Acondicionadores sin siliconas

Acondicionadores sin siliconas

ACONDICIONADORES SIN SILICONAS: UN TESORO PARA EL CABELLO.

 

Si te preguntas porque usar acondicionadores naturales sin siliconas las razones son muchas pero ¿Qué son las siliconas? ¿Con qué fines se usan en la cosmética? Las siliconas son compuestos a base de silicio, uno de los minerales más abundantes en la tierra, con él se producen sustanci...

ACONDICIONADORES SIN SILICONAS: UN TESORO PARA EL CABELLO.

 

Si te preguntas porque usar acondicionadores naturales sin siliconas las razones son muchas pero ¿Qué son las siliconas? ¿Con qué fines se usan en la cosmética? Las siliconas son compuestos a base de silicio, uno de los minerales más abundantes en la tierra, con él se producen sustancias cosméticas muy estables e inertes, estas características hacen que sean muy baratos y usados en todos los productos capilares convencionales a pesar de que no ejercen ninguna acción de hidratación o nutrición real en el cabello.

 

BENEFICIOS DE USAR ACONDICIONADORES SIN SILICONAS

 

Si usas correctamente un acondicionador sin siliconas sentirás una mejora en la calidad de tu cabello, pero ¿Cómo puedo usar un acondicionador sin siliconas para sacarle el mayor partido? Sólo has de tomar nota de unos pequeños consejos que a continuación te explicamos, recuerda que entre los beneficios y propiedades de usar acondicionadores sin siliconas los más importantes son:

 

  •          No alteran el ph del cuero cabelludo, evitando descamaciones y picores.
  •          Aportan una hidratación real, es verdad que el proceso de hidratación es algo más lento pero mucho más eficiente a medio largo plazo.
  •          No apelmazan, ni ensucian el cabello ni lo engrasan como los acondicionadores convencionales, lo que lo hacen ideal para cabellos finos, quebradizos pero secos.
  •          No están testados en animales ni tienen sustancias químicas que produzcan contaminación medioambiental.
  •          Aportan más brillo gracias a sus acondicionadores naturales a bases de aceites vegetales, proteínas vegetales o ceras naturales.
  •          No provocan efectos secundarios como alergias o reactividad en cueros cabelludos sensibles.

 

POR QUE ES MEJOR USAR UN ACONDICIONADOR SIN SILICONAS

 

Para saber si tu acondicionador contiene siliconas mira en el listado INCI que se encuentra en el revés del producto, los ingredientes siempre aparecen en orden de mayor a menor concentración, las siliconas más frecuentes en las mascarillas suelen terminar en –cone o –xane como por ejemplo:

-Dimethicone

-Amodimethicone

-Cyclopentasiloxane

-Dimethiconol

-Cyclomethicone

 

Son las siliconas capilares por excelencia, son insolubles en agua ello hace que eliminarlas del cabello sea complicado, por lo que si tu acondicionador tiene siliconas pesadas tu cabello estará ficticiamente hidratado, suave y sedoso, la consecuencia a corto plazo será que tu cabello se seque y deshidrate, ello se debe a que el usar productos con siliconas de forma habitual tu fibra capilar queda envuelta por este impermeable sintético que más allá de no hidratar evita que las sustancias que realmente nutren tu cabello no puedan penetrar en él, de forma que cuando lavas tu melena la notas tan seca que sientes la necesidad de volver a usar silicona pensando que tu cabello la necesita.

 

¿COMO APLICAR UNA ACONDICIONADOR SIN SILICONAS?

¿PARA QUE TIPO DE CABELLO ES ADECUADO UN ACONDICIONADOR NATURAL?

 

Hayas escuchado hablar o no de estos acondicionadores te surgirán algunas dudas sobre si son adecuados para tu tipo de cabello o no, sólo has de tener en cuenta como es tu cabello y nosotros te damos las indicaciones sobre como ha de ser tu cuidado capilar natural:

 

  •          Acondicionador sin siliconas para cabello fino, seco y pobre en volumen: Si tu cabello tiene estas características sin duda este es tu acondicionador perfecto,  sólo con que lo dejes actuar 1ó 2 minutos de medios a puntas será suficiente. Cuando quieras realizar un tratamiento de hidratación más intenso utiliza mascarilla sin siliconas 10-10 min y ya está. Te dará hidratación sin engrasar ni quitar volumen.
  •          Acondicionador sin siliconas para cabello normal: Este también es sin duda tu acondicionador, el tiempo de aplicación cambia has de dejar el acondicionador unos minutos mas por lo menos 5min, incluso puedes diluirlo en agua e introducirlo en un Spray par ayudar a desenredar en verano por ejemplo cuando vas a la playa o piscina, además protegerá tu cabello de la sal del mar y el cloro.
  •          Acondicionador sin siliconas para cabello seco o teñido: En ocasiones el acondicionador puede quedarse algo corto a excepción de si tu cabello es muy fino, si necesitas más hidratación antes o después del secado puedes añadir algunas gotitas de aceite seco únicamente en las puntas y mecha a mecha, después lo peinas para que quede bien distribuido.
  •          Acondicionador sin siliconas para el pelo rizado: Para ayudar a definir tus rizos recomendamos que diluyas una avellana de acondicionador natural sin siliconas en un envase con spray (unos 200ml agua) y por la mañana pulverices sobre el cabello y peinar con un peine de puas anchas, además de definir los rizos estarán hidratados y protegidos.

 

Si te preguntas donde comprar los mejores productos de cuidado capilar natural y los mejores acondicionadores naturales sin siliconas, sin parabenos y libres de sustancias agresivas EcoChic es la tienda online donde comprar acondicionadores naturales efectivos y de calidad premium, con un servicio al cliente personalizado, ofrecemos la oportunidad de probar otros productos gracias a nuestras muestras personalizadas que incluimos en cada pedido para que no te quedes sin conocer las últimas novedades.

Más

Acondicionadores sin siliconas 

Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items