Aceite de Onagra

Aceite de Onagra

Aceite de onagra: Un sinfín de beneficios.

Hace siglos los indios americanos sabían sobre los beneficios del aceite de onagra y lo utilizaban para tratar diferentes lesiones así como problemas de piel. Sin embargo las propiedades curativas de "la estrella de la noche" (uno de los nombres que se le atribuye a la onagra) hasta hace unos años eran ...

Aceite de onagra: Un sinfín de beneficios.

Hace siglos los indios americanos sabían sobre los beneficios del aceite de onagra y lo utilizaban para tratar diferentes lesiones así como problemas de piel. Sin embargo las propiedades curativas de "la estrella de la noche" (uno de los nombres que se le atribuye a la onagra) hasta hace unos años eran desconocidas en Europa.

El aceite de onagra de calidad se obtiene mediante la presión en frío de las semillas de sus flores y toda la planta es comestible. Son muchas las personas que nos preguntan, ¿El aceite de onagra para que sirve?, Es principalmente conocido por sus efectos positivos en la lucha contra los síntomas de la menopausia pero también hay un uso cosmético del onagra de hecho en EcoChic te damos la posibilidad de comprar aceite de onagra online con el doble uso, cosmético y comestible, ya que los beneficios del aceite de onagra provienen tanto de un uso externo como interno, la onagra es una planta rica en ácidos grasos esenciales que nuestro organismo necesita para el metabolismo pero, desgraciadamente, no puede sintetizar. La mejor manera de aportárselos es la dieta.

El aceite de onagra propiedades en la piel:

  • Gracias a los ácidos grasos que posee el aceite de onagra es muy efectivo en el tratamiento de los problemas de la piel tales como psoriasis, eczemas, acné, dermatitis, problemas de cicatrización. Además tiene el efecto antiinflamatorio
  •        Aceite de onagra pelo: El aceite de onagra favorece la circulación de la sangre lo que aporta muchos beneficios a la piel, entre los que cabe destacar la prevención de la caída del pelo y mejora en las uñas quebradizas.

Entre muchas otras propiedades del aceite de onagra en la salud, hace falta destacar:

  •        Aceite de onagra menopausia: Las relacionadas con la salud de la mujer gracias a por eso también es conocida como "la planta de la mujer". Las prostaglandinas que posee el aceite de onagra alivian los síntomas del síndrome premenstrual y de la menopausia haciendo que esos períodos sean más llevaderos para las mujeres.
  •        Los investigadores han comprobado que el aceite de onagra o prímula reduce el LDL (colesterol malo) sin provocar efectos secundarios.
  •        Aceite de onagra e hipertensión: Siendo un vasodilatador ayuda a reducir la hipertensión arterial y es recomendada para las personas con un riesgo cardiovascular.
  •        Equilibra el comportamiento de los niños con difícil de atención o hiperactividad.
  •        Aceite de onagra y fertilidad: Ayuda a la síntesis del óvulo por lo que es beneficioso su consumo para quedarte embarazada, pero no cuando ya lo estas.
  •        El aceite de onagra para adelgazar: Por si mismo no adelgaza pero en combinación con una dieta equilibrada y ejercicio físico ayuda a perder peso.
  •        Los estudios realizados confirman que este aceite puede utilizarse en los casos de artritis porque sus ingredientes naturales anti-inflamatorios reducen el dolor y dan mayor flexibilidad.

¿Cómo usar el aceite de onagra?

Como usar el aceite de onagra para la cara: En caso del uso externo se aplica directamente sobre la piel preferiblemente por la noche con un suave masaje hasta que se absorba total o parcialmente.

Aceite de onagra piel grasa acné: La onagra es un aceite comedogénico de nivel 3 es un nivel medio, así que si sufres de acné o tienes la piel muy grasa tendrás que ser cuidadoso, pero no es de los favoritos.

Aceite de onagra para pelo: Puedes añadir unas gotas a tu mascarilla o calentar las entre las palmas de tus manos y repartir sólo en las puntas, con el pelo seco. Ideal para nutrir e hidratar el cabello castigado.

Aceite de onagra para las uñas: Puedes mezclar el aceite de onagra con un poco de sal rosa del Himalaya y unas gotitas de aceite de árbol de té que también tenemos en nuestra tienda y realizar un peeling nutritivo que dejará tus manos suaves e hidratadas.

Aceite de onagra menopausia: En cuanto al uso interno, la dosis diaria son 3 cucharadas de postreal día, lo cual equivale a unos 1000mg que se deben tomar en tres tomas preferiblemente con otros alimentos. En el caso de síndrome premenstrual hay que hacer los días previos a la menstruación. Se puede tomar el aceite de onagra con agua o zumo. Su sabor no es nada desagradable como ocurre con otros aceites.

Contraindicaciones del aceite de onagra:

Aceite de onagra embarazo: Tenemos que prestar atención en su consumo si existe la posibilidad de estar embarazada ya que puede inducir a contracciones del útero. Si crees que puedes estar embarazada mejor no consumirlo.

Más

Aceite de Onagra 

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items