Aceite de argan para el pelo

Aceite de argan para el pelo

ACEITE DE ARGAN PARA EL PELO: CONSEJOS PRÁCTICOS Y REALES

Lo llaman el oro líquido de Marruecos y razones no faltan,  laboratorios del mundo entero han seleccionado este elixir como el mejor aceite para el pelo, sus propiedades y beneficios que son múltiples no han pasado desapercibidos, y es que el ingrediente natural que se extrae de sus fruto...

ACEITE DE ARGAN PARA EL PELO: CONSEJOS PRÁCTICOS Y REALES

Lo llaman el oro líquido de Marruecos y razones no faltan,  laboratorios del mundo entero han seleccionado este elixir como el mejor aceite para el pelo, sus propiedades y beneficios que son múltiples no han pasado desapercibidos, y es que el ingrediente natural que se extrae de sus frutos es todo un lujo para el cabello y desde EcoChic te explicaremos de forma detallada todo lo que necesitas saber para usar de manera óptima el aceite de argan en el cabello, sus propiedades y cuales son los productos de argan más efectivos que desde Cosmetica Natural EcoChic hemos seleccionado para ti.

 

PROPIEDADES DEL ACEITE DE ARGAN PARA EL CABELLO

 

El aceite puro de argán puede usarse con múltiples finalidades rostro, cuerpo y cabello, es en este último donde nos centraremos.

El uso de aceite para el pelo es muy recomendable, ya que además de aportar sustancias que lo nutren e hidratan ejerce un efecto envolvente que le protege de agresiones externas como el sol y el calor evitando su rotura y las puntas abiertas, por lo que su uso continuado evitará cortarlo con menos frecuencia y en consecuencia crecerá mas rápido.

Entre las principales propiedades del argan para el pelo destacamos:

 

  •          Aporta vitamina E, polifenoles y carotenos, son antioxidantes naturales que neutralizan los radicales libres haciéndolo más resistente frente a las agresiones externas. El argan tiene hasta 3,2 veces mas tocoferoles que el aceite de oliva o el de Coco y se absorbe mejor.
  •          Es especialmente rico en  Omega 3,6 y 9, ácidos grasos que actuan como potentes regeneradores ayudando a combatir los problemas del cabello seco y quebradizo,  aportan nutrición fortaleciendo los folículos del pelo y evitando su caída. Los ácidos grasos también tienen efecto antiinflamatorio haciéndolo ideal para combatir picores o descamación del cuero cabelludo sensible.
  •          Contiene Lupeol, es un antioxidante que estimula la formación de keratina, que es el componente principal del cabello, por lo que la fibra capilar dañada se regenera volviéndose mas resistente, suave y sedoso.
  •          Contiene dosis elevadas de ácido ferulico el componente principal de los protectores solares, por lo que podemos decir que el argan es un protector solar natural para el cabello.
  •          Los aspectos más positivos de usar argan en el cabello a diferencia de otros aceites vegetales, es su rápida absorción, tanto en la piel como en el cabello, su textura es mas ligera y sedosa no dejando el cabello tan graso como otros aceites capilares.

 

¿OS PREGUNTAIS CUAL ES EL MEJOR  ACEITE DE ARGAN PARA EL PELO?

 

Comprar aceite de argan puro para el cabello y de calidad es en ocasiones complicado, ya que es necesario tener en cuenta que el precio aceite de argan prensado en frio es elevado, es uno de los aceites mas caros del mundo ya que el árbol de arganes autóctono de una zona concreta de Marruecos, cuando encontramos aceite de argan barato, es en muchas ocasiones aceite de argan refinado, que ha sido calentado, el calor hace que se extraiga más cantidad pero en consecuencia desnaturaliza sus propiedades. Es importante comprar productos eficaces y de calidad y desde Cosmetica Natural EcoChic te presentamos la mejor selección de productos de argán para el cabello y te explicamos la mejor forma de aplicarlos según tu tipo de pelo.

 

COMO USAR EL ACEITE DE ARGAN EN EL PELO

 

Aplicar aceite en el pelo puede ser mas complicado de lo que parece ya que dependiendo de como sea tu tipo de cabello tendrás que usarlo de distinta manera.

 

Los mejores productos capilares con aceite de arganpara ti:

  •          Aceite argan puro para el pelo seco, muy seco tipo étnico, muy grueso y abundante, en el resto de cabellos lo engrasarán rápidamente. Puede usarse como productos de acabado solo en este tipo de cabello, usaremos el aceite puro como tratamiento hidratación intensa calentándolo primero un poco y aplicandolo mecha a mecha de medios a puntas, envolvemos el cabello con una toalla caliente y dejamos actuar, a más tiempo mayor reparación, puede dejarse toda la noche y después lavar de forma habitual. También se puede aplicar el aceite puro de argan para dar un masaje directamente para cuero cabelludo con escamacion, dermatitis o psoriasis.
  •          Serum argan para cabello secos, tenidos o castigados , (link al serum de larganier). Generalmente llaman serum a productos de acabado que solo contienen entre 1 o 2 % de argan en su composición y el resto de ingredientes son siliconas sintéticas que aportan suavidad pero acaban secando mas el cabello. El Serum de arganL´ArganierOrganics es nuestro favorito, es un aceite seco para el pelo de rápida absorción, se aplica con un cómodo pulverizador sobre la palma de la mano, se calienta y se reparte mecha a mecha solamente en las puntas, sobre el cabello húmedo o seco, no deja efecto graso y esta compuesto por 4 aceites vegetales específicos para el cuidado del cabello a excepción del cabello graso.
  •          Masacarilla de argan, Lo principal de todo es saber si es una mascarilla con o sin siliconas (link a mascarillas sin siliconas), las mascarillas con argan están recomendadas para cabellos secos o con puntas abiertas, ya sean finos, medios o gruesos, lo que cambiara como siempre es la forma de aplicación.

-Mascarilla argan pelo muy seco, se recomienda dejarla actuar toda la noche sobre el pelo seco se pueden añadir unas gotitas de aceite puro o aceite seco para intensificar la hidratación.

-Mascarilla argan pelo rizado, aplicar la mascarilla sobre en cabello húmedo nunca mojado de esta manera se absorberán mejor los ingredientes que lo protegen. Aproximadamente de 10-15min.

-Si tienes el cabello fino o graso o con poco volumen, te recomendamos su uso solo durante 2 min para no aportar pesadez o grasa en exceso y solo en las puntas a modo de acondicionador.

Champu con argan, la cantidad de argan que contienen los champús es muy pequeña ya su principal función es la de limpiar, no la de acondicionar que es lo que hace el aceite y los productos de acabado, al igual que las mascarillas es necesario saber si tienen siliconas o no, para cabellos finos o grasos siempre es mejor usar champús sin petrolatos ni sulfatos, y los cabellos secos necesitaran siempre el uso de acondicionador, mascarilla o aceite como productos de acabado.

Más

Aceite de argan para el pelo 

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items