Aceite de coco para el pelo

Aceite de coco para el pelo

ACEITE DE COCO PARA EL PELO: UN SIN FIN DE PROPIEDADES.

Es el aceite vegetal mas buscado y deseado ya que los usos del aceite de coco son más que muchos. Es un aceite que además de ser comestible también puede usarse con diferentes fines estéticos.

EcoChices el lugar donde podrás comprar aceite de coco virgen extra y de calidad, la marca Nutiva es...

ACEITE DE COCO PARA EL PELO: UN SIN FIN DE PROPIEDADES.

Es el aceite vegetal mas buscado y deseado ya que los usos del aceite de coco son más que muchos. Es un aceite que además de ser comestible también puede usarse con diferentes fines estéticos.

EcoChices el lugar donde podrás comprar aceite de coco virgen extra y de calidad, la marca Nutiva es una empresa especializada en la producción de aceite coco y sus derivados con una trayectoria en el mercado alimentario orgánico solida, fiable, de más de 17 años de experiencia y con Standares de calidad altos, el aceite de coco esta abalado por certificados orgánicos como Quality Assurance International (QAI) y Ecocert (para su uso en la Región Europea (UE)) no contiene ni GMO y de comercio justo.

ACEITE DE COCO: BELLEZA

Las Propiedades del aceite de coco para el pelo son muchas, por eso vamos a desarrollar una especie de tutorial del uso del aceite de coco en el pelo ya que es uno de los mejores aceites para el cabello y su aplicación requiere ciertas directrices especificas de aplicación para sacarle el mayor partido:

Beneficios de aceite de coco para el pelo:
El aceite de coco hidrata intensamente y tiene un alto poder emoliente, es decir, actúa a modo de impermeable natural evitando la evaporación del agua del cabello y disminuye notablemente su rotura.
-El aceite de coco protege el cabello de la sal del mar y el cloro de las piscinas.
-El aceite de coco define los rizos más rebeldes.
-Previene la descamación y alivia los picores.

Lo primero de todo recordar que es un aceite de coco sin refinar y orgánico con un punto de fusión bajo, es decir, que a temperaturas entre 20-17 grados se solidifica y por encima de ellas pasa a estado líquido, asique no os preocupéis si veis cambiar la textura y color de vuestro aceite capilar, es normal.

Tratamientos con aceite de coco para distintos tipos de cabello:
1.    Aceite coco pelo seco o muy seco
A. Tratamiento de hidratación intensiva con aceite coco. Tomar 1-2 nueces del producto en la mano y caliéntalo, esto hará que penetre mas fácilmente en la fibra capilar. Distribuir sobre el cabello seco de forma homogénea evitando las raíces. Dejar actuar 1-2 horas si es posible toda la noche.
B. Aceite de coco como serum o producto de acabado para el cabello seco, calentar el la palma de la mano y aplicar mecha a mecha sólo en las puntas. El aceite de coco aporta brillo y lo deja más suave y sedoso, si se aplica poca cantidad y con cuidado.
2.    Aceite de coco pelo rizado
También ha de aplicarse como producto de acabado, El aceite de coco para el frizz que sufren los cabellos rizados es ideal, tienen unas sustancias como el ácido mistírico y el ácido láurico que facilitan la formación de bucles, los define y les da vida. Una pequeña cantidad de producto sobre el cabello seco será suficiente para definir los rizos, peinar con peine de púas anchas.
3.    Aceite de coco pelo graso-normal
No recomendamos el uso de aceites puros en cabellos de este tipo ya que lo apelmazan y aportan un exceso de grasa que no es necesaria, se puede usar serum de coco o que contenga aceite de coco(link al serum arganlarganier) que puede usarse de forma puntual como tratamiento y en cantidades muy pequeñas, en este caso recomendamos el uso de mascarillas y champús naturales  sin petrolatums o siliconas que apelmazan el cabello graso(link mascarillas sin siliconas)
4.    Aceite de coco para los picores o cuero cabelludo sensible.
Debido a los agentes surfactantes, sales y detergentes químicos de los productos capilares convencionales, muchos cueros cabelludo se están hipersensibilizados, sufren de descamación o picores, masajear el cuero cabelludo con aceite de coco disminuirá la sensación de picor, caspa o irritación. Aplicar poca cantidad, dejar actuar 1-2 horas 1 vez cada 10 días, después lavar de forma habitual.

No debemos olvidar algo muy importante el aceite coco para el pelo ha de ser siempre puro, si es certificado mejor, porque solemos encontrar muchas marcas  y precios distintos y ello se debe a que es un aceite fácil de producir, pero en ocasiones se utilizan químicos en su extracción, es fácil etiquetarlo como aceite de coco virgen extra y ala a vender!

Recuerda que también podemos usarlo con muchos otros fines, si quieres saber más puedes entrar en nuestro blog y encontrar productos naturales que contienen aceite de coco puro con otros fines cosméticos.

Más

Aceite de coco para el pelo 

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items