extractosbio, obtenemos un champú natural eficiente 100% , sin químicos, sin siliconas ni sulfatos y perfumes innecesarios que sólo sirven para crear falsas expectativas y provocar un circulo vicioso que hará que tengas que lavar tu pelo  de forma más y más frecuente.

Características de un champú natural sin químicos

Dado el origen natural de sus ingredientes hay que tener en cuenta que el precio de un champu ecológico natural siempre será más elevado ya que los principios activos naturales y extractos tienen mucho más valor, además de riqueza nutritiva, los champús convencionales están llenos de químicos de muy bajo coste además que su fecha de caducidad es prácticamente inexistente, esto hace que disminuyan aún más los costes.

¿Cómo podemos diferenciar un champú natural de uno sintético?

Podemos decir que un champú ecológico es saludable cuando:

-Es un champu sin siliconas ni parabenos: ingredientes acabados en –exane, -oxane.

-Es un champu natural sin sulfatos o sales: SodiumLaureth Sulfate, SodiumLauryl Sulfate, Sodium Sulfate, AmmoniumChloride.

-Es un champu ecológico sin perfumes sintéticos.

-Es un champu sin aceites minerales: Petrolatum, Paraffinumliquidum.

-Es un champu sin químicos: Podemos reconocerloscon las letras C.I.100012 que aparecen siempre al final del listado INCI.

Por lo tanto un champu sin sulfatos ni parabenos esta bien pero eso sólo es la punta del iceberg, muchas multinacionales lo saben y hacen marketing con ellos,  en resumen,  los ingredientes de un champu natural de calidad superior tiene que estar libre de siliconas, aceites minerales, sulfatos o sales, parabenos, pegs, trietanolaminas, perfumes sintéticos, conservas o colorantes sintéticos principalmente. Para saber si es tu champu ecológico o natural deberás aprender a leer su INCI o listado de ingredientes, en nuestro blog podrás encontrar información de cómo reconocerlos aunque más arriba te hemos escrito algunos de ellos. Los productos capilares naturales  puede estar certificados o no, lo importante es conocer su composición.

Beneficios del champú sin silicona ni parabenos para el pelo

Beneficios de usar un champu natural sin ingredientes nocivos:

  •          El cabello dura limpio más tiempo: Es lo primero que podrías notar, con 2 veces por semana será suficiente, si lavas tu cabello a diario porque no para de engrasarse te animas a que pruebes un champu sin químicos ecológico
  •          Mejora el brillo y el volumen
  •          Saber si tu pelo está realmente saludable o no
  •          Cuero cabelludo sin caspa o irritaciones
  •          Respeto al medio ambiente

Entendemos que renunciar a usar siliconas es en ocasiones un proceso complejo y algo duro, ya que las primeras veces que usas un producto capilar natural la primera sensación es de sequedad extrema, sobre todo si tienes el pelo seco o teñido, pero queremos destacar que las propiedades de los champus ecológicos son muchas y además te ofreceremos unos sencillos consejos para que les saques el mejor partido.  ¿Cómo usar un champu natural sin siliconas?

¿Cómo usar un champú ecologico natural sin siliconas ni sulfatos?

Champú natural para pelo seco o teñido: Tendrás que usar champús sin químicos ricos en aceites, con poca espuma que no eliminen apenas la grasa del cabello y utilizar siempre acondicionador, 1 vez por semana mascarilla y en las puntas algún aceite seco como producto de acabado.

Champu natural para cabello graso, fino o pobre en volumen: Normalmente con el champú con extractos de plantas calmantes y astringentes será sólo suficiente, aunque si tienes las puntas secas o el pelo muy largo necesitaras acondicionador, muy pequeña cantidad y no dejarlo mucho tiempo.

Champu ecológico para cabello rizado:Tendrán que tener ingredientes acondicionadores o aceites que definan los rizos como puede ser de CrambeAbissinica. Utilizar acondicionador o spray de definición natural.

Comprar el mejor champu natural y ecológico es sencillo, sólo necesitas saber cómo es tu cabello, fino, graso, teñido y como te gusta llevarlo liso, natural, ondulado, en función de ello puedes elegir entre distintos tipos de productos capilares, champús, mascarillas, acondicionadores, productos de acabado….para conseguir el efecto deseado, si te surge alguna duda sobre cual seria tu champu sin siliconas ni sulfatos ideal puedes ponerte en contacto con nuestros expertos en cosmética y ellos te recomendarán sobre cuales son los mejores champús ecológicos sin parabenos para tu tipo de cabello.

Las mejores marcas de champú ecológico y natural para la caida de cabello, cabello graso, anticaspa y pelo rizado

Más

Champu natural 

por página
Mostrando 1 - 21 de 22 items
Mostrando 1 - 21 de 22 items