Azucar de coco

Azucar de coco

Propiedades del azucar de coco: El mejor endulzante del planeta.

La forma en la que nos alimentamos es muy importante para nuestra salud, es por ello que cada vez tenemos más en cuenta que nos llevamos a la boca, la creciente demanda por buscar nuevas formas saludables de hacer la comida más apetecible nos ha hecho buscar azúcar de coco online, ...

Propiedades del azucar de coco: El mejor endulzante del planeta.

La forma en la que nos alimentamos es muy importante para nuestra salud, es por ello que cada vez tenemos más en cuenta que nos llevamos a la boca, la creciente demanda por buscar nuevas formas saludables de hacer la comida más apetecible nos ha hecho buscar azúcar de coco online, y ha sido sin duda un gran descubrimiento, por ello en EcoChic hemos apostado por este azúcar de coco no refinado, ni procesado de calidad superior para una dieta dulce y súper sana.

¿Cómo se obtiene el azúcar de Coco Natural?

El azúcar de coco organica se obtiene a partir del líquido que brota de la palmera de coco y sus flores, este líquido o savia es calentado de forma lenta hasta que se evapora la parte acuosa y se forman los cristales del azúcar de coco.

¿De qué color es el azúcar de coco? ¿Cómo sabe el azúcar de coco?

Los cristales que se forman tras la evaporación son de color marrón tostado, con textura algo pegajosa, olor agradable y de sabor acaramelado, realmente una delicia para el paladar.

¿Cuál es el índice glucémico del azúcar de coco?

El índice glicémico nos indica la capacidad de un alimento de aumentar el azúcar en sangre, a diferencia del azúcar blanca, el integral de caña, el Ágave o la miel, el azúcar de coco tiene el índice más bajo de todo ellos es de 35, por debajo de 55 se considera bajo y por encima alto. Además aporta mucho más nutrientes que el resto de edulcorantes naturales. Vea tabla siguiente:

Beneficios del azúcar de coco orgánico:

  • Contiene distintos oligoelementos como magnesio, potasio, hierro y Zinc en cantidades significativas.
  • Vitaminas del grupo B y C.
  • El azúcar de coco contiene antioxidantes, polifenoles y ácidos grasos de cadena corta.
  • Aporta fibra a la dieta en forma de inulina, con propiedades prebióticas para el intestino, además esta demostrado que puede llegar a regular los niveles de glucosa en sangre, ello no quiere decir que pueda comerse en cantidad, siempre con moderación.
  • El azúcar de coco contiene ácido glutámico que las células pueden transformar energía sin irritar la mucosa intestinal.

Azucar de coco y diabetes:

Puede consumirse con moderación y bajo el consentimiento médico, dependerá del tipo de diabetes que se tenga.

Azucar de coco en la dieta:

Después de toda esta información queda claro que el azucar de coco es mejor que el resto de edulcorantes naturales, ahora es el momento de saber como usar el azúcar de coco en tus recetas.

Azucar de coco recetas:

  1. Galletas de avena, platano y azúcar de coco:

INGREDIENTES

3 plátanos maduros

1 vaso y ½ de avena triturada

Un poco de canela (opcional)

20 grs de pasas (opcional)

20grs de Azúcar de coco.

Poner el horno 190 grados

Mezclar todo creando una masa homogénea.

Hacer bolitas sobre papel vegetal.

Hornear entre 12-18min y listo.

  1. Helado de frutos rojos y azúcar de coco:

INGREDIENTES:

400grs de frutos rojos congelados variados.

50grs de azúcar de coco

1 yogurt natural

Verter todo en un vaso de mezcla, triturar, mezclar y servir.

Ahora sólo te queda el último paso comprar azúcar de coco online en EcoChic Cosmética y Superfoods que marcan tendencia y comenzar a disfrutar de esta delicia de alimento 100% natural, extremadamente saludable ideal para toda la familia, perfecta para la dieta y para los más pequeños de la casa.

Más

Azucar de coco 

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items