Aceite Corporal

Aceite Corporal

El aceite corporal: La nutrición más efectiva para tu piel.

Volviendo a la viejas costumbres, los aceites vuelven a estar de moda hoy más que nunca y es que últimamente estamos dando un paso atrás en lo que a rutinas de cuidado cosmético se refiere, después de décadas buscando las formulaciones más complejas hemos llegado a la conclusión que el ...

El aceite corporal: La nutrición más efectiva para tu piel.

Volviendo a la viejas costumbres, los aceites vuelven a estar de moda hoy más que nunca y es que últimamente estamos dando un paso atrás en lo que a rutinas de cuidado cosmético se refiere, después de décadas buscando las formulaciones más complejas hemos llegado a la conclusión que el aceite para el cuerpo es el mejor aliado para protegerlo, hidratarlo y regenerar el tejido seco o dañado y !por qué lo decimos¡ La piel nos ha mostrado los resultados.

Beneficios y propiedades del aceite corporal

Son muchos las preguntas que surgen respecto al uso de los aceites ¿Por qué usar aceite corporal? ¿Cuál es el mejor aceite corporal para mi piel? Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la piel del cuerpo es más gruesa que la dermis facial y es por ello que necesita principios activos más potentes y en mayor concentración para poder llegar a las capas más profundas, las principales características de los aceites para cuerpo son:

-Son altamente emolientes.

-Previenen la formación de arrugas y estrías.

-Mejoran la elasticidad de la piel.

-Restauran la barrera hidrolipídica con ácidos grasos esenciales que el cuerpo necesita y que no puede sintetizar por si sola.

-Aportan vitaminas y antioxidantes en altas concentraciones.

-Evitan la evaporación transdérmica o pérdida de agua de la piel, mejorando su hidratación.

¿Cómo elegir el mejor aceite para el cuerpo?

Has de tener en cuenta estos 4 factores para comprar aceite corporal que se adecue a tus necesidades :

  1. Conocer tu tipo de piel: No es lo mismo tener una piel normal, seca, sensible, con psoriasis o eczema.
  2. Si se quiere tratar o prevenir algún problema especifico: Estrías, descamación, quemaduras, cicatrices o celulitis.
  3. La época del año en la que nos encontremos: Primavera-Verano u Otoño-Invierno, hay aceites corporales de rápida absorción o aceites secos, hay algunos que se recomiendan en épocas de calor y otros aceites que son más densos que es mejor utilizar en invierno.
  4. Si aplicamos el aceite por la mañana o por la noche, las cremas hidratantes es mejor aplicarlas por al mañana y por la noche antes de dormir los aceites.

Distintos tipos de aceites hidratantes.

Si ya sabes cuál es el problema que quieres tratar o prevenir te mostramos cuales son los mejores aceites corporales para combatirlos:

  • Aceite corporal hidratante para la piel seca muy seca: Necesitan aceites altamente emolientes y reparadores nuestra recomendación serían Aceite de argan, karite y coco.

  • Aceite corporal piel sensible: El aceite de semillas de albaricoque se caracteriza por sus propiedades calmantes es ideal para pieles reactiva y para bebes, Petit and Jolie tiene un aceite específico para ellas.

  • Aceite corporal para psoriasis: Necesitan aceites corporales con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y regeneradoras, el aceite de macadamia, argán y karité son ideales.

  • Aceite corporal embarazo o lactancia: Lo mejor en estos casos es usar mezclas de aceites que contengan varios con distintas funciones, argan el aceite más potente en regeneración o rosa mosqueta, almendras emoliente, Baobab antioxidante, han de estar libre de perfumes ya sean sintéticos o naturales ya que interfieren en el correcto desarrollo del feto. (Tener en cuenta que el aceite de rosa mosqueta es fotosensible no exponerse al sol después de su aplicación).

  • Aceites antiestrias, cicatrices o quemaduras: Nuestro favorito en EcoChic es sin duda el aceite de argán, suele ser comúnmente recetado la rosa mosqueta básicamente porque su coste es menor, pero además la rosa de mosqueta es de fotosensible es comedogénico por lo que no recomendamos sus uso en facial.

  • Aceite seco: Aceites secos de rápida absorción, el serum de L´Arganier o el aceite de Azuleno para pieles mixtas grasas de Raaw in a Jar son infalibles.

  • Aceite corporal para bebe: Mádara formula un bálsamo que huele a las mil  maravillas para las pieles más sensibles al igual que Petit & Jolie con un aceite para baño y masaje a base de aceite de albaricoque.

  • Aceite anticelulítico: Con aceites esenciales que ayudan a romper y eliminar las células de grasa, no son aptos para embarazadas, lactancia y en niños menores de 12 años.

  • Aceite corporal reafirmante: Lo mejor son aceites mezclados como el de Evolve con aceites de Baobab, Rosa Damascena y aceite esencial de mandarina que previenen la rotura de elastina y la formación de estrías.
Más

Aceite Corporal 

por página
Mostrando 1 - 21 de 31 items
Mostrando 1 - 21 de 31 items